¿Que equipo necesitariamos para que funcionen los juegos futuros?

La PhysX libra al procesador de bastantes recursos y los deja libre para otras funciones, ademas de mostrar más calidad en explosiones o efectos de agua y cosas por el estilo, todavia está muy verde, y hasta que las graficas no la tengan integrada no la explotaran al máximo, la ps3 tiene una de esas

yo pesaba comprarme una de esas, a ver que hago pa finales de año

Con un presupuesto de 2.000 € que pc pillariais para jugar de puta madre a crysis, far cry 2, call of duty 4....??

xm24 rebuznó:
Con un presupuesto de 2.000 € que pc pillariais para jugar de puta madre a crysis, far cry 2, call of duty 4....??

Pues un quadcore, la grafica mas tocha del mercado, un monitor con veintemil cosas,...

BreikaN rebuznó:
Pues un quadcore, la grafica mas tocha del mercado, un monitor con veintemil cosas,...
...una nave espacial... :lol: (no me he podido resistir a continuar la frase 8-))

xm24 rebuznó:
Con un presupuesto de 2.000 €
joder macho que envidia... oye de donde sacais tanto dinero para vicios? porque este desenbolso estará destinado exclusivamente a jugar, no?

pd: oye, no te convendría más una consola de estas chupis que acaban de salir?

neo-tokyo rebuznó:
La PhysX libra al procesador de bastantes recursos y los deja libre para otras funciones, ademas de mostrar más calidad en explosiones o efectos de agua y cosas por el estilo, todavia está muy verde, y hasta que las graficas no la tengan integrada no la explotaran al máximo, la ps3 tiene una de esas

yo pesaba comprarme una de esas, a ver que hago pa finales de año

je je, tambien la wii incorpora un chip para fisica, curioso dato verdad?

Edito:

AMD ha presentado hoy sus chips de TRIPLE nucleo.
https://www.itweek.es/noticias/article.aspx?id=101912

El bicho se llamará Phenom y viene a ser la alternativa a quien no se quiera gastar las perras en un Barcelona (el de 4 nucleos).

No se yo, la cosa se complica cada vez con mas y mas alternativas, que jaelo!

Los requisitos de juegos como Bioshock son:

CPU: Pentium 4 a 2,4 Ghz o Athlon eqivalente.
RAM: 1 Gb
Tarjeta 3d: Directx9.0, de 128 Mb

Aunque en Micromanía recomiendan:

Core 2 Duo o Athlon 64 x2
2 GB de RAM
Tarjeta de 521 Mb, comp. Directx10 (Geforce 8800 GTX o la ATI Radeon HD 2900XT).

Eso nos puede guiar un poco.

¿Qué os parece un conjunto así?

RAM: 2 GB Dual CHannel (¿qué coño es esto? ¿Es mejor que poner 2 RAMS?)

ATI HD MSI 2900XT PCX (jeje) (414 €)

AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-CORE (158 €)

¿Qué monitor? Pienso que con uno de 19' iría bien la cosa.

Por cierto: ¿es verdad que el Directx10 sólo será compatible con Windows Vista?

La placa base la quiero compatible con la tarjeta gráfica y que incorpore sonido.

BreikaN rebuznó:
- Tarjetas graficas: La grafica que mas se usara sera la 8800 GTS en cualquiera de sus variantes (320 MB o 640 MB). Ahora estan un poco caras, pero sin duda seran las referencias a medio plazo. Luego un escalon mas arriba tienes la 8800 GTX, de 768 MB y que, a menos que no te salga la pasta por las orejas, es mejor esperar a que baje a la mitad de precio o mas (ahora estaran por los 500 euros).

Esto en cuanto a Nvidia. En ATI tienes una equivalente a la 8800 GTS: la ATI Radeon HD2900XT. Comparandola con la 8800 GTS de 640 MB, es mas potente pero a la vez hace mas ruido y genera mas calor. Dejo el link a un hilo bastante completo donde comparan las dos tarjetas:
HD2900XT vs. 8800GTS 640, cual recomendais?

- Memoria RAM: Ahora estan bastante en auge los kits de memoria en la version de 2 GB. Y la razon es muy simple: el Dual Channel, que da mejor rendimiento que 2 modulos de 1 GB normales y corrientes. Y hablando de cantidad, 2 GB es lo minimo para jugar ahora, asi que dentro de un año o dos seran 4 GB (ahora tambien se pueden poner, sobre todo para la gente que tenga Windows Vista en su version de 64 bits).
La mejor marca es Kingston y su gama alta, HyperX. Por ejemplo, por 119 euros tienes un kit de 2 GB de DDR2 a 800 en Alternate:
https://www.alternate.es/html/build...7A&source=builder/listingFrame&source2=coList
Y si te quieres gastar un poco menos tienes lo mismo pero de la marca GeIL por 91 euros:
https://www.alternate.es/html/build...E82&source=builder/coListFrame&source2=coList

- Procesador: Aqui solo te puedo hablar de AMD, porque de Intel se poca cosa. Ahora mismo, iria a por un AMD Athlon64 X2 AM2 5200+ o un 6000+, aunque la diferencia es minima en cuanto a prestacionesy vale sobre 30 euros mas.

- Placa base: A mi me gustan dos marcas, que son Asus y Gigabyte. Ahora mismo, Asus me gusta mas porque tiene mas cosillas y, en especial, la M2N-E SLI tiene buena pinta. La tienes por 75 euros en Alternate:
https://www.alternate.es/html/build...A13&source=builder/coListFrame&source2=coList

Conclusión: Que donde antes con 70 mil pelas (400 leuros) tenias un pentium a 400 Megas con una aceleradora Vodoo Banshe y una placa base que te duraba hasta un giga (y la ram ni contaba). Ahora entre que hay doble nucleo, memoria Ram, Graficas buenas y encima todo eso te pide cambio de placa base, no lo haces ni con 2000 euros.

PollaMan rebuznó:
¿Qué os parece un conjunto así?

RAM: 2 GB Dual CHannel (¿qué coño es esto? ¿Es mejor que poner 2 RAMS?)

ATI HD MSI 2900XT PCX (jeje) (414 €)

AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-CORE (158 €)

¿Qué monitor? Pienso que con uno de 19' iría bien la cosa.

Por cierto: ¿es verdad que el Directx10 sólo será compatible con Windows Vista?

La placa base la quiero compatible con la tarjeta gráfica y que incorpore sonido.
Dual channel son dos modulos de memoria
la ATi esta bien, pero prefiero Nvidia, por el tema de drivers
Y el AMD no es la mejor opcion en estos momentos. Es mejor gastarse algo menos en la grafica (8800 GTS 320MB) y Poner un Intel Core Duo E6750 o E6650.
Lo de Dx10 y el vista parece que va a ser asi, pero vamos, por presiones de las empresas de hardware quizas reculen
Placas bases con PCIex y sonido integrado....casi todas

XBOX360logo02.jpg

o

ps3.jpg

Bueno, decidme qué os parece este configuración:

Disco duro: 320 Gb Maxtor SATA2...........72 €
Módulo 1 GB DDR2 PC800 kingston...........68€
Torre: Caja Tacens Audeo......................77€ (con sistema de refrigeración raro)
Fuente Alim: ATX 500w..........................24€
Monitor:19 TFT HANNS...........................177'7€
Placa: AMD gigabyte m57sli-s4 rohs am2 atx........76€
Procesador: AMD A64 AM2 X2 5600+ DUAL C........145€
Tarjeta Gráfica:CLUB 3D GEFORCE 8800GTS 640 Mb PCI Express...357'9€

Bien, pero esa misma grafica la puedes pillar por 314 euros en Alternate y para la memoria RAM pues por un poco mas te pillas un kit de 2 GB con Dual Channel.

Siempre veo que os gastais una pasta en graficas. Yo como no tengo por costumbre jugar en el PC es algo que me ahorro, pero pagar mas de 300 euros solo por la la tarjeta me parece una burrada.

Os he dejado sin palabras.

¿Alguna sugerencia con el monitor? ¿Alguien tiene experiencia con panorámicos? Me da cosa por el tema de que para trabajar y el internet se vea achantada la imagen.

Yo te recomiendo un TFT de 19" y de marca, nada de pantochadas que luego pasa lo que pasa.

Samsung y Benq están bien, ¿no?

Por supuesto 19' y cuadrado, no panorámico.

PollaMan rebuznó:
Bueno, decidme qué os parece este configuración:
tal y tal....

- Disco duro: 320 Gb Maxtor SATA2...........72 €
Un poco corto, sinceramente. Por 15€ mas le metes casi 500gb.

-Módulo 1 GB DDR2 PC800 kingston...........68€
Poca memoria, pon dos modulos y los metes en dual chanel, vas a volar.

- Torre: Caja Tacens Audeo......................77€ (con sistema de refrigeración raro)
Esto es mas eleccion personal que otra cosa, siendo espaciosa, robusta y con buenas posibilidades de ventilacion, lo que prima es el gusto de cada cual y el dinero que te quieras gastar. Te gusta esta? pues vale.

- Fuente Alim: ATX 500w..........................24€
Perfecto, suficiente para hoy en dia.

- Monitor:19 TFT HANNS...........................177'7€
Hanns? que coño de marca es esa?
pon marcas de verdad, hombre. Por ese precio, o menos, tienes un LG decente con las mismas pulgadas.

- Placa: AMD gigabyte m57sli-s4 rohs am2 atx........76€
Vas a usar el SLI? no? pues para que gastarte 20€ de mas?
Si lo vas a usar me callo.

- Procesador: AMD A64 AM2 X2 5600+ DUAL C........145€
AMD... vaish, vaish, bicho.
Pillate un pentium y no te arrepentiras.

- Tarjeta Gráfica:CLUB 3D GEFORCE 8800GTS 640 Mb PCI Express...357'9€
Buena tarjeta, te durará un par de añitos sin tocarla.

Ya ves mis recomendaciones personales, si te valen de ayuda, estupendo, si no... que te la pique un pollo.

Pd, monitor de marca Hanss.... habrasé visto. :mad:
125587484_d563acee33_m.jpg

Donde se pongo un buen juego en pantalla cuadrada que se quite lo demas.........¿o no?

No.

Eso de que se ve achatada es una gilipollez como una casa, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en internet y cosas así. La imagen la ves como la verias en un puto TFT "cuadrado", con la diferencia de que aquí no se te descuadra todo el foro cuando algún cabrón cuelga una imagen de más de 1200x900, pues tienes opción a mayor resolución. En cuanto a lo de los juegos te acostumbras rápido, y yo no noto que estén achatados. Quizás en alguno de coches...pero na.

Las pelis se ven mucho mejor, y si es grande se ven de puta madre desde cualquier sitio.

La mía, Samsung Syncmaster 226BW, 22". Te recomiendo el mío, o bien un Asus MW221U, o algún Dell. Todos tienen un precio similar, 300-350€

Pero los juegos en que aspect ratio vienen, he mirado las caratulas de alguno que tengo para pc y xbox no aparece ese dato.

En mi opinión para el futuro proximo lo mejor es una pantalla 16x9, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si se va a ver video, por lo tanto imprescindible para juegos.

He visto por ahí una nueva pantalla que va a salir ya mismo al mercado en 22" panoramica y es full hd 1920x1080p (lo maximo hasta ahora) y con un precio inferior a 400 euros, (una ganga) esto si que es prepararse para el futuro. Si a alguien le interesa trataré de buscarla....

Siempre nos encontraremos por estos mundos de dios gentes que sienten un especial apego por una tecnología en concreto, generalmente una que lleva tiempo implantada y va a ser sustituida por otra nueva, como el caso de los 4x3 por los 16x9.....o los crt por los plasma/lcd. Cuando te acostumbras a algo y le coges cariñooo.......

1200 euros, caballeros, 1200 euros me va a costar la "broma". Un monstruito, como textualmente lo ha llamado el "señor" al que le he encargado semejante empresa. Para la semana que viene lo tendré aquí.

A continuación les señalo a vuesas mercedes el PC, en mayúsculas si me permiten la falta de modestia, desde el que tendré el honor de ponerme en contacto con sus señorías.

Placa base: AMD GIGABYTE AM2 ATX......75 EUROS

Multilector (me ha dado por ahí).............11 "

Torre: TACENS AUDEO..........................73 "

Ram: 2 módulos de 1 GB DDR2 PC800 kingston....136 €

Fuente alim: ATX 500W..................................24 €

Disco Duro: 250 GB SATA MAXTOR....................70 €

Monitor: SAMSUNG 19....................................190 €

Procesador: (ojito) AMD ATHLON X2 AM2 5600 BOX.....170€

Tarjeta gráfica: CLUB3D GEFORCE 8800GTS 640MB PCI EXPRESS...........357 €

He de precisar que voy a incorporarle otro disco duro que tengo sin estrenar de 80 GB y la grabadora LG de DVD.

Bioshock, HL2, Vice City,... aaaaargh.

Te podias haber ahorrado 70 euros comprando la grafica y el procesador por Internet. Y con la placa base, ya que en Alternate la placa base de Gigabyte con socket AM2 mas cara vale 72 euros.

PollaMan rebuznó:
Samsung y Benq están bien, ¿no?

Por supuesto 19' y cuadrado, no panorámico.

Me decanto por LG, yo tengo un LG y mi hermano tiene un Samsung, ambos de 19", el mio es mas caro pero se ve mejor la gama de colores, tambien decir que yo lo necesito para trabajar con el photoshop. Pero Samsung y Benq, son buenas marcas y hacen buenos monitores.

BreikaN rebuznó:
Te podias haber ahorrado 70 euros comprando la grafica y el procesador por Internet. Y con la placa base, ya que en Alternate la placa base de Gigabyte con socket AM2 mas cara vale 72 euros.

Si, y la monto yo y no rula ni pa trás.

De todas formas, gracias por la sugerencia.

Este es el PC que tengo pensado comprarme, que cambiarias o agregarias? Tiraran bien con todo al maximo los juegos de nueva generacion con estas caracteristicas?

CAJA SEMITORRE NZXT HUSH PLATA S/F SILENT 102 €
FUENTE ALIMENT. 800W XILENCE 140 €
CPU INTEL CORE2 D E6850 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE 264 €
REFRIG. K8/P4/775 ASUS ARTIC SQUARE 62 €
PLACA INTEL CORE2 ASUS STRIKER EXTREME SK775 DDR2 PCX 271 €
MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 135 €
SVGA 768MB XFX 8800 ULTRA PCX SLI 705 €
DISCO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 105 €
REG.LG DVD-R/+RW GSA-H12NB 18X DL RETAIL 36 €
T.SONIDO CREATIVE SB AUDIGY SE 36 €
WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 64 BIT OEM 114 €

TOTAL 1975 €