¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Preciosidad de calle en una ciudad española. ¿Nombres?

2hehnpk.jpg

Nivelazo. Ahora sí se mueve esto y bien por todos.

Por favor tened paciencia con el compañero SpiderJesuralem, es que hay veces que no puede conectar. Pero cuando conecta colabora y bien))

Coño, que sólo he fallado una vez, a ver si me vais a lapidar en plaza pública ahora.

Pues el Castillo de Jaén, el de Santa Catalina.

Más que nada porque juraría que eso es el Dragón de Papiroflexia que hay en la ciudad y que he malubicado en Bailén.

Estou fuera de casa hasta mañana, así que no creo que pueda poner nada hasta entonces. Si alguien no puede esperar, cedo turno gustosamente.

Acabo de llegar de viaje. Mañana pongo algo. Disculpas.

Disculpadme el retraso; el de postear, el mental es imperdonable.

10437787_416809031792841_3422486604441045843_n.jpg

Esta imagen, que en GI sale como portada de un libro, pertenece a un famoso "artista" y quiere simbolizar algo de alguna de sus obras. ¿De qué artista y qué obra se trata?

Spawner rebuznó:
Disculpadme el retraso; el de postear, el mental es imperdonable.

10437787_416809031792841_3422486604441045843_n.jpg

Esta imagen, que en GI sale como portada de un libro, pertenece a un famoso "artista" y quiere simbolizar algo de alguna de sus obras. ¿De qué artista y qué obra se trata?

Creo que representa "Open Hand" de Le Corbusier, que fue un arquitecto que diseño esta escultura en la india.
20020228_pid34459_aid34457_openhand_w400.jpg

Spawner rebuznó:
Efectivamente, esa foto fue su "maqueta".

Pos pensé que la foto era de después. :oops:
Rollo que Le Corbusier habia hecho la escultura, y luego el fotógrafo usa la mano abierta como icono de la escultura.

Ahora que tengo que hacer? Poner una imagen y adivineis donde es o algo asi?

Sintiacutetulo-1_zpsfb63722e.jpg

Bueno, esta imagen muestra lo que queda de lo que fue una torre electrica.
Esta torre eléctrica pertenece al primer pueblo en tener energia eléctrica en toda su comunidad autónoma.

Os pido el nombre del pueblo, de la comunidad autónoma y ya que estamos el nombre de los hermano que hicieron posible que llegara la electricidad a su pueblo.

Lagmanda, esa imagen sale en el Google Images, el buscador de imágenes de Google.

Ahora pongo algo.

Alaró fue el primer municipio de Mallorca que dispuso de una red urbana de distribución eléctrica, incluso antes que Palma. La iniciativa surgió de dos vecinos de Alaró, los hermanos Gaspar y Josep Perelló Pol

Atrás
Arriba Pie