Libros ¿Que libro recomendaríais para empezar con la lectura?

Hola quería recomendaros un libros que me ha hecho flipar, además de que me lo he ventilado en 3 días es bueníssimo

es el de "Víven" narrado por Nando (Superviviente del accidente de avión)

bueníssimooo
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
¿Sueñan los andróides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, buena novela de ciencia ficción en la que está basada para mi la mejor película del género como es "Blade Runner" (1982) de Ridley Scott.

Habla sobre la decadencia de una sociedad futura, de un mundo tecnificado en exceso, y lo mas interesante, supone una crítica sarnosa a la evolución técnica y una llamada de atención sobre los límites difusos y cada vez más porosos entre lo natural y lo artificial, un tema actual y premonitorio de los que nos espera en muy pocos años.

Mira tu que cosas, el otro día me lo encontré en Inglés. Llevaba tiempo buscándolo y ojeando en una librería lo ví y no dude en comprarlo.

Lo primero que me llamó la atención era su precio, 6 Eypos, y después lo delgadito que era, apenas 100 páginas.
No me gustan los libros cortos, me gusta imbuirme en historias largas que me tengan enganchado muchas noches. Pero bueno, me habían hablado maravillas y despues de haber visto Blade Runner unas cuantas veces, se hacía necesario leerlo.

Me lo terminé en dos noches y dije "CACA". No entendía como habían sacado una pelicula de algo así y como habían corrido rios de tinta sobre esta novela, poniendola a la altura de "I Robot" o "A brave World" de Asimov y Huxley respectivamente

AL comentar esto con amigos que manejan del tema me preguntaron que tipo de libro me había comprado, si el original es largo y cojonudo.

Indagando me enteré que había comprado uno de estos libros que publica Oxford Press especialmente recortados y con vocabulario facilón para la gente que estudia Inglés.... en fin... 6 eypos a la basura y a la espera de encontrar el puto original en Inglés
 
Saludos a todos en éste mi primer mensaje. Al tema:

Un excelente libro para recomendar a un novato es "Sicario" de Vázquez Figueroa. Sólo con la primera página se enganchará, y es que el libro no está escrito con el mejor estilo pero su crudeza es como drogaína. Éxito seguro: pedirá más.

Ya he probado con libros del palo de "Los renglones torcidos de Dios" o "Sin noticias de Gurb" y bueno, se los leen pero no les pica el gusanillo...
 
TEO en el supermercado, seguramente sería tu libro más indicado para empezar a leer.
 
Deberías especificar para qué tipo de lectura recomendar el libro.
 
Creo que lo mejor es recurrir a lo tradicional y que nunca pasa de moda...
La isla del tesoro
Las aventuras de Arturo Gordon Pym ( de Poe)
 
Crónica de una muerte anunciada también una obra interesante y que puede ayudar a iniciarse en la lectura.
 
fray_perico_burrico.jpg
 
Tadeo rebuznó:
Algunas contestaciones me han parecido...... sorprendentes.
En varias ocasiones me he encontrado en situaciones similares a la que narras al comienzo de este hilo, y he utilizado para ese fin un libro que siempre me ha funcionado.
Me refiero a:
"Los renglones torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena. Lo he probado y en todas las ocasiones ha funcionado. Además lo puedes encontrar en cualquier librería o gran superficie, y exite edición de bolsillo a precio muy barato.

Con este libro no fallas. Garantizado, seguro.

:107

Totalmente de acuerdo contigo!! Muy bueno :wink:
 
Diría que Alicia en el país de las maravillas, pero seguramente pensará que es un libro para niños y que vas de coña.
Yo le regalaría este:

gurb.jpg
 
Arriba Pie