Libros ¿Con qué libro te has reido más en tu vida?

Recuerdo haberme reído mucho con "Le Petit Nicholas" de Goscinny y dibujos de Sempé. Por cierto, las tiras cómicas de Sempé son de lo mejor que he visto en humor gráfico.

A pesar de que Vargas Llosa no es un escritor que me emocione lo pasé la mar de bien con "Pantaleón y las visitadoras"

A nivel nacional me quedo con los cuentos de Pere Calders cuya lectura os recomiendo.


Un saludo
 
"Pantaléon..." es uno de los libros más divertidos de Vargas Llosa, que tampoco es santo de mi devoción.
 
Las aventuras del valeroso soldado Schweyk, de Jaroslav Hasek son un deshueve (sobre todo el primer volumen)......y El valle del caos de Dürrenmatt es la pera tb.....
 
Las aventuras del valeroso soldado Schweyk, de Jaroslav Hasek son un deshueve (sobre todo el primer volumen)......y El valle del caos de Dürrenmatt es la pera tb.....
 
El que me ha hecho reir mas es "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza,aunque El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas son tambien excelentes,mas si tenemos en cuenta que es el autor de La verdad sobre el caso Savolta,una gran novela,dura y sin espacio para la risa.
No se puede olvidar a Tom Sharpe ,ya que su tetralogia de Wilt,y las historias de la univ. de porterhouse son muy buenas.
Cualquiera de Bukowski y su alter-ego Henry Chinaski.
La novela picaresca española (El buscon,Lazarillo de Tormes...)
 
Un libro de relatos cortos que todavía no está publicado y lo tenemos aquí mismo, en el foro general.....

Las historias de Benito en el hilo Sonrojao maaacho!!!
 
El Buscón. Me partía de risa (y mis compañeros con trece años no sabían por qué)

Como tener la casa como un guarro (Manual del perfecto soltero) de P.J. O'Rourke. (decoración a base de alcohol)

Las malas noticias del Horóscopo (no me acuerdo del autor, pero estaba editada por "papagayo, temas de hoy"). Habla de los defectos de cada signo zodiacal... de partirse, porque solía acertar, especialmente con los Leo y los Escorpio.

El Comisario Rojo, de Hasek (muchas de cuyas historias fueron usadas para la hilarante serie de Schjweik en TV ¿por que no repondrán esa en vez del puto Equipo A?)

Una de Tom Sharpe ambientada en Sudafrica... montando una reconstrucción de la batalla de Isandhlwana que tenían que ganar los ingleses... en un manicomio. :lol:

Joder, tantas...
 
Como libros para reir recomiento cualquier novela de Jardiel Poncela (novelas, no obras de teatro), especialmente hilarante me resultó "Espérame en Siberia, vida mía", o "La tournée de Dios".
Por otra parte no encuentro risible a Bukosky.
Un saludo.
 
Yo necesito amor, la autobiografía de Klaus Kinski. Tiene pasajes verdaderamente cómicos e hilarantes.
 
La Casa de Dios; de Samule Shem. Edit. Anagrama.
8433908758+.jpg


Imprescindible para cualquier medico o aspirante a ello. Humor negro de alta calidad mezclado con escenas de lectura a una sola mano.
 
Tom Sharpe

Edito: Gañán, al menos cita una obra de Sharpe. Seguiremos tus progresos atentamente.
 
ñamñam rebuznó:
Se me viene a la cabeza éste

fporq-es.gif


El porqué de las cosas de Quim Monzó

a mi ese me lo regalaron de pekeña para ke dejara de dar x culo.


Con los de maitena me he reido mucho, aparte de ke te identificas bastante.
 
Con cualquiera de Tom Sharpe. El humor satirico que utiza te hace revolcarte de la risa.

A los que no le conozcan os lo recomiendo, lo mtendreis terminado en nada.

Aparte del ya archiconocido Wilt, vicios ancestrales i reunion tumultuosa son realmente geniales.
 
Este hlo chana. Coincido con casi todo lo que habéis dicho. En particular Tom Sharpe es la risión siempre.
 
Acabo de terminar de leer el segundo libro de las aventuras de Harry Flashman ("Royal Flash") y de los dos que llevo de el me han parecido muy buenos y bastante divertidos.
 
En Rabia, de Stephen King, el autor saca bastante a relucir su faceta en ese sentido. Tiene buenos momentos, pero me quedo cuando el protagonista a punto esta de volarle la cabeza a una compañera por bostezar mientras se disponia a contar una de sus historias.

No sean vagos y busquen, que el libro es de lo mejor del tipo este. (Stephen)
 
unapalabra.jpg


Y no es de humor...

Elvira Lindo no debería jamás coger lápiz, pluma o lo que sea
 
de David Trueba:
- Abierto toda la noche
- Cuatro amigos

el primero sin duda alguna es magnifico
 
esta semana ultima he descubierto la trilogia en 5 libros de "la guia del autoestopista galactico" y la verdad es que tiene golpes de descojone total
 
dejen de citar bazofia....es que nadie tiene cojones de admitir que el Buscón es insuperable en este punto?
 
De Grucho, los citados son tronchantes y hay otro: "memorias de un amante sarnoso"

otro delirante: "Diarios de las estrellas" de Stanislaw Lem

Los de mundo disco son entretenidos pero no legan a ser tronchantes para mi gusto.....
 
Arriba Pie