Protocolo de reparacion

Pistolas_Joe

RangoClásico
Registro
30 Jun 2005
Reacciones
1
Buenas.
Mucha gente tiene problemas con sus equipos y no siempre es facil describir que ocurre y saber mediante esa descripcion donde puede andar el fallo.

Este post viene inspirado del buen foro Putas.
Allí hay una plantilla oficial para las experiencias puteriles, pienso que seria buena idea hacer esa misma plantilla pero para con los problemas de hardware, de cara a facilitar la resolucion de los mismos.

Algunos datos que deberian incluirse serian estos:

Código:
Potencia de fuente de alimentacion
Modelo de placa base
Modelo de procesador y ventilador
Cantidad de memoria y nº de modulos (chips)
Cantidad y modelo de discos duros
Cantidad y modelo de unidades opticas
Tipo de raton
Tipo de teclado
Modelo de tarjeta de sonido
Modelo de tarjeta de red
Tipo de caja
Perifericos extra conectados (impresora, lector de tarjetas, discos externos...)
Y tambien deberian ponerse unos pasos basicos de reparacion, tal que estos:

Código:
1º, la fuente funciona?

2º, la placa funciona (se enciende algun led?)

3º, el micro funciona?

4º, arrancan los ventiladores?

5º, la memoria funciona?

6º, se ve algo en pantalla?

7º, se inicia la bios?

8º, arrancan los discos duros o unidades opticas?

Espero que colaboreis añadiendo las cosas que puedan faltar y luego "estandarizar" la plantilla y ponerla en el hilo de hardware, o así.
A los que nos gusta ayudar con los ordenadores nos resultaria mas facil hacerlo y a los que tienen problemas puede que les ayude a solucionarlos.

Pd, si no sabeis los detalles de vuestras maquinas corred, siempre que podais, alguna unidad de diagnostico como:

Everest:
https://everest.softonic.com/

CPU-Z
https://cpu-z.softonic.com/

Tambien en esta pagina encontrareis multitud de programas de diagnostico freeware:
https://www.snapfiles.com/freeware/system/fwsysteminfo.html

Yo tuve una avería en la fuente de alimentacion hace muy poco y el tecnico por telefono pe dedia que le describiera los fallos del pc para que el me enviara las piezas correspodientes y tuvo que venir el tecnico a mi casa tres veces. la primera me cambiaron la tarjeta de video y memoria, la segunda la placa base y ventilador y ya la tercera la alimentacion que era la culpable, a mi me viene bien, pues me dejaron un monton de piezas nuevas.

El fallo que tenia mi pc era que se reiniciaba el solo a la hora o dos horas.

eso me pasaba a mi por una tarjeta grafica.
El informatico me dijo que era mala configuracion del windows,sobrecalentamiento, o que quizas los drivers de la placa base no estaban actualizados.
Solucion:Ahorrar para PC nuevo :roll:

Coño, no divagueis.

Ya se que puede resultar en vano, pero es una forma de intentar mejorar la ayuda que necesita la gente en el foro.

Dejemos las anecdotas tecnicas, que hay cienes y cienes y concretemos esto. :roll:

Lo de que pete la fuente de alimentación es lo más común. Si ves que no se enciende instantáneamente, pero que al cabo de las horas sí funciona y luego te vuelve a petar, ábrela y échale un vistazo. Hay veces que limpiándola o poniendo algo en su sitio ya va que chuta durante muchos años.

Oijan, el post-it hardware esta mas arriba. Aqui solo ideas sobre la ficha esta.

Bueno, incluyamos mas cosas.

Algo que ayuda mucho en los problemas de hardware son los pitidos de la placa madre.

Habria que apuntar el modelo de placa y de bios (sobre todo de bios) y el numero de pitidos que suelta.

Por ejemplo:
Tres pitidos cortos

Cuatro pitidos largos

etc, etc.

Echad un vistazo aqui para conocer el significado de los pitidos segun las diferentes bios:
https://www.trucoswindows.net/conteni7id-10-La-Bios-y-significado-de-los-pitidos.html

Otra cosa para tener en cuenta de cara a la ficha serian los cambios de hardware.
Y una pequeña explicacion de lo que ocurre.

Venga, leñe, colaborad un petite peu. :cry:

Es normal, la gente cree que la fuente de alimentación es lo que menos importa en un pece. Compran una fuente de más de 400W (cuando nunca va a funcionar a esa potencia) por menos de 30 leuros, cuando una buena fuente de ese calibre, vale mínimo unos 60 aurelios, incluso 100.

Casi siempre los problemas son de windows, ya sea por una mala instalación de drivers, o por virus/trojanos y esas cosas tan guays.

Atrás
Arriba Pie