Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

El nombre de la rosa es una novela con mayúsculas. Bien escrita, buena historia, original, y que te traslada a la vida monacal. La película no está mal, pero no tiene la esencia del libro ni mucho menos. Digamos que uno es jamón de pata negra y el otro son los paquetes de lonchas del lidl de jamón serrano semi curado.
 
Comparar libros con películas es de subnormales, lo primero. Y El nombre de la rosa es un peliculón mayúsculo, eso lo sabe hasta el más tonto de la clase.
 
71lKtNGd6OL.jpg


Independientemente de que Soto Ivars te caiga mejor o peor, este libro debería ser lectura obligada para todos los foreros y trolls. Es una de las consecuencias perversas y poco conocidas del caso de la manada y del clima asfixiante de lo políticamente correcto. Al protagonista de la historia, nada sospechoso de ser facha o machirulo, lo acaba dejando tirado todo el mundo por no saberse los límites del humor. Tremendo y tristísimo, y se lee muy rápido. Rezad por que periodistas y justicieros no se pasen por aquí, porque nos podrían dar un disgusto bien gordo.

Y hasta que vuelva con los tochos de Orlando Figes, me he puesto con esto:

91JQX-KYLbL.jpg


Bolaño me dio muy fuerte hace unos años, cuando devoré Los detectives salvajes y 2666. Creo que también leí alguno más, además de entrevistas y reportajes. Aquí se recopilan todos sus cuentos, que habían aparecido en varios volúmenes. Qué bien escribía, qué natural, y qué creíble que son las historias que cuenta, bastante banales por otra parte.
 
Ver el archivos adjunto 126176

Independientemente de que Soto Ivars te caiga mejor o peor, este libro debería ser lectura obligada para todos los foreros y trolls. Es una de las consecuencias perversas y poco conocidas del caso de la manada y del clima asfixiante de lo políticamente correcto. Al protagonista de la historia, nada sospechoso de ser facha o machirulo, lo acaba dejando tirado todo el mundo por no saberse los límites del humor. Tremendo y tristísimo, y se lee muy rápido. Rezad por que periodistas y justicieros no se pasen por aquí, porque nos podrían dar un disgusto bien gordo.
Pues a mí sí me hace mucha gracia el asunto, porque el tal Anónimo García iba por la vida de liberal afeminado ecologista, de esos que son superiores moralmente. No podía estar más a la vanguardia de todas las modas Podemitas. Ecología, lgtvy, anticapitalismo, lucha contra los poderes establecidos, etc.
No le está mal una taza del caldo que ellos preparan.
 
Ver el archivos adjunto 126176

Independientemente de que Soto Ivars te caiga mejor o peor, este libro debería ser lectura obligada para todos los foreros y trolls. Es una de las consecuencias perversas y poco conocidas del caso de la manada y del clima asfixiante de lo políticamente correcto. Al protagonista de la historia, nada sospechoso de ser facha o machirulo, lo acaba dejando tirado todo el mundo por no saberse los límites del humor. Tremendo y tristísimo, y se lee muy rápido. Rezad por que periodistas y justicieros no se pasen por aquí, porque nos podrían dar un disgusto bien gordo.

Y hasta que vuelva con los tochos de Orlando Figes, me he puesto con esto:

Ver el archivos adjunto 126177

Bolaño me dio muy fuerte hace unos años, cuando devoré Los detectives salvajes y 2666. Creo que también leí alguno más, además de entrevistas y reportajes. Aquí se recopilan todos sus cuentos, que habían aparecido en varios volúmenes. Qué bien escribía, qué natural, y qué creíble que son las historias que cuenta, bastante banales por otra parte.
Que dices tio era lo puto peor. Este tio si no palma no se come un colín. Cuando dieron la turra en tiempos yo pillé uno de relatos, di que estaría en la uni o algo así, y me provocó vergüenza ajena, recuerdo uno de un africano que jugaba en el barsa que hacía vudu que marcaba un verguenzómetro total. Los otros mira, los detectives es una novela correcta sin más, el resto mierda, además con mucha mano de Echeverria.

Soto Ivars es un no de entrada y otro de salida. He leído un par por curiosidad antropolótica y que subnormal, que puto retrasado, que ganas de hacedme casito y de buscar polémica como sea, en en un foro como este es el pan nuestro de cada día, pero que este tío tenga repercusión nacional da evidencia donde estamos.

El nombre de la rosa película es la polla, las aportaciones de Anaud creando un medievo oscuro, sucio, feo, o viniendo con la idea de un laberinto en una torre, todo está bien. Obviamente no te van a meter la chicha de los dulcinianos, porque en un libro puedes tener varias lecturas, la lectura comercial best seller y otras con más profundidad pero en una peli tienes que seleccionar con que te quedas, pero es una gran adaptación.
 
Ver el archivos adjunto 126176

Independientemente de que Soto Ivars te caiga mejor o peor, este libro debería ser lectura obligada para todos los foreros y trolls. Es una de las consecuencias perversas y poco conocidas del caso de la manada y del clima asfixiante de lo políticamente correcto. Al protagonista de la historia, nada sospechoso de ser facha o machirulo, lo acaba dejando tirado todo el mundo por no saberse los límites del humor. Tremendo y tristísimo, y se lee muy rápido. Rezad por que periodistas y justicieros no se pasen por aquí, porque nos podrían dar un disgusto bien gordo.

Y hasta que vuelva con los tochos de Orlando Figes, me he puesto con esto:

Ver el archivos adjunto 126177

Bolaño me dio muy fuerte hace unos años, cuando devoré Los detectives salvajes y 2666. Creo que también leí alguno más, además de entrevistas y reportajes. Aquí se recopilan todos sus cuentos, que habían aparecido en varios volúmenes. Qué bien escribía, qué natural, y qué creíble que son las historias que cuenta, bastante banales por otra parte.
Joder, tío, tenemos los mismos gustos. Estoy con el de Soto Ivars, me dio fuerte por Bolaño y Figes...
 
Pues estoy leyendo "Matar a un Ruiseñor", de Haper Lee, que este tipa ganó el Pulitzar con el libro este y después creo saber, que no volvió a publicar nada más. El libro, como historia, no es gran cosa. Habla de como era el sur de EEUU a finales de los años 30, donde no había esclavitud pero si había mucha diferencia racial, eran dos mundos. El prota tenía dos hijos y el libro es narrados con los ojos de la niña, sus vecinos y los conflictos con los niggas antes de que pudieran robar Apple en las tiendas y de que su black lives importa más que ninguna otra.

La historia es una mierda, pero está muy bien escrito y describe a la perfección la forma de vida de un pueblo de EEUU en aquellos tiempos.

 
Yo ahora estoy liado con este. Es el finalista del premio Planeta 2021. La trama parecía muy de mi interés, una historia personal en la Alemania nazi, pero la verdad que se me está haciendo un poco bola. ¿Alguno lo habéis leído?


71XyRIhMwmL.jpg
 
Yo, como el amigo @petiso reloaded ando con Soto Ivars.
71lKtNGd6OL.jpg


Pero me he leído al mismo tiempo dos libros más ligeros para desengrasar un poco. O para descomprimir como diría @Ferris.

En primer lugar Canción de amor definitiva, de Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja.

41PJdQqvO0L.jpg


Pese a que son unas 400 páginas se pasan rápido, pues no deja de ser una autobiografía. La empecé a leer porque tengo amigos y lugares comunes, y uno de los que sale en el libro me recomendó leerlo, que me interesaría. Para el que no conoce LHR ni aquellos años del indie y cómo han ido evolucionando probablemente no le interese mucho. Ahora bien, conocer al tío que está dando conciertos y la semana siguiente está en su puesto de enfermero en un hospital noruego como un @Morzhilla de la vida pues la verdad es que choca mucho. El libro no está mal escrito que sin ser una obra maestra de la literatura es bastante decente. Para los que como yo vivieron esos años con edades parecidas y viendo la evolución de las carreras y vidas les puede resultar interesante. Me lo leí en un día.

9788419172204-600x887.jpg


Cómo me he partido la caja con este libro. Tostonazo, de Santiago Lorenzo. Para mí supera a Los asquerosos. Le recomendé el anterior a la churri y me regaló este el otro día. Lo empecé a leer con el buen recuerdo del anterior pero es que con este sí he soltado carcajadas, algunas por gilipolleces supinas pero muy bien relatadas.

Los tres los podéis encontrar en epub a poco que busquéis.
 
Pese a que son unas 400 páginas se pasan rápido, pues no deja de ser una autobiografía. La empecé a leer porque tengo amigos y lugares comunes, y uno de los que sale en el libro me recomendó leerlo, que me interesaría. Para el que no conoce LHR ni aquellos años del indie y cómo han ido evolucionando probablemente no le interese mucho. Ahora bien, conocer al tío que está dando conciertos y la semana siguiente está en su puesto de enfermero en un hospital noruego como un @Morzhilla de la vida pues la verdad es que choca mucho. El libro no está mal escrito que sin ser una obra maestra de la literatura es bastante decente. Para los que como yo vivieron esos años con edades parecidas y viendo la evolución de las carreras y vidas les puede resultar interesante. Me lo leí en un día.

Ostia me ha dado por stalkear, vive en Molde. Donde cristo perdio las alpargatas. Entre Alesund y kristiansund cerca de Geiranger, naturaleza privilegiada y preciosa, pero mecago en dios; llegar allí es un dolor de huevos. No se porque escribes lo de enfermero en ese tono, andan con un salario medio de 700.000 nok anuales. 70.000 euros, bastante por encima de la media nacional y tal.
 
Ostia me ha dado por stalkear, vive en Molde. Donde cristo perdio las alpargatas. Entre Alesund y kristiansund cerca de Geiranger, naturaleza privilegiada y preciosa, pero mecago en dios; llegar allí es un dolor de huevos.
Él cuenta que en época de coronavirus podía costarle casi tres días llegar a Valencia con el tema de los aviones.
No se porque escribes lo de enfermero en ese tono, andan con un salario medio de 700.000 nok anuales. 70.000 euros, bastante por encima de la media nacional y tal.
No, en absoluto lo digo como algo negativo. Lo que él cuenta es que es caro vivir en Noruega y con su mujer de baja por una enfermedad crónica e incurable le toca trabajar de enfermero en un par de hospitales, además con enfermos terminales y tal. Y cómo los veranos trabajaba en el centro de transfusiones de Valencia y cómo tenía que compaginarlo con conciertos por toda España. Lo que él dice es que en España tiene cierto reconocimiento, conciertos con 15.000 asistentes y en Noruega es un "simple" enfermero, pero que al final de lo que vive es de eso y que el grupo incluso cuando más han vendido y girado les daba para vivir en España pero poco más.

Lo de como un @Morzhilla de la vida iba porque también vive en Noruega desde hace mucho como tú. A la mujer la conoció de Erasmus en Molde, el primer español de erasmus allí en los 90. Aunque han vivido entre España y Noruega al final por una serie de circunstancias que cuenta en el libro se tienen que decidir por vivir allí.

Le hicieron un documental hace cuatro años, los paisajes espectaculares.
 
Se que en esa zona, pueblos o aldeas muy desperdigadas tienen una falta de personal brutal. Tal es la situacion que contratan a personal español en España, con X viajes al año pagados, curso de noruego pagado (es muy caro) y casa y manutencion pagada. Ya he conocido a unas cuantas, andaluzas casi todas; ni papa de inglés y hablando noruego las hijas de puta. Digo este dato porque si sabes inglés aprendes noruego muy fácil. Vamos que no es un mal trabajo en Noruega aunque sean un puñetero desastre los trabajadores del sector que salen de su sistema educativo.
 
Se que en esa zona, pueblos o aldeas muy desperdigadas tienen una falta de personal brutal. Tal es la situacion que contratan a personal español en España, con X viajes al año pagados, curso de noruego pagado (es muy caro) y casa y manutencion pagada. Ya he conocido a unas cuantas, andaluzas casi todas; ni papa de inglés y hablando noruego las hijas de puta. Digo este dato porque si sabes inglés aprendes noruego muy fácil. Vamos que no es un mal trabajo en Noruega aunque sean un puñetero desastre los trabajadores del sector que salen de su sistema educativo.
Se lo rifan. Literalmente. Suplicándole que haga los turnos que quiera. De hecho cuando vio su primera nómina ni se lo creía, con siete u ocho discos en su haber en aquel entonces y nunca había tenido ese dinero en la cuenta.

Además con los años tiene regularizados todos el tema papeleo, idioma y familia se permite trabajar a tiempo parcial y en lo que más dinero le da, turnos de noche, etc.

Ya lo dice desde el primer momento, que si se esperan una historia de drogas, alcohol y vida desordenada no lo encuentran en su libro.
Dice eso sí, que el carácter te cambia mucho viviendo allí, de pasar de ser un tío de verborrea incontenible a volverse hasta tímido como sus vecinos.
 
Dice eso sí, que el carácter te cambia mucho viviendo allí, de pasar de ser un tío de verborrea incontenible a volverse hasta tímido como sus vecinos.

Imagino, teniendo su mujer la enfermedad que tiene tampoco ayudará. Supongo que ni dios puede comprender una situación así y terminas aún más aislado. Tiene una familia muy bonica, les he encontrado en fb
 
Pues no sabía de esto de este tío. Me parece una vida loca, un contraste total. Me ha dejado boquiabierto que sea esas dos cosas tan dispares a la vez.
 
Última edición:
Imagino, teniendo su mujer la enfermedad que tiene tampoco ayudará. Supongo que ni dios puede comprender una situación así y terminas aún más aislado. Tiene una familia muy bonica, les he encontrado en fb

Si le das a desactivar Javascript te deja leerlo sin ser suscriptor.

Pues ahora es un señor de mediana edad con sus hijas adolescentes, pero que tiene su grupo de pop y rock.

UA6VR4DX5ZGDTEJ7DKQYVVQQ3M.jpg


Cuenta cómo sus hijas le veían canturrear y escribir canciones, pero que eran ya mayores cuando vieron actuar a su padre por primera vez y claro, flipaban. Ese señor que anda por casa y que se va a currar resulta que cuando vuelve a su país llena salas y festivales.
 
En primer lugar Canción de amor definitiva, de Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja.

41PJdQqvO0L.jpg


Pese a que son unas 400 páginas se pasan rápido, pues no deja de ser una autobiografía. La empecé a leer porque tengo amigos y lugares comunes, y uno de los que sale en el libro me recomendó leerlo, que me interesaría. Para el que no conoce LHR ni aquellos años del indie y cómo han ido evolucionando probablemente no le interese mucho. Ahora bien, conocer al tío que está dando conciertos y la semana siguiente está en su puesto de enfermero en un hospital noruego como un @Morzhilla de la vida pues la verdad es que choca mucho. El libro no está mal escrito que sin ser una obra maestra de la literatura es bastante decente. Para los que como yo vivieron esos años con edades parecidas y viendo la evolución de las carreras y vidas les puede resultar interesante. Me lo leí en un día

Me empieza a dar miedo lo conectado que estoy librescamente con @miliu. Ese libro me lo leí cuando salió, pero me dio vergu comentarlo aquí. No me sorprendió nada porque ya me sabía casi todo: conozco al tipo y había visto el documental. Está claro que no es alta literatura, pero es muy agradable de leer. El tipo es tal y como se ve: sencillo, nada impostado, un poco agonías, y en algunos momentos intensito hasta lo cursi, pero es buen chaval. Y lo de las miserias y la precariedad de la escena indie tampoco es nuevo. Se puede decir que LHR están en primera división, y publican y giran de manera regular. Pero es que en el escalón inferior solo está el abismo, y lo extraño es que los grupos se mantengan o que los artistas no abandonen y sienten la cabeza tras unos pocos años de malvivir.
 
Me empieza a dar miedo lo conectado que estoy librescamente con @miliu. Ese libro me lo leí cuando salió, pero me dio vergu comentarlo aquí. No me sorprendió nada porque ya me sabía casi todo: conozco al tipo y había visto el documental. Está claro que no es alta literatura, pero es muy agradable de leer. El tipo es tal y como se ve: sencillo, nada impostado, un poco agonías, y en algunos momentos intensito hasta lo cursi, pero es buen chaval. Y lo de las miserias y la precariedad de la escena indie tampoco es nuevo. Se puede decir que LHR están en primera división, y publican y giran de manera regular. Pero es que en el escalón inferior solo está el abismo, y lo extraño es que los grupos se mantengan o que los artistas no abandonen y sienten la cabeza tras unos pocos años de malvivir.
Lo de intensito, angustias y tal te lo compro. No veas que ploreras se pilla el tipet cada dos por tres.
 
Aprovechando las vacas ando leyendo consecutivamente varios. Estoy con Trollope (Lady Anna), que va en el bloque con uno de Hornblower. “En acabando” paso a Hardy, Tess d'Uverbille.

A Hardy me lo ventilé hace bastantes años, novelas y poesía. Tiene un algo especial que entonces me atraía mucho, vale la pena. A menos que mis recuerdos sean más bellos e interesantes que las obras, que a veces pasa. Relees algo al cabo de muchos años y te dices “qué coño pude ver entonces en esto?”

En cambio también estoy releyendo a Maupassant y no me está ocurriendo. Más bien al contrario.

Y para rematar

D3579955-7C93-41C7-9BBE-ED798E2FFEB0.jpeg
 
Pues me voy a leer unos cuantos relatos y voy a empezar por Stephen King. Ya tengo el librito con sus 14 relatos.
Me encantan los minirrelatos, los cortometrajes etc.
Son de lo más liviano, agradable y bonito
 
Arriba Pie