Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Yo ahora estoy liado con este. Es el finalista del premio Planeta 2021. La trama parecía muy de mi interés, una historia personal en la Alemania nazi, pero la verdad que se me está haciendo un poco bola. ¿Alguno lo habéis leído?


71XyRIhMwmL.jpg
Mi madre se lo pidió de regalo de cumpleaños y le gusta. Se lo pedí por internet porque yo no tocaría ese libro ni con un palo. No entiendo qué cojones te llevó a pensar que sería bueno.
 
9788418945328.jpg


Pedazo de historia la de este actor. El libro es demoledor prácticamente desde el inicio. No se si lo ha escrito el propio Perry, presuntamente así es, pero el caso es que funciona. Personalmente me cuesta la narración en plan palante y patrás constantemente, pero entiendo el sentido ya que lo que le ocurre en un momento dado está relacionado con cosas de otro determinado momento del pasado o del futuro, de ahí que a nivel "historia" cueste seguirlo un poco. Aun así, las experiencias que relata son la hostia en verso, es un puto milagro, según él mismo reconoce, que esté vivo y coleando. Debería haber muerto hace muchos años y de muchas formas distintas. No ha sido por insistencia, desde luego. Y aunque le conocía alguna relación, como nunca he sido especial aficionado al tema del corazón de los famosos no tenía ni idea de lo pichabrava que ha sido, se ha follado lo más granado del Hollywood de los 90 y principios del 2000. Y también, se agradece, habla sin tapujos de la barbaridad de pasta que ganaron todos con la serie, y asimismo reconoce que fue gracias a su compañero David Schwimmer, que era el que se pegaba con las productora cada vez que renegociaban los contratos. Lo que Perry se ha gastado en las innumerables clínicas de desintoxicación no lo sabe ni él, pero bastante millones seguro. Lo que más llama la atención es que se ha convertido en una auténtica eminencia en conocimiento de muchas drogas y sus efectos, pero a un nivel que sabe más que la mayoría de médicos, porque en su búsqueda de la cura imposible se empolló cómo combinar correctamente y/o combatir unas drogas con otras a nivel químico. Muy muy recomendable.
 
Última edición:
Acabo de finiquitar Los europeos, de Orlando Figes.

Menudo currazo se metió el señor. Es una mezcla de biografía y de ensayo histórico súper bien documentado, hasta extremos enfermizos. La parte biográfica me daba un poco igual: el trío protagonista son una cantante de ópera, su marido cornudo, y el amante de ella, un escritor ruso. Se puede seguir su vida casi día a día, con un montón de fragmentos de cartas y otros documentos.

Y luego está la parte de historia. Hace un repaso al siglo XIX en Europa, sobre todo a sus décadas centrales, con especial atención a los aspectos culturales. Diferentes avances tecnológicos (el ferrocarril, el telégrafo, la fotografía, las mejoras en la impresión de libros, partituras, grabados...) facilitaron lo que acabó siendo una industria del entretenimiento transnacional, europea. También estudia cómo la legislación sobre derechos de autor se fue equiparando en los diferentes estados europeos, o cómo las traducciones a las distintas lenguas permitieron que la literatura de cada país saltara fronteras. Pero también cómo esa democratización de la cultura tuvo cierto efecto secundario perverso, haciendo por ejemplo que los repertorios de música clásica y de ópera se fueran haciendo cada vez más reducidos y conservadores.

Es interesantísimo, porque la globalización y la cultura de masas que hoy tenemos como algo cotidiano ya se empezó a configurar hará cosa de ciento cincuenta años por una peña cosmopolita, que no paraba de viajar, hablaba varios idiomas, y se pasaban el rato organizando saraos, estrenos y exposiciones. Una peña moderna que te cagas.
 
Acabo de finiquitar Los europeos, de Orlando Figes.

Menudo currazo se metió el señor. Es una mezcla de biografía y de ensayo histórico súper bien documentado, hasta extremos enfermizos. La parte biográfica me daba un poco igual: el trío protagonista son una cantante de ópera, su marido cornudo, y el amante de ella, un escritor ruso. Se puede seguir su vida casi día a día, con un montón de fragmentos de cartas y otros documentos.

Y luego está la parte de historia. Hace un repaso al siglo XIX en Europa, sobre todo a sus décadas centrales, con especial atención a los aspectos culturales. Diferentes avances tecnológicos (el ferrocarril, el telégrafo, la fotografía, las mejoras en la impresión de libros, partituras, grabados...) facilitaron lo que acabó siendo una industria del entretenimiento transnacional, europea. También estudia cómo la legislación sobre derechos de autor se fue equiparando en los diferentes estados europeos, o cómo las traducciones a las distintas lenguas permitieron que la literatura de cada país saltara fronteras. Pero también cómo esa democratización de la cultura tuvo cierto efecto secundario perverso, haciendo por ejemplo que los repertorios de música clásica y de ópera se fueran haciendo cada vez más reducidos y conservadores.

Es interesantísimo, porque la globalización y la cultura de masas que hoy tenemos como algo cotidiano ya se empezó a configurar hará cosa de ciento cincuenta años por una peña cosmopolita, que no paraba de viajar, hablaba varios idiomas, y se pasaban el rato organizando saraos, estrenos y exposiciones. Una peña moderna que te cagas.
Bueno, y en cierta manera, o así lo entendí yo, es un alegato de la cultura común europea incluso por encima de nacionalidades. Figes es la caña, pero hay que pillarlo con ganas. Igual llevas días leyendo y te das cuenta de que te quedan tres cuartos de libro.
 
Bueno, y en cierta manera, o así lo entendí yo, es un alegato de la cultura común europea incluso por encima de nacionalidades. Figes es la caña, pero hay que pillarlo con ganas. Igual llevas días leyendo y te das cuenta de que te quedan tres cuartos de libro.

Sí, bueno. El tipo se considera un heredero de ese cosmopolitismo, hasta el punto de nacionalizarse alemán después del Brexit.

Es un poco pesado, pero sabe cuándo cambiar de tema, o pasar de las anécdotas a los datos más generales. Un tipo muy interesante, y sabe su oficio.
 
Un día hay que abrir un hilo dedicado a la alta literatura que se da en las puertas de los baños. Ahí he encontrado también buena filosofía

1673522766295.png


Primero los leo y después me limpio el culo con ellos.
 
Última edición:
9788418945328.jpg


Pedazo de historia la de este actor. El libro es demoledor prácticamente desde el inicio. No se si lo ha escrito el propio Perry, presuntamente así es, pero el caso es que funciona. Personalmente me cuesta la narración en plan palante y patrás constantemente, pero entiendo el sentido ya que lo que le ocurre en un momento dado está relacionado con cosas de otro determinado momento del pasado o del futuro, de ahí que a nivel "historia" cueste seguirlo un poco. Aun así, las experiencias que relata son la hostia en verso, es un puto milagro, según él mismo reconoce, que esté vivo y coleando. Debería haber muerto hace muchos años y de muchas formas distintas. No ha sido por insistencia, desde luego. Y aunque le conocía alguna relación, como nunca he sido especial aficionado al tema del corazón de los famosos no tenía ni idea de lo pichabrava que ha sido, se ha follado lo más granado del Hollywood de los 90 y principios del 2000. Y también, se agradece, habla sin tapujos de la barbaridad de pasta que ganaron todos con la serie, y asimismo reconoce que fue gracias a su compañero David Schwimmer, que era el que se pegaba con las productora cada vez que renegociaban los contratos. Lo que Perry se ha gastado en las innumerables clínicas de desintoxicación no lo sabe ni él, pero bastante millones seguro. Lo que más llama la atención es que se ha convertido en una auténtica eminencia en conocimiento de muchas drogas y sus efectos, pero a un nivel que sabe más que la mayoría de médicos, porque en su búsqueda de la cura imposible se empolló cómo combinar correctamente y/o combatir unas drogas con otras a nivel químico. Muy muy recomendable.
Lo único para lo que me sirvio este libro es para comprobar que el tipejo este es mucho peor persona de lo que parece, no deja de ser la historia de otros muchos como él, quitando las partes de salseo, se me hizo demasiado pesado las vueltas que da sobre sí mismo y sus problemas con las drogas.
 
Mi madre se lo pidió de regalo de cumpleaños y le gusta. Se lo pedí por internet porque yo no tocaría ese libro ni con un palo. No entiendo qué cojones te llevó a pensar que sería bueno.
Yo tampoco, la verdad. Menudo coñazo de libro. Al principio pensaba que iba a devorarlo aunque no me enganchase, pero joder, he tenido que forzarme la hostia a terminarlo mientras empezaba con otros. Creo que leí alguna opinión favorable que me interesó por quién la exponía.
 
Ver el archivos adjunto 128797

Lo vi a un euro y pico y me lo he pillado. Creo que llega hasta el Screamadelica.


Muy entretenido si te mola la escena, y el rollo de sexo (no mucho, la verdad), droga (bien) y rock'n'roll (bien también). Bobby siempre me pareció un poco gilipollas, y casi se preocupa más de la ropa que de la música, pero es agradecido y casi siempre que habla de alguien (New Order, Smiths, Happy Mondays, Stone Roses...) es para bien. La mejor anécdota del libro es cuando estando de gira se lía con una de Valencia y no se presenta al bolo de Barcelona. Me pregunto qué habrá sido de ella: será ahora una milf o se habrá echado a perder?


Ahora estoy con esto:

9788484286158-humillados-y-ofendidos-alba-editorial.jpg


Como hace mucho que no leía o releía a Dostoievski, no sé si siempre fue tan folletinesco. Lo de los amoríos es lo que más se me hace bola. Menos mal que están presentes sus personajes habituales: borrachos, nobles venidos a menos, huerfanitas... Me está llamando la atención lo bien que están los diálogos, suenan muy naturales, imagino que gracias a una buena traducción. No sería difícil convertir la novela en película.
 
Ah, o sea, que te parece a ti que los diálogos del tal dostoiesky ese están bien o son aceptables.
 
Pues le estoy dando a "Crimen y castigo" de Dostoyevski.

1540-1.jpg

Si bien el principio es un poco pesado, a medida que avanza la historia a priori plana, te va enganchando y te va sumiendo en la ansiedad del protagonista. No suelo dejar los libros que empiezo, y por suerte con este insistí y ahora estoy enganchado. Sé que este libro es casi de obligada lectura y a buen seguro más de un forero se lo ha leído.
 
Ah, Crimen y Castigo es flojo al principio, dice. Yo me corto los huevos ya, eh.
 
Aquí la tienes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso es una adaptación teatral televisiva de un montaje del teatro Maly, del 79, pero parece que también hay una película, del 91, con Nastassja Kinski.

 
Última edición:
No es que sea pesado, es que tú tienes la mente muy espesa. Tienes entre manos a Dostoiski, no a Juan Manuel de Prada. Huelga decir que no se lee igual a Shakesperea ese o cómo escriba, a Dostoieski o a Juan Rulfo; que a Juan Soto Ivars.
 
Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar…aunque quieras.
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses…y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar…aunque quieras.

D11E3921-02A4-432A-B808-E4D7DB1E6659.jpeg
 
Iba bien hasta "sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar"
 
Nadie se va a reír de Soto ivars, al estar novelado la lectura es amena y el tema me interesaba a priori dí el paso y la verdad que bien sin más.

Fácil de leer, ameno y con puntos graciosos, luego está el trasfondo y lo ridículo de la sociedad actual.
 
Voy a leer este, que me lo recomendaron hace tiempo. A ver si me entero, que dicen que es una lectura exigente y yo doy para lo que doy.

Screenshot_20230213_002220_Chrome.jpg
 
Arriba Pie