q camara compro? canon o nikon?

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
estoy volviendome loco con esto

ahora me ha dado por la sony DSC F808, la q me queria comprar en un principio, por que?
pq se puede mover el objetivo parriba y pabajo, y eso no lo tiene ninguna camara
es cojonudo eso, pq te la puedes poner de tal manera q nadie cree q estes sacando fotos y es comodo para no forzar posturas cuando sacas fotos

yo soy un vagazo y encima un admirador de sony
asi que creo q al final mandare todo a la mierda y me pillare eso
y el dinero q me ahorro lo gasto en buenas luces
asi aprovecho las memory sticks q tengo y las baterias de la otra camara

Torbe. Cierra los ojos y comprate la que más te guste por su diseño, porque al final, van a ser parecido ¿no?

saludos.

camara

Hola,

Este es mi primer mensaje, aunque soy lector asiduo desde la lista torbellinesca, nunca intervengo pero dado que, soy aficionado a la fotografia digital y veo que andais muy perdidos dare mi opinion.

En este momento, en el segmento del que hablais, las mejores camaras son la Canon 10D ( o su hermana casi igual 300D) y la Nikon D70 (que es nueva), bastante mejor que la D100, con una de estas dos no te equivocas, por otro lado y mas importante son los objetivos y el flash, si son buenos te costaran mas que el cuerpo (camara).
Estas camaras tiene un sensor mas pequeño que la pelicula de 35 mm. por lo que se les aplica, a los objetivos, un factor de multipicación, 1,6 en canon y 1,5 en Nikon, esto quiere decir que un 300 mm en nikon D70 se convierte en 450 mm.
En definitiva para el tipo de fotografias que quieres necesitas un flash
speedlite 550ex en canon 450 €
gran angular en canon la serie L es la mejor
EF 16-35 L 1100€
si te parece caro EF 17-40 L 660€
70-200 L 675 €
hay objetivos que no son serie L mas baratos.
cuerpo 1500 €
tarjetas de memoria, segun las fotos que quieres sacar, como minimo 1Gb.

en nikon parecido, pero los objetivos son un poco mas caros.

La sony de la que hablas 828, es otra categoria, es muy inferior a las reflex, ademas ese modelo les ha salido especialmente mal, muchos megas para un sensor tan pequeño.

un saludo

Esta bien leer a gente que controla :) . Y aunque no sea yo el que va a comprarse la cámara le doy las gracias por su guía .

Grazie

Si quieres una digital de verdad comprate una Sinar. Pero si hay que elegir entre Canon o Nikon, me quedo con Canon.

Tambien puedes probar comprarte una Bronica 6x6 y agregarle un respaldo digital, de esta forma las fotos tendrán mucha más calidad que con una digital normal.

gracias fenix, siempre es bueno oir la opinion de un profesional, q es lo q estaba esperando

mira, al final voy a decantarme por la sony, por dos razones:

1- pq tengo 4 baterias extra q compre, y una memory stick de 256 mb, q costo una pasta

2- porque su objetivo se puede mover hacia arriba y hacia abajo, y eso es comodisimo, sobre todo para mi, q no paro de hacer fotos como un cabron

ademas añadiria que todo lo q saca sony me enamora, q el precio esta muy bien, sobre todo despues de haber vendido la q tenia, la sony 707 por 500 euros, y pq me la consiguen mucho mas barata, pq tengo un amigo q curra en sony

en fin, mil razones
ya dare algun dia el salto a canon... mas adelante, cuando sea mayor y esta se me haga pequeña, gracias dde todas maneras, otra vez :)

compra la que te salga de los huevos, pero estrenala con alguna buena hembra y ya te diremos si fue buena compra o no

un saludo

aqui esta la niña
Sony Cybershot DSC-F828 Review
frontview-001.jpg

ahora lo siguiente que me quiero comprar es esto
First World Music
camera-front-angled.jpg

Atrás
Arriba Pie