Que es Hikikomori

HombrePollo

RangoVeterano
Registro
4 May 2004
Reacciones
0
Trás las recientes muertes organizadas por internet en Japón que tanto platillo innecesario se le ha dado (hay muchisimos más suicidios en paises del este), he escrito este artículo en mi blog analizando que puede influir a que actuen de esa manera:

Hikikomori. En Japón se suele calificar así a los adolescentes y jóvenes que se sienten fracasados, es decir, incapaces de cumplir con sus altas expectativas frente a la sociedad. Renuncian abandonar el hogar paterno y se recluyen en una habitación durante meses e incluso años. Muchos de ellos tienen tendencias suicidas y acaban cumpliendo con tan terrible deseo. Hay temporadas en que las lineas de metro se llenan de cadáveres de jovenes que se lanzaron a las vías.

La sociedad Japonesa ejerce una gran presión sobre los adolescentes y jóvenes de distintas formas:

-El sistema educativo: Desde la temprana edad de preescolar, los niños son sometidos a una enorme presión por parte de sus propios padres que les asignan educadores muy exigentes para que obtengan una mayor puntuación en el examen de admisión para la mejor guardería. Se repite este proceso durante toda la niñez y adolescencia para poder acceder a las más prestigiosas escuelas primarias, secundarias, universidades, etc...Esto provoca un continuo estado de estrés prematuro que acaba pasando factura.

-La mentalidad competitiva: Competividad, enriquecimiento, poder, éxito, fracaso... Son conceptos muy asociados a las actuales sociedades del llamado primer mundo, con un sistema que premia al más "fuerte" y castiga duramente al más "debil". En Japón tenemos un caso extremo debido a sus metrópolis superpobladas, en donde para conseguir un puesto concreto se presentan 2000 para cubrirlo, 2000 personas con la máxima preparación que se presentan a una pruebas de selección que en ocasiones rozán el absurdo por su dificultad. Los que no pueden acceder tienen que conformarse con otro empleo de "inferior" categoría o quedar en el paro.

-La cultura y tradiciones: Pocos paises pueden presumir de una cultura milenaria como Japón. Desde siempre el ser útil al conjunto de la sociedad ha sido un valor muy importante para los nipones. Quien se ve privado de una función importante se siente rechazado, sin honor. Esto unido al tradiciónal Harakiri, en donde el deshonrado alivia su vergüenza suicidandose, provoca que para estos jóvenes el hecho de suicidarse, suponga una liberación, la recuperación de su honor perdido.

Continuamente los gobiernos nos informan de lo perjudicial que es para la salud el tabaco, el alcohol, las comidas con grasas, el llevar una vida sedentaria...pero todos callan sobre los efectos perjudiciales del actual sistema global. "Estudia si quiere ser alguien de provecho" te inculcan, "Trabajo es salud" te dicen, "Hay fracasados y triunfadores" vociferan.

Pero no mencionan nada sobre los miles de trastornos psicológicos que se manifiestan cada año, porque saben que su sustento depende de que se mantenga el actual sistema macroeconómico.

Seria interesante que Nyotai Mori, o como se llame, nos relatara sus experiencias de Japón, ya que el puede darnos una información detallada al respecto.

una vez en un documental vi que tenian una semana de vacaciones al año y trabajaban de lunes a sabado.

La última canción del nuevo disco de DefConDos trata del tema.

En Selectividad de hace dos años, uno de los textos era sobre los Hikikomoris. Era bastante interesante.

No entiendo como hay gente que puede llegar a esos niveles de separación de la sociedad, pero no vivo en ese pais para verlo desde sus ojos (o miniojos), así que cada cual que se suicide cuando quiera...

No se k hacer hoy si ir kon mis amigas al centro o kedar kon juan xara ir al cine, salvaslip tanga o salvaslip normal? toy echa un lio.

No me jodas vete a la mierda pajillero anormal.

Y q decir de sus huelgas en las q trabajan mas aun !! Estos japoneses son muuu raros :?

No intentes entenderlos !!

mimi.jpg

-=*Mimi*=- rebuznó:
No se k hacer hoy si ir kon mis amigas al centro o kedar kon juan xara ir al cine, salvaslip tanga o salvaslip normal? toy echa un lio.

Vaya reglazo que te gastas

-=*Mimi*=- rebuznó:

:10 ¿Quieres ser mi amiga?
mimo.gif

La regla no existe. Es un invento de las mujeres para poder estar de mala leche durante unos días y tener excusa para comer chocolate.

SoLNeGrO rebuznó:
La regla no existe. Es un invento de las mujeres para poder estar de mala leche durante unos días y tener excusa para comer chocolate.
Y para comer pollas, no lo olvide...que ya se sabe que sois reacios a que os la chupen...no?

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Y para comer pollas, no lo olvide...que ya se sabe que sois reacios a que os la chupen...no?

Los demás nu se, a mi me gusta que me la chupen. Pero cuando tienen la regla les arde la boca. Y si es pelirroja más.

pa mi que la mimi se fuma las compresas como la silke.
¿A que huele lo que no huele?

HombrePollo rebuznó:
-=*Mimi*=- rebuznó:

:10 ¿Quieres ser mi amiga

komeme el koño

Sabreman no se komo decirtelo de forma k no suene mui bruska, SOBRAS, en este mundo y en la otra vida pardillo

-=*Mimi*=- rebuznó:
HombrePollo rebuznó:
-=*Mimi*=- rebuznó:

komeme el koño

Sabreman no se komo decirtelo de forma k no suene mui bruska, SOBRAS, en este mundo y en la otra vida pardillo

Estoy dudando de quien eres clon, pero casi seguro que lo se, dudo entre 3 gañanes, cuando este seguro, te lo dire.

yo vi un reportaje de los japos que un buen dia se metian en su habitacion y no salian mas. uno de ellos salia hablando y decia que se tiraba 14 horas jugando a la consola o en internet, este en concreto habia puesto una panel en la ventana de su habitacion para no ver ni la calle y llevaba asi dos años.

Decian que su caso no era de los mas graves, habia algunos que ni siquiera hablaban con la familia.

vamos que me sale un hijo asi y lo aostio.

Na tios ni caso del texto, este documento gráfico lo sintetiza todo

hikikomori-cartoon.gif

sabreman rebuznó:
Estoy dudando de quien eres clon, pero casi seguro que lo se, dudo entre 3 gañanes, cuando este seguro, te lo dire.

No jodas q es un clon ? :shock:

Yo q me habia enamorado de su mirada :cry:

sabreman rebuznó:
-=*Mimi*=- rebuznó:
HombrePollo rebuznó:
-=*Mimi*=- rebuznó:

komeme el koño

y yo stoi dudando en k si eres asi de gilipollas o es k simplemente te lo haces, fijate en k dilema estamos.

Armani rebuznó:
yo vi un reportaje de los japos que un buen dia se metian en su habitacion y no salian mas. uno de ellos salia hablando y decia que se tiraba 14 horas jugando a la consola o en internet, este en concreto habia puesto una panel en la ventana de su habitacion para no ver ni la calle y llevaba asi dos años.

Decian que su caso no era de los mas graves, habia algunos que ni siquiera hablaban con la familia.

vamos que me sale un hijo asi y lo aostio.

Que levanten la patita de delante los que son así

-=*Mimi*=- rebuznó:
y yo stoi dudando en k si eres asi de gilipollas o es k simplemente te lo haces, fijate en k dilema estamos.

No dudes, que ya te lo desvelo yo, soy asi de gilipollas, no necesito hacermelo.

MIMICLONSINGRACIA

-=*Mimi*=- rebuznó:
sabreman rebuznó:
-=*Mimi*=- rebuznó:
HombrePollo rebuznó:
-=*Mimi*=- rebuznó:

komeme el koño

Pues sigue estudiando. Ortógrafía y gramática intensivamente a ser posible. Los demás desajustes que sufres no tienen solución gorda hija de la gran puta.
:3

bueno ya que hoy como con wakako le preguntare de que va el royo este

sabreman rebuznó:
-=*Mimi*=- rebuznó:

No dudes, que ya te lo desvelo yo, soy asi de gilipollas, no necesito hacermelo.

MIMICLONSINGRACIA

Me meo kontigo sobrasman, se k xara ti es dificl kreer k haya una mujer tan perfecta lo se, tanto tiempo tratando con putas te trastoka la realidad.

Imaginate x un kasual k no soi un klon de esos, pensaras e estado perdiendo el tiempo en esta tipa k imbecil k soi x tanto kuando alguien grite x la kalle imbecil girate es a ti a kien llaman, mongolo.

Atrás
Arriba Pie