QUE OPINAN DE LA ETA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DEIBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunq para genocidios y en plan barato...puedes visitar el cementerio de Paracuellos del Jarama( al lado del aeropuerto de Barajas) ese esta llenito de gente española asesinada por santiago carrillo, siiiii el viejete simpatico este...siiiiii el cachondo q se puso una peluca para escapar...sabes quien te digo??? el mayor genocida español de la historia q anda tan trankilo por ahi. Pues el solito tiene a sus espaldas varios pueblos enteros arrasados y ejecuciones..no te podria decir pq no se contar tanto ...pero tiene muchas.
 
masca75... mecá, mecaaaa...

me parece que a ti te conozco yo de otro foro...

:lol: :lol:

fdo:
KALASHNIKOV / SALAAM1420

Hazte el tonto ahora, haztelo...

:lol:
 
me parece lo mejor de todo el hilo , por estar esos hijos de puta aun vivos , es precisamente por lo que pueden seguir dando por el culo con su repugnante victimismo, violando el descanso de los muertos que ellos mataron , de las autenticas victimas , las suyas , las que cayeron por su mano .


Preferiria haber pasado del tema pero despues de leer tanto desbarre junto , en fin .

Cuando será el dia en que la gente empiece a pensar por si misma y no por el politico sinverguenza ( como minimo , porque los hay de todo pelaje ) de turno o por la ideologia borrega de moda ( de moda o retro o revolucionaria o de liberacion o cualquier adjetivo de esos que tan bonito lucen en los panfletos , que tan bien sientan al ego de sus acólitos ) ...



PD :lo de mmm , no era de Becker , era de Lennon , Imagine... . Gracias por inspirarme este post mmm :wink:
 
etarrillas

Vaya preguntilla... ¿qué opinan ustedes de la eta?

Pues que afortunadamente ya van quedando menos sueltos, unos los coje la policía, otros se van suicidando porque se acojonan ante sus jefes y otros vuelan por los aires cuando preparan sus "juguetitos explosivos"

En unos pocos años esto se habrá terminado y será cuando habrá que hacer una gran labor de educación para sacar esas ideas fascistoides que el desgraciado de Sabino Arana les metió en sus cabecitas.

También habrá que extender esa labor educativa a otras partes de España (Aragón, por ejemplo) donde parecen haber germinado ideas similares en personajes de escaso calado neuronal.

Es muy fácil que una mentira prospere, y muy difícil hacer que se olvide.
 
Ve preparando profesores pues, ya sabes, envialos a Euskal Herria, Aragón, Catalunya, Valencia y Mallorca, Galiza, Asturies y a algunas partes de Andalucía. Y como no, a Canarias.

No te olvides ningún sitio, ya sabes esta gente mononeuronal somos así de bastardillos...

:lol:
 
malik1420 rebuznó:
Ve preparando profesores pues, ya sabes, envialos a Euskal Herria, Aragón, Catalunya, Valencia y Mallorca, Galiza, Asturies y a algunas partes de Andalucía. Y como no, a Canarias.

No te olvides ningún sitio, ya sabes esta gente mononeuronal somos así de bastardillos...

:lol:

Si, bastardos los hay en todos lados... por suerte aquí en Valencia son una mini minoría, que no saben ni donde tienen la mano izquierda, la derecha ni el pito. Además, de ser unos hijos de la gran puta, que como ven que no pueden con lo que ellos quieren "independencia Valenciana" (me hecho a reir), pues se sacan de la manga el movimiento "Catalanista" y dicen que no son valencianos, que son catalanes y que valencia pertenece a cataluña. Dejar claro que la mayoría de catalanes pasan de esto y que hay que diferenciar entre catalanes (gente de la Comunidad Autónoma de Cataluña) y catalanistas (personas de la Comunidad Autónoma de Valencia que dicen que son catalanes y que valencia es de cataluña), y ambos son Españoles. Y en todas partes cuecen habas, pero como no tienen ni base ni fundamento ni razón de ser, pues ahí están intentando asomar la cabecita sin fortuna, ya que hay gente con la cabeza bien puesta que se la hace esconder cada vez que la intentan sacar.
 
Yo sólo quería decir que en Valencia y en Cataluña se habla la misma lengua, y no me estoy refiriendo al castellano...
 
el Barón Dundee rebuznó:
Yo sólo quería decir que en Valencia y en Cataluña se habla la misma lengua, y no me estoy refiriendo al castellano...

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro... claaaaaaaaaaaaaaaaaro y los Paises Catalanes (que por definición no existen) abarcan hasta Murcia... no te jode.

Otro que viene jodiendo con que se habla la misma lengua... que incultura... esto es lo mismo que un Español de la Comunidad Autónoma de Cataluña salió diciendo una vez por la radio que la PIZZA era Catalana también, porque en su esencia es "Pan con Tomate" (Pa en tomata)... vamos, si ahora resulta que vamos a proclamar el Imperio Catalán y que todo deriva de la Comunidad Autónoma de Cataluña...

Venga, seguid así que os estais luciendo (los que opinais de esa forma).
 
Sin querer entrar a discutir, Valencia y Catalunya evidentemente ya no son lo mismo, pero de ahí a decir que no hay razones históricas para hablar dels Països Catalns, me parece que va un trecho..quizá esas clases de historia nos las perdimos, y no es que yo me acuerde de mucho, pero al menos en la epoca de Jaume I creo que teníamos bastante relación....no sé, que alguien más versado en estos temas nos ilumine.

Y por cierto, estoy con el Barón Dundee, el valenciano es un dialecto del catalán, aunque a mi que se sientan valencianos, catalanes o españoles cualquiera de los que en Valencia y Catalunya habitan me la trae más bien flojilla ;)

Saludines!
 
Hyuga, no quería afirmarlo tan contundentemente porque hay valencianos que afirman que el hablar valenciano es una lengua distinta del hablar catalán. A mí me la suda que se le llame a todo valenciano o a todo catalán, o incluso "valentalán" o "catanciano", pero está claro que es la misma lengua hablada en diferentes vertientes dialectales.

Lo que dices de la pizza, Verde, es una pollada propia de independentistas que han perdido el juicio, estoy contigo en eso. Yo no me considero independentista ni quisiera resultar hostil, sólo digo que el valenciano y el catalán son la misma lengua.
Y, en resumen, me jode mucho que a mi lengua materna la líen en follones, la consideren una herramienta de sedición o de guetthismo y al final hablar en la lengua que aprendí desde peque tenga más connotaciones de las que debiera, que no es otra cosa más que comunicarse, simplemente, ni más ni menos.
 
Hyuga rebuznó:
decir que no hay razones históricas para hablar dels Països Catalns, me parece que va un trecho..quizá esas clases de historia nos las perdimos

artículo 143.1 de la Constitución Española de 1978:

"En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el rtículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y contituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos."

Creo que es bastante claro al respecto... no se nombra en ningún lado la acepción de Paises Catalanes. Y como ves habla de porvincias limítrofes con características históricas culturales y económicas comunes para que se puedan constituir en Comunidades Autónomas... si Valencia fuera tan parecida a Cataluña hoy en día yo viviría en la Comunidad de Cataluña... peeeero no!! vivo en España en la Comunidad Valenciana.

Saludos.
 
No des ideas, no des ideas, Verde... Jeje

Ahora en serio, las fronteras son una chorrada, tanto para unificar como para separar. Para lo que sirven es para poder administrar de forma ordenada lo que contienen. Yo sólo hablaba de lingüística.

Y respecto a la tirria al palabro "España" y al "sentimiento español", supongo que se debe a que durante muchos años (algunos muy oscuros) se ha empleado mucho el término y de una forma rimbombante que ha acabado por desgastar su sentido. Y también al hecho de que cuando se cita lo español se suele uno referir al tópico que vende turísticamente: folklore andaluz, toros, sangría, gazpacho y paella. Así que no es de extrañar que haya sectores de la población que no vean que su entorno se asemeje a las estampitas promocionadas por Hemingway y otros. Lo más sensato sería separar el concepto de "España" de toda esa topiquería marrullera y apostar más por la riqueza y variedad cultural y geográfica que tenemos en la península.
Yo soy separatista en ese sentido :lol: , en que debe de disociarse España del tópico de la pandereta, el rejoneo, el señorito, las castañuelas y la chopera de manzanilla, y apostar por una autoimagen más madura y más diversa. Tampoco creo que sea pedir mucho.
 
el Barón Dundee rebuznó:
Lo más sensato sería separar el concepto de "España" de toda esa topiquería marrullera y apostar más por la riqueza y variedad cultural y geográfica que tenemos en la península ....... .........debe de disociarse España del tópico de la pandereta, el rejoneo, el señorito, las castañuelas y la chopera de manzanilla, y apostar por una autoimagen más madura y más diversa.

En eso estoy de acuerdo :wink:
Me voy a Holanda 9 meses en Septiembre y bueno, estoy pensando en meterme el traje de Torero en la maleta :mrgreen:

el Barón Dundee rebuznó:
No des ideas, no des ideas, Verde... Jeje

jejejeje como sois! :mrgreen:
 
En efecto... la tirria tremenda que se le tiene al término "España" dentro la propia España y a sus símbolos es el problema, debido a que fue un concepto acaparado por los fachas y que los demás no supieron o no quisieron asimilar como algo suyo, vamos, que se lo dejaron arrebatar, y así estamos...
No conozco ningún otro país en el que dé "cosa" decir que eres (gentilicio que sea), no de tal o cual región.
 
el Barón Dundee rebuznó:
Yo sólo quería decir que en Valencia y en Cataluña se habla la misma lengua, y no me estoy refiriendo al castellano...

Hombre la realidad histórica es que Valencia se repobló con Catalanes en el s.XIII tras la retirada de tropas Aragonesas por orden de Jaume I y la entrega de las tierras a los nobles Catalanes.

Por otra parte es comprensible que el Catalán haya evolucionado hasta lo que hoy se conoce como Valenciano, pero tampoco entiendo este enfado de los Valencianos contra los Catalanes. Solo puedo comprenderlo si detras se haya un españolismo que incluye anticatalanismo. De lo contrario sería ridículo que renunciasen a sus orígenes.

Al latín le bastaron 8 siglos de uso en mi tierra para derivar al Aragonés, supongo que en otras tierras las lenguas también pueden derivar. En Aragón hay 4 dialectos y una lengua normalizada que es la que se estudia por todos los Aragoneses desde el bajo Pirineo a Teruel y quienes viven en la diaspora deseosos de aprender su propia lengua.

Verde rebuznó:
...pues ahí están intentando asomar la cabecita sin fortuna, ya que hay gente con la cabeza bien puesta que se la hace esconder cada vez que la intentan sacar.

NO querría ver en esa frase una referencia a los actos violentos de algunos españoles, pero no puedo evitar recordar el altísimo número de nazis que corretean por Valencia. Así como no puedo dejar pasar esta oportunidad para recordar el asesinato en manos de boneheads Nazis del SHARP Guillém Agulló en abril de 1993. 😢


Un saludo
:wink:
 
Los valencianos son raros. Tengo amigos valencianistas que venderían a su madre por Valencia y que, en cambio, no quieren oír hablar de independencia de España ni polladas. También conozco a otros que se hacen llamar valencianistas pero, como se ha dicho, realmente son catalanistas. Eso de los llamados "países catalanes" me parece demasiado estúpido para discutirlo a la hora de la siesta, así que lo dejo para otro rato.

Lo que me hace gracia a mí es lo del idioma valenciano/catalán. Creedme, en la facu de Filología de Valencia uno se divierte muchísimo con cierto tipo de anormalidades. El valenciano y el catalán son tan diferentes como el castellano y el colombiano. Yo me entiendo perfectamente con alguien de Colombia, igual que un valenciano entiende perfectamente a un catalán, y punto. Si un colombiano considera que su español es muy diferente respecto al que se habla en España, pues que diga "yo hablo colombiano" como los valencianos pueden decir que hablan valenciano, pero de ahí a decir que son totalmente diferentes... jaja, a ver quién narices se traga eso.

Pero luego nos encontramos con el caso inverso: que vienen los profesorcillos catalanistas a jodernos impartiéndonos clases en catalán. Estupendo, oyesss. Como si viene un andaluz a darnos clase de español, ningún problema. El problema es que esos profesorcillos catalanistas te imponen SU acento, SU vocabulario (hasta su forma de decir qué hora es, manda huevos) y SUS ideales independentistas catalaneros, lo cual me repatea. Como si voy a dar clase de español a Argentina y les digo que su español es una mierda, y que tienen que hablar la lengua del Imperio con capital en Madriz. No jodáis, catalanetes.

Los mismos catalanetes son los que ponen en mi facultad enormes pósters de asesinos etarras amordazados en una silla con la leyenda "libertad para los presos" (me los colecciono). ¿Pero qué coño libertad a un asesino? La única libertad que le daría yo a un hijoputa terrorista sería la de elegir entre Macumba o la muerte. ¿Os sabéis el chiste?
 
Qwerty rebuznó:
Pero luego nos encontramos con el caso inverso: que vienen los profesorcillos catalanistas a jodernos impartiéndonos clases en catalán. Estupendo, oyesss. Como si viene un andaluz a darnos clase de español, ningún problema. El problema es que esos profesorcillos catalanistas te imponen SU acento, SU vocabulario (hasta su forma de decir qué hora es, manda huevos) y SUS ideales independentistas catalaneros, lo cual me repatea. Como si voy a dar clase de español a Argentina y les digo que su español es una mierda, y que tienen que hablar la lengua del Imperio con capital en Madriz. No jodáis, catalanetes.

Los mismos catalanetes son los que ponen en mi facultad enormes pósters de asesinos etarras amordazados en una silla con la leyenda "libertad para los presos" (me los colecciono). ¿Pero qué coño libertad a un asesino? La única libertad que le daría yo a un hijoputa terrorista sería la de elegir entre Macumba o la muerte. ¿Os sabéis el chiste?

Ahí le has dado en el punto exacto. Eso es lo que más me repatea. Y ojo!!! que a mi me suspendieron en Valenciano en Segundo de B.U.P. por enfrentarme al profesor de Valenciano (según él de Catalán) y decirle lo que pensaba de su ideología y del idioma, y esque con la libertad de cátedra me topé y a septiembre me tocó ir...
 
Pero el Valenciano con todo el respeto, no deja de ser un derivado evolucionado del Catalán. En casi 800 años es más que comprensible que ha habido tiempo de sobras para que los Catalanes que repoblaron Valencia modificaran algo su lengua.

Salu2
:roll:
 
Arriba Pie