¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Estírese un poco, excelencia... a ver, para empezar, es un faro ?

duque_marques rebuznó:
Ja,ja,ja...que fina e incisiva ironia....

Aunque NO sirve de mirador, ni tiene mas de 100 metros. TIENE que ver con el mar, no porque este a lado del mar si no que es algo relacionado con actividades maritimas. ¿ Desea vuesa merced que lo masque más o con esto le vale?

Uops, quise poner 50 metros, no 100, de ahi que luego delimitase a 90 como altura maxima.

Sirve de mirador, aunque usted me lo niegue, existen dos barandillas bien hermosas ahi arriba y si subo, puedo mirar.

Lo de las actividades maritimas me lo imaginaba, pero queria verlo escrito :D

Nuevas pistas seran siempre bienvenidas

Fdo: Puntilloso (cargado tras las vacances)

Parece un monumento al mar o a los marineros de los que tanto abundan por el mundo mundial. Y lo digo sin esa valiosa pista, eh.

Señor duque marqués, a vuesa merced imploramos más pistas, y de más enjundia. A sus pies.

El monumento esta a la orilla de un MAR. Quiero decir que no esta a la orilla de un OCEANO. Y el mar es más bien frio, aunque en sus playas se bañan gente... Ah en las playas de ese mar se recogen unas cosas que luego con ellas se hacen collares, anillos...

Como voy a pasar la tarde fuera de casa y no quiero que el turno de tarde esté sin imagen, pongo ya imagen sin esperar más confirmación que la que me da la wikipedia.

casadeleto.jpg

Sacada de wikipedia en inglés, como siempre.

Thien Mu Pagoda & Phuoc Nguyen Tower

En Vietnam.

Mas info: Thien Mu Pagoda - Wikipedia, the free encyclopedia

Bueno, sabedor de que he adivinado la bella adivinanza de navorsuker (o de su clon, ahora no recuerdo) pongo la mia:

Nombre:

Por cierto, en relacion con la anterior, de Hue era el Budista mega-amo que se quemo sin decir ni mu en una protesta que sento precedente en los suicidios a lo bonzo. mas info:

PAGODA THIEN MU, HUE

duque_marques rebuznó:
¿Quién es este caballero?. Como pista diré que aunque poco conocido, el mundo entero le debe mucho.

Ya estoy de vuelta hamijos
Supongo que si le debemos algo no sera ni actor ni deportista ni filosofo ni guerrillero ni nada
Quimico o fisico,pero quimicos o fiscos actuales no conozco
busco bien?

PUes ni fisico, ni quimico, ni matematico, ni medico... ni na de na... ES un autentico heroe sin capa.
fullopolis rebuznó:
Ya estoy de vuelta hamijos
Supongo que si le debemos algo no sera ni actor ni deportista ni filosofo ni guerrillero ni nada
Quimico o fisico,pero quimicos o fiscos actuales no conozco
busco bien?

Enhorabuena Duque, acerto usted. Cabe añadir que Stanisława batio numerosos records en el atletismo femenino, aunque en la autopsia que se le realizo en 1980 tras su muerte por verse envuelta en un atraco con arma de fuego, se hallaron pene y sendos testiculos, lo cual contrario considerablemente a la opinion publica, y se oyeron voces para despojarla de sus titulos.

En cuanto a su adivinanza...¿es su abuelo y le considera heroe por haber engendrado a uno de sus progenitores (en el peor de los casos a los dos :)) ? ¿Esta relacionado con el mar :lol: ?

Bromas aparte, cuando usted lo estime, las pistas, como siempre,seras bienvenidas.

No, mas bien esta relacionado con el aire... y no es broma :lol:

Puntilloso rebuznó:
¿Esta relacionado con el mar :lol: ?

Bromas aparte, cuando usted lo estime, las pistas, como siempre,seras bienvenidas.

Si, y con misiles.

(es que no tengo ganas de currarme un post-respuesta).

puede ser von braun? no tengo fotos suyas pero casi todos los cohetes del espacio llegaron alli gracias a el,
si no es el la pista de que le debemos mucho es falsa XD

O puede ser creador de la nasa o algo...

Por los pelos del sobaco, diria que Moroni o su angel....

Moroni - MormonWiki

Sabedor de que he acertado con el mormon, alla va la mia, fijo que alguien la acierta antes de la primera pista:

Me equivoque, ahi va la primera pista:

Se encuentra en Europa, y tiene gran relacion con la Segunda Guerra Mundial.

De propina, otra foto:

Es una de las entradas. Tiene otra, mas esclarecedora, que pondre si esta no es suficiente.

Creo que es el campo de Terezin en la República Checa.

Ahora pongo info y referencias.

Necesito confirmación porque no estoy 100 por cien seguro.

Corto y pego.

Terezín es fundada en el siglo XVIII bajo el nombre de Theresienstadt al crearse una fortificación entre los ríos Labe y Ohre por parte de los Habsburgo. Alrededor surgió un núcleo urbano.

Durante la Segunda Guerra Mundial la población es usada como ghetto judío y posteriormente la antigua fortaleza es utilizada por el ejército nazi como campo de concentración. La fortaleza nunca tuvo la función de campo de exterminio, pero sirvió de prisión temporal para muchos que si fueron enviados a otros campos para ser ejecutados. Más de 150,000 judíos fueron enviados al ghetto, de los que murieron aproximadamente 33,000 en Terezin y otros 88,000 fueron enviados a campos de exterminio. Al final de la guerra había 17,247 supervivientes.

Tras la guerra la fortaleza sirvió para usos militares hasta que fue abandonada en 1996. Hoy en día está abierta para el público como muestra del holocausto. Anexo a la fortaleza hay un gran cementerio donde algunos cadáveres no pudieron ser identificados. Mientras el pueblo ha sufrido un descenso en su actividad económica debido al abandono militar. EN el centro de la ciudad también puede visitarse el museo del ghetto.

Terez& - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, ahora sí que estoy seguro de haber acertado. Si bien al principio no podía entender cómo podía haber cambiado tanto Palmanova, tras leer el cartel de cuidado con el perro en Checo llegó la luz.

Bueno, cambiemos totalmente de tercio. TOTALMENTE.

Quién es este cabalero que podríamos considerar maestro de el maestro. Y padre de una de mis aficiones más secretas.

Venga pista 1.

Era Francés y un casi tocayo suyo, aunque americano, tuvo un final trágico a la vez que impresionante.

Conio, más claro el agua.

Pista 2.

Tuvo una participación peculiar en la guerra de Algeria por las colonias. Su actuación podría definirse como espectacular y no, no es militar.

Ahora sale directo de Google.

faloni rebuznó:
Pista 2.

Tuvo una participación peculiar en la guerra de Algeria por las colonias. Su actuación podría definirse como espectacular y no, no es militar.

Ahora sale directo de Google.

Es usted bastante malo dando pistas, y ademas cree que estas son definitivas :lol:

Atrás
Arriba Pie