Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Feverish rebuznó:
Pero resulta que me he encontrado por mi casa un libro de él que se llama "cartero" y la verdad es que me he reido como un retard leyéndolo, alguien sabe que otros libros de este palo (así autobiográficos) ha escrito este hombre aparte del de "mujeres"?

Te lo puedes mirar en el hilo que hay dedicado al autor, pero La senda del perdedor es algo así como la precuela. Sólo me he leído dos, primero Mujeres y luego éste, que no me pareció tan gracioso.
 
Cartero es que es lo mejor de Buko.

Alternando El Regreso de Fu-Manchu de Sax Rohmer y Esculpir en el tiempo de Takovski.
 
ruben_clv rebuznó:
Mujeres es mejor.


Estoy dispuesto a pelearme si se tercia.

Factotum es mil veces mejor. Mujeres es terriblemente aburrido, y leído uno, leído todos.
 
Eh, que Hank tampoco es que sea uno de mis favoritos. Por delante de él cualquiera de sus "maestros". Pero de sus novelas me quedo con esa.
 
Que no, que Mujeres es el mejor. Y después La Senda del Perdedor.
Con este último (con el pasaje del tipo que se masturba en clase), por cierto, me despollaba en las navidades del 2007 yo solo en un perdido edificio del barrio sur de Estocolmo a las cinco de la mañana, ratificando entre los vecinos la fama que tenemos por allí los españoles.

Ah, y me estoy leyendo El Innombrable, de Beckett. Una ida de olla de la cual transcribo aquí algunos fragmentos.

No hay seres humanos aquí, o, si los hay, dejaron de gritar.

Deplorable manía, cuando ocurre algo, querer saber qué es.

Bien provisto de analgésicos, los usaba ampliamente, sin llegar, obstante, a ingerir la dosis mortal que habría cortado en seco mi función, cualquiera que ésta pudiera ser.

Cierto es que uno no conoce bien sus riquezas, hasta que las pierde. Y sin duda me quedan otras todavía, que no aguardan más que al ladrón para que se me hagan sensibles.

Me he tragado tres anzuelos a la vez y aún tengo hambre. De aquí el jaleo. ¡Qué bien hace saber dónde se está, dónde se permanecerá, sin estar allí! No hay más que descuartizarse tranquilamente, en las delicias de saberse nadie para siempre. Lástima que durante ese tiempo me vea obligado a dar la boca, pues la impide sangrar a gusto, haciendo ñam, ñam. Ellos me llevarán un día a la superficie, lo que pondrá a todo el mundo de acuerdo acerca de que no valía la pena darse tanta, para una víctima tan mediocre, para tan mediocres asesinos.

Se me ha hablado de rosas. Acabaré por percibir su olor, que así ocurre con ellas. Acto seguido cargarán el acento en las espinas. Qué prodigiosa diversidad.
 
"Cuentos de un soñador" de Lord Dunsany, "El gran dios Pan y otros relatos de terror" de Arthur Machen y "Las historias naturales" de Joan Perucho.
 
Hombre, Juvenal, qué gustazo. Cuéntanos algo anda, que hace mucho que no vienes a vernos.
 
He acabado la insoportable levedad del ser y me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Ya me he hecho con la inmortalidad y el libro de los amores ridículos.
Hacía tiempo que no conectaba tanto con un autor y la verdad es que aunque me dejó un poco -bastante- tocado, tengo ganas de más.

Y estoy a puntito de dejar a mitad la Ilíada. Tenía muchas ganas de hincarle el diente, pero es que se me está haciendo pesadísimo, cansino, aburrido... Sólo parece que salgan nombres de griegos o troyanos, motes y nombres de ciudades. Ya veremos, pero no le auguro buen futuro.
 
En lo que va de semana he leido "The Road", y "La Tienda" de Stephen King.

The Road me ha gustado. Transmite muy bien la angustia de los protagonistas, y al final no sucede ningún milagro estilo Soy Leyenda, sino que todo sigue igual de jodido que al principio.

La Tienda tb me ha gustado. Es verdad que te puedes liar entre tanto personaje, pero en general se me ha hecho bastante ameno.
El final demasiado 'irreal', pero ya se veía por donde iban a ir los tiros.

Era mi primer libro de Stephen King por cierto. Con cual puedo proseguir?
 
Gatao rebuznó:
En lo que va de semana he leido "The Road", y "La Tienda" de Stephen King.

The Road me ha gustado. Transmite muy bien la angustia de los protagonistas, y al final no sucede ningún milagro estilo Soy Leyenda, sino que todo sigue igual de jodido que al principio.

La Tienda tb me ha gustado. Es verdad que te puedes liar entre tanto personaje, pero en general se me ha hecho bastante ameno.
El final demasiado 'irreal', pero ya se veía por donde iban a ir los tiros.

Era mi primer libro de Stephen King por cierto. Con cual puedo proseguir?

A mí Desesperación, de S. King me parece cojonudo, mucho más que los famosos Misery o Carrie. También Ojos de fuego.
 
Gatao rebuznó:
Era mi primer libro de Stephen King por cierto. Con cual puedo proseguir?

Te diría que La Cúpula (su última novela publicada) pero tiene una bolsa de personajes muy amplia, al igual que La tienda y puedes terminar hasta los huevos de tanta gente así que métete con El resplandor. Mi preferida del tito y una de sus obras maestras.
 
Jaime Lannister rebuznó:
Y estoy a puntito de dejar a mitad la Ilíada. Tenía muchas ganas de hincarle el diente, pero es que se me está haciendo pesadísimo, cansino, aburrido... Sólo parece que salgan nombres de griegos o troyanos, motes y nombres de ciudades. Ya veremos, pero no le auguro buen futuro.

Es que siempre hay que tener en cuenta lo de que era un poema compuesto para ser cantado y transmitido de forma oral etc etc.
 
Phileas Fogg rebuznó:
Te diría que La Cúpula (su última novela publicada) pero tiene una bolsa de personajes muy amplia, al igual que La tienda y puedes terminar hasta los huevos de tanta gente así que métete con El resplandor. Mi preferida del tito y una de sus obras maestras.

Lo de que haya muchos personajes me da un poco igual. Retengo bastante bien los nombres e historias y tal. De todos modos lo de El Resplandor me parece una buena recomendación. Me pondré con el.

Gelete Nieto rebuznó:
A mí Desesperación, de S. King me parece cojonudo, mucho más que los famosos Misery o Carrie. También Ojos de fuego.

Tomo nota de Desesperación, gracias.

En otro orden de cosas...como haceis para no obsesionaros con la lectura de un libro?
Me explico, cuando un libro me engancha, no puedo parar. Me puedo enchufar 300 o 400 páginas/día dejando casi todo de lado. Se llega a convertir en una obsesion :D

Es normal? os pasa?
 
Tomo nota de Desesperación, gracias.

La Torre Oscura es la obra magna de Stephen King (según el propio autor). Enchúfate el primer tomo, no te arrepentirás.

Apocalipsis también son palabras mayores.


Tomo nota de Desesperación, gracias.

Me gustó, pero no forma parte de lo mejor del autor aunque tampoco de lo peor.

Posesión es otro libro relacionado con Desesperación, pero que escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman.

Hay una miniserie adaptada que todavía no he visto.

En otro orden de cosas...como haceis para no obsesionaros con la lectura de un libro?
Me explico, cuando un libro me engancha, no puedo parar. Me puedo enchufar 300 o 400 páginas/día dejando casi todo de lado. Se llega a convertir en una obsesion :D

Es normal? os pasa?

Mola cuando pasa.
 
Yo tt rebuznó:
La Torre Oscura es la obra magna de Stephen King (según el propio autor). Enchúfate el primer tomo, no te arrepentirás.

Apocalipsis también son palabras mayores.




Me gustó, pero no forma parte de lo mejor del autor aunque tampoco de lo peor.

Posesión es otro libro relacionado con Desesperación, pero que escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman.

Hay una miniserie adaptada que todavía no he visto.

Yo empecé a leer a King cuando me regalaron Posesión escrito como bien dices con el seudónimo de Bachman así que no lo hubiera relacionado en la vida con él de no ser por las coloridas y dicharacheras portadas. Ambos libros son una duología a la que yo definiría como si miraras el mismo libro reflejado en un espejo de esos de feria, una cosa rara.

Si va con ganas e ilusión si podría meterse con la Torre Oscura dado que al menos los tres primeros son canela fina; sobre Apocalipsis calco el mensaje que puse aquí hace un mes si digo que es de lo más me gusta del tito y también tiene teleserie. Si quiere algo que le dure bastante que se ponga con alguno de los dos. En mi caso siempre tendré reservado un rinconcito aparte en mis gustos para Los Ojos del Dragón, que une con gracejo dos de mis pasiones: la literatura fantástica y Stephen King. Cuando termine La Cúpula veré si tiene la misma soltura para la ciencia ficción (o a eso apunta el libro)
 
Valefor rebuznó:
Si va con ganas e ilusión si podría meterse con la Torre Oscura dado que al menos los tres primeros son canela fina

A mí es a partir del quinto tomo (Lobos del Calla) cuando la cosa comenzó a mosquearme. El cuarto narra la juventud de Rolando y su historia de amor, pero los tres primeros son épicos, sí.
 
Valefor rebuznó:
Cuando termine La Cúpula veré si tiene la misma soltura para la ciencia ficción (o a eso apunta el libro)

Pues poco palo de Ci-Fi tiene la novela si lo que vas es buscando el género. Algunos trazos más surrealistas y fantásticos que de ciencia ficción pura y dura sí que hay, pero para mi gusto, aunque tiene parte de resolución de y en la historia, cuando toca el tema de la ciencia ficción lo hace muy vagamente y no con mucha destreza (incluso mal). De hecho, es la parte de la historia que menos me gustó. Por el Stephen King más Clarkiano hemos de seguir esperando.
 
Ahora mismo estoy con "Mediohombre"

2uzbj4h.jpg



Género: Novela histórica y de aventuras
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18,50 €
Páginas: 320
ISBN: 978-849240056-0
Año: 2009

Primer capítulo gratis:

https://www.deabruak.com/alber/mediohombre/docs/capitulo_01_mediohombre.pdf

Página en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Mediohombre/199917154538

Para comprarla:

https://www.casadellibro.com/libro-...laterra-oculto-al-mundo/1622936/2900001355950
 
Acabado Las Puertas de Anubis de Tim Powers. Un pastiche pulp de lo mas adictivo que mezcla tal cantidad de referencias y generos que parece mentira que funcione bien. Mola.
 
Acabado Las Puertas de Anubis de Tim Powers. Un pastiche pulp de lo mas adictivo que mezcla tal cantidad de referencias y generos que parece mentira que funcione bien. Mola.

Mola comentar lo que estamos leyendo por eso de descubrir nuevos horizontes. Lo que yo vengo haciendo es lo siguiente, por ejemplo con este último post de Rarito:

-
Entro en entrelectores y tecleo Las Puertas de Anubis. El resultado que da es de una nota de 7.85 basada en la media de 27 votos. No está nada mal.

-Después entro en Wikipedia y tecleo Tim Powers y descubro un escritor digno de interés, leyendo que Las Puertas de Anubis ha recibido varios premios internacionales. Tomando nota.




Leyendo El Arca de Schindler. Libro denso que contiene mucha parrafada y poco diálogo. Una mezcla entre libro de historia que aporta datos sobre la vida en los guettos judíos y biografía de Oskar Schindler durante el transcurso de la guerra.

Cuando lo termine voy a aprovechar para comenzar con El Pianista del Gueto de Varsovia, el de la película El Pianista, escrito directamente por el superviviente Wladyslaw Szpilman en 1945, al loro, pero no publicado hasta 50 años después.
 
Arriba Pie