Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Así que tenía ilusión y curiosidad por Los demonios

Pues anoche por fin lo acabé, incluyendo el capítulo censurado. No me ha gustado. Me ha resultado excesivamente largo y muy confuso. Por supuesto que tiene trozos buenos, pero también tiene mucha paja. No sé hasta qué punto se puede deber a que el tipo escribía a destajo, y que iba publicando fragmentos periódicamente.

Es como si necesitara una buena revisión. Incluso me ha parecido ver alguna incongruencia. Y luego está el tema del narrador y el punto de vista. Todo el libro está narrado por un personaje del que sabemos muy poco, y que tampoco pinta mucho en la historia. Pero es que hay episodios de los que es imposible que fuera testigo. A veces eso se resuelve metiendo otro narrador interpuesto, y otras veces ni eso. Eso no sería mayor problema si el libro me hubiera enganchado, pero es cuando pierdes el interés cuando empiezas a ver esos defectos.

Y luego, y esto también puede ser una manía mía, me da la impresión de que Dostoievski, a pesar de su gusto por los miserables y oprimidos, se encuentra más cómodo en ambientes pijos. Se habla del final de la servidumbre, se habla de los conflictos laborales de los obreros de una fábrica, hay un incendio de un barrio popular... pero todo esto siempre contado desde la distancia. El foco está puesto en los salones de los terratenientes, de la nobleza y de los altos funcionarios. Y los que plantan cara al sistema son retratados como cínicos o psicópatas.

Menos mal que ya me ha pillado mayor. Si este hubiera sido mi primer libro del ruso es posible que también hubiera sido el último.

:sadpepe:
 
Rumbo a Tartaria del mismo autor está muy bien, así como Viaje a los confines de la Tierra. Quizás al estar escritos en los 90 están un poco desfasados, pero siempre mola saber de primera mano un montón de cosas sobre lugares remotos o no tanto. A mí la antigua Yugoslavia siempre me ha flipado, supongo que alguna vez he de volver a ver cuánto ha cambiado todo.

Tiene bastante lol. Voy por el capítulo de Rumanía y Moldova. Por lo visto a principios de los 90 se llenó de estudiantes moros que se dedicaban a comprar las notas sobornando a los profesores, pasándolo pipa con las putas rumanas, traficando, y emborrachándose molestando a la gente en Bucarest a todas horas.
 
Acabo de empezar la semana con este. Imagino que lo tenéis requeteleído pero por pereza lo fui postergando hasta ahora. ¿Qué opinión os merece?

41wBTZ4mQcL._SX325_BO1,204,203,200_.jpg
Las leí hace mucho pero diría que de las tres novelas distópicas tal vez más conocidas del siglo pasado, 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit, está última es la peor y la que peor ha envejecido. De las otras dos aún rescatas cosas que siguen vigentes (no todo claro) y hay muchas que rechinan, pero ambas dejan cosas. Esta me temo que menos. Baste pensar que se queman libros, como si hiciese falta o la gente hoy dia perdiese el culo por leer nada.
 
Estoy a punto de acabar "Crimen y Castigo". Poco a comentar, es un tocho pero no se hace largo ni pesado. Interesante como construye cada uno de los personajes y a medida que avanza se va describiendo el perfil psicológico de cada uno de ellos. Lo más impresionante a nivel literario son los diálogos y el ambiente a miseria y decadencia que se respira.
 
Las leí hace mucho pero diría que de las tres novelas distópicas tal vez más conocidas del siglo pasado, 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit, está última es la peor y la que peor ha envejecido. De las otras dos aún rescatas cosas que siguen vigentes (no todo claro) y hay muchas que rechinan, pero ambas dejan cosas. Esta me temo que menos. Baste pensar que se queman libros, como si hiciese falta o la gente hoy dia perdiese el culo por leer nada.
Bastante de acuerdo. Fahrenheit me pareció en su día una mierda de novela, lo único que recuerde de ella es que se quemaban libros y poco más. Una decepción total.
Un mundo feliz me pareció una buena idea pero una mala novela, también decepcionante por que no remata.
Pero 1984 es absoluta y completamente reveladora, no es que no haya envejecido, es que está más viva que nunca con Pablo Iglesias como el cerdo Napoleón.
 
Bastante de acuerdo. Fahrenheit me pareció en su día una mierda de novela, lo único que recuerde de ella es que se quemaban libros y poco más. Una decepción total.
Un mundo feliz me pareció una buena idea pero una mala novela, también decepcionante por que no remata.
Pero 1984 es absoluta y completamente reveladora, no es que no haya envejecido, es que está más viva que nunca con Pablo Iglesias como el cerdo Napoleón.

Estás confundiendo 1984 con Rebelión en la granja. O es alguna coña que no pillo porque no me he leído la conversación.
 
Tienes razón, se me cruzaron los cables.

Ambas, 1984 y Rebelión en la granja son obras maestras.
 
No la he leído. Lo que sí leí fue Subir a por aire, pero esa ni fu ni fa. Entre otras cosas porque no me identifiqué para nada con el protagonista.
 
No la he leído. Lo que sí leí fue Subir a por aire, pero esa ni fu ni fa. Entre otras cosas porque no me identifiqué para nada con el protagonista.

No me la he leído. Homenaje es un reportaje autobiográfico de cuando se vino de voluntario a luchar por la república, y cómo de nefasta fue la influencia soviética.
 
Estoy a punto de acabar "Crimen y Castigo". Poco a comentar, es un tocho pero no se hace largo ni pesado. Interesante como construye cada uno de los personajes y a medida que avanza se va describiendo el perfil psicológico de cada uno de ellos. Lo más impresionante a nivel literario son los diálogos y el ambiente a miseria y decadencia que se respira.
Grandérrima novela Crimes y Castigo, huele a hambre y tuberculosis.

Yo estoy con Zeroville de Steve Erickson, me está gustando mucho muchito.
 
me ando leyendo IT de Stephen King, no eseraba que hubiera tanta cabida a temas de discriminacion hacia homosexuales
 
Muy pocas cosas, después ver el hilo de la Feria de Abril, pueden dignificar y justificar la vida en este lugar nuestro tan lleno de horteras, como el último libro de uno de los escritores que más admiro, Louis-Ferdinand Céline: Guerra. Tan deslumbrante como brutal.

1682501128136.jpeg


Un manuscrito encontrado hace muy poco que acaba de ser publicado por Anagrama.
 
Me estoy leyendo un libro que recopila "The call of the wild" (lo pongo en inglés no por pedante, aunque lo soy, sino porque hay varias traducciones del título y no sé cuál es peor), "Colmillo blanco" y otros relatos de Jack London de cuyo nombre no quiero acordarme.

Leído el primero, me ha gustado bastante. Una historia que va sobre un perro, viviendo cosas de perro, pero que no me sorprende que esté en la lista de obras que hicieron al autor un clásico de la literatura juvenil. Corto pero denso, al grano pero lleno de significado.
 
Última edición:
Muy pocas cosas, después ver el hilo de la Feria de Abril, pueden dignificar y justificar la vida en este lugar nuestro tan lleno de horteras, como el último libro de uno de los escritores que más admiro, Louis-Ferdinand Céline: Guerra. Tan deslumbrante como brutal.

Ver el archivos adjunto 135254

Un manuscrito encontrado hace muy poco que acaba de ser publicado por Anagrama.
H E N O R M E Céline, siempre lo llevo muy presente en este foro.
 
Las leí hace mucho pero diría que de las tres novelas distópicas tal vez más conocidas del siglo pasado, 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit, está última es la peor y la que peor ha envejecido. De las otras dos aún rescatas cosas que siguen vigentes (no todo claro) y hay muchas que rechinan, pero ambas dejan cosas. Esta me temo que menos. Baste pensar que se queman libros, como si hiciese falta o la gente hoy dia perdiese el culo por leer nada.
Estoy completamente de acuerdo. Aunque las otras tampoco te creas que eran muy de mi agrado, se me terminaron haciendo algo pesadas.
 
·
A mí me lo trajo mi mujer con otro de Orwel. Como tenía otras cosas que leer y el año pasado me había leído la Granja pues pasé.

La cuestión es que en algún momento le eché un ojo y no pude.

"Este libro es una jodida obra maestra, y si no eres capaz de verlo, es que eres un ignorante y un inculto. ¡Leerse Fahrenheit 451 y no apreciar su valor es como ir al Louvre y no saber apreciar el arte!"

No es una respuesta para ti, sino la respuesta que recibí de un colega cuando le dije que me aburría jajaja.
 
·


"Este libro es una jodida obra maestra, y si no eres capaz de verlo, es que eres un ignorante y un inculto. ¡Leerse Fahrenheit 451 y no apreciar su valor es como ir al Louvre y no saber apreciar el arte!"

No es una respuesta para ti, sino la respuesta que recibí de un colega cuando le dije que me aburría jajaja.
Tu colega es un subnormal presuntuoso. Que te diga por qué es una obra de arte, que te explique qué es tan sublime, en lugar de ponerse en el pedestal de los que sí lo entienden y son superiores al resto.
 
Tu colega es un subnormal presuntuoso. Que te diga por qué es una obra de arte, que te explique qué es tan sublime, en lugar de ponerse en el pedestal de los que sí lo entienden y son superiores al resto.
A ver, mi teoría sobre él y sus respuestas (que siempre son similares cuando no compartes gusto por mierdas super elitistas) es que ni siquiera entiende bien de nada pero quiere sentirse inteligente como sea.
 
Arriba Pie