Qué panda de hijos de puta, llevo desde el 2010 dando la murga con Céline, diciendo que es mi escritor favorito, y que tengo una pulsión obsesiva con todo lo que rezuma francés, literariamente hablando, y aún hay gente que anda descubriendo al bueno de Ferdinand a estas alturas. Pues para que lo sepáis, a pesar de que Viaje al fin de la noche es su obra más aclamada y conocida, las tiene mejores; bastantes mejores, así que ya estáis todos comprando/alquilando/robando libros como Muerte a crédito, Fantasía para otra ocasión I y II y Guignols band.
Si fueseis mínimamente curiosos, cabrones sin alma, veríais que Bukowski habla de Céline varias veces en sus libros, e incluso le convierte en protagonista en Pulp.
Hay también una anécdota de Bukowski con Céline que describe como Bukowski encontró de casualidad Viaje al fin de la noche, y lo leyó de una vez mientras comía galletas; se le hizo de día y su putita de entonces le encontró partiéndose el hojaldre como un demente, le preguntó qué le pasaba, Bukowski le dijo que había terminado leer al mejor escritor del mundo, ella le preguntó que si no era él -Bukowski- el mejor, y con la boca reseca y pastosa de las galletas le dijo que ya no, que ahora era el segundo mejor.
Y hasta aquí mi oda a Céline y su triste anecdotario