Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Hola, no sé si es el hilo adecuado para ello.

Podéis recomendarme algún libro/s sobre economía o ámbito empresarial que os haya marcado.

PD: A poder ser que NO tenga nada que ver con crísis o burbujas económicas porque estoy hasta los cojones ya.
 
Estoy leyendo el árbol de la ciencia de Pio Baroja y disfrutándolo como un enano con esas descripciones de las calles del barrio de las letras y lavapiés en Madrid, donde estuve dos añitos. Acabo de encontrar que es un libro semiautobiografico, algo más que recomendéis del amigo Pio?
 
Estoy leyendo el árbol de la ciencia de Pio Baroja y disfrutándolo como un enano con esas descripciones de las calles del barrio de las letras y lavapiés en Madrid, donde estuve dos añitos. Acabo de encontrar que es un libro semiautobiografico, algo más que recomendéis del amigo Pio?

Si le gustan esas descripciones matritenses, le encantará La Busca.
 
Estoy leyendo el árbol de la ciencia de Pio Baroja y disfrutándolo como un enano con esas descripciones de las calles del barrio de las letras y lavapiés en Madrid, donde estuve dos añitos. Acabo de encontrar que es un libro semiautobiografico, algo más que recomendéis del amigo Pio?


Es el libro que más me gustó de Pío Baroja.
Yo probablemente leería las aventuras de Zalacaín el aventurero o las inquietudes e Shanti Andia.
Aunque cierto es que no recuerdo mucho de la busca, lo releeré, porque me gusta la manera de narrar de Pío.
 
Llorando de risa con "la conjura de los necios", hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un libro. Mira que lo empecé con 14-15 años y lo dejé en las primeras 20 páginas o así, se me hizo completamente indigesto todo aquel pasaje recordando algo de un viaje en guagua y demás, pero ahora lo estoy gozando como un gorrino.
 
Llorando de risa con "la conjura de los necios", hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un libro. Mira que lo empecé con 14-15 años y lo dejé en las primeras 20 páginas o así, se me hizo completamente indigesto todo aquel pasaje recordando algo de un viaje en guagua y demás, pero ahora lo estoy gozando como un gorrino.
Pero hijodeputa, Ignatius Reilly es el ídolo de los "anchos de huesos" de siempre.
 
Terminada la Trilogía de los Macht, como era de esperar los dos siguientes los dedica a un trasunto de Alejandro en sus campañas en Grecia y Persia. Igual que en el primero, fantasía inexistente y mucho enfrentamiento militar y descripción de culturas. Muy disfrutable, me la he acabado en unos días sin poder parar de leer.
 
El pequeño guardia rojo, de Wenguang Huang, la historia de una familia china durante la segunda mitad del siglo XX y los preparativos del funeral de su pintoresca abuela.

Pues muy de puta madre, Libros del Asteroide es mi nueva editorial favorita.
 
Ahora que está tan de moda con el tema de la adaptación de su relato más famoso me acabo de leer el libro de relatos de La historia de tu vida, de Ted Chiang. Se nota que es el medio en el que se encuentra cómodo y supongo que por eso no habrá escrito todavía ninguna novela; el nivel medio es muy alto aunque no todas las historias sean perfectamente redondas (División por cero no me parece muy allá, por ejemplo) y la recopilación demuestra una vez más que la ciencia ficción es uno de los géneros que mejor saca partido a estas historias más o menos cortas. Entre los temas que suele tratar y que relaciona cuando puede como el lenguaje, las matemáticas y su relación con la percepción del mundo y los patrones mentales ha sido una sorpresa ver el espacio que le dedica a la religión. Incluso en otro que leí antes que este conjunto, Exhalation, se aprecian trazas de esa temática.
 
¿Y eso, qué publican/andan publicando?
Libros desde los años 40 o así hasta ahora, buenas ediciones y una selección cuidada.

Normalmente compro 2 libros al mes, cuando la cojo con una editorial tiro a por ella, antes Anagrana, luego Impedimenta y ahora Libros del Asteroide. Siempre con excepciones de cosas que me llaman la atención.
 
Pues qué ganas, entre Impedimenta que viven de publicar cualquier cosa por la que no tengan que pagar derechos y Libros del Asteroide que no sé muy bien de qué viven, la verdad (en realidad sí, de su selección para mujeres, que ocupa gran parte de su catálogo), no sé cual es peor. Del Grupo Contexto las buenas son Periférica, que aunque sean un timo sus ediciones están publicando las mejores voces actuales de latinoamérica, que, como siempre, están muy por encima de las de aquí, y Sexto Piso, que casi podría considerarse la Anagrama de este siglo, recuperando clásicos del XX que hacía eones no se editaban en este país (Barth, Gaddis) así como material de interesantes autores contemporáneos. Aunque para eso último la que de verdad destaca es Pálido Fuego, que tiene la mejor selección de libros recientes que se ha conocido para un catálogo tan escaso por el momento (La escoba del sistema, Zeroville, La casa de las hojas, Planos del otro mundo, Dogma, Historias del arcoiris,..).
 
Lo malo de Pálido Fuego es el clavazo que meten, que son ediciones preciosas pero vamos.
 
Voy a empezar hoy La conjura de los necios por la ls recomendaciones que he leído en este hilo, he estado mirando y el autor es bastante desconocido además de tener ninguna otra obra famosa, mal rollo. Cuando lo acabe pongo impresiones.
 
Voy a empezar hoy La conjura de los necios por la ls recomendaciones que he leído en este hilo, he estado mirando y el autor es bastante desconocido además de tener ninguna otra obra famosa, mal rollo. Cuando lo acabe pongo impresiones.


Es lo que tiene haberse suicidado después de su Opera prima :face:
 
Estoy leyendo el árbol de la ciencia de Pio Baroja y disfrutándolo como un enano con esas descripciones de las calles del barrio de las letras y lavapiés en Madrid, donde estuve dos añitos. Acabo de encontrar que es un libro semiautobiografico, algo más que recomendéis del amigo Pio?

Continúa leyéndote La busca, Mala hierba y Aurora roja, en ese orden.
 
Estoy leyendo El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha,tenía la edición austral que me habían regalado y decidí leermela pero a ratos ,no me engancha su lectura aunque tiene bastante de cómico sus primeros veintipico capítulos.Espero terminarla antes de que se acabe este infame 2016.
 
Continúa leyéndote La busca, Mala hierba y Aurora roja, en ese orden.

Tendré que dejarlo para más adelante y comprarlos cuando vuelva a España. Estoy leyendo otro libro que metí en la maleta, no se porque pero bueno: El Lobo Estepario. No me entero de nada y no retengo lo que leo.
 
Tendré que dejarlo para más adelante y comprarlos cuando vuelva a España. Estoy leyendo otro libro que metí en la maleta, no se porque pero bueno: El Lobo Estepario. No me entero de nada y no retengo lo que leo.

Recuerda el título del teatrillo mágico:

No para cualquiera. La entrada cuesta la razón :lol:
 
Voy a empezar hoy La conjura de los necios por la ls recomendaciones que he leído en este hilo, he estado mirando y el autor es bastante desconocido además de tener ninguna otra obra famosa, mal rollo. Cuando lo acabe pongo impresiones.

Jajajaja pero tío, cómo no te has leído ese libro, si es de los míticos. Vaya tela. Ya te vale.
 
Recién terminado DUNE (Frank Herbert) . Un buen libro para el que le guste la ciencia ficción, todos los personajes incluso siendo secundarios tienen un carisma interesante, mucho mejor de lo que me esperaba en principio. No sé si mas adelante continuaré para completar la trilogia original o quedarme aquí, el primero se cierra solo bastante bien.

Ahora leyendo "Alucinogenos y cultura" (Peter T.Furst), repaso a los alucinogenos naturales en la historia desde el uso tribal.
 
Recién terminado DUNE (Frank Herbert) . Un buen libro para el que le guste la ciencia ficción, todos los personajes incluso siendo secundarios tienen un carisma interesante, mucho mejor de lo que me esperaba en principio. No sé si mas adelante continuaré para completar la trilogia original o quedarme aquí, el primero se cierra solo bastante bien.

Ahora leyendo "Alucinogenos y cultura" (Peter T.Furst), repaso a los alucinogenos naturales en la historia desde el uso tribal.

¿Eres @Häskelark? ¿Te has olvidado de la contraseña, amic?
 
Atrás
Arriba Pie