Puta SGAE

Registro
4 Oct 2012
Mensajes
5.354
Reacciones
3.384
El famoso canon que pagas "por si acaso pirateas" y si te pillan pirateando también te empuran.


Las subidas del nuevo canon digital que encarecerá móviles, SSD y otros dispositivos ya son oficiales

Las nuevas tarifas entran en vigor el 1 de julio.


Teléfono inteligente Android / iOS / HarmonyOS3,25 €
Tablet Android / iOS / HarmonyOS3,75 €
Reloj inteligente Android Wear OS / iOS multimedia2,50 €
Teléfono móvil no inteligente con función MP31,10 €
Reproductor MP3-MP43,15 €
Libro Electrónico monofunción2,00 €
Libro Electrónico multimedia3,15 €
PC Sobremesa y portátil5,33 €
Equipo con disco integrado hasta 1 TB3,00 €
Equipo con disco integrado de 1,01 TB hasta 6 TB4,00 €
Equipo con disco integrado más de 6,01 TB5,00 €
HDD para integrar hasta 1 TB0,90 €
HDD para integrar de 1,01 TB hasta 6 TB1,50 €
HDD para integrar más de 6,01 TB3,00 €
SSD para integrar hasta 256 GB0,90 €
SDD para integrar de 256,01 GB hasta 1 TB1,50 €
SSD para integrar más de 1,01 TB3,00 €
Disco duro periférico HDD hasta 6 TB4,00 €
Disco duro periférico HDD más de 6,01 TB6,45 €
Disco estado sólido periférico SSD hasta 1 TB4,00 €
Disco estado sólido periférico SSD más de 1,01 TB6,45 €
Tarjeta y memoria USB0,24 €
Equipo multifunción de reprografía5,25 €
Impresora mono-función hasta 39 copias4,00 €
Impresora mono-función más de 39 copias0,00 €
Scanner3,00 €
CD grabable y regrabable0,08 €
DVD / Blu-Ray grabable y regrabable0,21 €
Grabadora externa y para integrar CD-DVD1,00 €
 
En época de streaming la piratería es que la SGAE pretenda cobrar un impuesto pirata por si acaso pirateas en una época en la que no hace falta piratear
 
La tasa en los móviles sube más de un 200%... y en los dispositivos a los que cobran el canon digital han metido ya hasta los relojes inteligentes... :lol:

Y además, otra novedad, es que ahora los periódicos y revistas también van a recibir dinerito...
 
La tasa en los móviles sube más de un 200%... y en los dispositivos a los que cobran el canon digital han metido ya hasta los relojes inteligentes... :lol:

Y además, otra novedad, es que ahora los periódicos y revistas también van a recibir dinerito...

La UE ya tumbó el intento del PP de quitarlo y cargarlo a los presupuestos (con una recaudación global inferior), lo suyo sería tumbar el canon y que recauden por derechos de propiedad intelectual sin mas ¿Eso es posible?


En su momento ya compraba todos los CDs y DVDs en Andorra para que estos hijos de puta no viesen ni un duro, habrá que hacer lo mismo con el resto de dispositivos.
¿Hay algo similar a PcComponentes en Andorra?
 
Última edición:
Decia Jimenez Losantos que esto del canon es como poner un canon a los folios en blanco por si copias El Quijote.
Cuando he visto la tasa de los escáneres a 3 pavos, he pensado algo parecido.

El canon de la puta SGAE es una estafa anacrónica que, en lugar de eliminarla, la suben.
Porque todos sabemos que los juegos de Steam ocupan poco, por poner un ejemplo.
 
Cuando he visto la tasa de los escáneres a 3 pavos, he pensado algo parecido.

El canon de la puta SGAE es una estafa anacrónica que, en lugar de eliminarla, la suben.
Porque todos sabemos que los juegos de Steam ocupan poco, por poner un ejemplo.
Es como poner una tasa a cada cuchillo que se venda para la asociacion de victimas de armas blancas si existiese.
 
Es como poner una tasa a cada cuchillo que se venda para la asociacion de victimas de armas blancas si existiese.
Cuando me pillé el PC nuevo el año pasado y vi la factura, al encontrarme con las tasas de la SGAE me quedé de piedra.
Pensaba que ya no existía, pero no, hoyga.

A ver, en mi caso tienen cierto sentido porque tengo más mierda pirateada que el equivalente a 20 Fnacs en sus buenos tiempos, aunque también soy de ese 0,01% que se dejaba los duros en discos.
Pero el usuario promedio, no me jodas, cualquier juego actual ya te está ocupando 100 gigas.
 
Arriba Pie