¿Qhé hubieráis hecho?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Stephen Fry rebuznó:
Ah, la ironia!

Nada más que comentar viendo que existe la posibilidad de que gran parte de lo dicho por usted sea mentira podrida capitán de las gallinas y en tu culo explota, como suelen decir en sus ambientes

Me marcho de hilo

Juro por mi madre que es cierto

Filimbi, algún día lamentarás haber sido tontamente egoista y radical. En realidad, ¿qué nos cuesta ir a hacer una visitilla al hospital? Puede ser hasta divertido. Yo he sido igual de tonta que tú, igual de egoista y de radical con el tema "familia no". Ahora miro atrás y me da pena no haber sido mejor persona en ese sentido. No hace falta que participemos intensamente de la familia de nuestras personas queridas, cada palo que aguante su vela, está claro. Pero hay veces en las que uno no debería fallar. Tú aún estás a tiempo.

dakilla rebuznó:
Filimbi,(...) Yo he sido igual de tonta que tú, igual de egoista y de radical con el tema "familia no". Ahora miro atrás y me da pena no haber sido mejor persona en ese sentido.

Pienso que, aunque yo haya defendido en general la actuación de él, aquí hay algo de verdad. Muchas personas tenemos principios inquebrantables por alguna suerte de decisión íntima o postura interna, creemos que tener dichos principios y ser consecuente con ellos es intrínsecamente bueno, y yo pienso en general así, pero a veces también me digo: ¿Para qué me sirven mis principios?, ¿soy yo mis principios, debo identificarme tanto con ellos?, ¿no será esto una inflexibilidad que disfrazo de alta moral, y cuyo objeto real es evitarme las situaciones a las que temo?.

Y también a veces en pasado y suele ser la que más desazón provoca: ¿Para qué me han servido mis principios?.

Filimbi rebuznó:
PUes en vez de ir, fui con mis amigos a jugar al mus y no veáis la liada, me agregó hasta una amiga suya para darme su opinión, la cual me importa tres cojones, y ponerme a caer de un burro.

Espero vuestras opiniones

Llego tarde pero también opino; y sin leerme el hilo, que es tarde y toy mayor para estas cosas:

Al hospital no tenías que ir a ver a la abuela.
Tenías que haber ido a acompañarla a ella, a tu pareja, si es que esta te importaba. Ni siquiera tenías que haber subido a la habitación.
Yo comparto tanto tu aversión a los familiares añejos y moribundos como tu pasión por el mús.
Pero repito que no se trata de su familia ni nada de eso. Se trata de que a ella lo mismo le hubiera gustado que estuvieses a su lado en ese momento.
Ahora que si ella te importa una mierda no pierdas ni un minuto.

En mi caso el abuelo de mi pareja falleció hará unos meses, la acompañé en muchas ocasiones al hospital y nunca subí a la habitación. El yayo murió sin que le conociera. Ni ganas. Pero ella siempre me agradeció que estuviese a su lado (ella, ni la familia ni el agüelo).

Sólo quería comentar que, bueno, me ponen bastante las chicas con perfil griego, así con la nariz planita como si se la hubieran rpoto de una hostia.

ruben_clv rebuznó:
Sólo quería comentar que, bueno, me ponen bastante las chicas con perfil griego, así con la nariz planita como si se la hubieran rpoto de una hostia.
Curioso.

A mí me encantan con el tabique recto, y nariz relativemente grande, al estilo judio. :lol:

1203534650750alcayde-detdn.jpg

This.

telefunken rebuznó:
¿A partir de qué tiempo ya está uno obligado a "cumplir" en ciertos compromisos sociales?

Nunca. Los compromisos familiares hay que evitarlos todo lo que se pueda. A ver qué pinta Filimbi en el hospital viendo a la abuela. Esa situación es para la familia, para la gente cercana. Si ella se encuentra mal en el hospital, está su familia que es lo suyo, todos hemos pasado por situaciones así y no nos hemos muerto.

A mí es que me parece lo más razonable. Es más, acceder a ciertos compromisos da lugar a otros nuevos como en una eterna caída de fichas de dominó. Después si no vas al entierro del tío Cosme o no apareces en el Santo del sobrino de la prima ya quedas fatal porque él o ella te ha pedido que vayas y porque ya estuviste viendo a la abuela en el hospital.

Yo abogo por la libertad de movimientos, por el "no porque no", por poder elegir no formar parte de todos los acontecimientos en los que no somos en absoluto imprescindibles. Por poder decidir sobre tu vida sin que por ello te conviertas en alguien despreciable.
Definitivamente, sí; me alío con el bando de los malquedas. Malquedas, sí, pero a mucha honra. Nosotros no caemos en teatros, en caras a la galería, en formalismos sociales, nuestro corazón más puro y más sereno no varía según caiga o no caiga el telón.

Plataforma por no ir a ver a la abuela pero ya.

Atrás
Arriba Pie