Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Muy interesante la trama, pero la gracia es que comentes tus impresiones ¿no?

Correcto. Esto ya estaba avisado, nada de megaportadas y con un poco de texto dando impresiones. Como me he cansado ya de avisarlo por las buenas vamos por las malas.

Bilbokoa, no vuelves a postear aquí, llora lo que te de la gana, parece ser que por las buenas no se puede hacer nada.

El resto:

DEJAROS DE PORTADAS ENORMES Y CON PONER EL TÍTULO Y UNA SEXPE DE LO QUE HABEIS LEÍDO U OS HA PARECIDO VALE, LA SINOPSIS DE INTERNET NO HACE FALTA PEGARLA, ESO QUE LO BUSQUE CADA UNO.

Yo me he acabado este:

978849617385.JPG

Me ha encantado. He empezado el segundo, que también es una antología de relatos cortos, y luego ya con la saga propiamente dicha.
Yo me los leí todos hace años y me gustaron mucho. Todo fue a raíz de jugar The Witcher 3

Menos mal, porque la portada parece la de un libro de esos de Gerónimo Stilton
Sí, las portadas son todas así. Pero que buenos son. Acabo de empezar el séptimo y menuda saga. Dudo que la serie que está haciendo Netflix esté a la altura.

La rama dorada https://g.co/kgs/E4HHTP

Lo busqué porque Juan Gómez-Jurado habló de él en un Todopoderosos. Es un ensayo sobre magia y religión, y cómo hay ciertos detalles que se repiten en casi todas las culturas. Hace tiempo ya le hice caso con otra recomendación, El hombre de las mil caras, de Joseph Campbell, y como me gustó bastante y pensaba que sería del mismo palo me las prometía bastante felices. Error. Aunque la introducción es interesante, enseguida empieza con una relación interminable de ejemplos, todos muy parecidos, que hacen que la lectura sea un coñazo. Cuando ya te ha contado los rituales para provocar la lluvia de docenas de tribus de los cinco continentes, dedicando solo unas pocas frases a cada una, te da la impresión de estar leyendo un listín telefónico. Hubiera preferido que fuera menos enciclopédico y más didáctico. No sé si lo terminaré.

A contrapelo https://g.co/kgs/LQyw64

A éste he llegado gracias a Houellebecq. El protagonista de Sumisión era un experto en su obra, y se nota que Houellebecq se identifica en cierto modo con Huysmans. Va sobre un protoforero del s. XIX, que asqueado del mundo y con unas rentas que le permiten vivir sin dar ni chapa, se retira a una mansión a disfrutar de su biblioteca y sus objetos de arte.

Prácticamente no tiene trama, pero la lectura es amena si te gusta el estilo viejuno. Cada capítulo está dedicado a una de sus obsesiones: la decoración de interiores, su libros de autores latinos, su colección de grabados y pinturas... De vez en cuando cuenta alguna anécdota de cuando todavía se relacionaba con amigos, como cuando adopta a un chaval de la calle y se lo lleva a un burdel para que lo desvirguen y se aficione al puterío. Su plan maligno es que el chico no podrá pagarse el vicio y tendrá que delinquir, aumentando con ello la entropía social.

Lectura recomendada para misántropos y decadentes con gusto por el humor negro.

22859064892.jpg

Que alguno dirá que manda huevos, pero es que a mis 34 años sólo había leído una edición escolar y (ultra)resumida de cuando mi madre iba a la escuela. Tiene momentos un poco coñazo, y no tiene tantos loles como El lazarillo, pero bueno, pude con el Silmarillion.

Lo peor, que aunque no es esa edición de la foto, es una también muy vieja de Bruguera, echa polvo y con el papel poroso y reseco que me da repeluco.

Me compré ayer Los millones de Santiago Lorenzo. ¿Alguna opinión?

Estoy leyendo un libro de viaje: "Diarios de Kolima". El autor, Jacek Hugo-Bader, viaja por una carretera que atraviesa la Rusia más chunga, algo así como la Ruta 66 pero en plan infernal en la puta Siberia. Allí eran enviados todos los que los comunistas no aniquilaron o los que castigaron en los Gulag sin poder salir de alli. El nombre popular de esta carretera es "La carretera de los huesos" de los rusos que hay allí enterrados.

A lo largo del viaje va relatando la vida de los que encuentra y le ayudan. El rollo que llevaba Lenin hace que Adolf sea un aprendiz de Oso Amoroso.

El libro es tremendo por la vida que lleva allí la gente y por el pasado que tuvieron que aguantar sus padres y abuelos.

Me compré ayer Los millones de Santiago Lorenzo. ¿Alguna opinión?
En el post 6659 dejé escrita mi pequeña opinión del libro.
A mí me gustó mucho. Me gusta cómo escribe santiago Lorenzo y que la acción se desarrolle en Madric, nombrando nombres de calles y sitios me gusta también.
El libro se desenvuelve a las mil maravillas entre lo trágico y lo cómico.
Es una amargura preciosa la del libro.

Pues me alegra que sea un buen libro porque vi la entrevista que le hicieron al autor en La Resistencia y no me cayó demasiado bien.

Pues me alegra que sea un buen libro porque vi la entrevista que le hicieron al autor en La Resistencia y no me cayó demasiado bien.

Tampoco has ido a verle en buen sitio, un programa donde vacilan al entrevistado no es el mejor sitio para hablar de un libro.

Pues no tiene mala pinta tampoco el de Los asquerosos. Un hombre que se va solo al campo. Me representa.
Yo conocí a este hombre en una entrevista que le hicieron en el a vivir que son dos días a cuenta precisamente de que estrenaba los asquerosos. Me llamó la atención el libro y me lo leí y es también buenísimo. Después de ese y como habitualmente me pasa, me leí todos los libros del autor que en este caso no son tantos.
Todos están muy bien.
Del autor no guardo ningún recuerdo, ni positivo ni negativo, de la entrevista en la que le conocí.

Yo conocí a este hombre en una entrevista que le hicieron en el a vivir que son dos días a cuenta precisamente de que estrenaba los asquerosos. Me llamó la atención el libro y me lo leí y es también buenísimo. Después de ese y como habitualmente me pasa, me leí todos los libros del autor que en este caso no son tantos.
Todos están muy bien.
Del autor no guardo ningún recuerdo, ni positivo ni negativo, de la entrevista en la que le conocí.

Pues será el siguiente, que ya me lo he descargado en epub.

A ver, ese señor lo que quiere es ser director de cine. De hecho "Los millones" empezó como película, lo que pasa es que la vida es una mierda. Si tenéis curiosidad buscad "Mamá es boba", que es su ópera prima, al menos en largo, y que... qué casualidad!, no se comió una mierda. Pero la peli está guay, y el señor es buena persona.

Edito para contextualizar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

PD: A mí me mola más leído que visto

Última edición:
Pues ya leí la trilogía de Escipión. Me pongo ya con la de Trajano. Me ha gustado mucho aunque hay partes en las que se extiende de más.

Yo ando por aquí finalizando Anna Karenina. Editorial Clasica Maior. Creo que sobran las palabras. Grande León. Grande. Para leerlo con tiempo y calma, eso sí. Lectura de salón con música clásica de fondo, en mi caso. Como dato curioso creo que es el libro donde surge el concepto de monólogo interior, que posteriormente Joyce llevaría al extremo en el Ulysses. ¿Que por cierto alguien lo ha leído? Lo tengo en mente pero no he dado el paso hasta ahora, probablemente me ponga con Guerra y paz antes ya puestos.

Lo he estado alternando con la relectura de Memorias del subsuelo. Ed. Cátedra Letras Universales. Este es cortito pero denso de cojones. Grande Teodoro. Grande. La primera parte es una paja mental filosófica y la segunda la historia en sí. Altamente insano altamente recomendable.

Me he puesto con Escohotado y su "Enemigos del comercio" y blau.

No es un libro para el forero medio , recomiendo cierto nivel intelectual para poder disfrutarlo a fondo.En lineas generales ,de lo poco que llevo leído y de lo que me voy enterando,me parece un análisis muy interesante para comprender la relación propiedad privada-progreso,a lo largo de la historia.

Atrás
Arriba Pie