¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿Es este señor?

carmona_biografia.jpg

Sale en la primera pagina de guguel para "guerra de argelia"muahaha

Vaya, pensaba que sería más sencillo.

Veamos.

La definitiva.

Su quasi tocayo y discípulo murió ahogado rodeado de cadenas.

Y la pongo porque el tema ya cansa y así lo descubrís.

Imposible.

A ver señores.

A qué se dedica David Copperfield cuando no aparece en novelas de Dickens_.

Imposible.

A ver señores.

A qué se dedica David Copperfield cuando no aparece en novelas de Dickens_.

Ya se que aqui ni pincho ni corto, pero espero que usted no se refiera a Harry Houddini, que murio de una peritonitis.

Sin mas, saludo a mis fans!

Finalmente.

Gracias Arisgo.

Efectivamente es Houdin. Todo un personaje con participaciones realmente curiosas en la historia de Francia. Igualmente remarcable su pasión por los autómatas.

La verdad es que pensé que era fácil.

Cierto que Houdini no murió ahogado. No obstante pensé que era una forma de identificarlo más sencilla que decir que murió de un puñetazo en el estómago.

Oiga! ¿Se esta usted haciendo el longuis?

Cuando yo dije...

Puntilloso rebuznó:
Es usted bastante malo dando pistas, y ademas cree que estas son definitivas :lol:

Usted respondio...

faloni rebuznó:
Vaya, pensaba que sería más sencillo.

Veamos.

La definitiva.

Su quasi tocayo y discípulo murió ahogado rodeado de cadenas.

Y la pongo porque el tema ya cansa y así lo descubrís.

Pero es que ademas lo hizo con una pista que es falsa!

Wikipedia en ingles:

Harry Houdini died of peritonitis secondary to a ruptured appendix.

Usted nos debe una satisfaccion!

Ya saben, soy puntilloso.

Turno de Arisgo.

PD: Aha! Veo que ha editado, asi que yo edito para confirmar que me doy por satisfecho. Cada vez que alguien aporta una pista falsa en este bello juego, un testiculo es machacado en Polonia. O eso me han dicho.

A ver chicos, es muy posible que no pueda estar pendiente de este juego y no quiero reteneros para una posible confirmacion, asi que dos pistas:

1.- Es un intrumento medico

2.- Si poneis el nombre en google imagenes, esa misma imagen aparecera en la segunda pagina, con lo que esto os servira de confirmacion.

Buenas tardes y buena suerte.

Vamos a ver, que me da cosa dejaros colgados:

Se inserta la zona gris, y en la zona dorada (en este modelo en concreto) se coloca el objeto util....

No. No es una protesis de cadera. Ni siquiera se parece a una protesis de cadera. Y desde luego no se puede confirmar de la manera que os he indicado anteriormente.

Vamos a ver, otra pista: es del tamaño de una uña. Mas o menos.

Y en google aparece esa misma imagen, en la pagina 2, poniendo el nombre comun del objeto en si.

Animo!

Sigo! Si no os veis capaces, preguntad a alguien que haya estudiado medicina. Si ha estudiado otra carrera sanitaria del ramo, o la especialidad medica, acertara en 1 segundo. Si no, puede llevarle 10. Esta afirmacion ya constituye una pista en si misma.

Si preguntais a alguna persona mayor, es posible que tambien lo sepa.

Es muy frecuente... mucho... muchisimo!

PD: No me digan que soy tan malo como Faloni dando pistas! :lol:

(Un bechi piraton)

Me cago....

A ver, hay personas que pueden llevar 10! y mas!

Concentrense... lo gris insertado en el organismo, lo dorado, para recibir "la pieza" en cuestion...y se pueden poner dos objetos de esos con tres "piezas" mediante una tecnica que se conoce como "cantilever".

Solo me resta bajarme los pantalones e insertar el palo de la fregona por el ojal.

Arisgo rebuznó:
Me cago....

A ver, hay personas que pueden llevar 10! y mas!

Concentrense... lo gris insertado en el organismo, lo dorado, para recibir "la pieza" en cuestion...y se pueden poner dos objetos de esos con tres "piezas" mediante una tecnica que se conoce como "cantilever".

Solo me resta bajarme los pantalones e insertar el palo de la fregona por el ojal.

La base de un implante dental, verdad?

Centro de Implantologia Bucal - Implante Bucal, Implantes Bucales e Implantes Oseos en Caracas, Venezuela.

Como la foto del link que he puesto es clavada a la de Arisgo, no espero confirmación.

Continuamos en el mundo de la medicina: este médico hizo un descubrimiento trascendental en el siglo XIX. La comunidad médica no le creyó, y murió medio loco tratando de demostrar su teoría (foto sacada de la wikipedia en español):

2lljafp.jpg

Ignacio Felipe Semmelweis

Ignacio Felipe Semmelweis - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se puede decir que murio demostrando su teoria...

He acertado, asi que aqui os dejo mi adivinanza. Vereis, sera algo atipica. Voy a poner 2 en 1, ya que no las considero faciles (puedo equivocarme). Si acertais uno de los dos, el turno es vuestro. ¿Quienes son?

Y va con pistas incluidas. Si alguien acierta las dos, que se erija en AMO del lugar.

Ambos trabajaron en lo que se podria clasificar como mismo campo.

Comparten nacionalidad.

Block rebuznó:
Sí señor. Una historia angustiosa, lo que pasó este hombre debió ser acojonante... para muestra, este trozo de una carta suya:

"No puedo dormir ya. El desesperante sonido de la campanilla que precede al sacerdote portador del viático, ha penetrado para siempre en la paz de mi alma. Todos los horrores, de los que diariamente soy impotente testigo, me hacen la vida imposible. No puedo permanecer en la situación actual, donde todo es oscuro, donde lo único categórico es el número de muertos."

Creia que habia usted resuelto mi adivinanza y ya estaba dispuesto a honrarle.

Efectivamente, ese hombre debio sufrir lo indecible. Ya decia un gran cientifico que lo que se siente al tener un conocimiento que nadie mas posee es inenarrable (seguro que alguien sabe de quien hablo...recibio el nobel por ello y estuvo toda la noche disfrutando de su descubrimiento...aunque finalmente el premio fuese compartido), pero en su caso, la desesperacion de ver como los practicantes mataban a las parturientas con sus malas praxis lo desespero hasta el punto de morir de una infeccion producida por un escarpelo para demostrar lo nocivo de no limpiarse las manos y el material quirurgico.

Incluso les llamo asesinos. Y no le faltaba razon. Hoy en dia seria homicidio imprudente.

Aprovecho para dejaros otra pista, la historia de Semmelweis me ha recordado a cierto personaje del siglo XVI del que supe por un maravilloso libro de microbiologia que lei hace cerca de 10 años (aun me desplazaba en bus, esto ayuda a clavar la cronologia) y del que no he encontrado nada (aun!) pero que me ha llevado a esos dos personajes. Guardan relacion. La pista creo que es valiosa.

PD: Vaya, veo que su respuesta ha desaparecido. Si quiere borro esto. Mandeme un MP si eso.

Atrás
Arriba Pie