¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

A falta de confirmación, como me tengo que ir y el parecido diría que es suficientemente razonable, me la juego y posteo el siguiente enigma.

A alguien le suena este detalle?

78foto.jpg

Por supuesto la respuesta estaba más que correcta y si, representa la compasión

Otra fotillo a modo de pista... el palacio, con todos estos engendros, se construyó en el siglo XVIII

37foto.jpg

Coño, ya decía yo que algo raro pasaba si el juego se encallaba más de 2 días con el mismo acertijo. Claro, es que Aleki se ha plantado porque sale en Gazopa. Y sin Aleki, el juego se bloquea.

Pues nada, me toca hacer de malo: sale en Gazopa, son los monstruos de la Villa Palagonia en Bagheria, Sicilia.

Villa Palagonia - Wikipedia

Pon otra Block...

(si no estás por aquí, ya pongo yo algo después de comer...)

Parece un Quipu, un chisme para contar de los antiguos sudamericanos.

Edito: Lo encontré. Resulta que "quipu" significa "nudo" y esta especie de libro de contabilidad se llama "quipu menstrual" (?)

Untitled Document

Ahora a jorobarme y buscar algo que cumpla con el tineye, el gazopa, los metadatos, el tamaño...

Esto es un infierno. Ya me había acostumbrado al tineye, pero el gazopa me ha encontrado unas cuantas. En esta imagen da resultados, pero son de bosquecillos y no del enigma. Luego los metadatos espero que sean lo que no he encontrado en la imagen. Para terminar, he redimensionado la imagen con el photoshop.

Ahora lo habré hecho todo mal y quedaré como un patán. En ese caso, que alguien coja el relevo que no creo que me conecte hasta mañana a estas horas.

La imagen sale en la wiki en inglés, si casualmente lo he hecho bien.

cosagrande.gif

sukerio rebuznó:
Esto es un infierno. Ya me había acostumbrado al tineye, pero el gazopa me ha encontrado unas cuantas. En esta imagen da resultados, pero son de bosquecillos y no del enigma. Luego los metadatos espero que sean lo que no he encontrado en la imagen. Para terminar, he redimensionado la imagen con el photoshop.

Ahora lo habré hecho todo mal y quedaré como un patán. En ese caso, que alguien coja el relevo que no creo que me conecte hasta mañana a estas horas.

La imagen sale en la wiki en inglés, si casualmente lo he hecho bien.

cosagrande.gif

Ésta recuerdo que salió en un "Españoles por el mundo". La estatua de Decébalo en el Danubio, cerca de Orşova, Rumanía.

Statue of Decebalus - Wikipedia, the free encyclopedia

:shock:

¿Se les ha calculado un mismo coeficiente intelectual?

Por decir algo, vaya, para que te animes a dar pista.

Tiene que ver, o eso creo, con ser el número uno, o el primero en algo.

John Glenn, primer astronauta en orbitar sobre la Tierra.
Marilyn Monroe, primera portada de playboy.
Eddy Merckx, por palmarés, número uno del ciclismo mundial.
Boris Tadic, primer presidente de la República Serbia.
Leonor de Borbón, hija primogénita de los Príncipes de Asturias.
Lleyton Hewitt, número uno de la ATP en 2001 y 2002.
Bardem, primer español en ganar un oscar al mejor actor.
Wesley So, el Gran Maestro de ajedrez mas joven de todos los tiempos.

Aleki rebuznó:
Tiene que ver, o eso creo, con ser el número uno, o el primero en algo.

John Glenn, primer astronauta en orbitar sobre la Tierra.
Marilyn Monroe, primera portada de playboy.
Eddy Merckx, por palmarés, número uno del ciclismo mundial.
Boris Tadic, primer presidente de la República Serbia.
Leonor de Borbón, hija primogénita de los Príncipes de Asturias.
Lleyton Hewitt, número uno de la ATP en 2001 y 2002.
Bardem, primer español en ganar un oscar al mejor actor.
Wesley So, el Gran Maestro de ajedrez mas joven de todos los tiempos.

Todos correctos excepto Marilyn Monroe. Se trata de una actriz que también murió en circunstancias trágicas.

Y no, no tiene que ver con ser primeros...

Edito: Wesley So no fue el GM más joven de todos los tiempos. Según leo en la Wikipedia:

... he achieved the GM title at the age of 14 years, 1 month and 28 days, making him the 8th youngest person to achieve the Grandmaster title in the history of chess.https://en.wikipedia.org/wiki/Wesley_So#cite_note-0

(O sea, el octavo)

Neutral Malvado rebuznó:
Edito: Wesley So no fue el GM más joven de todos los tiempos. Según leo en la Wikipedia:

... he achieved the GM title at the age of 14 years, 1 month and 28 days, making him the 8th youngest person to achieve the Grandmaster title in the history of chess.

(O sea, el octavo)

Touché :sad: (nadie es perfecto...)

Vamos, que ya casi lo tienes...

Pista:
¿No veis unos intervalos sospechosamente regulares entre estos personajes?

Atrás
Arriba Pie