Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Britzingen rebuznó:
Aburrido. Me lo bajé por la curiosidad de saber que teoría del asesinato usaba. Pero da muchas y muchas vueltas sobre la vida de Billie Sol Estes hasta que al final te dice, eso sí con nombres y apellidos, quien ordenó el asesinato de Kennedy, los motivos e incluso quien disparó.

El libro no se ha traducido al inglés, y han pasado diez años, con lo que mucha repercusión en la tierra de Obama no ha tenido. Al parecer la credibilidad de Billie Sol Estes está bajo mínimos por allí.

Si alguien lo quiere me lo comunique y lo subo a Mega.
Me lo voy a leer igualmente, si no lo encuentro ya te digo algo.
 
le sauternes rebuznó:
Je n'ose presque pas répondre au nom du fameux chauve de Valence, qui est son supporteur nº 1, mais puisqu'il n'apparait depuis très longtemps je peux quand même te dire que si J'irai cracher.... est peut être la meuilleure de Vernon, il faut que tu lises aussi "Et on tuera tous les affreux" et "Elles se rendent pas compte".

Ces deux derrniers titres, en plus, traduits sûrement par un "forero" par mégarde:

"Que se mueran los feos" y "Con las mujeres no hay manera". Forero del rapiñas, avant la lettre :lol:

Para cuestiones más persolnales, preguntale a le déserteur que debe ser su reincarnación o algo así.

Oh, la la! Vouz maîtrisez vraiment la langue française, ma tantouze adoratrice du godemichet, mais on dit supporter, sans le U à la terminaison.

Pour connaître d'autres mots en rapport au foot, mon con, vous pouvez lire mon dernier article sur le journal "Le Canard Spouahrtif".

AxBJFzL.jpg


Le Canard Spouahrtif

Victor et Victoire
: ménage à trois avec du Viol(ence) anal.

Ce dimanche à La Corogne s'est produite une défaite tout à fait inattendue. Le Violence, la seule équipe semblante capable à suivre les pas des tout-puissants Far$a et Mandrill ensemble au Pathétique au sommet de la Ligue a été harcelée et surclassée par le Déporcul, la lanterne rouge jusqu'à ce moment. Trois-zéro a été le résultat final, ce qui permet à l'escouade dirigée par l'entraîneur aragonais de sortir de la zone de rélegation.

Le climat nuageux et pessimiste qui regnait sur la ville galicienne pendant toute la semaine il est devenu ensoleillé et euforique avec chacun des trois buts cadrés par les joueurs locaux. À la trente-sixième minute on en a marqué le premier après un coup de pied de coin réalisé par le bosnien Medunjanin; le ballon a frappé l'allemand d'origine albanaise Mustafi et a présumément dépassé la ligne du cadre après avoir touché le bras du défense valencien Gayá. Bref, l'arbitre, juge suprême du jeu, a validé le but en donnant le coup de sifflet. C'était le début de la fin pour les
ches.

5qEwAYy.png


Juste avant de la pause, le corogné Lucas Pérez, le nouvel idole des supporters déporculistes en a cadré le deuxième avec un tir puissant de la gauche de la zone de but avec très peu d'angle et avec la petite collaboration du gardien de but, Yoel
mains-de-beurre, aussi galicien, engagé du Celta de Vigo, raison pour laquelle il a été sifflé, hué et conspué par les gradins constamment malgré il s'était montré favorable à jouer le rôle de Jeanne pour danser le dernier tango pas à Paris mais à La Corogne.

Après la pause, l'équipe a continué son jeu solide en défense, mais en attaque les persos Fariña et surtout Cuenca, ils ont manqué une infinité d'occasions à cause de n'avoir pas passé la baudruche à leurs compagnons. À dix minutes de la fin du match, le renard des surfaces, Toché, qui était sorti au terrain de jeu juste auparavant, n'a pas pardonné les chauves-souris déjà moribondes et il a profité d'un grand passage du milieu transféré du Real Madrid, le romanichel José Rodríguez, pour battre pour la troisième fois le portier rival pour délire des adeptes herculins.

7SAiWnd.png


Lorsque le match a fini, à la conference de presse, l'entraîneur local s'est montré très content, il a felicité les joueurs dont il a dit qu'ils avaient travaillé comme des bêtes et il a commenté aussi que pour vaincre une si grande équipe comme le Violence, "il faut faire tout bien dans les quatre-vingt-dix minutes de la durée du match" puisque on doit rappeler qu'il y avait belle lurette que l'équipe des valenciens de merde et, des vrais casse-couilles pour les galiciens ne perdait pas en visitant la ville de verre. Il a aussi remarqué le soutien des supporters et qu'il semblait que les gradins tremblaient: “
On a joué et on a joui de ce jeu au préjudice des fesses levantines” a declaré Victorieux pour finir sa petite anal-yse sur les évènements qui ont eu lieu au Stade de Riazor dimanche soir.


722MZS5.png

 
Evaldo Geraldo Faldo rebuznó:
Oh, la la! Vouz maîtrisez vraiment la langue française, ma tantouze adoratrice du godemichet, mais on dit supporter, sans le U à la terminaison.

No confundas el término soportar (lo que deben hacer los aficionados del Depor, de ahí tu error:1) a un equipo, con sostener deportivamente a un equipo de futbol, digamos normal :lol:

Supporteur ? Wikipédia

Définitions : supporter - Dictionnaire de français Larousse.

Y a un colega le puedes llamar mon pote, no mon con. Un con es un gilipollas, más o menos. Por mi parte yo no me atrevería a llamartelo, así sin más.

Y aquí en PL no se insulta a nadie porque si. Ya tu sabes.
 
le sauternes rebuznó:
No confundas el término soportar (lo que deben hacer los aficionados del Depor, de ahí tu error:1) a un equipo, con sostener deportivamente a un equipo de futbol, digamos normal :lol:

Supporteur ? Wikipédia

Définitions : supporter - Dictionnaire de français Larousse.

Pues en el CNRTL viene sin la U, aunque bien es cierto que ahora que me fijo, abajo de todo, donde viene la transcripción fonética, hace referencia a la existencia de la forma más afrancesada con la terminacion -eur. Así que valen las dos.


h0McWCF.png





le sauternes rebuznó:
Y a un colega le puedes llamar mon pote, no mon con. Un con es un gilipollas, más o menos. Por mi parte yo no me atrevería a llamartelo, así sin más.

Y aquí en PL no se insulta a nadie porque si. Ya tu sabes.

Pues sí, ha sido un lapsus irremisipla. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar.
 
El otro día me compré Rompepistas de Kiko Amat en una tienda de segunda mano. Sabía un poco quien era Kiko Amat y poco más, pero buscaba un libro rápido de leer y no muy retorcido. La verdad, me está gustando, está entretenido y tiene muchas referencias musicales de grupos que me gustan.


getThumbfe6c.jpg
 
Yo sigo con el Ilustre Pynchon, pero a veces descargo el cerebro con esta joyaca de Chambers:

El-Rey-de-Amarillo-de-Robert-W_-Chambers-Portada.jpg


Por cierto, si os gustó True Detective es de obligadísima lectura.
 
Una infancia, de Harry Crews, me ha gustado tanto que voy a buscar El Cantante de Gospel y Cuerpo.
 
Mr Mercedes de Stephen King.

Vale que es demasiado prolífico y, en general, mediocre, pero siempre me he leido sus obras por tradición.

La novela es interesante y es la primera vez que SK aborda una historia policiaca pura en su larga carrera.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Mr Mercedes de Stephen King.

Vale que es demasiado prolífico y, en general, mediocre, pero siempre me he leido sus obras por tradición.

La novela es interesante y es la primera vez que SK aborda una historia policiaca pura en su larga carrera.

Lo tengo pendiente y como tú, hace ya tiempo que lo leo por habérmelo leído todo el día que la palme. Con Joe Hill también tengo que ponerme al día con los dos últimos.
 
Britzingen rebuznó:

Britzingen rebuznó:
Aburrido. Me lo bajé por la curiosidad de saber que teoría del asesinato usaba. Pero da muchas y muchas vueltas sobre la vida de Billie Sol Estes hasta que al final te dice, eso sí con nombres y apellidos, quien ordenó el asesinato de Kennedy, los motivos e incluso quien disparó.

El libro no se ha traducido al inglés, y han pasado diez años, con lo que mucha repercusión en la tierra de Obama no ha tenido. Al parecer la credibilidad de Billie Sol Estes está bajo mínimos por allí.

Si alguien lo quiere me lo comunique y lo subo a Mega.

Ayer lo terminé, porque ando con varios a la vez. Muchas veces me da por ahí, y no porque no me gusten en especial, pero cuando estoy con el horario desordenado por culpa del trabajo no me centro en ninguno en concreto y es una mala costumbre.

Aburrido entero no es, quizá porque desde el primer momento presentía que se iba a explayar con la vida de Billie Sol Estes, la cual sí me pareció interesante. Y ya con lo que cuenta se entiende que el tío sea menos creíble que un político de este país, pero me cuadra bastante la historia, no hay que ser un lince para saber que es la teoría más plausible y factible. Como se dice, a veces la hipótesis más obvia es la primera que se descarta por esa razón. Como los libros históricos me encantan, yo vi este como tal y descubrí una cantidad considerable de cosas que desconocía. Me alegro de que lo pusieras.

Edito. No sé si has leído 22-11-63 de Stephen King. A mí personalmente me gustó y por aquí lo comenté no hace mucho.
 
Lebrom rebuznó:
Justo acabo de terminar "La expedición de Ursúa y los crímenes de Aguirre", de Robert Southey.

P320600.jpg


Se que lo recomendó alguien del foro, pero no recuerdo quién. Altamente agradecido, muy ameno, me ha gustado, estas historias de colonos y conquistas me encantan.

Yo fui el de la recomendación, y aunque sea tarde, creo que llego a tiempo. Veo que sigues con vida.
Acabo de volver a leer la "Brevísima relación de la destrución de las Indias", de Fray Bartolomé de las Casas. El Libro es breve, como su propio nombre indica. Es más, muy breve. Tenía una edición antigua, pero me he hecho con otra con edición de Trinidad Barrera. Fantástica. La literatura es la misma, pero tiene una introducción del susosicho muy interesante, a la par que amena y muy "epitetómica". Es un buen libro, muy breve, pero que abre pie a adentrarse más profundamente en la interesante historia de las Indias. Es de Alianza Editorial y cuesta unos 8 pavos.

sdlnrq.jpg


Lance_Murdock rebuznó:
Una infancia, de Harry Crews, me ha gustado tanto que voy a buscar El Cantante de Gospel y Cuerpo.

Y a ti te ha gustado tanto que esta tarde me he hecho con un ejemplar en La Central. Cuando acabé un par de cosas que tengo entremanos, me sumergo profundamente en el libro.

9788477742180.jpg


Aprovechando la visita, también me he llevado un ejemplar de El libro de las pruebas, de Banville:

portada-libro-pruebas.jpg
 
Acabado Mr Mercedes de King.

La verdad es que es bastante flojillo, extremadamente denso, reiterativo y largo para ser un pseudopoliciaco.
Se lee bastante deprisa, es la ventaja, pero peca de optimista y el maloso podría haber dado bastante más juego.

Demuestra que King ha perdido el mojo mucho tiempo ha. 3.5
 
Como me pasa muchas veces, he terminado dos libros en un día. Soy de leer varios a la vez, a no ser que me enganche muchísimo uno pero no era el caso.

El primero, que ya leía desde después del verano, Stoner de John Williams. Un libro sencillo, muy muy bien escrito, sin pretensiones y que se puede ventilar de un plumazo. No enseña, no hace pensar, no tiene nada en sí de especial pero tiene algo que lo hace genial, fluye sólo, sin altibajos y me ha gustado mucho.

El segundo ha sido el cuarto libro de la saga Los Caminantes de Carlos Sisí, Aeternum. En esta ocasión la movida zombie se desarrolla en Barcelona y tan entretenido como los anteriores, rapidito.

Ahora me he puesto con Solos de Adam Baker, el enésimo apocalipsis zombie.

9788401353017.jpg


Novela de acción y terror en el que un pequeño grupo de trabajadores en una aislada base petrolífera del Ártico se convierte en el último reducto de la civilización humana cuando la población mundial es aniquilada por una plaga apocalíptica.
 
Otros dos empezados.

Como al mismo tiempo me he puesto a estas alturas a ver la serie, he empezado Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, muy bien escrito por ahora lo poco que llevo y no muy difícil de seguir a tanta gente, que creería sería más difícil sobre el papel.

tumbaabierta_novela_Juego-de-tronos.jpg


El segundo es uno que ya tenía ganas hace tiempo. El fin de los días de Adam Nevill.

9788445000816.jpg


Un director recibe el encargo de hacer un documental sobre una secta de los años 70, usando los lugares donde se afincó para entrevistar a antiguos miembros. Un libro de miedo que te mete en la historia desde el principio.
 
Kokillo rebuznó:
Edito. No sé si has leído 22-11-63 de Stephen King. A mí personalmente me gustó y por aquí lo comenté no hace mucho.

Lo mío con libros de Stephen King era tradición pero hace un tiempo que dejé de leerle. Pero me has despertado la curiosidad y lo he cogido de la biblioteca y te daré mis opiniones. Lo combinaré con el quinto tomo de Juego de Tronos, que estoy cerca de finiquitar.
 
Hola amigos, me recordarán de estar leyendo Canción de hielo y fuego y El fin de los días, pues bien, el primero lo dejé aparcado hasta terminar la serie y que tenga los siete en mi poder, si es que los termina. Y el segundo en barbecho porque cayó en mis manos una joya muy interesante, la cual terminé anoche.

El marciano. Andy Weir.

9788466655057.jpg

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Un libro muy muy técnico, claro que no podía ser de otra forma si quería narrarse bien, pero de los tecnicismos yo pasaba como de los ladrillos de Slowhand y ILG disertando sobre la trayectoria que debía tomar la parábola del lanzamiento perfecto de chucho en acantilado.

Es raro que un libro sobre un tío sólo en Marte y al que se le acaba el tiempo y los recursos se haga entretenido, pero lo es, está tan bien narrado y con un punto de humor del mío que se me ha pasado en una volada. Muy recomendable. En especial para ingenieros y parados de mente inquieta, o parados ingenieros de mente traviesa. También para traviesos ingeniosos.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Suena interesting.
¿Lo hay en .epubis?

En Emule se baja rápido, pero si quieres dime tu cuenta kindle por mp y te lo mando rapidito.
 
Pues ahora te la mando, porque el emule tras abrir chorrimil puertos me sigue sin rular y estoy hasta la polla de trastear el router de mierda que tengo.

Bratsos...
 
Leyendo "Vicio Propio" de Pynchon en formato papel:

viciopropio.jpg


No le dan el Nobel porque es un forer, politicamente incorrecto, de ultramar con 70 velitas en su próximo cumple...

LOLes como SOLes...
 
Arriba Pie