¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Alszauberbrunnen (Schrammelquartett)
Vienna, Hernals, Elterleinplatz

Ahora edito, brothas
;)

Hola de nuevo :lol:

In Hernals stands the Alszauber Fountain, with statues of the famed Viennese "Schrammel Quartet", which dwells in the very heart (dem "goldenen Wienerherz") of the traditional Viennese songs. Does it sometimes re-incarnate in the Viennese, too? I would hope so...

Wien-Goethe-Schrammel-1-04966.jpg
Wien-Goethe-Schrammel-2-04958.jpg
Wien-Goethe-Schrammel-3-04962.jpg

Block rebuznó:
Estooo, Mongui, yo te invoco; si te pasas por aquí puedes confirmar / desmentir mi intento de respuesta?

Gracias mil :D

Block rebuznó:
Bueno, mientras Mongui va reaccionando...

Beatus ille qui non cognoscere potens BANae :lol:, amicus Block.

Siento el retraso al contestar; (el retraso temporal, entiéndase, que del otro retraso no puedo hacerme cargo), pero es que han hecho Mod. del Jeneral a Uncle Meat y se le ha dado por hacer las prácticas conmigo :cry:, pero he vuelto y gracias a la pared de, precisamente, Block, he recogido el esférico y he marcado gol :lol:

Va, repongo, si me permitís, mi enigma y agrego una pista, la penúltima:

Mongüiver rebuznó:

Mongüiver rebuznó:
Va, foto del artilugio tumbado; se le ve el culo :oops::

192701102012810.jpg

He metido un detalle en el diorama digno de Matrix :lol:

Block rebuznó:
Un proyectil de gas lacrimógeno, quizás?

EDITO: lo que es parecerse, se parece... Como no llega la confirmación y tengo que irme, si he acertado que alguien ponga algo, por favor.

471557.jpg

Así es, es un proyectil de 40 mm., pero no es de goma. Estos proyectiles tienen un apellido formado por tres letras separadas la 2ª de la 3ª con un guión porque de ese acrónimo se saca su incapacidad para hacer pupita.

d0prp.jpg

En efecto, su finalidad no es letal, aunque ayuda a sus usuarios a que otros proyectiles sí lo sean.

Entonces, ¿de qué tipo de proyectil estamos hablando? ¿Qué significan las tres letras de marras?​

:lol: Hioputa :lol:

Venga mariquitas, buscad la denominación de tres letras a la que pertenece el proyectil de 40 mm.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una granada de iluminación de 40 mm? No encuentro el famoso código este de tres letras en ninguna de las varias páginas que hay sobre la temática... tiene algún sinónimo?

Para no marear más la perdiz, que los enigmas de más de una hoja son cansinos, efectivamente diré, y daré por correcta la respuesta del inefable Block, que es una granada de 40 mm. para entrenamientos:

220px-US_Navy_040529-N-8796S-043_40mm_Practice_grenades_are_lined_up_for_loading.jpg

FileLoading+M203.JPEG.jpeg

El PT-P hace referencia a la condición de proyectil trazador para prácticas, lo que permite ver el recorrido desde que es lanzada hasta que llega a impactar.

Congrats, mai frend.

Hombre, se agradece la manga ancha.

Seguimos con esto mismo, no muy difícil (creo):

foto.jpg

Mongüiver rebuznó:
El PT-P hace referencia a la condición de proyectil trazador para prácticas, lo que permite ver el recorrido desde que es lanzada hasta que llega a impactar.

Oye, Mongüiver, ¿y eso dónde se puede confirmar?

Aleki rebuznó:
Oye, Mongüiver, ¿y eso dónde se puede confirmar?

El otro día, cuando comprobé en el Images que la mía no se reconocía (wow, sólo me ha llevado un año aprender lo de copypastear la URL :lol:), salían varias fotos con mi mismo proyectil, y en una de ellas se referenciaba lo de practice tracer.

Lamenteibolmente no sé qué narices puse en la caja de búsqueda que ahora sólo encuentro esto:

4308b0147ebf4152eb259ec6d25f2706.jpg
a8e3d7cd4799e76437381d9abcb03029.jpg

Stengg+40mmLV_Stengg.bmp
40mm_prac_1.jpg

en todo caso, que se manifiesten los señores Heckler o Koch si...

Ah, lo acabo de encontrar:

12708232291.jpg

"TP-T significa Target Practice-Tracer, que en esencia es lo mismo que tú dices."

https://www.municion.org/iphp/responder.php?indice=33131

Perdonen Vuesas Mercedes si no he sido lo suficientemente claro,

rey-pide-perdon.jpg

Mongüiver rebuznó:
El otro día, cuando comprobé en el Images que la mía no se reconocía (wow, sólo me ha llevado un año aprender lo de copypastear la URL :lol:)
Joder, Mongüiver, cuántas veces te he explicado por privado y en píublico lo de Google Imágenes??? :face: :face: Me desesperas más que mis alumnos chinos, y mira que su inglés es malo. Me encuentro de viaje, haminjos, haciendo acopio de fotos para que resolváis unos enicmas. Besazos a todos.

Amigos, lo siento, os tenía preparada una foto del sitio en el que estoy (una auténtica maravilla) pero aquí no tengo mi VPN para saltarme la censura. Había olvidado que tienen capados los hosts de imágenes.

Que ponga alguien más, porfis :sad:

Amigos, lo siento, os tenía preparada una foto del sitio en el que estoy (una auténtica maravilla) pero aquí no tengo mi VPN para saltarme la censura. Había olvidado que tienen capados los hosts de imágenes.

Que ponga alguien más, porfis.

Idi Amin rebuznó:

Que ponga alguien más, porfis.

Idi, en serio, edita los dos últimos posts para que los cabronecs de los chinos no se enteren de tus astucias :lol:

Como estoy de guardia, sigo con cartuchería. No tengo ni idea de dónde la conseguí ni para qué vale. Los colegas militares a los que se la enseñé ni flowers.

Hagan juego, señores:

lgc6G.jpg

* Os la pongo al lado de la otra para que os hagáis una idea del tamaño ;)​

Block rebuznó:
Munición invisible? :shock:

Block, Mongüiver está baneado de nuevo, así que si tienes preparado algo pon tu mismo, y si no yo me encargo :lol:

Por cierto, éste era su enigma, que ya no se ve:

36tapatalk_1349721471273.jpg

Pues la he encontrado, son unas balas de plomo, para cazar jabalíes principalmente, se llaman "Sauvestre"

https://popgun.ru/viewtopic.php?f=65&t=211194&start=20

Tot esport piera

Ahora edito y pregunto.

Por cierto, Mongüiver, si me lees desde el mas allá, fíjate lo que he encontrado buscando tu último enigma:

Me han hecho un regalo - AGFT- Foro

¿Esa TP-T es la tuya? :lol: :lol:

Llevaba algún tiempo queriendo poner una imagen de este lugar, pero he tardado en encontrar una que no salga en el Google Imágenes. Por fin la tengo,

¿Qué es esto?

13517877.e46c230d.1024.jpg

Es la estatua de "La puntaire" (La encajera), de Josep Viladomat, frente a la iglesia de Sant Pere Màrtir de Escaldes-Engordany (Andorra).

Hombre maestro, esta no era difícil :lol: Gracias de todos modos.

Sigo con otra... Esta vez sacrifico un poco la estética de la foto en beneficio del interés de la historia. Esta imágen nos muestra el monumento a una triste aventura exploratoria y la inteligente mirada de un personaje femenino excepcional, relacionado con la misma.

foto.jpg

Sinead O'Connor compuso una cancioncilla en honor de la gesta, pese a su chunguísimo final.

Block rebuznó:
Hombre maestro, esta no era difícil :lol: Gracias de todos modos.

Sigo con otra... Esta vez sacrifico un poco la estética de la foto en beneficio del interés de la historia. Esta imágen nos muestra el monumento a una triste aventura exploratoria y la inteligente mirada de un personaje femenino excepcional, relacionado con la misma.

foto.jpg

joder macho, vaya historia ...

Expedición perdida de Franklin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ella es Jane Griffin y la estatua es en honor a Jhon Franklin y su terrible expedición ártica (Londres).

La bella voz de Sinead ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

de oca en oca ...

Bueno,

a ver, ¿en qué ciudad estamos?

Al final de la calle encontramos un Palacio-Castillo de estilo neogótico.

Auf wiedersehen,

Atrás
Arriba Pie