¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

pastanaga rebuznó:
Seguid la serie:

68colour07.jpg

27colour08.jpg

23colour09.jpg

21colour10.jpg

90colour11.jpg

Siempre me han molado estas pruebas psicotécnicas.

A ver, ¿por qué la siguiente no es...

68colour07.jpg

eh, eh?

Podría ser un bucle de cinco colores.

Mongüiver rebuznó:
Siempre me han molado estas pruebas psicotécnicas.

A ver, ¿por qué la siguiente no es...

68colour07.jpg

eh, eh?

Podría ser un bucle de cinco colores.

:lol: Las preguntas sobre series siempre tienen el problema de que cualquier respuesta es estrictamente correcta si no se establecen condiciones extra. Por ejemplo, la secuencia numérica "1, 2, 3, 4" puede seguir con "25, -2.412, 17, 0", porque siempre existe alguna función aritmética (infinitas, de hecho) que pase por cualquier serie acotada de valores.

Pero apelo al espíritu del juego para intentar buscar la razón de ser de la pregunta y la condición extra que hace única la respuesta.

Esta es mi respuesta , el siguiente es el negro

Apostaría a que esos colores son Cyan, Magenta, Amarillo, Cyan claro y Magenta Claro.
¿Correcto?

EDIT, no se porqué pero no me sale la imagen...

Apostaría a que esos colores son Cyan, Magenta, Amarillo, Cyan claro y Magenta Claro.
¿Correcto?

A nuestros ojos, sí; a ojos de expertos, esos nombres son demasiado genéricos para referirse a esas tonalidades; a ojos de Mundele, sólo existen el blanco, el negro y el gris.

En resumidas cuentas, la respuesta no es la esperada. Fijaos en que los colores son bastante pastelosos.

Tangerine Tango, supongo.

de las tablas Pantone:

11929929.543240ca.jpg

Confirma, por favor

Bueno, pues a riesgo de no haber acertado y con permiso de Pastanaga, pregunto:

Si ahora mismo estuvierais frente a este cuadro,

11930027.be7a7133.jpg

¿Cuál veríais a la izquierda?

Aleki rebuznó:
Bueno, pues a riesgo de no haber acertado y con permiso de Pastanaga, pregunto:

Si ahora mismo estuvierais frente a este cuadro,

11930027.be7a7133.jpg

¿Cuál veríais a la izquierda?

He estado la semana pasada viéndolo (12 euros y una fila enorme para comprar la entrada) y no recuerdo cuál estaba a su lado.
Qué asco de memoria

Perdón, no me ha dado tiempo a recordar una pregunta que tenía pensada. Me la tendría que haber apuntado. Si no queréis esperar a mañana, robadme el turno.

Aunque lleva mil años muerto, un emperador no merecía menos:

¿Dónde estamos?

11932412.d198da9c.jpg

11932413.32c7c425.jpg

Ya me acordé.

Spetnaz, no hay mucha duda de que tu respuesta es correcta. Si no tuvieses ninguna pregunta lista y quieres ceder el turno, ya avisarás.

hoy lo tengo chungo para postear, cedo el turno compañeros

¿Dónde están construyendo (o acaban de construir, no estoy seguro de si está terminado, es muy reciente en cualquier caso) esta mierda?

me_1324372502_cvbcb.jpeg

Me estoy dando cuenta de que la foto es algo complicadilla, recopilemos pistas:

-Edificio muy reciente.
-Está en una calle relacionada con la industria del cine.
-Con entrada propia en Wikipedia.
-No estamos en América.

Más concretamente en la calle Mosfilmovskaya, de Moscú, verdad?

Es la torre de Mosfilm, y sí, es un truño considerable.

No tengo mucho tiempo de currarme nada decente (por variar, estoy de viaje) pero de momento hinquémosle el diente a esto:

11940059.c81d6d52.1024.jpg

Como creo que es más o menos difícil, doy una primera pista: estamos en España.

Pues no, no es Sevilla... fíjate bien en las nervaduras de la bóveda y verás que no coinciden. Como curiosidad-pista, este órgano tiene pintadas unas caras en los tubos (hasta aquí "normal" en la tradición organera española, junto con la trompetería horizontal) las cuales representan aparentemente las caras de unos indios. Apúntate este enigma para rematar -que no dudo lo harás enseguida- y mientras tanto seguimos con el tuyo ;)

Pues naturalmente que me he equivocado, asombroso el parecido, pero no. :oops:

En cualquier caso, el enigma que sigue vigente es el tuyo.

Atrás
Arriba Pie