Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Has leído este?

Ver el archivos adjunto 212686

Es el libro más repugnante a todos los niveles que he leído en mi vida, y he he leído auténticas aberraciones. Es muy asqueroso, te lo advierto.
Llevo quince minutos buscándolo por internete y en papel está más descatalogado que su puta madre. Hay alguna que otra rata intentando sacar 400 pavos por él, así que le van a ir dando por el ano.

Llevo quince minutos buscándolo por internete y en papel está más descatalogado que su puta madre. Hay alguna que otra rata intentando sacar 400 pavos por él, así que le van a ir dando por el ano.
En La biblioteca secreta de Telegram lo tienes en EPUB. Te lo pasaría, pero no sé cómo enviarlo.

Si tienes Telegram pillalo directamente. Solo tienes que poner el nombre del autor.

El último que me he leído ha sido éste del que leí cosas buenas:

1771530265128.webp

Me ha parecido bastante meh y en ningún momento he conectado con la historia, lo cual es normal porque la tierna adolescencia de un niño de familia rica pasando el veranito en la casona en Gijón de la familia que quiere follarse a su prima pues me pilla bastante a desmano aunque tampoco fui un crío neoyorquino internado en un colegio de pijos del que me expulsaron y sí conecté con la historia de Holden Caulfield.

Es evidente el esfuerzo de Julián a la hora de recrearse en las descripciones y en esos párrafos escritos para ser leídos del tirón a un ritmo alto aunque me ha parecido recargado de más en varias ocasiones. Por suerte el libro es corto -hablamos de menos de 90 páginas- por lo que te lo lees en un par de tardes mal dadas.

Yo ya me he zampao los dos de Mattias Köping: El Artes-ano y Los Endemoniaos. Ahora todo el panorama literario me parece un cagao recién salido del culo. De modo que acudo a vosotros, caros hermanos, para ver si me podéis aconsejar algo que merezca la pena salir escopeteao en dirección a la librería. Algo que se acerque a Köping (dudo que lo supere): chavalitas adolescentes follándose a sus padres, pasotes de droga entre cinco tíos y una tía que acaban grabando un gang bang salvaje con el moviladi, pedrofilia, dark web, y todo lo retorcido que pueda haber por ahí en un mismo libro. El puto gabacho este ha hecho que pase mis días y mis noches polla en mano esperando su próxima burrada.
Le propongo las obras completas del Marqués de Sade, que algún día compraré. Estaban hace un tiempo en Atalanta, que edita de puta madre.

Estoy leyendo La tortura, de Edwuard Peters (Alianza Editorial, col. El Libro de Bolsillo).

No se trata de un ensayo sobre la tortura privada, por sadismo, digamos. Creo que en los párrafos que copio a continuación se conocerán los límites del tratado, que por otra parte peca de eurocentrismo. Y digo esto porque comienza con los griegos, sigue con los romanos, invasiones germánicas y demás. Muy bien. Pero, mientras tanto, ¿qué cojones pasaba en la América precolombina, Persia, Egipto o Asia?

Bien, así empieza, y creo que más de uno nos sentiremos reconfortados por la Declaración de la ONU (aunque en la práctica es falsa):

"Por quaestio (tortura) hemos de enteder el tormento y sufrimiento del cuerpo para obtener la verdad. Ni el interrogatorio en sí mismo ni el temor ligeramente inducido se relacionan en verdad con este edicto. Por lo tanto, puesto que la quaestio, debe ser entendida como violencia y tormento, éstas son las cosas que determinan su significado" (Ulpiano).

"La tortura es la indagación de la verdad por medio del tormento" (Azo, jurisconsulto romano del s. XIII).

"La tortura ess el interrogatorio mediante el tormento del cuerpo, respecto a un delito que se sabe ha sido cometido, tormento legítimamente ordenado por un juez con el fin de obtener la verdad sobre dicho delito" (jurisconsulto Bocer, s. XVVII).

"Cuando hablamos de tortura judicial, nos referimos al uso de la coerción física por funcionarios del Estado con el fin de obtener pruebas para los procesos judiciales... En cuestiones de Estado, la tortura también fue usada para obtener información en circunstancias no directamente relacionadas con los procesos judiciales (John Lang, historiador del Derecho).

"Para los Fines de esta Declaración, tortura significa toto acto por el cual se inflige intencionalmente un intenso dolor o sufrimiento, físico o mental, por, o a instigación de, un funcionario público, a una persona para fines tales como obtener de ella o de una tercera personaa una información o confesión, castigarla por un acto que ha cometido o intimidarla, a ella o a otras personas. No incluye el dolor o sufrimiento proveniente sólo de, inherente a, o propio de, sanciones legítimas en la medida compatible con las Reglas Mínimas Legales para el Tratamiento de los Presos" (art. I Declaración Contra la Tortura adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, 9 de diciembre de 1975).​

Archivos adjuntos

• La tortura - Edward Peters. Alianza 1.webp
    La tortura - Edward Peters. Alianza 1.webp
    129,4 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba Pie