Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Deus vult
1ac92e232e3ddf28302e41a4642b10c0.jpg


ef29877c2c087d791510b5b6803fd20c.jpg
 
Última edición:
58204452.jpg



Imprescindible. El escritor y pensador francés se adelantó 30 años a la situación que vive Europa estos días en cuanto a avalanchas migratorias descontroladas. Lo que parecía utopía en los 70, el desembarco de millones de personas en Europa, de forma casi repentina, es algo que ya forma parte de nuestro día a día.
 
Terminado de leer DUNE y he comenzado con:

Eso%2Bno%2Bestaba.jpg
 
Bueno, pues tereminado 'Eso no estaba en mi libro de Historia de España', y como me quedé con más ganas de Dune, hoy he empezado:

9788497596671.jpg
 
1280-almas_jim-thompson.jpg


Empiezo esta novela corta habiendo leído ya unos cuantos libros de Jim Thompson y con la fama de ser considerada la tercera mejor novela negra de la historia; y me encuentro con un libro más bien humorístico sobre un sheriff en un pueblucho de paletos, saberdor de su propia inutilidad, estupidez y vagancia. El protagonista solo aspira a seguir siendo sheriff y rascarse la barriga todo lo que pueda y más. Lo que viene siendo lo mismo que cualquier policía municipal de hoy en día.

Porque Nick sabes que no sirve para otra cosa y ya tiene bastante con aguantar que el todo el pueblo se ria de él, las peleas con la loca de su mujer y al tarado de su cuñado, retrasado y mirón al que se le presume una polla inmensa. Porque Nick admite abiertamente que es cobarde, vago y miserable y no tiene ganas de cambiar. Pero esta dispuesto a cualquier cosa para mantenerse en el puesto ahora que vienen las elecciones. Y no tiene ningún escrúpulo en engañar, robar, matar y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en manipular para que otro cargue con la culpa.


"...Parecía que había pelea, así que lo mejor era que me perdiera de vista antes de que tuviera que detener a nadie y pudiera yo sufrir algún daño..."
 
Terminado de leer 'El mesías de Dune', he empezado con:

9788490566909.jpg
 
9789877252149.jpg


Nunca me ha gustado el autor, no me ha enganchado nunca la forma que tiene de escribir y esta vez tampoco, pero el tema de los viajes con mescalina se complementa con otro libro que tambien estoy leyendo de Peter Furst y al ser un libro de menos de cien paginas he decidido darle un repaso.

Creo que decora demasiado los viajes que ha hecho intentando justificar en exceso el uso de la droga y siempre con un tono de "Yo molo porque veo mas allá y vosotros no" a lo que suma demasiada floritura para decir que un duende le está hablando desde un cuadro.

Igual cuando lo acabe puedo dar una idea mejor, pero por ahora sigue siendo Huxley, es decir, un autor que no me entra.
 
Después de 'En un bosque muy oscuro', he terminado 'Gazapos escolares' y 'Traidores que cambiaron la historia'.

Ahora ando mirando qué leer.

Un saludo.

P.D. Un ejemplo de 'Gazapos escolares': Preguntan en un examen qué son Las Cruzadas y un alunmno responde "Son viajes en barco organizados por el Papa'. Inapelable. :lol:
 
Última edición:
Después de 'En un bosque muy oscuro', he terminado 'Gazapos escolares' y 'Traidores que cambiaron la historia'.

Ahora ando mirando qué leer.

Un saludo.

P.D. Un ejemplo de 'Gazapos escolares': Preguntan en un examen qué son Las Cruzadas y un alunmno responde "Son viajes en barco organizados por el Papa'. Inapelable. :lol:

Le diré una palabra que le vendrán bien en este hilo: Reseña.

Me da igual si es analítica, Crítica o como mas le guste, pero se agradece algo de alpiste para acompañar las portadas en 1920x1080.

El hilo trata de eso, aportar una pequeña reseña para dar luz a que la gente lo pueda leer, para poner portadas sin mas está Google.

Esto claramente es un aviso para todos los que pasen por aquí, ademas de que si algún libro les ha gustado mucho pueden abrirle su propio hilo.
 
En un bosque muy oscuro. Bueno, leí por ahí que era mejor que 'La Chica del tren', libro que he leído, y que 'La pareja de al lado', libro que no he leído. Dicen que es la mejor novela de Grip Lit, pero no sé, yo me quedo, a pesar de todo, con 'La Chica del tren'. Me mola mucho más la protagonista de 'La Chica del tren', una fracasada (sin duda sería una buena forera) con sobrepeso y con adicción al alcohol.

La protagonista de 'En un bosque muy oscuro', me parece sosa de cojones, tontita y con un supersecreto quetecagas tía, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que no es para tanto o no para que se ponga así, o que esté así después de taaantos años.

No es está mal el libro. La tensión y el misterio se mantienen bien, pero el final es un poco ¿mediocre? Aún así, para pasar el rato está bien.

Gazapos escolares. Nada, un pequeño recopilatorio de barbaridades que ponen los alumnos en los exámenes. Ese recopilatorio es fiel reflejo del país, de su sociedad y de su podrido y desmantelado sistema educativo. Felicitad a PP y PSOE por estos últimos 30 años.

Traidores que cambiaron la historia. No habla de nadie (o casi) que no conozcamos, pero es entretenido, sobre todo para los que, como a mí, nos guste la Historia. No se limita a hacer una relación de traidores famosos, sino que ahonda en el término, en qué significa, qué interpretamos nosotros por tradidor y sobre todo... ¿quién define quién es un traidor? Porque lo que para unos es un traidor, para otros es un héroe...

Y hoy he empezado a leer:

9780141904511.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues terminado el libro de Anaïs Nin, he comenzado con:


9788499676838.jpg
 
Voy a empezar el Cisne Negro, en la recámara tengo "El Gen egoista".
Espero que sean amenos y entretenidos de leer.
 
Voy a empezar el Cisne Negro, en la recámara tengo "El Gen egoista".
Espero que sean amenos y entretenidos de leer.
El gen egoísta lo leí hace un montón de años. Se entendía todo (soy de letras). Divulgación científica de la buena. Recuerdo que al final había un capítulo dedicado a los memes, el equivalente cultural de los genes. Qué pena que el término haya acabado designando a las chorraditas de foros y WhatsApp.
 
Leído 'Breve historia de la Guerra Civil de EE.UU.'. Me interesaba saber más de esa contienda, y este libro me ha venido como anillo al dedo. Trata el conflicto desde todos los ángulos, político, militar, internacional, religioso-literario, social, etc, y se descubren muchas cosas, como ver a españoles dándolo todo en Gettysburg, etc. Muy recomendable si os interesa saber más de esta guerra, de lo que significó y de lo que cambió.

Hoy he empezado con:

9788426400093.jpg
 
Tras 150 páginas he dejado sin acabar el cisne negro, muy repetitivo en la idea principal
 
Estos dias he iniciado este libro, cuando lo termine pondré una crítica mas extensa, por ahora me está gustando.

51kwB2QNwmL._SX339_BO1,204,203,200_.jpg
 
Estoy releyendo Moby Dick y no recordaba este gazapo de la primera vez. Igual es porque estoy leyendo ahora en el kindle y no en papel. Aún así me ha hecho jij.

eb67788e554da972bb87b63813cc3c6do.jpg
 
Terminado 'El día que vendrá'.

Hoy he empezado con:

9788408071082.jpg
 
Terminado 'Un largo silencio'. El libro está muy bien escrito. Situada al final de la guerra civil, de una familia (de los derrotados) que vuelve al pueblo. Lo recomiendo.

Hoy he empezado con:

Norte-oscuro-Gillian-Bradshaw-portada.jpg
 
Dejo esto por aquí.

Libros de Terror. Cinco grandes obras de la literatura (1)

El de Guerra Mundial Z me sobra en la lista, los otros cuatro son altamente recomendables.

A mi me sobra de la historia de la literatura.

Terminado 'El día que vendrá'.

Hoy he empezado con:

9788408071082.jpg

Genial. Un libro de la guerra civil. De los perdedores de la guerra civil. Yujuuuu. No sé por qué no se le habrá ocurrido a nadie.
 
Solo venía a decir que lo estoy gozando con El Terror. A mitad de libro el cambio es brutal y hacia arriba exponencialmente.

Pues esta obra maestra ya tiene serie y se estrena en marzo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie