telefunken rebuznó:
¿A partir de qué tiempo ya está uno obligado a "cumplir" en ciertos compromisos sociales?
Nunca. Los compromisos familiares hay que evitarlos todo lo que se pueda. A ver qué pinta Filimbi en el hospital viendo a la abuela. Esa situación es para la familia, para la gente cercana. Si ella se encuentra mal en el hospital, está su familia que es lo suyo, todos hemos pasado por situaciones así y no nos hemos muerto.
A mí es que me parece lo más razonable. Es más, acceder a ciertos compromisos da lugar a otros nuevos como en una eterna caída de fichas de dominó. Después si no vas al entierro del tío Cosme o no apareces en el Santo del sobrino de la prima ya quedas fatal porque él o ella te ha pedido que vayas y porque ya estuviste viendo a la abuela en el hospital.
Yo abogo por la libertad de movimientos, por el "no porque no", por poder elegir no formar parte de todos los acontecimientos en los que no somos en absoluto imprescindibles. Por poder decidir sobre tu vida sin que por ello te conviertas en alguien despreciable.
Definitivamente, sí; me alío con el bando de los malquedas. Malquedas, sí, pero a mucha honra. Nosotros no caemos en teatros, en
caras a la galería, en formalismos sociales, nuestro corazón más puro y más sereno no varía según caiga o no caiga el telón.
Plataforma por
no ir a ver a la abuela pero ya.