¿Qué importa ser poeta o ser basura? [Veo noticia abro hilo]

Yo he tenido compañeros de clase que aprobaban exámenes con mas nota que yo solo atendiendo en clase a medio gas mientras surfeaban por internet, cuando yo tenia que estudiar 6, 7 o 10 horas para salvar el barco. Eso en exámenes del montón.

A menudo pienso cuanto de esto es un lastre mental heredado de mis progenitores. Me suelo preguntar como de ágil sería mi cerebro si hubiese seguido el mismo camino en la vida, pero con una ascendencia de mas categoría intelectual. Hasta donde me habría llevado el esfuerzo dedicado si su recipiente hubiese estado hecho de materia gris mas refinada.

Me jode hasta amargarme la existencia que haya gente normal, no superdotados, que obtengan los mismos resultados que yo esforzándose una cuarta parte. Ojalá hayan muerto ya todos esos hijos de puta.

Será que soy subnormal, por eso escribo en este foro.

Pues por su culpa y por culpa de la democracia mal entendida (que es eso de que todos somos iguales gñeeee) esas personas que sin esfuerzo tenían un talento portentoso fueron arrastrados por aquellos que no lo tenían (como usted) hacia la mediocridad gracias al discurso de "mismas oportunidades" (que es mentira porque no nacemos iguales) en vez de conducirlos por el camino de la excelencia, fueron condenados a la mediocridad y la hignorancia compartiendo sus estudios y metas con personas que están muy por debajo de sus capacidades en un colegio para niños tontos cuando el propio sistema ya debería de haber separado la paja del trigo desde la niñez.

Pero es usted el vivo reflejo de la sociedad española, en cuanto uno empieza a subir hacia arriba, a destacar, a ser mejor que sus conciudadanos se le agarra y se lastra hacia abajo para tener la complacencia de que es igual de inutil y prescindible que usted, no se le agarra para que en su ascenso pueda llevarnos a nosotros, no, la envidia, cuanto daño ha hecho la envidia en este país de tiñosos donde ser un hignorante y un inculto se lleva con orgullo hasta que llegan las ostias y lloramos como mariconas porque toda la puta vida hemos tomado malas decisiones y culpamos de nuestra desgracia al que tomándolas bien no se ve en nuestra misma situación.

Gente como usted no solo ha condenado a ser unos miserables a gente brillante, cosa que a buen recaudo le enorgullece y le hace sentir mejor, pero lo que no entenderá jamás es que se condena usted mismo a ser un miserable mayor porque de momento si no vive en una puta choza de barro cazando-recolectando es gracias a esa gente brillante que se salió del montón y que la única forma de prosperar es siguiéndolos a la cumbre porque usted con sus propios medios jamás será capaz de dar un paso hacia delante si no es a rebufo de la gente brillante.

Cada día soy más fascista, que asco me doy, pero vamos, le hablo en tercera persona pero no le conozco de nada, que igual es usted ultra brillante y está aquí mintiendo en el foro cosa que está muy mal vista.
 
Pues por su culpa y por culpa de la democracia mal entendida (que es eso de que todos somos iguales gñeeee) esas personas que sin esfuerzo tenían un talento portentoso fueron arrastrados por aquellos que no lo tenían (como usted) hacia la mediocridad gracias al discurso de "mismas oportunidades" (que es mentira porque no nacemos iguales) en vez de conducirlos por el camino de la excelencia, fueron condenados a la mediocridad y la hignorancia compartiendo sus estudios y metas con personas que están muy por debajo de sus capacidades en un colegio para niños tontos cuando el propio sistema ya debería de haber separado la paja del trigo desde la niñez.

Pero es usted el vivo reflejo de la sociedad española, en cuanto uno empieza a subir hacia arriba, a destacar, a ser mejor que sus conciudadanos se le agarra y se lastra hacia abajo para tener la complacencia de que es igual de inutil y prescindible que usted, no se le agarra para que en su ascenso pueda llevarnos a nosotros, no, la envidia, cuanto daño ha hecho la envidia en este país de tiñosos donde ser un hignorante y un inculto se lleva con orgullo hasta que llegan las ostias y lloramos como mariconas porque toda la puta vida hemos tomado malas decisiones y culpamos de nuestra desgracia al que tomándolas bien no se ve en nuestra misma situación.

Gente como usted no solo ha condenado a ser unos miserables a gente brillante, cosa que a buen recaudo le enorgullece y le hace sentir mejor, pero lo que no entenderá jamás es que se condena usted mismo a ser un miserable mayor porque de momento si no vive en una puta choza de barro cazando-recolectando es gracias a esa gente brillante que se salió del montón y que la única forma de prosperar es siguiéndolos a la cumbre porque usted con sus propios medios jamás será capaz de dar un paso hacia delante si no es a rebufo de la gente brillante.

Cada día soy más fascista, que asco me doy, pero vamos, le hablo en tercera persona pero no le conozco de nada, que igual es usted ultra brillante y está aquí mintiendo en el foro cosa que está muy mal vista.

No te falta razón, pero tampoco andas tan acertado, puto subnormal.

Yo soy producto de un sistema educativo de mierda cuadriculado en el que todo el mundo viste el mismo uniforme, mida metro y medio o mida dos metros. Siempre el mismo patrón, aunque a veces sea demencial y no tenga sentido ninguno. El mismo sistema de matarse a estudiar un mes para poner toda la carne en el asador durante una semana de exámenes. El mismo sistema de meter con embudo seis horas de nuevos contenidos diarios durante nueve meses. El mismo sistema de; es lo que hay, se hace así y punto, hay que ceñirse al temario, hay que ceñirse a la normativa, hay que ceñirse a mis cojones de profesor funcionario.

El método de estudiar paja inútil a saco para luego hacer un test es una puta mierda muerta pero no enterrada, porque esos conocimientos duran una semana en la cabeza y tras el examen se esfuman por la simple necesidad de liberar presión de la cabeza. Y así funciona casi todo el sistema educativo. Si tu cabecita se maneja bien con estos parámetros entonces atravesarás tu vida estudiantil como un barco siguiendo la corriente. Poco esfuerzo y buenas notas. Si no es así pasaras años como un perro encadenado a un coche, tirando inútilmente en otra dirección y a menudo siendo arrastrado dejándote la piel en el asfalto.

Mi colega sueco Walter aprendió programación y diseño en el instituto, mientras estudiaba otras asignaturas de toda la vida que tenían el peso justo y estaban liberadas de carga lectiva inútil. Vieron que le iba ese tema y se le dio la opción de elegir parcialmente lo que quería estudiar. A mi no me dieron esa opción, tuve que aprenderme mil mierdas de matemáticas y otras asignaturas cargadas de contenido poco valioso para un perfil laboral futuro que todavía no conocía pero que generalmente en la adolescencia ya esta tomando forma. Por eso yo a los 14 años era un desastre en el instituto, suspendía todo, repetía cursos, me jugaba las clases... pero por las tardes ya estaba montando vídeos humillantes con fotos de los extranjeros de mi clase, pasaba muchas horas aprendiendo por mi cuenta cosas que me atraían y no me resultaban esforzadas, por mucho esfuerzo que les dedicase. Para los 18 yo ya controlaba mas de diseño gráfico o diseño web que los parguelas afeminados que salen de la escuela de artes tras cuatro años de formación, aunque eso tampoco es mucho decir. Sabia electrónica y robótica, y era un puto manitas McGiver, porque siempre me gustaron esas cosas, pero claro, a los 14 años aquí no se estudia programación y diseño, aquí te ponen el uniforme reglamentario, midas metro y medio o midas dos metros. Y si esperas a terminar el instituto para aprender programación y diseño te vuelves a encontrar el mismo patrón, poca práctica y libertad para llegar a los objetivos que se te marcan pero lo que si hacen es enterrar a los alumnos en toneladas de mierda inútil.

Y aquí debería de terminar, pero me viene otro ejemplo a la cabeza. En mi puta vida aprendí nada de inglés en el instituto. Te fuerzan a aprender y a mi no me salía de los cojones seguir a rajatabla las clases de inglés de instituto que todos conocemos. Aunque en realidad a mi me gustaba la idea de aprender inglés para en un futuro poder acceder a vaginas extranjeras, ya se encargó el sistema educativo que me tocó de que le cogiese asco al inglés. Eso si, años mas tarde me puse a estudiar por mi cuenta a diario, a mi ritmo y a mi manera. Seis años sin apenas fallar algún día. Y todavía sigo. Claro, ahora mi inglés esta por encima de la media, pero por haber podido fabricarme mi uniforme a medida. Porque yo no entraba en el que me obligaban a llevar.
 
Todos tenemos dos "yo". El "yo" personal, lo que es uno mismo es su mismidad; y el "yo" social-familiar, lo que se quiere proyectar a los demás. Se puede triunfar con el primer "yo", estando a gusto consigo mismo, como BSTT. Y se puede triunfar con el "yo" social; en el trabajo, económicamente, conseguir fama de manera premeditada o no, descubriendo algo nunca visto, reconocimiento, desarrollando habilidades o talento, porque suene la flauta sin saber por qué, lotería, braguetazo, etc.

Pero también se puede triunfar con un "yo" y fracasar con el otro. Triunfadores en lo profesional que sus vidas sentimentales y personales hacen aguas y se suicidad o viven a base de pastillas. Y el caso inverso, gente que no tiene donde caerse muerta y que sin embargo se sienten felices y realizados.

Lo interesante sería encontrar un equilibrio entre ambos "yo" y permitir que se desarrollen juntos. Ver en que punto se cruzan los intereses de ellos y ser capaz de mantener ese punto de equilibrio. A lo mejor no interesa sacrificar al "yo" personal por unos cuantos de euros más, ni al "yo" profesional o social por llevar una vida disoluta o anacoreta que terminará por empalagar.

Facebook es la ventana donde se muestra el triunfo del "yo" social. Todos felices, todos muy viajados con la foto de rigor con el monumento de fondo, la foto del cumpleaños con la familia modernuqui, la foto de carnaval disfrazado y poniendo morritos, la foto de los pies en la playa, etc.
Lo triste es que muchos de esos pobres desgraciados han sacrificado a su "yo" personal por el postureo, por el "yo" social. Matan su individualismo en aras de ser aceptado en la sociedad a la que quieren pertenecer, el rebaño.

Yo como soy autista no puedo aspirar a un triunfo social ni familiar, mi "yo" social no existe. Sólo tengo al otro, al personal. Y después de muchos años resulta que no me caigo bien y me odio por ser un gilipollas. Porque se puede llegar a la conclusión después de muchos años soportándose que uno es tondo de remate. Que ya es mala suerte, vivir en soledad en el mundo y que con la única persona que puedes mantener conversaciones mentales te caiga mal o te aburra por su mediocridad.

Únicamente proporcionarle el efímero y cálido consuelo de los mediocres, al asegurarle que no está usted solo y que el que esto escribe suscribe prácticamente todo lo que usted escribe.
 
Arriba Pie