Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

HPIM7464%20%5B640x480%5D.JPG

LIBRO-RARO.....1.jpg

761380.JPG

el-poder-de-los-libros.jpg

9788479103903kp4.jpg

10029336_4_20081231_13_13_37.jpg

Angry Cat rebuznó:
Vacas, cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris. Muy recomendable para cualquiera que quiera comenzar a aprender algo de antropología.

Te refieres a antropología cultural orientada a la filosofía?

Yo estoy leyendo El crisantemo y la espada, La historia de Julián y tengo que leer alguno más que anda por ahi.

Bechis.

Magic Eyes rebuznó:
Te refieres a antropología cultural orientada a la filosofía?

Sí, en efecto Marvin Harris es un seguidor de la rama cultural de la antropología, como Strauss o Barley, por citar dos ejemplos. En concreto Harris se caracteriza por aplicar un tipo de análisis que algunos de sus detractores han tachado de "marxista", lo cual no es el del todo descabellado si tenemos en cuenta que este autor también hace hincapié en la importancia de las condiciones materiales de una sociedad como generadoras de las creencias, valores y pautas de comportamiento de la misma. Aunque su obra es más bien científica, no filosófica.

Un saludo.

PD: Aprovecho este post para preguntar si alguno conoce alguna página en la que se puedan hallar textos de Multatuli. Gracias.

En Costas Extrañas de Tim Powers.

Resulta que es el libro en el que se basó Ron Gilbert para crear esa Obra Maestra Absoluta que es The Secret Of Monkey Island

Cutredly, está descatalogado, así que me lo he bajado en pdf y lo he imprimido :oops:

YoHiceARoqueIII rebuznó:
En Costas Extrañas de Tim Powers.

Resulta que es el libro en el que se basó Ron Gilbert para crear esa Obra Maestra Absoluta que es The Secret Of Monkey Island

Cutredly, está descatalogado, así que me lo he bajado en pdf y lo he imprimido :oops:
Cuando lo termines comenta que tal esta. Yo me compre Las puertas de Anubis del mismo autor porque no encontre ese, y es bastante entretenido, aunque la segunda mitad del libro se me hizo un poco cuesta arriba.

Más bien dos páginas cada treinta segundos, tengo una capacidad lectora que no es normal.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Cuando lo termines comenta que tal esta. Yo me compre Las puertas de Anubis del mismo autor porque no encontre ese, y es bastante entretenido, aunque la segunda mitad del libro se me hizo un poco cuesta arriba.

Como no lo vas a encontrar in every fucking way aquí lo tienes en pdf junto con otras obras más.

https://www.megaupload.com/?d=9PRWNGN1

Si eso ya me mandarás unas fotos cerdas para el pajot y eso...

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Como no lo vas a encontrar in every fucking way aquí lo tienes en pdf junto con otras obras más.

https://www.megaupload.com/?d=9PRWNGN1

Si eso ya me mandarás unas fotos cerdas para el pajot y eso...
Zenkiu, aunque prefiero esperar a encontrarlo de segunda mano en algun sitio, que me mola ver los libros puestos ahi en la estanteria como trofeos.

De todas formas no dejes de comentarlo cuando lo hayas leido.

pulgapedorrra rebuznó:
Más bien dos páginas cada treinta segundos, tengo una capacidad lectora que no es normal.

Viendo que sus posts ocupan mas de la mitad del hilo, ya nos habíamos dado cuenta, pero ¿le queda tiempo para alguna otra actividad, como comer, dormir, o ver la tele? Lo de trabajar o tener novia, ya lo descarto, claro:lol:.

En estos momentos leo a Don Miguel de Unamuno. Concretamente Niebla, estoy fascinado.

Un saludo

Yijaa!!
Comprado esta

:137

Yo también lo compré en La Casa del Libro, ahora verás.
1) Te lo encargan
2) Te lo cobran
3) Te dicen que está descatalogado
4) Al mes te devuelven la pasta.

Muhahahahaha :lol:

Eso iba a decir, que lo han pedido a La casa del libro, y yo tengo una al lado de casa y no estaba.
Putos mentirosos, que lo ponen como "En stock" para que la gente pique.

Eso iba a decir, que lo han pedido a La casa del libro, y yo tengo una al lado de casa y no estaba.
Putos mentirosos, que lo ponen como "En stock" para que la gente pique.

EDITO:En mi librería habitual siempre me han conseguido las cosas mas raras del puto mundo,¿qué buscas exactamente?

Interesante el libro que me estoy leyendo:

El mundo sin nosotros, de Alan Weisman.

el_mundo_sin_nosotros1.jpg

Un ensayo sobre lo que pasaría si de repente la humanidad desapareciera de la faz de la Tierra.

En la contraportada del libro viene un resumen que da que pensar:

2 días:
Con los mecanismos de drenaje desactivados, el metro de Nueva York se inundaría completamente.

7 dias:
Los generadores diesel que impulsan el agua de los circuitos de refrigeración de los reactores nucleares se quedarían sin combustible, y el mecanismo se detendría.

1 año:
Los mil millones de pájaros que mueren cada año en todo el mundo sobrevivirían gracias al fallo de las luces de localización de las torres de comunicación y a la inanidad de los cables de alta tensión.

10 años:
El tejado con la grieta que ya tenía goteras una década antes se habría derrumbado hace tiempo.

100 años:
Las poblaciones de pequeños depredadores, mapaches, comadrejas y zorros disminuirían por culpa del legado humano: los gatos asilvestrados desestabilizarían la cadena trófica.

300 años:
Los puentes de Nueva York se derrumbarían. Los diques de todo el mundo se anegarían, se inundarían y se vendrían abajo. Ciudades como Houston, construidas en los deltas de los ríos, serían arrastradas por las aguas.

Miles de años:
Cualquier construcción que quedara en pie en Nueva York acabaría finalmente convertida en un inmenso bloque de hielo.

35.000 años:
El suelo quedaría limpio del plomo depositado durante la era de la industrialización (el cadmio desaparecería al cabo de 75.000 años).

100.000 años:
El CO2 volvería a los niveles previos a la aparición del ser humano (puede que incluso tardase más).

Cientos de miles de años:
Aparecerían microbios capaces de biodegradar el plástico.

10.200.000 años:
Las esculturas de bronce serían todavía reconocibles.

3 mil millones de años:
Aunque en formas inimaginables para nosotros, la Tierra seguiría siendo un planeta con vida.

Más de 5 mil millones de años:
El sol, en su fase de gigante roja, se expandiría y engulliría los planetas más cercanos, entre ellos la Tierra.

La eternidad:
Nuestas emisiones de radio y televisión, probablemente fragmentadas, seguirían viajando por los confines del Universo.

61158.jpg

Lectura que hará las delicias de la mayoría de los foreros.

978849530031.JPG

Los viajes de Ali Bey: principios del XIX, un catalán, Domingo de Badia, aprende moro y se hace pasar por un príncipe otomano y viaja por el norte de Africa y Oriente Medio y se convierte en el primer cristiano en entrar en La Meca, apasionante. Está lleno de cosas interesantísimas, como cuando por ejemplo en Argel les enseña a los sabios de allí cómo funciona un astrolabio antiguo que tenían pero que ninguno sabía hacer funcionar, era tal la degradación cultural de los moros que en ciencia estaban por debajo de lo que habían estado en la Edad Media, degradación que continúa hasta hoy en día.

Atrás
Arriba Pie