Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

"El Loco" y "El profeta" de Khalil Gibran. Es un poco espeso de leer, pero no es muy largo. Me gusta bastante la filosofía de vida del amigo Gibran, aunque no comparta su teocentrismo en algunos aspectos. Curiosamente el libro anterior a estos fue la Biblia Satánica de Anton LaVey :115
 
Estoy leyendo Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.Mi padre me lo recomendó en verano y hasta hace un mes no lo empecé,le debí hacer caso antes porque el libro está genial.

Recommended
 

Diario del año de la Peste


Daniel Defoe


9788484282983.jpg


Un crónica de lo más detallada por parte del autor de Robinson Crusoe acerca de la gran peste que asoló Londres entre el 1664 - 1666.

El libro no está nada mal, es bastante ameno en detalles morbosos acerca de la masacre que provocó esta epidemia en la Big City, pero en ciertos momentos satura un poco el tono casi estadístico que desprende puesto que hay que recordar que Defoe fue un periodista de lo más conocido en su época, pero aún asi bastante impresionante por otra parte cuando el autor sacia el ansia retorcida del lector narrando detalladamente como las gentes caían como moscas en cuotas de miles en cuestión de semanas, como eran transportadas a las fosas comunes Auschwitz style, la marginación social ipso facto que suponía ser un apestado, la ignorancia acerca de la enfermedad ( incluyendo al mismo autor ) , la atribución de la plaga a causas divinas ... etc etc.

Bastante pasable aunque hay cosas mejores escritas sobre la materia.
 
Antitusivo rebuznó:

Diario del año de la Peste

Daniel Defoe

La temática está bien, pero la retórica de Defoe me parece pedantísima. Es la forma de escribir, no me gusta, podría habérsele sacado mucho más partido al tema.
 
NSBM rebuznó:
Como no, siempre hay las clásicas páginas de revisionismos negándolo todo, y diciendo que en Auschwitz había piscinas, teatros y que los prisioneros se lo pasaban bien y eran muy felices.
Por otra parte están las páginas de radicalismo judío y antifascista que relatan brutalidades sin duda sacadas más de un delirio y de las muchas ganas de algunos de seguir demonizando hasta la saciedad al partido nazi.

Yo siempre me quedo con el término medio de la información, y en este caso creo y tengo entendido de que hay datos probados de la veracidad del relato de Frank, así como el nombre del oficial de la Gestapo que le detuvo, el cual ahora mismo no recuerdo.


Que Ana Frank fuese una persona real, no implica que su diario lo fuera.

De hecho, su diario es más falso que los billetes del Monopoly. Pedro Varela llegó a hacer un trabajo universitario sobre ello cuando cursaba[SIZE=-1] sus estudios de Historia Contemporánea[/SIZE].

VARELA: el caso de Ana Frank


Datos chocantes del tema son que se demostró que el diario se escribió con bolígrafo cuando aún no fue inventado, o la comparación de la caligrafía de la Ana Frank real en unas cartas dirigidas a familiares, la caligrafia de una niña de su edad, con la caligrafía del diario, una caligrafía muy trabajada, adulta.


casoaf866.jpg


Sacado de https://www.vho.org/aaargh/espa/actualidad/pebro0404.pdf
 
Lo que he leído en esta última quincena:

Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. Aunque es el estilo difícil característico del autor, me ha gustado mucho. Es cruel, demasiado en algunos momentos pero lo compensa mostrando cosas positivas. El lirismo y las reflexiones que a veces se desprenden del texto también me han gustado mucho.

El extranjero de Albert Camus. Me ha encantado, es un libro muy cortito, fácil de leer, directo, sencillo, muy kafkiano. Me ha encantado. Me gusta la crítica a la alienación que hace Camus y me gusta no el personaje, pero sí su desenlace, su "evolución" y como se contenta con las cosas sencillas. Me gusta (aunque no comparto) la apatía del protagonista y su razonamiento (parecido a veces al mío más en la forma que en el fondo), muy sesudo.

Frankenstein, Mary W. Shalley. Interesante, ameno, pero algo repetitivo y cansino. Le falta una pizca para ser un verdadero clásico. Ha trascendido más el personaje que la novela en sí; plantea cuestiones interesantes y es divertido de leer, pero lo dicho, a veces es muy repetitivo. Lo que más me ha gustado, ha sido la historia de la autora y cómo ésta metía su biografía en la novela de una forma tan bien disfrazada. Ojalá yo pudiera. Prácticamente ha inventado un mito con su propia vida.


Ahora no sé si meterme con El mito de Sísifo, Así habló Zaratustra o empezar con el Juego de Tronos. Lo malo del último es que es una saga y me ocupará bastante tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que yo no soy ningún lector voraz. Pero le tengo ganas... Ya veremos.
 
Pues discúlpeme usted pero no sé donde encuentra la crueldad en Ensayo... a mí de hecho me pareció demasiado soft para lo que podría haber sido. El extranjero me cautivó de principio a fin, lo he leído en etapas bastante distintas de mi vida y ha sido como un libro diferente cada vez. También me estoy pensando lo de Juego de tronos por tus mismos motivos y no me atrevo con El mito por la gran consideración que de él tienen varios ilustres de este subforo, no quiero que me decepcione así que lo pospondré algo más.
 
Sigue con Camus

El Profesor rebuznó:
Lo que he leído en esta última quincena:


Ahora no sé si meterme con El mito de Sísifo, Así habló Zaratustra o empezar con el Juego de Tronos. Lo malo del último es que es una saga y me ocupará bastante tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que yo no soy ningún lector voraz. Pero le tengo ganas... Ya veremos.

Intente leer Also sprach Zarathustra, cuando estudiaba en Heidelberg y tengo que reconocer que acabó el libro en el río, creo que el Neckar, arrojado desde el puente de los filósofos.

Así que te recomiendo empezar por le mythe, de hecho el relato del mito solo son diez páginas, te lo lees entre Navidad y San Esteban, completo.

No creo estropearte el final, que ya debes conocer, si te digo que las últimas frases:

La lutte elle-même vers les sommets suffit a remplir un coeur d'homme. Il faut imaginer Sisyphe hereux;

pueden servirte de lazarillo en muchos de los momentos duros de tu vida.

Si te gustó El extranjero, disfrutarás con el Mito. Su filosofía es tan válida ahora como hace 66 años cuando fué escrita.

Si finalmente te decides por don Federico, viel Glück.
 
Kutxinasky rebuznó:
Pues discúlpeme usted pero no sé donde encuentra la crueldad en Ensayo... a mí de hecho me pareció demasiado soft para lo que podría haber sido..

Hombre, no espero que usted esté de acuerdo conmigo y entienda que aunque escribo en este foro, no soy un putalocura forero style... A mí (en spoiler)
El que unos ciegos, se aprovechen de que tienen un arma, para dominar, mangonear y violar a otros
me parece algo heavy. Pero bueno, yo soy un alma sensible e inocente.

Ya he empezado con el mito y la verdad es que está interesante. Luego me meteré de lleno en la saga, y dejaré al del mostacho para más adelante.
 
Me estoy leyendo "El alquimista", pero no el de Paulo, si no el de Michael Scott, está muy interesante, es fácil de leer y son 6 libros.
 
Habiéndome terminado de leer La vida está en otra parte(Kundera),anoche en un arrebato de completo ignorante volví a intentar leer(por cuarta vez ya)Ulises.

Sí,Ulises,el libro favorito de los gafapastas,pseudo-intelectuales y demás tribus que han mancillado su nombre dándoselas de guays diciendo que se la han leído.

En mi caso es el amor propio el que me obliga a leerlo.La edición de Lumen tiene unas reseñas bastante interesantes que puedes leer tras acabar cada capítulo y facilitan un poco las cosas.

A ver en qué capítulo lo dejo(o no)esta vez...
 
sauternes rebuznó:
Así que te recomiendo empezar por le mythe, de hecho el relato del mito solo son diez páginas, te lo lees entre Navidad y San Esteban, completo.

No creo estropearte el final, que ya debes conocer, si te digo que las últimas frases:

La lutte elle-même vers les sommets suffit a remplir un coeur d'homme. Il faut imaginer Sisyphe hereux;

pueden servirte de lazarillo en muchos de los momentos duros de tu vida.

Si te gustó El extranjero, disfrutarás con el Mito. Su filosofía es tan válida ahora como hace 66 años cuando fué escrita.

"El mito.." ha sido colgado en el subforo de forma completa en varias ocasiones. Ya he dicho mil veces que para mí es una lectura obligada, no por su valor literario, claro, pero sí como práctica de vida -más que filosofía-. Y el ensayo sobre el Donjuanismo, tres cuartos de lo mismo.

Leételo, gallego, que si no te gusta siempre podremos discutir sobre el tema.
 
Que piensan de los libros de los reinos olvidados? en particular los de R.A. Salvattore
 
Rey, Jesús de Robert Graves

LLevo unas cien pàginas.

Por el momento veo a Graves llevar el asunto al terreno de una de sus ideas favoritas como mitólogo: el de la Diosa Blanca.

No espero que esté al nivel de Yo, Claudio, pero por ahora es interesante.
 
Llevo no demasiadas páginas de La impaciencia del corazón, de Stefan Zweig. Ya he leído algún que otro texto de ficción suyo, pero esta es la primera vez que me meto con un libro medianamente extenso. Si es la mitad de bueno que sus ensayos me doy con un canto en los dientes.

Por lo demás, he leído bastantes libros últimamente sin dejar constancia por aquí, así que me limito a recomendar lo que más me ha gustado de estos últimos meses: El doble, F.M. Dostoievski -gracias Rubén- y La señora del perrito y otros cuentos de Chéjov, aunque ya ha sido recomendado varias veces por aquí.

Que por cierto también he leído el controvertido El ruido y la furia, y me parece que -según lo que dice el buscador- concuerdo con el parecer general, porque aún no pareciéndome un mal libro, requiere demasiado del lector por su dificultad, en comparación con lo que ofrece.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Que por cierto también he leído el controvertido El ruido y la furia, y me parece que -según lo que dice el buscador- concuerdo con el parecer general, porque aún no pareciéndome un mal libro, requiere demasiado del lector por su dificultad, en comparación con lo que ofrece.

:99

De William Faulkner hay que empezar por Santuario o Mosquitos y si te gustan, profundizar más en él.

Actualmente estoy leyendo Vida y Destino de Vasili Grossman.
 
Estoy Leyéndome Las Cronicas de Narnia - El Sobrino Del Mago de C.S. Lewis, el primero de los 7 libros de las cronicas.

Aquí los tenéis, para quien quiera descargarlos:

Eskizoide rebuznó:
Las Crónicas de Narnia 1. El sobrino del mago
Las Crónicas de Narnia 2. El león, la bruja y el armario
Las Crónicas de Narnia 3. El príncipe Caspián
Las Crónicas de Narnia 4. La travesía del "Explorador del Amanecer"
Las Crónicas de Narnia 5. La silla de plata
Las Crónicas de Narnia 6. El caballo y el niño
Las Crónicas de Narnia 7. La última batalla

Descargar:
RapidShare: Easy Filehosting

Password:
Comunidad Under V2.0

Vi las dos películas pero desconocía la existencia de los libros, así que me leeré los 7. A ver que tal están los 4 últimos
 
Eskizoide rebuznó:
Estoy Leyéndome Las Cronicas de Narnia - El Sobrino Del Mago de C.S. Lewis, el primero de los 7 libros de las cronicas.

Aquí los tenéis, para quien quiera descargarlos:



Vi las dos películas pero desconocía la existencia de los libros, así que me leeré los 7. A ver que tal están los 4 últimos

¿Cuántos años tienes? Y que conste que no lo digo a malas...
¿Los recomiendas? (Por eso te preguntaba la edad)
 
¿Cuántos años tienes? Y que conste que no lo digo a malas...
¿Los recomiendas? (Por eso te preguntaba la edad)

Edad, tengo 21 años. Soy joven aun, pero tampoco un criajo adolescente.

Vi la pelí, aunque en principio me mostraba reacio, y me gusto. No sabía que existían los 7 libros, así que cuando los descubrí, los puse en la lista de espera, y ahora he comenzado con ellos. De momento voy por el primero, y me está resultando bastante entretenido.

Te lo recomiendo, si te gusta las historias de este tipo como a mi, con magia, criaturas fantásticas y todo ese royo. Si no te gustan, pues lo veo un poco tontería leerse los 7 libros.
 
Eskizoide rebuznó:
Edad, tengo 21 años. Soy joven aun, pero tampoco un criajo adolescente.

Vi la pelí, aunque en principio me mostraba reacio, y me gusto. No sabía que existían los 7 libros, así que cuando los descubrí, los puse en la lista de espera, y ahora he comenzado con ellos. De momento voy por el primero, y me está resultando bastante entretenido.

Te lo recomiendo, si te gusta las historias de este tipo como a mi, con magia, criaturas fantásticas y todo ese royo. Si no te gustan, pues lo veo un poco tontería leerse los 7 libros.


Sí, sí me gustan. Además soy maestro, así que en cierto modo me conviene conocer literatura infantil/juvenil y la verdad es que les tengo ganas. Al fin y al cabo era compi de Tolkien; pero me echaba para atrás el si eran excesivamente infantiles... Cuando pueda, me haré con el primero y ya veremos.
 
El Profesor rebuznó:
Sí, sí me gustan. Además soy maestro, así que en cierto modo me conviene conocer literatura infantil/juvenil y la verdad es que les tengo ganas. Al fin y al cabo era compi de Tolkien; pero me echaba para atrás el si eran excesivamente infantiles... Cuando pueda, me haré con el primero y ya veremos.

Bueno, yo tampoco lo veo demasiado infantil. Dale y ya me cuentas por aquí que te parece:lol:
 
Acabo de terminar "Shalom Sefarad" de G.H. Guarsch, novela histórica muy recomendable, aunque algo falaz sobre la supuesta hermandad y bonhomía cultural de los musulmanes del siglo XV. En breve comenzaré con Guerra y Paz de Tolstoi.
 
Arriba Pie