Que os parecen los juegos de Rol??????

  • Iniciador del tema Iniciador del tema NeNeTaRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que tal está el juego de Rol de El señor de los pardillos? y el Cómic?
 
Yo empece a jugar al rol hace bastante tiempo, la verdad es que me gusta bastante,

He jugado sobre todo a VAMPIRO: LA MASCARADA, por cierto soy un ravnos jeje, pero tb he jugado al D&D, A CHTULHU, A PARANOIA, A CAZAFANTASMAS.....

Besitos a todos.
 
NeNeTaRo rebuznó:
Que tal está el juego de Rol de El señor de los pardillos? y el Cómic?

Yo no podría ser objetivo pues estoy demasiado involucrado, de cualquier modo te puedo decir que el juego es exactamente igual que el original sólo que en las partidas se mezclan con paranoias. Pero si te sale un orco aunque sea gay y con una cresta tienes que matarlo y el sistema de lucha es el normal, sencillamente se basa en que las cosas van de coña pero el sistema de juego es exactamente igual.

Unas risas, pero sin perjuicio del nivel de juego y ambientación.

Salu2
:wink:
 
La verdad es q nunca he jugado a uno d esos juegos (ya q no considero al infantil "Atmosphere" como tal), pero no me importaría probarlo. Imagino q hay q echarle mucha imaginación a la cosa, xq sino, ¿q tiene d divertido un par d freaks gordis, con gafas y granos, sentados en el suelo, con la camiseta d Star-Wars y un par d dados deformes en la mano, comiendo palomitas-Pryca y fantaseando sobre el mítico personaje q serían si hubieran nacido en la era d Conan? XDDDDDDDDD

*NOTA: Los roleros, q no se me enfaden, ein? :wink: :D
 
Pues has clavao la escena, Pixa, en serio...

:lol:

A ver si os dejo el link a las fotos de las Jornadas roleras de Graná del año pasado y veis un poco el tema en acción...

Y a mi con una burrada de kilos de más y eso que aun me falta por quitarme...

https://cln-lsd2002.cjb.net/

Salu2
:wink:
 
Hyuga rebuznó:
Pues yo al rol de lapiz y papel solo he jugado un par de veces, y de hecho, solo una medio en serio, porque la jugamos con bastante humor (He de decir que me dejaron hacer una tirada para ver si podia hacerme un collar con los huevos de un bicho del que no recuerdo el nombre...y acerté).

Bien, no puedo opinar mucho, pero realmente para que te gusten creo que te has de "trasladar" al mundo en el que estas jugando, has de actuar, sinó evidentemente no te gustará. Yo a lo más que juego de esta temática es a un juego de ordenador, Neverwinter Nights, que en teoria es la mejor traslación de los juegos de rol en papel y lápiz a un juego de ordenador, pero bueno.

Toda esta rallada previa la podéis olvidar, de hecho solo escribo para apoyar a Cyrus, el sólo a dicho que no le gustaban, no mezclaba futbol con rol, solo comparaba una situación, una sensación, y NeNeTaRo se ha puesto cabezón por una tonteria ;)
Ala, saludines!


Se agradece. Tb dije q tengo wenos amigos, uno de ellos un gran amigo q lo flipa con el rol. Al q le guste tiene q fliparlo, pq hay mogollon de libros y tal, pero a mi no me atrae el tema. Y el colega se lo ha tomao mu a pexo, pero vamos q ese no es mi problema, quien me conoce sabe q soy mu respetuoso con los gustos de los demas.
 
Nenetaro, yo ante todo respeto tus gustos y aficiones y me parece peor los que coleccionan uñas de los pieses, por poner un ejemplo, pero la verdad es que eso del ROL no acabo de comprenderlo...

Cada vez que me paso por Moncloa y veo un par de tiendas dedicadas al tema, algo así como Warhammer gromenagüer pone en el cartel de entrada, me llama la atención encontrarla repleta de muchachotes con gafas y perilla en edad de merecer malgastando allí dentro la noche del viernes enterita...
una vez entré dentro y, por los vocablos de los susodichos clientes, pensé por un momento que me había introducido por equivocación en una academia de lenguas perdidas... que si wolfis que si dangeons que si excalibur mega man por tutatis y voto a bríos con los elfos de la región de Wulbar de Tolkien Strungens... y ya cuando vi en una esquina a un grupo jugando sobre un tablero con un empeño tal que no había visto desde que mi hermano se jugaba conmigo al parchís el chocolate de la merienda, la confusión fue total... yo salí de allí con un tebeo de Mortadelo bajo el brazo, por cierto...

En fin, compañero, lo dicho, que reitero mis respetos por tus hobbies así como mi no adhesión a ellos, no obstante cuento con que no tomes a mal mi desacuerdo contigo... lo mío es el fúmbol, para qué vamos a engañarnos...

PD: yo llevo perilla
 
Yo jugaba mucho y la verdad que me encantaba ya que era un fan del señor de los anillos, dragon lance, dark sun y me reia mucho con el paranoia, llegaba a soñar con el, tenia mis figuritas, me las pintaba y todo.

Hasta que llegaron los 16 años y con ellos las discotecas y las mujeres y lo deje un tanto de lado, pero me parece un metodo de diversion que abre la mente a la gente y le hace utilizar la materia gris mas de lo que habitualmente la usamos, sin meterme en el tema del desarrollo de la creatividad, etc, etc.

Suerte
 
Yo realmente no le he sacado realmente jugo a este mundo hasta ser ya "mayor"... :D

Y además ahora tengo pelas para comprarme cualquier libro que de crío tan sólo podía mirar con los ojos enrojecidos y moqueando ante el escaparate de la tienda.

Mu triste, co

😢
 
Mi opinión sobre los juegos de rol no puede ser otra que buena.
Yo me he divertido con los juegos de rol desde hace un huevo de años (no se cuantos, honestamente). Al primero que jugué fué "El señor de los anillos". También he jugado D&D, Akelarre, Vampiro, Cthulhu, Fanhunter, Paranoia, Warhammer... y yo que se cuantos más.
También he sido DJ del Warhammer un montón de tiempo.

Para los que van de "adultos" calificando el tema de niñería o de "perder el tiempo" (leido en este foro) les diría que jugar es tanto perder el tiempo como ver una película o leer un libro, aunque tendrían que informarme sobre su concepto de "aprovechar el tiempo"
 
Si se considera niño a quien juegue a estas cosas.........pues de puta madre,no hay nada mejor que ser un niño.
Yo cuando juego con mi sobrinito parece que disfrute mas que el,esque me lo paso de lujo y me encanta verle sonrreir y disfrutar.
Quiero ser un niño grande.

¿Cappicci?............
 
Para empezar, decir que Cyrus, para nada me caes mal y respeto 100% tus gustos, que por lo que leí n algunos post´s parecemos enemigos, y para nada deseo que sea así.

Para continuar decir que necesito gente que este enterada de este maravilloso mundillo de los juegos de Rol.

Mi página web https://www.hornslegend.com estuvo dos año en la palestra con casi 20.000 visitas (que se que no son muchas), por eso la estoy remodelando con unos amigos para adaptarla a tiempos actuales.

Necesito colaboradores que estén con ganas de dedicar un mínimo de su tiempo en colaborar en la página web con lo que mejor sepan explicar de un juego de Rol.

malik1420, para mi seria todo un honor que quisieras colaborar en la paix, pues veo que tus conocimientos son más que amplios en este tema.

La web kiero enfocarla aparte de los juegos de Rol de mesa ( que es como enfocaba la web hata el momento), a juego de pc y consolas de rol, principalmente juegos de pc omo el diablo 2, neverwinter nights, baldur´s gate 1 y 2, ice wind tele, etc....

Espero vuestras respuestas.
 
Torbe, y a ti?......

Me gustaria que Torbe dejara aquí su opinión sobre los juegos de Rol, la verdad que no estaría de más saber lo que piensa.

Torbe anímate!!
 
Respecto a lo de que jugar a un juego de rol... es un poco.. una perdidad e tiempo, es cierto, la verdad es que no es mu productivo. Pero es igual de poco productivo, como salir un dia de copas por ahi y llegar a casa sin comerte un rosco, que es el fin con el que sale mucha gente.

Yo personalmente... opino que si se juntan buenos jugadores de rol en una partida, la experiencia puede ser realmente interesante. Algo equivalente a representar una obra de teatro. El problema es que a muchos les cuesta meterse en el papel de su personaje y actuar como el.

Yo acostumbro a jugar con jugadores con mas de 10 años de experiencia en esto, y realmente es casi mas hacer teatro, o interpretacion, que fijarse en simples tiradas de dados y estadisticas. Estas ultimas cosas es en lo que suele fijarse la gente que no entiende del tema. Solo en los numeros, que si espada +5, que si tengo 18 en fuerza. Y ese tipo de cosas.

Cuando la verdadera gracia, y cuando llega la gran diversion de los juegos de rol es cuando los integrantes consiguen interpretar su papel como es debido.

Es decir... los juegos de rol no son solo tirar dados, para subir de nivel y ser el mas fuerte de todos. Sino que se trata de un ejercicio de inteligencia e interpretacion.

Y ahora despues de esta pedazo parrafada, debeis saber que llevo encima 2 litros de vino, y que mientras escribo este renglon no recuerdo nada de lo que he puesto mas arriba... espero k tenga sentido.

Un saludo :?:
 
Dilatanal aun con tanto vimo que llevas encima, has dado en el clavo.

Un saludo.
 
Toda la razón dilatanal!. Si se juega con gente que no se mete en el personaje es un auténtico rollo. Llevo jugando a rol desde los 13 años o así, y la verdad es que soy una viciada jajaj. He jugado a AD&D (2ª Edición y 3ª...prefiero la 2ª), La llamada de "Chulu" (jaj,siempre se me olvida como se escribe...que memoria la mia),Changeling: Edad Oscura y Vampiro (Edad Oscura y Mascarada). En vampiro, q es al q mas juego, he manejado Tzimisce,Ravnos,Malkavian y Gangrel y la gente me decía q me metía bien en los personajes. Al principio jugabamos muchos,pero al final solo quedamos los que interpretamos y no buscamos ser "la patrulla X q de un toque mata" XD, pues los otros al final se aburrieron. Si es q los q no interpretan se aburren hasta ellos.
Actualmente soy master de Vampiro y Changeling, y la verdad es que me está saliendo realmente bien. Además, los pjs de mis crónicas interpretan bien...así que no problemo.
No entiendo por qué hay tanta gente que confunde jugar a rol con crearse un superhéroe que lanza rayitos uva por la boca... :P
 
pues la verdad es que yo tampoco he jugado nunca :roll: , pero por la gente que he conocido y por lo que se comenta en este mismo hilo sin ir mas lejos , reconozco que algo poderoso debe tener ...
 
Teneis toda la razón, a todo esto,ejem) nadie interesado en ser colaborador?
 
malik a ver si te animas y me exas una hand en la güe, tengo ya varios colaboradores pero vendria de pm alguien con la experiencia que tu tienes.

Espero respuesta!!!!
 
a mi me gusta el rol de estrategia, tipo Magic the gathering o Warhammer.

En la ke tienes ke usar la cabezita para matar bichos, hacer encantamientos..etc
 
jejjee, la verdad es que los que nombraste están de pm krais.

Pero no me niegues que en una partida de D&D o el señor de los anillos, si tienes un wen master con una wena quest tb te puedes romper la cabeza resolviendo puzzles o buscando soluciones.
jejeje
 
Desgraciadamente mi curriculum sobre juegos de rol es bastante cortito, namas e jugado al Magic, el Warhammer y alguna de esas partidas donde hay un tio ke es el master o algo asi, y te va contando una historia y tu lanzas dados y matas bichos ficticios.

Bueno y al juego de cartas Pokemon, puede parecer una chikillada pero en sus buenos tiempos causaban furor. La tonteria duro poco, gracias a dios.

Propongo un juego de Rol con los siguientes elementos:

1 master ke podria ser el tito Torbe
4 o 5 frikis dispuesto a destriparse por conseguir el premio
2 buenas mozas como premio

(se puede cambiar el premio por hombres, travestis, animales o lo ke el master prefiera)
 
Nenetaro, q por mi encantao, ahora stoy bastante liado pero nada que no se pueda ir hablando cruzando mails y si necesitas algun dibujico o cualquier movida, pues lo que quieras.

Con respecto a lo que hablaban por ahí, odio cuando un PJ se lía a hablar de una espada +5 o que su porcentaje de natación es 72% (yo es que mi primera ficha murió ahogada y desde entonces digamos que casi siempre he tenido campeones olímpicos de natación lo cual también es bastante estúpido). Si he ayudado a compenetrar una partida o dirigir algo, nunca he llegado a hacer de master (aunque en el 95 me empollé todas las reglas de D&D y en el 99 las de Vampiro con los módulos de Edad Oscura) pero siempre he hablado con los masters para hacer sugerencias útiles a las partidas como que un jugador no sepa que asciende de nivel hasta que de repente un día nota que puede llegar más lejos, saltar más, convencer más fácilmente, o nota que mata mejor.

Con todo eso, que odio a los "leguleyos" que están todo el día mascando reglas y corrigiendo al master (ahí del infeliz PeJota al que vea yo corrigiendo al DJ "el Diyei"...), con toda la gente que he jugado desde hace años siempre hemos respetado que el DJ tenga la última y única palabra en todo y que tan sólo fuera de las partidas un jugador tontolaba puede discutir a solas con el DJ si algo le molesta. Tolerancia cero con los jugadores panolis que no saben respetar la marcha del juego.

Bueno y eso es todo lo que tengo q decir por ahora

Salu2
:wink:
 
Hombre, partamos de la base de que en casi todos los juegos de rol pone algo asi como que el master puede cambiar o adecuar las reglas de un juego, por lo tanto lo que dice el master va a misa...

Aunque si es verdad que he tenido algun dj que era demasiado "creativo" nunca le discuti nada, acato, callo y sigo jugando. Si no me gusta pos me busco a otro o hago yo de master, que hay que entenderles a los pobres
 
Arriba Pie