Punkarras Made in Spain - Never Mind The Vigocks

Los Eskorbuto no es que fueran a su bola , es que estaban muy mal de lo suyo. Unos drogatas de cuidado que no hacían caso a nada ni a nadie, pura acracia, puro punk

Quiero recordar que ya en los 70's había ciertos grupos con aires punks. Muy poca cosa.
Se me vienen a la mente los ya nombrados Kaka de Luxe y el mismo Ramoncín, que hacía algo parecido al punk (vayan a saber)

Lo que está claro es que los que primero pegaron fuerte con punk de verdad fueron los Siniestro Total. Para mí el mejor grupo punk español. Sabían tocar y eran muy buenos en directo.
Eso si, como bien dice @liachu69 , la primera formación ,
con Germán Coppini a la voz

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que con Germán si que era un grupo punk de verdad. Ese tio en directo era la hostia
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No veo ahora un directo del "Mata jipis en las Cíes". Es que viendole parece que si se encuentra un jipi lo mismo se le tira al cuello, un zumbao del quince.
 
Nunca me ha gustado el punk, ni su movida, y mucho menos los punkis a los que consideraba (y hablo en pasado porque lo de ahora es un puto chiste) chusma sin ningún tipo de talento ni cabeza. Alguno lo ha dicho, como símbolo vale, pero como música, me parece un montón de mierda.

Y si, ya sé que a los punks no les gusta la técnica ni la música elaborada. Pero parece que lo dicen como si tocaran mal a posta. Si pudieran tocar como Michael Schenker o como Gary Moore, tocarían como Michael Schenker o como Gary Moore.
 
El punk actual consiste en

Malimitar a la polla record(en lo cutre.de la composición pero no en el empaque al diccionario?)
Nunca me ha gustado el punk, ni su movida, y mucho menos los punkis a los que consideraba (y hablo en pasado porque lo de ahora es un puto chiste) chusma sin ningún tipo de talento ni cabeza. Alguno lo ha dicho, como símbolo vale, pero como música, me parece un montón de mierda.

Y si, ya sé que a los punks no les gusta la técnica ni la música elaborada. Pero parece que lo dicen como si tocaran mal a posta. Si pudieran tocar como Michael Schenker o como Gary Moore, tocarían como Michael Schenker o como Gary Moore.
Pues en el punk hay bajistas flipantes ..tocando mierda.
 
Pues en el punk hay bajistas flipantes ..tocando mierda.
3fd30a8c40ee0eca388968e649678eaac7b7921b_00.jpg

Di que sí, aquí tenemos un ejemplo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


pepinaco
 
3fd30a8c40ee0eca388968e649678eaac7b7921b_00.jpg

Di que sí, aquí tenemos un ejemplo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O cualquier línea de rancid. Y este no es de los que más "se luzca"
Ahora me dirás que ese solo de bajo lo sueles componer antes de desayunar los lunes de resaca,que es de gente sin técnica ni capacidad de composición xd a partir del minuto 1
 
Última edición:
3fd30a8c40ee0eca388968e649678eaac7b7921b_00.jpg

Di que sí, aquí tenemos un ejemplo.
Por no hablar de Matlock que era EL QUE REALMENTE componía para los Sex....y que se rumoreaba que tocaba.

Alberto Torrado
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y si te vas al disco al que eyacula dios le ayuda,el tío se flipa a slaps y la ostia

No estereotipemos
 
A ver, es evidente que no todos los bajistas punks del mundo son una mierda. Pero me has entendido perfectamente, no hace falta poner ejemplos a favor y en contra: la gran mayoría de músicos punks, son músicos muy limitados. Qué hay un músico que toca en un grupo punk de Alabama que es profesor de canto y hace arreglos para las bandas sonoras de Hollywood y tal y cual, ok, pero no hablo de ese músico de Alabama, estoy hablando de una forma general. Esas excepciones pueden confirmar la regla o no, pero es la realidad.

Y oye, que no hay nada malo, para ser músico de cualquier estilo no hace falta ser un virtuoso. Los temas que más éxito han tenido suelen tener unas líneas muy sencillas. Pero es impepinable que la base del punk, el estilo, su idiosincrasia y su proceder es lo que es.
 
A ver, es evidente que no todos los bajistas punks del mundo son una mierda. Pero me has entendido perfectamente, no hace falta poner ejemplos a favor y en contra: la gran mayoría de músicos punks, son músicos muy limitados. Qué hay un músico que toca en un grupo punk de Alabama que es profesor de canto y hace arreglos para las bandas sonoras de Hollywood y tal y cual, ok, pero no hablo de ese músico de Alabama, estoy hablando de una forma general. Esas excepciones pueden confirmar la regla o no, pero es la realidad.

Y oye, que no hay nada malo, para ser músico de cualquier estilo no hace falta ser un virtuoso. Los temas que más éxito han tenido suelen tener unas líneas muy sencillas. Pero es impepinable que la base del punk, el estilo, su idiosincrasia y su proceder es lo que es.
Curiosamente los grupos punk más conocidos tienen un uso ciertamente abusivo del bajo.

España,dónde el talento en el mundillo es cero,no es síntoma de nada.pero el punk americano o el brtish punk actual tienen unas líneas de bajo que awita.

Ahora el punk 80 tero.sip.pero meterme a los sex que se hicieron famosos por ser unos bordelines más que por su música...por dios,si solo tienen un disco y el bajo aún por encima lo grabó Matlocok el cuál,recordemos ,era un bajista con fama de virtuoso desaprovechado con esos anormales.
 
Qué hay un músico que toca en un grupo punk de Alabama

Con Alabama no te metas, que la escena punk de Barcelona es de lo mas costra y rastrera no queda duda, creo que solo se salvan Patatas fritas por el culo, pero Alabama mola, tienen a Cancerslug, su musica entra bien, un frontman sano y con patillas, y chicas, escuche y deme su opinión:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



España,dónde el talento en el mundillo es cero,no es síntoma de nada.pero el punk americano o el brtish punk actual tienen unas líneas de bajo que awita.

Tu te matas a pajas con Pennywise y el bajo de Bro hymn, yo me hago polvo con Depresión, la mejor banda de punk/oi que a parido España, quitando los inicios de Ilegales, que eran la banda de rock, pero con actitud mas punk de su momento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sois unos viejunos, pero sigue habiendo cosas interesantes en la actualidad. Incluso comerciales como Biznaga, que aunque suenan bastante poperos tienen su toque punk

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la zorra esta también mola

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los Eskorbuto no es que fueran a su bola , es que estaban muy mal de lo suyo. Unos drogatas de cuidado que no hacían caso a nada ni a nadie, pura acracia, puro punk

Quiero recordar que ya en los 70's había ciertos grupos con aires punks. Muy poca cosa.
Se me vienen a la mente los ya nombrados Kaka de Luxe y el mismo Ramoncín, que hacía algo parecido al punk (vayan a saber)

Lo que está claro es que los que primero pegaron fuerte con punk de verdad fueron los Siniestro Total. Para mí el mejor grupo punk español. Sabían tocar y eran muy buenos en directo.
Eso si, como bien dice @liachu69 , la primera formación ,
con Germán Coppini a la voz

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que con Germán si que era un grupo punk de verdad. Ese tio en directo era la hostia
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No veo ahora un directo del "Mata jipis en las Cíes". Es que viendole parece que si se encuentra un jipi lo mismo se le tira al cuello, un zumbao del quince.

De esa época te has dejado a los auténticos precursores del punk en España, La Banda Trapera del Río. Y, bueno, Siniestro Total no tocaban bien. Daban juego en directo pero de tocar bien nada de nada. Si hasta el puto Julián Hernández era el batería...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y, siguiendo con Eskorbuto, éstos serían los dignos sucesores de su yonk'n'roll. De hecho, empezaron cuando Eskorbuto acababan y eran amiguetes. Es decir, compartían chuta.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El punk actual consiste en

Malimitar a la polla record(en lo cutre.de la composición pero no en el empaque al diccionario?)

Pues en el punk hay bajistas flipantes ..tocando mierda.
Hay mucho imitador de La Polla, cierto. También es lógico, son un referente para todos los grupos punkarras. Pero también hay bastantes grupos que intentan hacer algo personal, dentro de las limitaciones del género. Por ahí alguien ha puesto a Biznaga, que son de lo más prometedor ahora mismo.
Ejemplos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
De esa época te has dejado a los auténticos precursores del punk en España, La Banda Trapera del Río. Y, bueno, Siniestro Total no tocaban bien. Daban juego en directo pero de tocar bien nada de nada. Si hasta el puto Julián Hernández era el batería...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estos eran como el otro que cité, Ramoncín.
Algo tienen de punk, pero no tienen mucha actitud, muchas pintas, y sobre todo , el sonido. Su sonido es más bien rock de esa época, rock urbano, un tanto acelerado.
Si te fijas bien, suenan demasiado bien para ser punk
Quizá se quedasen como dicen que se quedó Lemmy y Mötörhead: Demasiado heavys para ser punkys, demasiado punkys para ser heavys. Vaya usted a saber.

Hay mucha politización en el mundo punk tras el rock radical vasco de finales de los ochentas. Demasiada para mi gusto, bien parece que si no criticas a algo político no eres un buen punk

Luego, como bien dices, está la línea del yonky-rock, la línea de los Eskorbuto. En esa línea no nos olvidemos de gran Manolo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una línea de bajo aceptable, como bien dice @liachu69 , y luego en el mástil de la guitarra, como decían Los Nikis, el fa lo aguanta todo.
 
Última edición:
Estos eran como el otro que cité, Ramoncín.
Algo tienen de punk, pero no tienen mucha actitud, muchas pintas, y sobre todo , el sonido. Su sonido es más bien rock de esa época, rock urbano, un tanto acelerado.
Si te fijas bien, suenan demasiado bien para ser punk
Quizá se quedasen como dicen que se quedó Lemmy y Mötörhead: Demasiado heavys para ser punkys, demasiado punkys para ser heavys. Vaya usted a saber.

Hay mucha politización en el mundo punk tras el rock radical vasco de finales de los ochentas. Demasiada para mi gusto, bien parece que si no criticas a algo político no eres un buen punk

Luego, como bien dices, está la línea del yonky-rock, la línea de los Eskorbuto. En esa línea no nos olvidemos de gran Manolo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una línea de bajo aceptable, como bien dice @liachu69 , y luego en el mástil de la guitarra, como decían Los Nikis, el fa lo aguanta todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para punk no politizado siempre tienes a Mamá Ladilla. Aunque éstos ya se han pasado el punk en modo deidad. De todos modos la politización en sí no está mal siempre y cuando se acompañe con un poco de ironía o de humor. Hay algunos grupos que dan hasta bajón todas las letras sobre lo mismo. Pero es un mal endémico dentro del punk y el Oi! en España. Parece que si tocas punk y no te cagas en el sistema en todas las canciones no vales. Igual que si tienes un grupo de Oi! y no dices siempre que eres el más skinhead, el que más se pega con la gente y el que bebe más cerveza no te dan el carné de cabeza rapada.
 
Mirese la letra. Tal vez una letra más punk que los de "que malote soy que insultó al estado"

No, si a mi me encanta, me he pasado la tarde cantándola. Ahora se la canto a esta cada 2x3
está quietiña ou levas no fuciño…

A mi, hoy, lo que me gusta es que me entre…


esto en vena

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No, si a mi me encanta, me he pasado la tarde cantándola. Ahora se la canto a esta cada 2x3
está quietiña ou levas no fuciño…

A mi, hoy, lo que me gusta es que me entre…


esto en vena

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay que entender que era Portugal en su momento.
Además,te imaginas en la polla récord que uno de los miembros tuviese 5 años?y no olvides que Portugal es un pais tremendamente católico y no demasiado progre que tenía una norma de que si enviudaba una tía,no podía casarse en 200 días para ver si estaba preñada(y esa ley aún se derogó hace 2 años literalmente)tiene una izquierda que aunque ya cojea un poco de progre,no es el esperpento de españa.su izquierda aún está a principios de los 90,dónde disimulaban cierto afecto al trabajador.
Y recién salidos de una dictadura comunista,aunque no llegaban al nivel de las repúblicas del telón.

Creo que estos tuvieron más.merito en su país,que cualquier grupo en España en los 80,que cuánto más rompedor,más y mejor.de hecho en el vídeo,el cantante de los trabalhadores explica que a pesar del recién iniciado aperturismo a europa del Portugal democrático,los grupos tenían que lidiar con una iglesia que aún a día de hoy en ese país,censura a su gusto lo que no le mola.

Editó.no era en este video.era en uno del tema chamem a policía(el más famoso y el que se canta en el campo del oporto).
 
Última edición:
Tu te matas a pajas con Pennywise y el bajo de Bro hymn, yo me hago polvo con Depresión, la mejor banda de punk/oi que a parido España, quitando los inicios de Ilegales, que eran la banda de rock, pero con actitud mas punk de su momento:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie