Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Estoy viendo los Soprano y en varios capitulos nombraban "El arte de la guerra" , me entró curiosidad y lo cogí en la biblioteca. Opiniones?
Es un libro en este plan:


  • El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo.

  • Una vez comenzada la batalla, aunque estés ganando, de continuar por mucho tiempo, desanimará a tus tropas y embotará tu espada. Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán.

  • Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.

  • Así pues, la regla de la utilización de la fuerza es la siguiente: si tus fuerzas son diez veces superiores a las del adversario, rodéalo; si son cinco veces superiores, atácalo; si son dos veces superiores, divídelo.

  • Si no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil, serás derrotado.

  • Antiguamente, los guerreros expertos se hacían a sí mismos invencibles en primer lugar, y después aguardaban para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.

  • Hay que dejarle una salida a un ejército rodeado.
    Muéstrales una manera de salvar la vida para que no estén dispuestos a luchar hasta la muerte, y así podrás aprovecharte para atacarles.

  • Si el enemigo ve una ventaja pero no la aprovecha, es que está cansado.

  • Si el ejército no tiene disciplina, esto quiere decir que el general no es tomado en serio.

  • Sitúa a tus tropas en un punto que no tenga salida, de manera que tengan que morir antes de poder escapar. Porque, ¿ante la posibilidad de la muerte, qué no estarán dispuestas a hacer? Los guerreros dan entonces lo mejor de sus fuerzas. Cuando se hallan ante un grave peligro, pierden el miedo. Cuando no hay ningún sitio a donde ir, permanecen firmes; cuando están totalmente implicados en un terreno, se aferran a él. Si no tienen otra opción, lucharán hasta el final.
 
Última edición:
Después de leerme El Sha, Ébano –fundamental-, Los cínicos no sirven para este oficio, Un día más con vida y Viajes con Heródoto, me he puesto con otro must read del gran Kapuściński.

Sí, soy tan guay que hasta leo escritores con tilde en la n y en la s.

Seguro que hay más de un kapuchiskiero por aquí y fijo que se lo conocerán de pe a pa, pero por siascaso, aquí va un libro extraordinario, ideal para saborear en días particularmente fríos y desapacibles. Estoy terminándomelo, y he dejado, a propósito, unas cuantas páginas para esta noche.

9qyybo.jpg


Ahora toca sumergirse en los charcos llenos de estiércol y sangre de Céline (no Dion), a quien tenía abandonado desde hace unos años.

Léete Cristo con un Fusil al Hombre, de un kapuchiskiero a otro, es, para mi, el segundo mejor (después de Viajes con Heródoto) y el más desgarrador.

Un saludo amigo.
 
A alguien le gustan las obras de Dumas o eso es para mujeres? A mi me hicieron tilin.
 
Pues estoy con El Juego de Ender y me está encantando cosa mala.
 
A mí también me gustaron mucho y en este caso también más el libro que la película.
 
A alguien le gustan las obras de Dumas o eso es para mujeres? A mi me hicieron tilin.
El conde de Montecristo es lo puto mejor. Los tres mosqueteros y, sobre todo, Veinte años después también están de puta madre. El Vizconde de Bragelonne no lo acabé.
 
Pues por la segunda parte, por raro que parezca, está mucho mejor.

Disculpa que soy un poco monguer, ¿te refieres a la segunda parte del libro o de la saga?

Por cierto, después de leer éste, el Ready Player One es incluso peor de lo que pensé en su momento. Las pocas cosas buenas que tenía ese libro son referencias [aka plagios] de éste.
 
Ok, eso me había comentado el amigo que me recomendó esta novela, que la saga no empeora cuando avanza. Tengo pensado leerlo todo, aunque no sé si los spin-off también.
 
Yo la dejé en el tercero. También es que soy bastante inconstante, pero empeorar si empeora.
 
He retomado Ready Player One que la tenia colgada, despues habia pensado en leerme (lei un poco el principio) 22/11/63 del maestro King que se estrena una miniserie en unas semanas...pues bien me ha dado por descargarme La isla del dr Moreau, Merece la pena ? Puedo ventilarmela en 2 tardes ?
 
He retomado Ready Player One que la tenia colgada, despues habia pensado en leerme (lei un poco el principio) 22/11/63 del maestro King que se estrena una miniserie en unas semanas...pues bien me ha dado por descargarme La isla del dr Moreau, Merece la pena ? Puedo ventilarmela en 2 tardes ?

Sí a ambas preguntas. En una tarde, de hecho.
 
Terminado Ready Player One, el libro esta entretenido, lo mejor pues hombre los recuerdos que me trae de la época y los sistemas que se mencionan y que jugué, lo peor para mi algunas partes que son un desfase total...el dia que hagan la película se van a dejar el presupuesto en FX y en derechos de imagen de personajes
 
Dilo todo: y que está mal narrado, que la historia es previsible hasta la náusea, que es plano y aburrido y con personjes estereotipados y sin carisma, que lo poco bueno que tiene lo copia de otros libros e historias anteriores, que sólo tiene a su favor el punto melancólico para los que vivimos parte de esas épocas y ni siquiera eso lo cuenta bien, que sólo se dedica a soltar una retahíla de nombre de juegos y películas al tuntún...

Yo acabo de terminar El Juego de Ender, absolutamente maravilloso, y empiezo El Viaje a Ninguna Parte.
 
Última edición:
Hombre se nota que es un autor primerizo, no seas tan duro con el, llámalo y que te devuelva el dinero.
 
Finiquitado La Isla del DR Moreau, como dice @Britzingen, rapidito y recomendable, solo tenia como referencia la peli de Val Kilmer y Brando, que por cierto, evitadla a toda costa
 
La trilogía de Han Solo, Universo expandido del Star Wars
 
El abuelo que saltó por al ventana y se largó, (un awelete para cagarse de risa) Lo que no te mata te hace más fuerte (me encariñé con la chocholoco de Lisbeth Salander y su familia fricaza) y La Chica del Tren, la historia de una gorda borracha bastante patética por un ex que... bueno, en fin leéoslo vosotros.
Antes completé una repasada al Lobo Estepario de Herman Hesse de mi adolescencia... Y El Arte de la Guerra nuevamente, como parte de una tarea de estudios.
 
Estan subiendo a una de mis paginas que me proveen de libros mobi las novelas de Robert .E. Howard de Conan ? Merecen la pena ? Cual es la primera de la saga ?
 
Arriba Pie