Libros ¿Con qué libro te has reido más en tu vida?

Sadie rebuznó:
gollum_1981 rebuznó:
Con Terry Pratchett, autor de la saga del Mundodisco, me he reido muchísimo.

Me lo han recomendado mucho pero aún no me he decidido, el otro día tuve uno en la mano.
Una pregunta, ¿hay que leerlos en orden o se pueden leer salteados?

Yo te recomiendo un cierto orden. Los libros de la serie del mundodisco, podríamos dividirlos a su vez en algunas "subseries", que ordenadas serían:

Serie de Rincewind: El color de la magia, la luz fantástica, rechicero, eric, tiempos interesantes, el pais del fin del mundo

Serie de las brujas: ritos iguales, brujerias, brujas de viaje, lores y damas

Serie de la muerte: mort, el segador, soul music

Serie de la guardia: guardias! guardias?, hombres de armas

Novelas independientes: piromides, imágenes en acción, dioses menores

Y hasta aquí llega lo publicado en castellano. Si quieres empezar alguna serie, te recomiendo la de la guardia o la de la muerte, y si quieres empezar por una novela independiente, pirómides o dioses menores.
 
Ahora mismo estoy disfrutando grandemente de la lectura de Baudolino, de Eco. Descojone asegurado y de gran calidad.
 
cahegi rebuznó:
lord thanos rebuznó:
jostia ortega y pacheco son lo mas...q risas
de libros con el lazarillo de tormes ,esta claro..q carcajadas con las fostias q le metio el cura creyendo q era una serpiente o cuando el hijo de puta del chaval le dice al ciego q salte pa q se de tremendo golpe contra ya ni me acuerdo que...

contra un muro hijo de puta al vadear un riachuelo, y eso que ni yo me lo he leido. Joder joder , esta generación LOGSE :lol:
si si generacion logse a mis 27 años...y yo si q me lo he leido..otra cosa es mi mierda de memoriA
..Ah se me olvidaba...

"Yo, que vi el aparejo a mi deseo, saquele debajo de los portales, y llevelo derecho de un pilar o poste de piedra que en la plaza estaba, sobre la cual y sobre otros cargaban saledizos de aquellas casas, y digole: "Tío, este es el paso mas angosto que en el arroyo hay."

Como llovía recio, y el triste se mojaba, y con la priesa que llevábamos de salir del agua que encima de nos caía, y lo más principal, porque Dios le cegó aquella hora el entendimiento (fue por darme del venganza), creyose de mí y dijo:

"Ponme bien derecho, y salta tú el arroyo."

Yo le puse bien derecho enfrente del pilar, y doy un salto y póngome detrás del poste como quien espera tope de toro, y dijele:

"¡Sus! Salta todo lo que podáis, porque deis deste cabo del agua. "Aun apenas lo habia acabado de decir cuando se abalanza el pobre ciego como cabrón, y de toda su fuerza arremete, tomando un paso atrás de la corrida para hacer mayor salto, y da con la cabeza en el poste, que sonó tan recio como si diera con una gran calabaza, y cayo luego para atrás, medio muerto y hendida la cabeza."

PUES VA A SER Q NO FUE CONTRA UN MURO EH?????LOGSE MAN..XDDDDDDDD...
shiggy_whee_small.gif
shiggy_whee_small.gif
shiggy_whee_small.gif
 
Sin ninguna duda, aunque también ha habido alguien que ya lo ha nombrado, mi favorito es GROUCHO Y YO, del propio Groucho Marx.
SIMPLEMENTE GENIAL.

AU
 
La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

kennedytoole.jpg


laconjura.jpg


Y AQUÍ EL"LADRILLO"...

La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia.

Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, es el antiprotagonista perfecto para una novela repleta de excelentes personajes, situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleans, magistralmente definidos y que suponen el contrapunto exacto al gran Ignatius. Él es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. Pero cruelmente se verá arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relación de repulsión mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria.

El autor, John K. Toole, consigue una crítica mordaz de una sociedad americana basada en la decadente clase media. Logra mantener el interés del lector (incluso mayor en una segunda lectura que en la primera) con un abanico de personajes a cuál más desagradable. No deja títere con cabeza y, a través de la tortuosa y enrevesada personalidad de Ignatius, da un repaso a la época que le tocó vivir en un tono de burla que contrasta con la triste visión de las vidas de los personajes retratados.

No encontramos únicamente una loca y angustiosa historia de crítica social, sino que el argumento engancha desde el comienzo. Momento en el que, como dice su protagonista, Fortuna hace girar su rueda hacia abajo y nunca sabemos cual es la desagradable sorpresa que nos depara el destino. A partir de aquí, unas situaciones enganchan con otras, al igual que lo van haciendo los personajes, y se va formando una enorme bola de nieve que terminará estallando al final de la novela.

Tras terminar La Conjura De Los Necios, a sus 32 años, el autor intentó infructuosamente que la publicasen. Ello derivó en una profunda depresión que le condujo al suicidio. Gracias a la tenacidad e insistencia de su madre hoy podemos disfrutar de esta deliciosa obra galardonada con el Premio Pulitzer. También podemos encontrar publicada La Biblia De Neón, novela escrita cuando el autor tenía 16 años.
 
vincenzolaguardia rebuznó:
Y no me refiero a libros que te hagan esbozar una sonrisa y levantar una ceja sino al puro desternille de risa hasta hacerte brotar las lágrimas....

LA BIBLIA.

es mentira nunca la he leido ni pienso hacerlo pero seguro q me partiria el culo
 
Dj. EniGmA rebuznó:
vincenzolaguardia rebuznó:
Y no me refiero a libros que te hagan esbozar una sonrisa y levantar una ceja sino al puro desternille de risa hasta hacerte brotar las lágrimas....

LA BIBLIA.

es mentira nunca la he leido ni pienso hacerlo pero seguro q me partiria el culo

que graciosillo , fijate que casi nos engañas :137
Sigue con tu jerga bakala, tontito, que cuando hablas normal no eres gracioso.
 
si te refieres a libros o prosa propiamente dicha, yo me suelo reir bastante con literatura gallega como "a nosa cinza" de Xavier Alcalá o O porco de pé, de Vicente Risco.

Pero con quien más me rio es con Castelao.

Después me río mucho con los columnistas de los periódicos. Suelo leerlos a todos
 
Frente Negro rebuznó:
La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

kennedytoole.jpg


laconjura.jpg


Y AQUÍ EL"LADRILLO"...

La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, blablabalabalabalabaaabla

jajaja, por fin Frente Negro admite que postea ladrillos. :137
 
cahegi rebuznó:
que graciosillo , fijate que casi nos engañas :137
Sigue con tu jerga bakala, tontito, que cuando hablas normal no eres gracioso.

1º - No uso jergas ni estoy aki para hacerte reir
2º - Aki no forochat
3º - Me la comes de canto
 
Dr_Escroto rebuznó:
Frente Negro rebuznó:
La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

kennedytoole.jpg


laconjura.jpg


Y AQUÍ EL"LADRILLO"...

La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, blablabalabalabalabaaabla

jajaja, por fin Frente Negro admite que postea ladrillos. :137

Cuando el niño señala la luna, el tonto mira el dedo....
 
No son un libro, pero aún así me siguen haciendo reírme a gusto. son los míticos TBO, con toda su parafernalia de míticos personajes: la familia Ulises, Josechu el Vasco, Melitón Pérez, Cecilia Julia y Clara...

nostalgia-tbo-tbo.jpg
familiaulises.jpg
josechu.jpg
tbo-eustaquiomorcillon.jpg


Sin olvidar a 13 rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, las hermanas Gilda...

pepegoteraotilio.jpg
vineta_13rue.gif
vineta_sacarino.gif
tbo-hermanasgilda.jpg
TBO-Jaimito1.jpg
 
Yo me partí el culo con "El Buscón".

Lo leí en una época, los 16 años, en la que en vez de ir a clase porque me aburría, me metía en la biblioteca del instituto y me zampaba un libro diario, mientras los macarrillas se iban a hacer el garrulo o iban a algún merendero a emporrarse.
Siempre ha habido clases.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
vincenzolaguardia rebuznó:
Y no me refiero a libros que te hagan esbozar una sonrisa y levantar una ceja sino al puro desternille de risa hasta hacerte brotar las lágrimas....

LA BIBLIA.

es mentira nunca la he leido ni pienso hacerlo pero seguro q me partiria el culo

Pues no es tontería, inmundo bakaladero :D, la Santa Biblia es uno de los libros con los que más te puedes descojonar.

Veamos aquí un par de extractos del Génesis:

19:29 Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.
19:31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos :D.
19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.
19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.
 
Vemos que ciertas costumbres foriles (véase onanismo) vienen de muy antiguo:

38:7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
38:10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.
 
PELAGIVS rebuznó:
Vemos que ciertas costumbres foriles (véase onanismo) vienen de muy antiguo:

38:7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
38:10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.

Curioso lo del tal ONÁN, no había oido hablar nunca de esta historieta bíblica.
 
Tannhäuser rebuznó:
Yo me partí el culo con "El Buscón".

Lo leí en una época, los 16 años, en la que en vez de ir a clase porque me aburría, me metía en la biblioteca del instituto y me zampaba un libro diario, mientras los macarrillas se iban a hacer el garrulo o iban a algún merendero a emporrarse.
Siempre ha habido clases.



Sí, en mi instituto también había amargados sin amigos :lol:
 
Pistolas_Joe rebuznó:
7 ¡Guardias! ¡guardias!

El título correcto, válgame la puntilla es: ¡Guardias! ¿guardias?


En cuanto a Terry Pratchett y su saga del Mundodisco, sin duda, los de Rincewind y el de Mort.
 
Para mi "El Tio Oswald" de Roal Dahl. Es descojonante aprte de muy buen libro. Aunque elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) sólo uno es muy difícil...
 
Henry Chinasky rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Yo me partí el culo con "El Buscón".

Lo leí en una época, los 16 años, en la que en vez de ir a clase porque me aburría, me metía en la biblioteca del instituto y me zampaba un libro diario, mientras los macarrillas se iban a hacer el garrulo o iban a algún merendero a emporrarse.
Siempre ha habido clases.

Sí, en mi instituto también había amargados sin amigos :lol:

Hijo de puta :lol: No tiene nada que ver
 
Arriba Pie