¿Qué es el lujo? Cómo gastar el dinero según PL

Se te ha olvidado algo que yo considero muy importante: tener dinero te da dignidad. Al tener dinero te la suda perder el trabajo, ya conseguirás otro con calma. Si tienes una movida con tus padres o pareja, te largas a un hotel varios días a pensión completa mientras te buscas otro zulito de alquiler para ti solo, evitando así dormir en los túneles del metro. Tener dinero te permite dormir de puta madre por las noches ya que tus necesidades básicas están cubiertas, y sabes que en caso de urgencia podrás echar mano de él y hacer lo que te salga del nabo.

Si no lo tienes te conviertes en un ser sumiso, un esclavo mosquita muerta del trabajo, acatas sin rechistar las ordenes tiránicas de tu jefa porque sabes que si pierdes el trabajo tendrás que volver a casa de tus padres cual pringui.

Pronto mi cuenta bancaria alcanzará los 5 dígitos, me corro solo de pensarlo.
 
mundele rebuznó:
6175109trabajo-de-sir-ano.jpg

Bien jugado, aunque eso no me da tanto dinero. El caudal gordo viene del colisionador de hadrones. Me meto ahí a limpiarlo, me han propuesto en un futuro una colisión de frente a una velocidad cercana a la de la luz con Clark Gable, chocarán nuestras narices y estudiarán la trayectoria que las partículas que nuestros mocos dejarán en las paredes.

Pero esto es desviarse del hilo. Nos podrías hablar del lujo que supone saber que puedes borrar del mapa a cualquier usuario en cualquier momento, que con un gesto de tu dedo, se vayan todas las ilusiones, tiempo invertido, dudas y mps comprometedores al vacío.
 
Alas_rotas rebuznó:
Se te ha olvidado algo que yo considero muy importante: tener dinero te da dignidad.

Pronto mi cuenta bancaria alcanzará los 5 dígitos, me corro solo de pensarlo.

Tampoco hay que confundir las cosas. Tener dinero te permite comprar las cosas que cuestan solo dinero. La dignidad no es una de ellas.

En ningún sitio está escrito que al perder tu patrimonio la dignidad te abandone. Probablemente en ese caso nunca la hayas tenido pero las circunstancias te habían permitido pasar desapercibido.

Diez mil euros tampoco es como para afrontar la jubilación despreocupadamente pero postea el extracto bancario en el jeneral y capaz es Costra de pedirte la mitad so pena de ban.
 
No digo que no teniendo dinero no se tenga dignidad, pero si esto fuera una partida de rol digamos que el dinero te suma +10 a la dignidad que ya tuvieras.
 
Pero esto es desviarse del hilo. Nos podrías hablar del lujo que supone saber que puedes borrar del mapa a cualquier usuario en cualquier momento, que con un gesto de tu dedo, se vayan todas las ilusiones, tiempo invertido, dudas y mps comprometedores al vacío.

Es cierto, es un lujo. Gracias a él destruyo las ilusiones de un retrasado mental que siempre son efímeras, y sé que con el mismo gesto estoy devolviendo las ilusiones a otros subnormales que se sentían asfixiados por la presencia del primero.

Un guiño de mi instinto provoca que una orden de mi cerebro mueva mi dedo y accione una tecla, y remotamente en algún servidor alojado en algún agujero cibernético, un impulso eléctrico borra una parte de la superficie de un disco duro.

Todo un lujo, sí señor.
 
Para mi, el lujo es poder vivir sin dificultades, al margen de la sociedad que te rodea:

- Elegir irte de alquiler, pasar de hipotecas y poder disponer de tus ahorros. Ponerlos a generar intereses. Tú ganas y los demás pierden.
- Tener un trabajo que te proporcione el dinero necesario para vivir, y te consuma el tiempo justo para no agobiarte.
- Vivir solo, a tu puta bola y sin que otra persona influya en tu vida.
- Usar tu vivienda como reclamo de zorritas (diles que lo compraste). Se fascinan, se hacen ilusiones, te las follas y por último, patada y a por la siguiente.
- Ser un niño grande: comprarte los juguetes que te gustan, poder ver las pelis que te salga del nabo, disfrutar de tus aficiones sin tener que dar cuentas a nadie.
- Salir por ahí cuando te apetezca, buscarte amistades que tengan más vidilla que tus contemporáneos que estan muertos de asco.
- Darte algún que otro homenaje (viajar, por ejemplo) mientras la peña se mata trabajando para sacar adelante a la familia.

Es una visión egoísta, infantil e inmadura? Sí, pero qué cojones... la sociedad no va a hacer nada por ti, que le peten.
 
Dos deditos en el culo, una copa de champan..un te quiero, una caricia.... el secreto del galán.

Después de esta frase que encierra mucha más sabiduria que el 80% de las mierdas publicadas en este hilo, coincido en el binomio tiempo/independencia personal.

También hay que tener en cuenta que no solo se trata de gestinar tu pasta, me da igual 1000 pavos al mes que un millón, sino de no crearte dependencias gilipollas tradicionales. A saber, tengo coche porque es lo "normal", tengo crios, me meto en una hipoteca a 50 años para vivir en un sitio que previamente no sabía ni que existía... Eso si que es un lujo.
 
Lujo es mantener la compostura en la adversidad, tener el agua al cuello y afrontarlo con petrea determinacion, estar en un pozo de mierda y fijar la vista en el proximo paso.

Es muy grande ser hombre.
 
Para mí el lujo es conectarme al wifi del vecino y leerles a ustedes.

Gracias y que Dios les bendiga.
 
Yo tt rebuznó:
Para mí el lujo es conectarme al wifi del vecino y leerles a ustedes.

Gracias y que Dios les bendiga.


Usted lo que es es un ladrón joputa, esta bien que le robe a los autores, a la esgae, a Hacienda o a su empresa, pero ROBAR EL GUIFI DEL VECINO ES LO MAS RASTRERO QUE PUEDE LLEGAR A COMETER UN SER MITAD HUMANO, MITAD ANIMAL Y MITAD ESPORA.

Váyase a confesar de ipso facto.

Ah, y recuerdos a su mujer.
 
Alas_rotas rebuznó:
Se te ha olvidado algo que yo considero muy importante: tener dinero te da dignidad.

.

Dignidad no creo que sea la palabra adecuada, quizás has querido decir seguridad.
La seguridad que te da el ser poseedor de una opulenta cuenta corriente es enorme, todos los problemas se minimizan, trabajo, salud, amores etc.... todos por muy jodidos que sean. Ojo! no digo que se arreglan, digo que se minimizan y las posibilidades de solucionarlos so mayores, con dinero se arregla todo o casi todo.
Ir por la vida con un taco de pasta te abre las puertas de casi todos los sitios, la gente te mira con otra cara, te respetan aunque por dentro te odien, es otro mundo.
 
El dinero te da seguridad, pero es algo tan obvio que no lo he dicho, cuando digo dignidad me refiero a que cuando tienes pasta no te arrastras ante nadie, como he dicho antes si te quieres largar a un hotel te largas, no vas mendigando entre tus amistades para ver si tienen una habitación libre y un colchón para ti, ni te dejas sodomizar y denigrar en el trabajo porque tienes miedo de perderlo, y para mí todo eso te suma dignidad.
 
Alas_rotas rebuznó:
El dinero te da seguridad, pero es algo tan obvio que no lo he dicho, cuando digo dignidad me refiero a que cuando tienes pasta no te arrastras ante nadie, como he dicho antes si te quieres largar a un hotel te largas, no vas mendigando entre tus amistades para ver si tienen una habitación libre y un colchón para ti, ni te dejas sodomizar y denigrar en el trabajo porque tienes miedo de perderlo, y para mí todo eso te suma dignidad.

El dinero te da dignidad. Por regla general yo tambien lo creo, aunque conozco casos de gente con dinero que no le importa mendigar favores hasta la mas rotunda pusilanimidad.

Tengo un vecino que tiene un negocio de actividades subacuáticas que le ha forrado los riñones de oro puro, vive en la mejor casa de la urbanización. Tiene un jardinero todas las mañanas que le hace todos los arreglos de jardín y piscina, tiene un BMW X5 y una lancha como yo no tendré en mi puta vida, y sin embargo no tiene ningún reparo en gorrearme sin misericordia una cerveza cada vez que nos vemos en el pueblo y no ofrecerse a pagar nunca, o en venir a mi casa para ver el plus.

Lots of money = dignidad? pues según.
 
Alas_rotas rebuznó:
El dinero te da seguridad

Quizas sea mas acertado decir estabilidad. Quien precisa de seguridad, desprende ineluctablemente un halo de inseguridad. El labil cerco en el que nos encontramos en multitud de ocasiones se puede soliviantar de diferentes maneras, pero no mediante una eufemistica seguridad. De hecho, suena mas a histrionismo que a otra cosa. Estamos en un momento tan tetrico que valoramos mas nuestra propia seguridad personal que la libertad de la que podriamos disfrutar impunemente. Hemos perdido el derecho a fantasear. Como dijo Unamuno, de razones vive el hombre, de sueños sobrevive.

No hace falta decir que no estoy practicamente en nada de acuerdo con el resto de foreros :lol:
 
Tu vecino será rico pero es un puto miserable, seguramente será un "nuevo rico" y tendrá reminiscencias de cuando no tenía un duro, suele pasar.
He conocido nuevos ricos que siguen viviendo como en su anterior etapa, son gorrones y ruines hasta consigo mismos, son peores que un rico de cuna, son unos pobres-ricos que nunca disfrutarán de su fortuna, son escoria.
 
El dinero es una herramienta, quien no lo ha tendio es porque no sabe buscarlo. Os puedo decir que cuando tienes dinero te das cuenta que no tienes otras cosas, como salud o amigos. El dinero es un engranaje que mueve determinadas cosas pero una vez las pasas vez que el camino no era ese, el verdadero poder es otro;

Lo mejor de esta vida es tener dinero y aparentar no tenerlo, camuflarte en la clase media con los caprichos siempre de puerta hacia adentro.
 
Mencey rebuznó:
El dinero es una herramienta, quien no lo ha tendio es porque no sabe buscarlo. Os puedo decir que cuando tienes dinero te das cuenta que no tienes otras cosas, como salud o amigos. El dinero es un engranaje que mueve determinadas cosas pero una vez las pasas vez que el camino no era ese, el verdadero poder es otro;

Lo mejor de esta vida es tener dinero y aparentar no tenerlo, camuflarte en la clase media con los caprichos siempre de puerta hacia adentro.


Hombre, depende del capricho, si por ejemplo quieres hacer paracaidismo, no se, la version indoor tiene pinta de perder emocion.
 
Mencey rebuznó:
Lo mejor de esta vida es tener dinero y aparentar no tenerlo, camuflarte en la clase media con los caprichos siempre de puerta hacia adentro.

¿Es ustec musulmán?
 
Benito rebuznó:
Hombre, depende del capricho, si por ejemplo quieres hacer paracaidismo, no se, la version indoor tiene pinta de perder emocion.


Espero que seas un bromista de película por el bien de tu cabeza, lo digo porque si tienes novia y ves que te salen dos bultos con esa inteligencia no "pienses" que serán dos granos.

Ahora resulta que nadie ha visto a los clásicos que van de hipies pero no se pierden una, van con pantalón roto pero siempre están de viaje, nunca trabajan y cuando lo hacen es de forma eventual.
Necios , los ricos siempre han estado mas cerca de ustedes , lo peor es que más de una vez los habréis invitado a drogaina.
 
Mencey rebuznó:
El dinero es una herramienta, quien no lo ha tendio es porque no sabe buscarlo. Os puedo decir que cuando tienes dinero te das cuenta que no tienes otras cosas, como salud o amigos. El dinero es un engranaje que mueve determinadas cosas pero una vez las pasas vez que el camino no era ese, el verdadero poder es otro;

Lo mejor de esta vida es tener dinero y aparentar no tenerlo, camuflarte en la clase media con los caprichos siempre de puerta hacia adentro.
Ese es un consejo de puta madre. Yo siempre he querido por ejemplo tener un baño como esos que salen en las revistas de decoración, con un yacuzzi circular directamente colocado en el suelo, llegar cansado de trabajar y meterme ahí dentro 1 larga hora, mientras el resto maldice su vida, pasa frío o huele sobacos en el metro:

jacuzzi-3d_10_221.jpg
 
Alas_rotas rebuznó:
Ese es un consejo de puta madre. Yo siempre he querido por ejemplo tener un baño como esos que salen en las revistas de decoración, con un yacuzzi circular directamente colocado en el suelo, llegar cansado de trabajar y meterme ahí dentro 1 larga hora, mientras el resto maldice su vida, pasa frío o huele sobacos en el metro:

¿También has querido tener una espada Katana y un chandal amarillo?.
 
Mencey rebuznó:
Espero que seas un bromista de película por el bien de tu cabeza, lo digo porque si tienes novia y ves que te salen dos bultos con esa inteligencia no "pienses" que serán dos granos.

Hombre, si los bultos me salen en las nalgas esa reflexion seria la mas acertada, lo raro seria que fueran cuernos.


Mencey rebuznó:
Ahora resulta que nadie ha visto a los clásicos que van de hipies pero no se pierden una, van con pantalón roto pero siempre están de viaje, nunca trabajan y cuando lo hacen es de forma eventual.
Necios , los ricos siempre han estado mas cerca de ustedes , lo peor es que más de una vez los habréis invitado a drogaina.


Esa gente no es rica, conozco a mas de uno que lleva esa misma vida, y no tiene dinero, pero todo lo que se gasta, se lo gasta en esas cosas, viajes, fiestas y demas, aun viviendo en un piso compartido y trabajando eventualmente de pizzero.

No se, igual tu concepto de rico y el mio difieren, como el concepto de bultos, no se si me explico.
 
No se, igual tu concepto de rico y el mio difieren, .


Eso depende de lo pobre que seas, no confundas a un(a) perroflauta que viaja a base de calamidades el culo lleno de tripis y alguna polla en el camino a una persona que no se pierde un viaje, siempre tiene costo del bueno, ropa con aspecto de hippie pero con etiquetas cara ,trabajan 5 horas a la semana y siempre usan tecnología de la manzana.

Al final veo lo que me temía, no te puedes poner sombrero y algún día tendrás un niño que no se va a parecer mucho contigo , pero lo querrás y amarás porque los tontos en el fondo son buenas personas.
Buenas noches.
 
Mencey rebuznó:
Al final veo lo que me temía, no te puedes poner sombrero y algún día tendrás un niño que no se va a parecer mucho contigo , pero lo querrás y amarás porque los tontos en el fondo son buenas personas.
Buenas noches.

Bueno, esto tambien tiene sus interpretaciones, podria referirse a un cornudo apaleao, o aun pederasta con peinado afro :lol:
 
Atrás
Arriba Pie