¿Qué es tener "buena conversación"?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema chotoman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Choto, ¿has humillado ya a tu chorbi?
 
Conocí hace unos meses a un director de orquesta. Un tipo con sus 60 años ya cumplidos que salía con una conocida. China, fea y, a pesar de tener 40 años menos que él, con las tetas por el ombligo. Qué putada ser china, tener tetas y tenerlas así de repugnantes.

Me gustó mucho lo poco que nos costó llevarnos muy mal. El tipo iba de listillo y yo soy un repelente. Él afirmaba cosas sin sentido alguno, decía estupideces, una detrás de otra, con la convicción de un iluminado. Tuve que corregirle inútilmente tres veces, pensando que su error era bienintencionado, para darme cuenta de que estaba ante un farsante de tomo y lomo. Podía haber sido argentino perfectamente. Con esa certeza de tener razón incluso hablando de temas que le son completamente ajenos, con ese empeño por mantener su embuste hasta las últimas consecuencias, jamás retroceder, jamás conceder la razón a quien SABE que la tiene.

El asunto se veía agravado porque él y yo éramos los dos únicos nativos españoles en ese grupo de gente, que se conocía precisamente por estudiar nuestro idioma y estaba formado en su mayoría por mujeres jóvenes, compañeras de la china propietaria de los inservibles colgajos. La atención de la audicencia iba más allá del mensaje, les interesaba la forma, cada fonema era un espectáculo que admiraban como portugueses admirándose.

Al final de la noche, de manera tan sutil como perceptible, la gente le fue haciendo el vacío. Pero me preocupa mucho pensar que el verdadero motivo era que él tenía los dientes tan jodidos que estropeaban lo que podía haber sido el conjunto de hombre maduro interesante, que si los papeles se hubieran cambiado y el apuesto joven fuese el vendedor de humo mientras que el ajado anciano señalaba al emperador desnudo, se habrían tragado hasta la última de las mentiras.
 
Tenéis razón cuando decís que a una mujer hay que llevarles la contraria por sistema.

A mi me sucedió que conocí a una chica ( que estaba muy buena sino no me habría arrimado) muy pedante, de estas que saben de todo y todos les parece que son gilipollas e incultos. Como yo no puedo aguantar eso en una persona, a lo que ella decia blanco yo le decía negro. Si ella era de izquierdas yo me convertía en todo un facha que haría avergonzarse al mismo Franco.

El caso es que a ella eso parecía que le ponía y a mi como estaba buena, hice caso a mi amigo que tengo entre las piernas y me enamore como un mirlo o mejor dicho como un mierdecilla. El caso es que en cuanto por culpa de las hormonas me convertí en el prototipo del pafantas, ella perdió de repente toda el interés. Asi que por experiencia propia tengo que dar la razón a aquello que opinan que una buena conversación con una mujer es llevarles la contraria por sistema
 
Por deducción de lo opuesto, yo ya me he encontrado con hamijas que me repiten este patrón de conversación:

- Cuánto tiempo y tal, ¿no estabas con fulanito?
- Lo dejamos.
- Anda ¿y eso?
- Porque me decía a todo que sí y eso no lo soporto.

Esto dicho abierta y francamente, imaginate lo que se guardarán por detrás. Ellas quieren su ración regular de drama, de conflicto. Para eso vale mas un "tú estás tonta" a tiempo que 3 millones de fantas.

También que las escuches hace mucho, no es complicado, pones el piloto automático y procuras no perderte los detalles principales. Hay que evitar que abuse mucho de eso porque eso te mandaría irremediablemente a ese lugar del que nunca se vuelve conocido como friend zone. Para eso lo mejor es a la de 10-15 minutos cambiar sutilmente el tema de conversación y pasar a hablar directamente de sexo o similares.
 
Joder, es que una cosa es llevar la contraria por sistema y otra tener algo de personalidad y carácter.
 
Ya que estamos cortando grueso y parece que pretendéis enunciar leyes universales que se apliquen a toda el género femenino: "tener una buena conversación" es ser lo suficientemente hábil en el arte de la retórica como para hacerle sentir que está formando parte de una serie de televisión con diálogos guionizados, formados por la concatenación de réplicas ingeniosas en los que se puedan sentir protagonistas de algo que trasciende sus propias vidas. Es una de las consecuencias del mercantilismo capitalista y Sexo en NY: la impresión de que para la realización personal es conditio sine qua non ser el centro de una historia que a todos interesa, ser un objeto de admiración del prójimo sin importar la razón. Y en eso caemos todos, pero especialmente las mujeres por la vulnerabilidad emocional inherente a sus genes.

Aplicado al arte del tonteo, esto no es más que el tira y afloja que habéis mencionado antes. Condicionamiento operante. Dar la galletita y quitarla en función de nuestros propósitos. Cuando vosotros miráis a los actores clásicos como ejemplos de percusionismo sexual, yo miro al Dr. Skinner. Y estoy seguro de que él folló más que vosotros.

Los diálogos intrépidos de Hank Moody en Californication son el ejemplo perfecto de lo que es para una mujer "tener buena conversación". Mr. Duchovny os lo explica:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En cualquier caso, todo lo que se diga en este hilo no sirve absolutamente de nada para quien pretenda leerlo con fines didácticos. El carisma y la habilidad retórica mojabragas se tienen o no se tienen. Si te han tocado malas cartas, toca joderse.
 
Pero ese Duchovny, no es que tenga buena conversación, es que también es un guaperas. Si no eres un guaperas o el típico cachas, no te comes un colín, al menos en España, por muy buena conversación que tengas.

En otros países, como Tailandia o Cuba, no les importa que no seas tan guaperas o no puedas tener tan buena conversación, e incluso puedes contraer matrimonio con una chica de allí.
 
naxo rebuznó:
Pero ese Duchovny, no es que tenga buena conversación, es que también es un guaperas. Si no eres un guaperas o el típico cachas, no te comes un colín, al menos en España, por muy buena conversación que tengas.

En otros países, como Tailandia o Cuba, no les importa que no seas tan guaperas o no puedas tener tan buena conversación, e incluso puedes contraer matrimonio con una chica de allí.
¿Te has comido a Cachondo Mental?

Edito: Quería decir Cachondo Risperdil.
 
naxo rebuznó:
Pero ese Duchovny, no es que tenga buena conversación, es que también es un guaperas. Si no eres un guaperas o el típico cachas, no te comes un colín, al menos en España, por muy buena conversación que tengas.

En otros países, como Tailandia o Cuba, no les importa que no seas tan guaperas o no puedas tener tan buena conversación, e incluso puedes contraer matrimonio con una chica de allí.

Dejando de lado que es el protagonista de una serie que está guionizada y que no deja sus eventos al azar (y por tanto, va a follar sea guaperas o no), Duchovny no es TAN guapo. Es un tío en buena forma para su edad, pero no tiene la cara de Ryan Gosling ni el cuerpo de Beckham. El truco está en que no es lo suficientemente feo como para que ello eclipse su labia, por eso os decía que si os han tocado malos genes, la vais a cagar por mucho carisma que tengáis.

Hacedme caso, que de esto los rioplatenses entendemos un rato.
 
Los diálogos de Californication son salvables en la primera temporada, a partir de ahí no hay una sola réplica que no se le hubiera ocurrido a un iskariote ciego hasta hacer jurar. Vamos, que baja mucho el nivel y creo que cualquier forero digno de sus ladrillos debería tener una retórica más aguda y descarada.

No obstante, sí es buen ejemplo de que si no se es rematadamente feo, darles cera a todas por sistema es una estrategia ganadora. Si funciona, al huerto, si no, al menos no has hecho el PRINGAO y te diviertes viendo cómo se enfadan. De hecho, ese debería ser el fin de todo Onvre de bien, hacer enfurecer, escupir fuego, sapos y culebras a toda fémina que cruce su camino.
 
Arriba Pie