Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

MICHIO KAKU "El Futuro de nuestra mente"

Es un libro que no pretende instruir o revelar demasiado que no se sepa pero te abre la mente en cuanto a lo que nos puede deparar un futuro que podria ser.

Lo definiría como libro "motivador" y es del 2014. Relativamente reciente.
 
He terminado Los Borbones, una Dinastía Trágica de José Antonio Vidal Sales analizando los Borbones españoles desde Felipe V en un tono muy ameno. Más que un tratado histórico es una mirada a hurtadillas en el palacio Real ¿cómo era el carácter de Felipe V? ¿Por qué Fernando VI estaba siempre deprimido? En fin, muy interesante

Retomo ahora a Terry Pratchett con la segunda parte de la saga de los guardias Hombres de Armas
 
2 clasicos para Navidad

El señor de las moscas y el gran Gatsby....espero no deprimirme mucho con tanta realidad pero me va la marcha en estas fiestas que me dan mucho mucho mucho asco.
 
Creia haberlo puesto. Llevo la mitad y os lo recomiendo al que le guste una mezcla de thriller, histórico y con algún toque fantastico.


739-large_default.jpg

 
He cogido de la biblioteca El siciliano de Mario Puzo, libro que alguien recomendó en este hilo o al menos en este foro.

Es una trama paralela de El padrino en la que Michael Corleone va a Sicilia para llevarse a Nueva York a un bandolero que anda con medio cuerpo de carabinieri detrás.

Me esta gustando bastante, aunque solo puedo hablar de una cuarta parte del libro por ahora. Luego posiblemente me compre El padrino.
 
Yo estoy con Sputnik Sweetheart, en ingles. Es lo primero que leo de Murakami y por ahora es un poco meh.
 
Última edición:
Yo estoy con Sputnik Sweetheart, en ingles. Es lo primero que leo de Murakami y por ahora es un poco meh.


Murakami es uno de esos elefantes sagrados que andan rondando por los paisajes de la literatura. Siempre se comenta que está en la lista de los futuribles nobel. Bajo mi punto de vista, está muy muy muy sobrevalorado. Cuando le sacan algún "librillo" de pocas páginas, como After dark, por ejmplo, aún te lo lees y quedas medianamente satisfecho, ya que la lectura fue rápida y no te da tiempo a pensar que estás leyendo una mierda. Pero ya meterse con sus tochos es cosa seria.
 
Murakami es uno de esos elefantes sagrados que andan rondando por los paisajes de la literatura. Siempre se comenta que está en la lista de los futuribles nobel. Bajo mi punto de vista, está muy muy muy sobrevalorado. Cuando le sacan algún "librillo" de pocas páginas, como After dark, por ejmplo, aún te lo lees y quedas medianamente satisfecho, ya que la lectura fue rápida y no te da tiempo a pensar que estás leyendo una mierda. Pero ya meterse con sus tochos es cosa seria.

A mí la verdad es que Murakami no me dice mucho. Me gustó un libro de relatos que creo que fue lo primero que leí de él, pero tampoco como para dar palmas con las orejas.puede que fuera Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
Luego leí Tokio Blues, bah, ni fu ni fa.
Y ya estaba decidida a no leer nada más de él cuando me hablaron de 1Q84.
Es una trilogía con sus altos y sus bajos, pero tiene una cosa importante para mí, es ciencia ficción, y a mí me encanta la ciencia ficción.
No da para un nobel, pero la verdad es que sí me gustó.
 
A mí la verdad es que Murakami no me dice mucho. Me gustó un libro de relatos que creo que fue lo primero que leí de él, pero tampoco como para dar palmas con las orejas.puede que fuera Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
Luego leí Tokio Blues, bah, ni fu ni fa.
Y ya estaba decidida a no leer nada más de él cuando me hablaron de 1Q84.
Es una trilogía con sus altos y sus bajos, pero tiene una cosa importante para mí, es ciencia ficción, y a mí me encanta la ciencia ficción.
No da para un nobel, pero la verdad es que sí me gustó.

No puede dar para nobel estando por ahí Javier Marías, verbigracia.
 
Terminé hace poco La Estación de la Calle Perdido, de China Mieville, el primero de los tres que tiene ambientado en el mundo de Bas Lag y el que le lanzó a la fama. Si hace un año me hubieran dicho que me leería tres de sus libros y que todos me gustarían en mayor o menor medida hubiera respondido que eso iba contra lo que yo suponía de mis gustos y opiniones en cuanto a lo que suele tratar Mieville, la llamada weird fiction y la fantasía urbana. Supongo que ayudó mucho haber empezado con La ciudad y la ciudad, probablemente el menos estrambótico de sus libros incluso con su extraño trasfondo, y también ayudó que los tres libros se desarrollen en ciudades ficticias y con personalidad propia con lo que no tenía ideas preconcebidas como cuando un autor intenta demostrar su "amor" por Londres, Nueva York, París... la que sea. Eso sí, su interés en el paisaje urbano es palpable y en todas ellas la ciudad y el conjunto de la sociedad que la habita y sus edificios, la sangre que la recorre y los huesos que le dan consistencia, son mucho más importantes que la trama, lo que en mi opinión lastra sus finales.

La Estación de la Calle Perdido es exactamente lo que esperaba hace años cuando leí los primeros comentarios a su obra, un despelote imaginativo apabullante por momentos que de tanto intentar apartarse de la fantasía clásica se convierte en un ejemplo de manual del collage de la weird fiction: hay magias de todo tipo, steampunk, razas sacadas de diversas mitologías y otras con psicologías difícilmente comprensibles, inteligencias artificiales, movimientos de lucha social y huelgas contra la explotación del gobierno (ahí se nota el interés de Mieville en la política), horrores sobrenaturales, difusos límites entre ciencia, alquimía y charlatanería, experimentos biológicos, etc. Y a pesar de tocar tantos palos el conjunto se sostiene y acaba teniendo sentido, aunque para ello probablemente tengas que aguantar un inicio que echará para atrás a mucha gente.

Para seguir mi costumbre de alternar fantasía con ciencia ficción ayer empecé Un abismo en el cielo, de Vernor Vinge. Lo que llevo me recuerda a Alastair Reynolds.
 
Última edición:
A mí la verdad es que Murakami no me dice mucho. Me gustó un libro de relatos que creo que fue lo primero que leí de él, pero tampoco como para dar palmas con las orejas.puede que fuera Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
Luego leí Tokio Blues, bah, ni fu ni fa.
Y ya estaba decidida a no leer nada más de él cuando me hablaron de 1Q84.
Es una trilogía con sus altos y sus bajos, pero tiene una cosa importante para mí, es ciencia ficción, y a mí me encanta la ciencia ficción.
No da para un nobel, pero la verdad es que sí me gustó.

Lo de Murakami es de traca. El primero que leí, Tokio Blues, me encantó. Por su forma de escribir me recordaba a Paul Auster, que es uno de mis favoritos. El problema es que el tío se repite de cojones. ¿Hay algún libro en el que no cuente cómo hace la colada, se prepara un café, mira al gato lamerse las pelotas? A parte de que quitando Tokio Blues, que es en plan realista, todos los que he leído de él terminan en plan "vino un mago y lo hizo" y me quedo con cara de monguer. Bueno, también salvaría La caza del carnero salvaje y Kafka en la orilla porque me gusta la parte que pasa el protagonista en soledad en la cabaña (sí, en los dos libros pasa lo mismo). Pues eso, repetitivo, cansino y no sé si decir sobrevalorado porque considero que es marketing más que otra cosa. Referencias facilonas para modernillos (Beatles, Radiohead...) y poco más.
 
He cogido de la biblioteca El siciliano de Mario Puzo, libro que alguien recomendó en este hilo o al menos en este foro.

Es una trama paralela de El padrino en la que Michael Corleone va a Sicilia para llevarse a Nueva York a un bandolero que anda con medio cuerpo de carabinieri detrás.

Me esta gustando bastante, aunque solo puedo hablar de una cuarta parte del libro por ahora. Luego posiblemente me compre El padrino.

Lo de Michael recuerdo que es bastante cebo porque es muy anecdótica su aparición.

Para el que disfrute de las partes ambientadas en Sicilia de El Padrino, aquí hay dos tazas y media muy bien puestas. Luparas, mesas bien provistas de vino y queso, y jefes de la vieja escuela.

También me gustó bastante El Último Don, de Puzo, aunque me causó menos impronta que El Siciliano; no sé si estaba sensiblón o era más impresionable de aquellas pero esa novela me tuvo fascinado una buena época.

Ah, y el Padrino es básicamente leer la peli pero ampliada, así que ni lo dude. Hasta el pene de Sonny tiene su trama [emoji38]
 
Última edición:
ZR-Cover1280.gif


1280 almas lo recomendó alguien por aquí hace un tiempo, novela de humor negro rapidita de leer, muy entretenida, menudo hijo de puta el tal Nick
tiene algunos momentos memorables como por ejemplo el de la caña de pescar :121


el-asesino-hipocondriaco.jpg


El asesino hipocondriaco, otro que se recomendó por aquí, también muy rapidito de leer y con grandes momentos cómicos, el protagonista me recordó por momentos a Ignatius de La conjura de los necios


dune33.jpg


Dune, este aun no lo he terminado, lo tenia pendiente desde hace eones y nunca me había puesto con el por pereza o yo que se, desde luego esta mereciendo la pena:121
 
Los dos primeros los puso por aquí en verano Lebrom y me los descargué en aquel momento. Pasa que con los meses dedicados a recuperar el terreno perdido en ciencia ficción y fantasía no los he tocado aún.

Un abismo en el cielo me ha resultado decepcionante, si un autor tiene talento para ello no me preocupa que esté afectado de paginitis si la paja es interesante por sí misma pero en este me parece que podía haber contado lo mismo con la mitad de páginas y daría igual. Hay tramos enteros que me resultan prescindibles o que se narran para descubrir detalles ínfimos de la historia. La parte de las arañas, que tanto fascina a la gente, a mí me ha dejado bastante frío y las revelaciones del final no cambian mi perspectiva general.

Ahora estoy terminando con El último deseo para empezar por fin con la saga de Geralt de Rivia. Bastante entretenido, bien narrado y con personajes interesantes pero tampoco me parece el culmen de la literatura fantástica que había leído por ahí. Intentaré ponerme con el siguiente de relatos antes de alternar con otra lectura.
 
Última edición:
las novelas empiezan con el tercero pero ya en los relatos se presenta a los personajes principales, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la forma fria de comportarse de Geralt con respecto a su profesion y los relatos dejan un par de detalles que pasan un poco desapercibidos pero tienen muchísima importancia en la trama posterior
hace mucho que leí los relatos pero tengo muy buen recuerdo de algunos como por ejemplo de el de el gigante o el de la estrige que ademas fue el que usaron los de CD Project como introducción del primer juego, te dejo el vídeo por si te apetece echarle un ojo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay que reconocer que es una traslación muy fiel, con detalles como lo de resistir el hechizo, los puños con púas de plata o el reflejo del mal interno para hacer que huya. De momento me ha hecho especial gracia la historia basada en la Bella y la Bestia, la conversación entre los dos era bastante lol. Por su parte Yennefer hasta ahora solo consigue tocarme los huevos, supongo que ya cambiará esa impresión.

Si no recuerdo mal el tema de la traducción del polaco ha dado para discusión sobre la adaptación de un texto tan complejo de una lengua que no es de las más habituales en España. Para los interesados en los entresijos este es un pequeño trabajo sobre los neologismos de El último deseo y como se adaptaron (o no) en nuestro idioma, el más famoso el de la profesión de Geralt que seguramente no hubiera debido ser simplemente "brujo". No lo pongo como crítica sino como detalle de interés, algo de fantasía he tenido que traducir y en este caso no le envidio semejante carga a Faraldo.

La traducción de neologismos en la versión española de la prosa de Andrzej Sapkowski
 
Última edición:
Los dos primeros los puso por aquí en verano Lebrom y me los descargué en aquel momento. Pasa que con los meses dedicados a recuperar el terreno perdido en ciencia ficción y fantasía no los he tocado aún.

Correto, buena memoria amigo.
 
Bueno, pues acabado Sputnik Sweetheart -que me aburrió cosa mala- me he puesto con Blade Runner, o sea, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, del que llevo 50 páginas escasas y, por ahora, me está gustando un huevo.
 
Bueno, pues acabado Sputnik Sweetheart -que me aburrió cosa mala- me he puesto con Blade Runner, o sea, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, del que llevo 50 páginas escasas y, por ahora, me está gustando un huevo.

Phillip K. Dick no defrauda en ninguna de sus novelas ni relatos. Si necesitas mas dosis de este señor tras acabar este dimelo y te recomiendo unos cuantos, eso si, puede que ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? sea su obra mas liviana en cuanto a escritura, el resto son algo mas complejas o las ideas son mas intrincadas.

#Philipdickmeños :lol:
 
Bueno, pues acabado Sputnik Sweetheart -que me aburrió cosa mala- .

No sé cómo podéis terminar de leer un libro que os está aburriendo, yo sería incapaz.

Estoy leyendo un clásico de la literatura francesa el "Gil Blas de Santullán" mera copia de novelas clásicas españolas, el Lazarillo por ejemplo, está bien aunque me está costando, quizás por el formato en que lo estoy leyendo, un ebook, y no termino de acostumbrarme.
 
Tras terminar de leer 'El laberinto de los espíritus', ahora estoy con este:

9789562828567.jpg
 
Ahora "El libro de los Baltimore" de Joel Dicker, el que escribió " la verdad sobre el caso de Harry Quebert".
 
Arriba Pie