Libros ¿Con qué libro te has reido más en tu vida?

Mas que muerto rebuznó:
El vendedor de armas (the Gun Seller), de Hugh Laurie

si, habeis leido bien, del Doctor House, ya os podeis imaginar como es

Me la apunto

067102082X.01._BO2,204,203,200_PIsitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_AA240_SH20_SCLZZZZZZZ_.gif
 
Acid de Irvin o irwin Wells, no recuerdo bien, son unos cuentos acidos, del creador de trainspotting, destornillante el cuento del chico que en amsterdam entabla una relación con una mujer medio yonkie, la deja y recibe una llamada de Glasgow para el funeral de su ex, la cual era un transexual y el sin saberlo.
 
No se si leéis teatro pero yo pasé unos momentos muy divertidos leyendo "Aquí no paga nadie", de Darío Fo.

En esta pieza, el dramaturgo italiano lanza una crítica punzante y satírica a la sociedad de la Italia de hace 30 años, cuando el país se encontraba en plena crisis económica y a las familias les resultaba imposible llegar a fin de mes. Aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, y los hechos ocurrían en otro país, los paralelismos entre aquello y la España del euro son importantes.

Aquí unos personajes hilarantes y llenos de vida intentan sobrevivir a una realidad amarga. La acción tiene lugar en un barrio obrero en el que los precios han subido mucho y los salarios han bajado.

Un hecho que provoca la rebelión de las amas de casa y conlleva una reflexión profunda y dramática que, gracias a la escritura de Fo, deriva en carcajada. Pero, aunque se disfrace de comedia, 'Aquí no paga nadie' no deja de ser una mirada crítica hacia las injusticias sociales y la crisis ideológica que sufren los ciudadanos de los llamados «estados de bienestar».


Saludos.
 
WEO rebuznó:
Don Pablos, el Buscón. Lo habré leído como 15 veces. Mi libro de cabecera.

Es genial. Otro que también me gusta mucho, El Napoleón de Notting Hill, de Chesterton. No me extraña que fuera el inglés que mejor escribiese sobre El Quijote.
 
También recomiendo Los tipos duros nunca bailan de Norman Mailer, Humor Negro fino.
 
WEO rebuznó:
Don Pablos, el Buscón. Lo habré leído como 15 veces. Mi libro de cabecera.
El doble sentido del siglo de Oro es como para morirse literalmente* de risa. Esos piques entre Quevedo y Góngora a ver quien se mete la puñalada trapera más gorda con la mayor sutileza posible.


*festival del humor.
 
WEO rebuznó:
Don Pablos, el Buscón. Lo habré leído como 15 veces. Mi libro de cabecera.
El doble sentido del siglo de Oro es como para morirse literalmente* de risa. Esos piques entre Quevedo y Góngora a ver quien se mete la puñalada trapera más gorda con la mayor sutileza posible.


*festival del humor.
 
Me he reido muchísimo con "Mort" de Terry Pratchett. Es de descuajeringarse.
 
Àlvaro de Laiglesia :''En el cielo no hay almejas''.

Te partes con sus ironias y metaforas , son un conjunto de relatos , de lectura dinamica y entretenida. Aviso que es un libro que tiene poco exito entre pastilleros , asique abstenerse de leerlo djEnemas...
 
José Anton Calvo rebuznó:
deposito rebuznó:
Me he reido muchísimo con "Mort" de Terry Pratchett. Es de descuajeringarse.
¿Ese de Mundodisco en que la Muerte se declara en huelga y cede paso a un aprendiz? :lol:

Ese mismo, de la saga de Mundodisco uno de los que más me ha gustado.

Bueno, en realidad la muerte se jubila, creo.
 
La vida exagerada de Martín Romaña, de Bryce Echenique, me hizo reír unos buenos ratos
 
Tom Sharpe- Las mil y una novelas de Wilt.
J.K.T- La conjura de los necios
J. Bochaca- Democracia Show
Bukowski- Casi todas sus obras tienen perlas para escojonarse.
 
Se que no es un libro, pero como ya habeis puesto al pequeño Nicolas, os recomiendo cualquier comic de Dario Adanti. Os pongo unas muestras, estre hombre me parece un genio del humor absurdo. Me encantan niño dios, orphan, hombre gato... tambien es guionista de Camera Cafe, para los fans queda dicho.

orphan.jpg


Historias_Hombre_Gato.jpg




Aqui teneis su web, merece la pena la visita.

https://www.putokrio.com/
 
Perineo rebuznó:
Mis dioses:

ortega_pacheco.jpg
44986.jpg
1596261.jpg
ortegapacheco.jpg


Ortega%20y%20Pacheco%2010.jpg


Incluiría Shin Chan, aunque en los cómics han destrozado el dibujo.

Además, hay que citar a los Chunguis, las nuevas aventuras de Zipi y Zape (no las dibujada por Raf), Pafman y El Dr. Pacostein (y su ayudante Fibrulo). Dios bendiga a Bruguera y Ediciones B.


Amén, amén. También añadiría este de Coto Matamoros que te descojonas con él, aparte de poner a parir a todo el puto famoseo GRIMOSO DE LOS COJONES:

 
Arriba Pie