Bueno señores, perdón por haberme ausentado estos días. A continuación, les narraré las últimas noticias sobre este tema, que al final parece que la cosa va a ser más interesante de lo que parecía.
Bueno, empezemos.
Este martes, tras mucho meditarlo, me decanté por la opción B, es decir, ir al pueblo de la zorrupia y que fuera lo que Dios quisiera. Tal como predije, no hubo sexo ni hubo nada, pero el asunto no fue, como muchos esperabais, una simple broma transexual ni nada de poca monta. Más bien, creo que pasa algo con esta chica, así que trataré de ser breve en contaroslo.
El martes, nada más llegar al pueblo en cuestión, y en vista de que no aparecía nadie por el lugar de quedada, me decido a recabar información, con la foto de la desaparecida en mano. A la primera hembra que me encuentro(aquello a las 4 de la tarde está desierto) le digo que estoy buscando a una chica local. Nada más oír el nombre de la susodicha, la hembra reacciona con una extraña mueca, y me hace una pequeña descripción de la chica por la que pregunto para estar segura. La descripción coincide con la de la chica que busco, pero por si acaso le enseño la foto. Cuando la ve, no hay duda de que la conoce, pero se niega a hablar sobre ella y pasa de mí. Entonces pienso: "primera victoria. Como mínimo la chica existe. No se trata de un treintañero virgen que vive en casa de sus padres y pasa sus aburridas tardes creandose clones femeninos en el badúrl".
Extrañado por la reacción de la muchacha interrogada, me dispongo a seguir recabando información para tratar de arrojar algo de luz sobre el tema, así que recorro el pueblo en busca de más seres humanos. Dentro de un destartalado bar, pregunto a la camarera y a algunos de los parroquianos (los 2 unicos que encuentro que nacieron después de la Guerra Civil) y parece que todos conocen a la chica o han oído hablar de ella, pero se niegan a darme más detalles, y me invitan "amablemente" a que abandone el local.
Ahí ya me empezé a mosquear, pero como el insaciable detective que soy, me propongo no largarme de ese villorrio dejado de la mano de Dios hasta saber que coño pasa ahí. Estoy un rato más dando vueltas, preguntando a los viandantes que encuentro, y siempre la respuesta es identica: en cuanto les digo el nombre o ven la foto, reaccionan enseguida, pero a la que les pregunto algo, dicen no saber nada de ella, y se marchan deprisa.
Finalmente, encuentro a un chaval que me da la supuesta dirección de la susodicha. No vive en el pueblo, si no en una urbanización cercana. Después de una larga caminata cuesta arriba, llego a la supuesta residencia. Llamo al timbre. Nadie contesta. Pruebo de preguntar a algún vecino, pero parece que nadie quiere hablar conmigo.
Cansado de todo ello, decido salir de ahí antes de que parte el último tren de vuelta a la civilización.
A que se debe tanto secretismo? Acaso la tía ya tiene fama de ser la puta del pueblo y por eso ningún hombre quiere hablar de ella, no sea que sus mujeres y novias se enteren de sus infidelidades? O hay algo más? Se trata de algún tipo de encubrimiento? Creo que aquí tenemos un buen caso.
Ya se que me llamareis fantasma, direis que me lo estoy inventando para vacilaros...pero os juro que esto es tan real como la vida misma. Yo mismo aún estoy flipando. Tal vez haya exagerado un poco a la hora de narrarlo, pero eso es lo que ocurrió. Sobra decir que la tia no ha vuelto a dar señales de vida desde entonces. ¿tendré que volver al pueblo a seguir investigando? Debo pasar de una tía a la que no conozco de nada y por la que no debería de mover ni un dedo?