¿Qué hacemos con los parados?

Racista o no, no lo se, pero lo que si esta claro que el nacionalismo vasco y catalan son total y absolutamente clasistas.

Hay que ser muy retrasado mental para ser de izquierdas y defender el nacionalismo en España.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Hace falta urgentemente un moderador que corte discusiones sobre Sabino en un hilo sobre el paro.

Y en general, los forochateos que están floreciendo estos días. Hay demasiados.

Lo cual no quita que nos estemos comportando más o menos bien.
 
brus lee rebuznó:
Racista o no, no lo se, pero lo que si esta claro que el nacionalismo vasco y catalan son total y absolutamente clasistas.

Hay que ser muy retrasado mental para ser de izquierdas y defender el nacionalismo en España.

Es que lo de ser nacionalista y de izquierdas hace llorar a todo el Kremlin en su conjunto. Que haya gente que lo tome como compatibles indica el poco nivel político que hay en nuestro país. ¿Cómo es posible que Italia, el pais de las motovespas y los fetuccini, nos aventaje en ese sentido y sus partidos nacionalistas sean como tienen que ser?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
brus lee rebuznó:
Racista o no, no lo se, pero lo que si esta claro que el nacionalismo vasco y catalan son total y absolutamente clasistas.

Hay que ser muy retrasado mental para ser de izquierdas y defender el nacionalismo en España.

Es que lo de ser nacionalista y de izquierdas hace llorar a todo el Kremlin en su conjunto. Que haya gente que lo tome como compatibles indica el poco nivel político que hay en nuestro país. ¿Cómo es posible que Italia, el pais de las motovespas y los fetuccini, nos aventaje en ese sentido y sus partidos nacionalistas sean como tienen que ser?

Porque nos aventajan en varios, seguramente ;)
 
Volviendo al tema del hilo:

A) No sé de economía pero parece que el 0% de paro no es posible ni siquiera deseable. No me pregunteis el porqué. Quizás algún economista nos lo pueda explicar de forma inteligible.

B) El INEM es una casa de putas pero a veces funciona. Lo sé por experiencia. Hace años encontré trabajo a través suyo. Claro que no me estaba en casa tocándome los huevos esperando su llamada. Cada semana me recorría todas las oficinas de BCN miraba las ofertas y les tocaba los huevos hasta que me enviaban a ellas. Al final una de ellas funcionó.

C) La encuesta de población activa da risa. Mucha gente no tiene ningunas ganas de volver a currar (especialmente amas de casa), pero claro si les preguntan dicen lo contrario.

D) Tengo entendido que si rechazas una oferta pierdes el paro. Claro que conozco más de una que se ha hecho la loca en la entrevista para que no la contratasen.

E) A partir de cierta edad no vale la pena escribir a anuncios ni confiar en el INEM. Hay que recurrir a la red de contactos que hayas podido montarte. Yo distingo claramente entre contacto y enchufe. No hace falta explicar la diferencia.

F) Finalmente una anécdota real que me pasó hace tiempo. Yo estaba en el despacho del director de una oficina del INEM por una gestión para mi empresa. Entró airada una señora con aspecto de ama de casa quejándose que la habían dado de baja por no haber acudido a un curso de no sé qué. El director, un buen hombre, pidió su expediente y le explicó los motivos. Hacía años que se le había terminado cobrar del paro pero estaba como demandante de empleo. También le dijo que si lo deseaba podía volver a apuntarse como demandante de empleo. La señora, cabreada se quejó que iba a perder la antigüedad (como en un chiste). Cuando se marchó dando un portazo, el director me dijo más o menos: " A estas las huelo a distancia. No tienen la menor intención de volver a currar pero están apuntadas por si algún día sale alguna ley del tipo: A los que lleven más de 5 años parados les daremos el salario mínimo o algo por el estilo"
 
los economistas cuentan que hay una tasa natural de paro que se da siempre independientemente de bonanza o recesion.

luego esta lo de la curva de phillips que dice que a menor paro mayor inflaccion. logico porq cuantos mas trabajen y ganen mas gastan.

asi que tampoco interesa que todo el mndo trabaje porq la inflaccion se dispararia.

eliminar el paro es muy facil el gobierno solo tiene que hacer funcionarios a gogo . el problema es que esto crearia un deficit del copon. y como dice el tal phillips la inflaccion de dispararia.

en vez de uno que barra las calles se pone a cuatro y santas pascuas, pero claro esto no es economia esto es subsidio. aunque en realidad es lo que se hace desde que lo propuso keynes en los años 30.



sabino Arana no era racista era un ignorante , no hay diferencias raciales apreciables entre vascos y demas españoles . y si hay algunas estas estan en contra de los vascos ya que estos no recibieron la influencia de la sangre romana ni goda. no pretenderan los vascos creerse superiores a los romanos o a los germanicos no? jaja.
 
Sin la incorporación de la mujer al mercado laboral y sin la invasión de inmigrantes ahora habría un paro mínimo o directamente cero.

Y no necesariamente un paro cero significa una catástrofe económica por el tema de la inflación, en la RFA en los 80 tenían esa tasa de paro y la gente no se moría de hambre precisamente.
 
pasputin rebuznó:

La verdad es que el tema de la sacrosantisima inflacion es para que alguien nos lo explique bien del todo.

Tengo entendido que sin inflacion no hay crecimiento economico ni se genera empleo. El efecto pernicioso de la inflacion viene por la economia globalizada. La inflacion destruye empleo al haber cada vez menos barreras comerciales; por logica, las inversiones iran a un sitio donde no haya aumento de precios o sean mas baratos. Esto produce la paradojica situacion de que al final hay lugares donde no suben los precios pero tampoco se genera empleo.( vease europa)
Naturalmente yo ligo la subida de precios al efecto de la demanda no de la oferta.

Otro ejemplo mas de que la globalizacion economica iguala a la baja a la mayoria del mundo y enriquece solo a unos pocos.

Tampoco digo que la inflacion sea buena ojo, digo que el crecimiento trae inflacion que es algo distinto.

Que hablen los economistas.
 
el tema de la inflaccion es causado por diversas causas pero hay diferencias. inflaccion simplemente es que suben los precios pero
es distinto que suban los precios porq no se produce nada o muy poco (caso latinoamericano o Africano donde no saben hacer la o con un bote, pero aqui hay inflaciones de 2 digitos cosa que nosotros estamos aun por conocer) , otra teoria de los economistas conservadores es que hay infacion porq se imprime demasiado dinero (milton friedman la propuso hace ya tiempo) . se imprime dinero para reactivar la economia, es decir que bajen los tipos. como hay mucho paro en alemania y francia pues los tipos del BCE estan bajos pero aun asi no se crea empleo porq see lo llevan fuera.

y no brus la inflacion no es necesaria para el crecimiento sino que es su consecuencia mas probable porq si hay crecimiento es que hay pasta para gastar y si no se ahorra pues se gasta (como ahora la gente no ahorra un duro ni invierte pues suben los precios).

y si brus la inflacion hace q se sea menos competitivo en el exterior , antes de devaluaba la peseta para contrarrestar peo ahora no se puede porq no hay peseta.jeje. y por eso hay un deficit exterior del copon.
 
Inflación de dos dígitos (y más) hubo en la alemania de entreguerras. Que había que cobrar a diario para poder comprar. Esas fotos de obreros en bici, con una pila de billetes, que van a comprar el pan.

Por cierto. En el antiguo Egipto apenas hubo inflación a lo largo de toda la historia, los precios estaban controlados por el gobierno y no permitían subirlos o bajarlos ni en época de carestía. Sería interesante saber como funcionó esa economía.
 
bueno en alemania era inflaccion de 8 digitos .alli el dinero ya no valia ni el papel que tenia. logico que surgiera un hitler. esto tambien lo dijo keynes . hitler reactivo la economia con gasto del estado , las famosas autobahns las creo hitler por ejemplo.


cuando no habia infaccion era cuando estaba el patron oro , excepto cuando se encontraban grandes yacimientos en america claro, que tambien creaban una inflaccion galopante.

niños alemanes jugando con billetes que no valian nada:

img0026.jpg
 
No es por ser borde, pero muchos hilos empiezan hablando de un tema y siempre hay dos o tres que empiezan a hacer memoria histórica y a pegar tochos y empieza a ser un poco aburrido.

Sobre el paro... No sé mucho del tema porque nunca he estado en el tema, pero la gente que conozco que está en esa situación está encantada, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los jóvenes. Seis meses cobrando sin dar palo al agua, ideal! Luego cuando se les acaba se buscan otro curro y ya está.
Así que de esas cifras que venden como tan dramáticas tendrían que restar a los vagos/encantados con su situación.
 
de la historia decian los clasicos que era la "magister vitae" , es decir la maestra de la vida . todo se repite , asi que la historia enseña mucho .
siempre esta bien recordar la historia.

¿tu en que trabajas chupiprogre?
 
Para estar cobrando 6 meses se debe haber trabajado alrededor de un año y medio
 
brus lee rebuznó:
Para estar cobrando 6 meses se debe haber trabajado alrededor de un año y medio

¿Y qué? Si me dices 5 años vale pero 1 año y medio...
Yo es que tengo mi propia teoría al respecto, que es un poco radical, y como yo no trabajo, no se dará por válida. Pero mis conocidos niñatos que están siempre "el curro, me voy a currar, tengo que ir a mi curro", luego no dan palo al agua y están cada dos por tres pillándose bajas, y si se quieren largar, finiquito y paro, y a vivir del cuento.
Hay otras personas que sí me parecen buenas trabajadoras, pero estos idiotas de mi edad...
 
Chupi Progre rebuznó:
brus lee rebuznó:
Para estar cobrando 6 meses se debe haber trabajado alrededor de un año y medio

¿Y qué? Si me dices 5 años vale pero 1 año y medio...
Yo es que tengo mi propia teoría al respecto, que es un poco radical, y como yo no trabajo, no se dará por válida. Pero mis conocidos niñatos que están siempre "el curro, me voy a currar, tengo que ir a mi curro", luego no dan palo al agua y están cada dos por tres pillándose bajas, y si se quieren largar, finiquito y paro, y a vivir del cuento.
Hay otras personas que sí me parecen buenas trabajadoras, pero estos idiotas de mi edad...

Lo de año y medio lo he dicho a ojo, no se exactamente como va.

Si que tienes razon que mucha gente le echa morro pero veo peor a un empresario que le echa morro que a un currante que lo echa. No veo mal el eskakeo si las condiciones son malas. Si son buenas entonces ya es otra cosa.
 
No es por ser pija y eso, pero no me gustan los trabajadores que toman a los empresarios por imbéciles. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el tema de las bajas, por una cosa por la que en dos días ya están bien se tiran dos semanas lloriqueándole al médico, total si los empresarios son unos cabrones y forrados de pasta y yo soy un pobre currante que tiene que salir adelante y pagar coche, casa, etc...

Lo siento pero es que estas actitudes no me gustan nada.
 
Chupi Progre rebuznó:
No es por ser pija y eso, pero no me gustan los trabajadores que toman a los empresarios por imbéciles. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el tema de las bajas, por una cosa por la que en dos días ya están bien se tiran dos semanas lloriqueándole al médico, total si los empresarios son unos cabrones y forrados de pasta y yo soy un pobre currante que tiene que salir adelante y pagar coche, casa, etc...

Lo siento pero es que estas actitudes no me gustan nada.
Asi va España y asi va el resto de Europa, quitando la del este claro
 
Atrás
Arriba Pie