¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Disculpen ustedes, pero he estado bastante liado últimamente. El centro galáctico desde luego coge en la parte de la Vía Láctea observacionalmente cercana a la región de Sagitario, pero no es algo visible a ojo desnudo (salvo quizás por un ligeramente mayor brillo de la Vía en esa región).

Demos un plazo hasta esta tarde a las 18 horas. Si no se contesta, que coja el relevo alguien con ganas.
 
Muchas gracias, Astronauta. Esperemos que Follopolis aparezca, pues odiaria dejar una adivinanza irresoluta. Creo haber entendido que usted no veria descabellado que fuese el centro galactico de la via lactea, ¿verdad? Al final puede sonar la flauta...
 
Follopolis no aparece, esperemos que no le haya pasado nada malo. Siguiendo las directrices de nuestro gran moderador, voy a proponer una adivinanza para evitar que este bello juego decaiga.

¿Donde se encuentra esta estatua?



Animo!
 
Continuo ....

¿ Que significa esta inscripción y donde se puede encontrarla miles de veces escrita?

 
Continuamos con un reloj histórico...


68925h.jpg

 
Una molecula siempre es una solucion apañada si no se puede pensar en nada curioso que poner.

r0s2tc.jpg
 
Que gran noche de hogueras!

Y entro aqui y veo a la quinina! Principal tratamiento contra la Malaria.

Sigo fiel a mi reto personal: no habra molecula que se me resista!

Ahora les pongo algo, antes de que me quede dormido sobre el teclado...
 


Imagen de producción propia.

Identifiquese a que zona pertenece este trozo de costa.

Pista: 1706
 
Es el pueblo de Garachico, situado en la costa norte de Tenerife. La pista hace referencia a la erupción del volcán Trevejo en 1706, que sepultó dicha localidad.
 
que grande eres puntilloso ,era el centro galactico
si poniais centro galactico en google imagenes la tenias
sorry,por problemas seberos no pude entrar
 
Gracias amigo follopolis, no tuve la iluminacion de certificar el acierto en google imagenes, reconozco que fue puro voleo.

Veamos si Boniato se estira con alguna pista, yo al menos estoy muy perdido.
 
Sí, veo en el Gúguel que sí.

¿Qué es ésto?

2a5fxh1.jpg


La dueña de la casa murió hace unos 5 años. A su muerte una fundación pública se hizo cargo del edificio. La dueña vivió en ella hasta sus últimos días.

Pondría una foto desde otro ángulo, pero no hay otro ángulo posible. Todas las fotos son iguales.
 
A unos 5 Km de esta casa hay un viejo molino abandonado. En la poza de salida te puedes bañar (si te atreves porque el agua está a menos de 10ºC) Bañarse bajo una cascada es una experiencia única.

212io0i.jpg


Sin dejar la ciudad, pero en otra zona, hay otro molino del siglo XVI, esta vez reconvertido por los nietos del último molinero en un local de copas/sala de exposiciones. Visita imprescindible. Por las exposiciones (a veces música en vivo), y por los gintonics. 25 ó 30 cervezas de importación también. Al arrullo de las ruedas del molino, que aún funcionan. El suelo es de metacrilato, de modo que se ve trabajar el molino desde el bar.

j9xc00.jpg
 
Puntilloso rebuznó:
Por apuntillar, que es mi cometido, la respuesta exacta es "Sacristia del Monasterio de Yuso". Si, el monasterio esta en San Millan de la Cogolla.

p9288770_yuso_pinturas.jpg


;)

Mis disculpas. Dé el turno a quien crea conveniente, Maestro.
 
Arriba Pie