Promesas del Este

¿Liviana Una historia de violencia? ¿Qué le pedirías para ser más contundente? Yo creo que ya le llega, el paso de la normalidad más idílica a la brutalidad y el desconcierto están narrados de forma eficaz, ésa era la idea.

Ovidio rebuznó:
Yo a Historia de violencia no acabo de verle la gracia, no se que coño le veis.
Promesas del Este es de lo mejor del año jodido bastardo.
Promesas del este no es de lo mejor del año ni mucho menos, bueno la verdad es que tal y como esta el cine de este año... no sé pero si esto es de lo mejor vaya año, Tropa de Elite, esa es la película del año, coño estoy harto de decirlo, es una puta obra maestra.
Una historia de violencia es magnífica, al menos a mí me lo parece pero para gustos los colores.

Una Bellísima Persona rebuznó:
pero lo único que viene a continuación es el ridículo y trilladísimo giro final subrayado por el coñazo de bso tontamente melodramática que no sé a qué cojones viene, y fin.

Sí, ese fue el mayor inconveniente que le encontré yo a la película, una narración demasiado común y una parte final que empobrece el resultado conjunto.

A mí, sin embargo, sí me parece una buena película, y la escena de los baños es magnífica.

¿Liviana Una historia de violencia? ¿Qué le pedirías para ser más contundente? Yo creo que ya le llega, el paso de la normalidad más idílica a la brutalidad y el desconcierto están narrados de forma eficaz, ésa era la idea.

Completamente de acuerdo, siempre he dicho que Una Historia de Violencia es la película más brillante y redonda de Cronenberg, destila fuerza a través de su simplicidad, a través de la forma en la que se narra la irrupción de la violencia más brutal en la rutina, en un día cualquiera.

Freddie Mercury rebuznó:
Tropa de Elite

Yo ya he editado mi post del hilo "Lo mejor de 2007" otra vez para incluír esa película. Para mí no es la mejor película del año, pero sí se merece estar entre lo más destacado.

A mí, sin embargo, sí me parece una buena película, y la escena de los baños es magnífica.
No me parece mala, pero creo que no llega a buena; me resulta raro que nadie haya mencionado lo típicos que son los personajes, empezando por el de Armin Mueller-Stahl (el "padrino"), al que estamos acostumbrados a ver, por lo general, haciendo de osito bueno, y me cuesta un poco creérmelo. Es como si me meten a Tom Hanks de oficial nazi. Pero esto es defecto mío, supongo.

Armin Mueller-Stahl (el "padrino"), al que estamos acostumbrados a ver, por lo general, haciendo de osito bueno, y me cuesta un poco creérmelo. Es como si me meten a Tom Hanks de oficial nazi.

A Armin Mueller-Stahl hace casi 20 años ya lo puso Costa Gavras a hacer de antiguo oficial nazi que parece buen padre y buena persona pero que pese a la apariencia ocultaba un pasado monstruoso. Y yo creo que eso es presisamente lo que busca Cronenberg, la apariencia de un tipo corriente que lleva su restaurante y parece civilizado y pacífico. Así que otro acierto del director, meu.

A Armin Mueller-Stahl hace casi 20 años ya lo puso Costa Gavras a hacer de antiguo oficial nazi que parece buen padre y buena persona pero que pese a la apariencia ocultaba un pasado monstruoso. Y yo creo que eso es presisamente lo que busca Cronenberg, la apariencia de un tipo corriente que lleva su restaurante y parece civilizado y pacífico. Así que otro acierto del director, meu.
En La caja de música (estupenda Jessica Lange, siempre me puso nervioso esa tía), ya... Pero por lo general un cacho de pan, y la apariencia de tío tranquilo en su negocio dura diez minutos (o poco más, vamos; no hay dualidad, ni imprevisibilidad, ni nada). Acierto... Yo sigo dando el coñazo, no le veo a estos roles nada diferenciador de los estereotipos más trillados. El papel de Mortensen es el único un poco original (cada vez me parece mejor actor). Es que la escena de los baños, por mucho que os mole verle el culo al menda, no justifica una película entera.

Atrás
Arriba Pie