¿Qué pasa en la Guardia Civil?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tankian rebuznó:
¿Por qué no se manifiestan alegremente ?

Usted mismo se ha respondido. No tenemos derecho a la huelga.

Tankian rebuznó:
Si la respuesta es: "No tenemos derecho a huelga" la réplica lógica es "Apechuguen(sabe a lo que iba cuando entró, así que siga con lo suyo y no joda)/jódase (usted, personalmente. Como moderno Jesucristo de los picolos)deje el Cuerpo, y venda el suyo ".

Al entrar aqui, como en el ejército (tenemos algo en común, mmmm, ¿qué será?), lo ponen todo muy bonito, y los pormenores y (vengüenzas que diría mi abuela) no te los cuentan ni enseñan.
Nunca se conocen los entramados y peculiaridades de culquier trabajo, no solo de este, hasta que no estás dentro.
Eso de joderme y salirme, lo haria, pero si fuese más joven. A donde coño voy yo ya, con estas edades..

-
Tankian rebuznó:
¿El nuevo forero que ayer daba la tabarra a las 3 de la mañana es un clon suyo, o son todos - a grandes rasgos - parecidos ?

No, no soy amante de los clones.

Bismark rebuznó:
Podrias razonar tus respuestas, por una vez en tu vida? Pensar no duele, haz el esfuerzo, que no pasa nada.

Edito:
A ver, gilipollas, te pongo un ejemplo, para que lo entiendas.

Imagina que vas de servicio por una poblacion con 15000 hab. cercana a Madrid.
La demarcación de ese puesto abarca unos 75 km cuadrados(incluyendo otras poblaciones, con sus corespondientes urbanizaciones aparte y tal)
Vas en un nissan almera, con 230000 km, y con el correspondiente recorte de combustible, por el que no puedes hacer más de 70 km por servicio
Te llaman por radio para que vayas a un accidente. Vas. En el lugar del accidente te llaman porque están robando en una peluqueria a 40 km de donde estás:
1.- Te partes en dos y te desplazas al lugar del robo.
2.- Dejas a tu compañero solo en el accidente, e vas tu al otro lado.
3.- Le dices a la central que no puedes ir, con las consecuencias negativas que acarrea para el usuario, que ha solicitado la ayuda de la GC
4.- Me voy a mi casa
5.- Hago lo que buenamente pueda, y después, confecciono la pertinente información verbal, por falta de medios o personal.

¿Qué harias tu, tio listo?

PD. Que te den por culo.

Tan sencillo como informar a mis superiores de la situación planteada y que ellos decidan que para eso perteneces a una institución totalmente querarquizada.

P.D.: Dame un bechi y luego hablamos de lo del sexo anal, soy un hombre de ferreas tradiciones y me gusta ir pasito a pasito.

Creep rebuznó:
Bismark rebuznó:
Podrias razonar tus respuestas, por una vez en tu vida? Pensar no duele, haz el esfuerzo, que no pasa nada.

Edito:
A ver, gilipollas, te pongo un ejemplo, para que lo entiendas.

Imagina que vas de servicio por una poblacion con 15000 hab. cercana a Madrid.
La demarcación de ese puesto abarca unos 75 km cuadrados(incluyendo otras poblaciones, con sus corespondientes urbanizaciones aparte y tal)
Vas en un nissan almera, con 230000 km, y con el correspondiente recorte de combustible, por el que no puedes hacer más de 70 km por servicio
Te llaman por radio para que vayas a un accidente. Vas. En el lugar del accidente te llaman porque están robando en una peluqueria a 40 km de donde estás:
1.- Te partes en dos y te desplazas al lugar del robo.
2.- Dejas a tu compañero solo en el accidente, e vas tu al otro lado.
3.- Le dices a la central que no puedes ir, con las consecuencias negativas que acarrea para el usuario, que ha solicitado la ayuda de la GC
4.- Me voy a mi casa
5.- Hago lo que buenamente pueda, y después, confecciono la pertinente información verbal, por falta de medios o personal.

PD. Que te den por culo.

Tan sencillo como informar a mis superiores de la situación planteada y que ellos decidan que para eso perteneces a una institución totalmente querarquizada.

P.D.: Dame un bechi y luego hablamos de lo del sexo anal, soy un hombre de ferreas tradiciones y me gusta ir pasito a pasito.

Muy bien, opcion 5. Parece que no eres tan tonto como creia.

Bismark rebuznó:
Creep rebuznó:
Bismark rebuznó:

PD. Que te den por culo.

Por el culo te la hinco.

Tú les informarías después de hacer lo que "buenamente puedas", yo les plantearía la situación de antemano.

Así te van las cosas.

Creep rebuznó:
Bismark rebuznó:
Creep rebuznó:
Bismark rebuznó:

PD. Que te den por culo.

Por el culo te la hinco.

Tú les informarías después de hacer lo que "buenamente puedas", yo les plantearía la situación de antemano.

Así te van las cosas.

Desgraciadamente, ya lo saben.

Entonces solo te queda una revolución en plan Soviet.

Piénsalo, un picoleto rojo encabezando una revuelta de parias del chopo, poder para el obrero de las armas, la dictadura del proletariado rojiverde.

O eso o joderte.

Si optas por la opción uno todas estas chapas que pegas serán bien recibidas.

Si optas por la opción dos a joderte tocan y me cagaré en tus muelas cada vez que vengas a llorar al forro.

P.D.: Cómprate un psicólogo o ponte el plugin de psiquiatría para Firefox.

Creep rebuznó:
Entonces solo te queda una revolución en plan Soviet.

Piénsalo, un picoleto rojo encabezando una revuelta de parias del chopo, poder para el obrero de las armas, la dictadura del proletariado rojiverde.

O eso o joderte.

Si optas por la opción uno todas estas chapas que pegas serán bien recibidas.

Si optas por la opción dos a joderte tocan y me cagaré en tus muelas cada vez que vengas a llorar al forro.

P.D.: Cómprate un psicólogo o ponte el plugin de psiquiatría para Firefox.

Vale, para ti la peseta.

Pd. ese traje tan apretado, no deja llegar la sangre al cerebro.

Dos años de Gobierno. Decepción y desengaño.

https://www.elfaroverde.com/ 13/03/06
Hace ahora dos años, el PSOE se presentó en campaña electoral con un programa, el cual contenía una serie de reformas en materia de seguridad ciudadana y otras muy concretas que afectaban a la Guardia Civil.

El hoy Ministro Caldera, las hacía públicas el 25 de enero de 2004 en una Asamblea Nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ante unos mil quinientos representantes de esta. El cabeza de lista para el Congreso por el PSOE en Zaragoza, las reiteraba en acto público de AUGC-ARAGON celebrado en Zaragoza el 27 de febrero de ese mismo año, acto al que asistieron todos los partidos políticos (a excepción del PP aún habiendo sido invitado), sindicatos de clase(UGT.. CCOO) y sindicatos profesionales del CNP (SUP, CEP, UFP).
A día de hoy (marzo del 2.006), tras dos años de Gobierno del PSOE, los Guardias Civiles nos encontramos decepcionados y desengañados. Nos encontramos ante el total incumplimiento de aquel programa electoral, ninguna de las iniciativas y reformas a las que se comprometió el PSOE han sido puestas en marcha por el Gobierno.

Aquel programa electoral se comprometía a reformar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, unificar el mando de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía; a unificar Unidades Centrales de ambos Cuerpos; hablaba de la creación de una Secretaria Nacional de Policía Científica; de homologar las normativas de Guardia Civil con las del CNP; de legalizar las asociaciones profesionales en la G.C; de suprimir el arresto y reformar el Régimen disciplinario del Cuerpo; de suprimir la aplicación del Código Penal Militar a los Guardias Civiles (en estos dos años de Gobierno tres Guardias destinados en Aragón han sido sancionados con arresto por simples faltas leves, lo que no deja de ser una privación de libertad impuesta por mandos de la Guardia Civil y no por un Juez; y otros dos compañeros han sido procesados por supuestos delitos militares).

NINGUNA DE ESTAS REFORMAS PROMETIDAS HAN SIDO PUESTAS EN MARCHA.

Nos encontramos ante la que puede ser la segunda gran mentira del PSOE hacia los Guardias Civiles en la historia de la Democracia si se siguen materializando estos incumplimientos, esta falta de palabra y memoria.

La primera fue en el año 1982, año en el que el PSOE concurrió y ganó las elecciones llevando en su programa electoral la promesa de desmilitarizar la Guardia Civil, entonces terminó con que los Guardias Civiles que creyeron en ella e iniciaron el movimiento sindical dentro del Cuerpo, fueron perseguidos, procesados encarcelas y expulsados; la segunda, es esta que os estoy contado, protagonizada otra vez por un Gobierno del PSOE, esperemos que esta vez tengan un poquito más de vergüenza y no termine como la anterior (por si acaso, el año pasado ya queríamos ir en peregrinación ir a la Basílica del Pilar el año pasado, pero no nos dejaron) .

Desde AUGC, creemos que a igual puesto de trabajo, a iguales funciones (como las que desarrollan Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autónomas y Policías Locales), le corresponden mismos deberes y mismos derechos sociales, profesionales y sindicales.

Por eso, como Secretario General de AUGC-ARAGON, quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos, medios de comunicación, movimientos sociales, sindicatos de clase, sindicatos de policías, asociaciones de profesionales y partidos políticos, para que instéis y reclaméis al Gobierno el cumplimiento de estas reformas prometidas, les recordéis lo prometido y le exijáis su cumplimiento.

Para que apostéis por la desmilitarización de la Guardia Civil y la reforma del actual modelo Policial de España y reclaméis un modelo policial de corte federal (un cuerpo de policía estatal y un cuerpo autónomo en cada comunidad), estamos en el inicio de la generalización de los cuerpos de Policía Autónoma, ¿ es eficaz encontrarnos en una comunidad con cuatro cuerpos policiales ? (GC, CNP, P. Autonómica y P. Local) o ¿ generará más descoordinación, más afán de protagonismos, más ocultación de in formación, más guerra entre cuerpos o lo que es lo mismo mas descontrol e ineficacia ?; los ciudadanos y la sociedad española no se merecen este modelo de seguridad pública, basado en la sociedad española del finales del XIX.

A todos vosotros, movimientos sociales, sindicales y políticos os pido que asumáis estas demandas como propias y que pasen a formar parte de vuestro ideario y de vuestras propuestas; en aras de unos cuerpos de seguridad y un modelo policial más modernos y eficaces.

Que nos ayudéis a conseguir estos dos objetivos, tan necesarios para la mejora de la seguridad pública que recibe el ciudadano, cómo tan ampliamente apoyados y demandados por los Guardias Civiles.

Jesús Molíns Guitarte
Secretario General de AUGC-ARAGON

https://guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=4165

pr-se-010.jpg

Jode que masoca el tio.

Sólo 330 guardias civiles vigilan las áreas metropolitanas.

La población de las tres áreas metropolitanas de Galicia se ha multiplicado en los últimos años, pero apenas han aumentado los recursos humanos de la Guardia Civil, el cuerpo con competencias fuera de las ciudades. La desproporción es evidente: 332 agentes tienen que velar por la seguridad de cerca de 400.000 personas. En un principio, esta ratio no es lo que más preocupa, pero lo cierto es que las patrullas tienen que pasar casi de largo por algunas zonas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que agrupa al 40% de los agentes en Galicia, cree que el problema no es el número de profesionales, sino que están «muy mal distribuidos». En el área metropolitana de A Coruña hay 73 agentes para Oleiros, Arteixo, Culleredo y Cambre, municipios que suman más de 100.000 habitantes.

Algunos días hay dos patrullas en la calle para Arteixo y Culleredo, pero por lo general tan sólo se destina una dotación para dos municipios que están a una distancia considerable. «Por grave que sea lo que pase, tardamos unos 20 minutos en llegar a Culleredo desde nuestra base, así que la primera intervención siempre la debe hacer la policía local», explica un portavoz de la AUGC que trabaja en la zona.

La investigación de las denuncias en Culleredo se realiza desde Arteixo y muchas noches estos municipios sólo tienen un coche en la calle y un agente en el cuartel. «Cuando le pasa algo, tiene que llamar a la patrulla para que lo ayude», denuncia un agente de Arteixo.

En el área de Compostela, el capitán José María Eceiza ha tomado recientemente el mando para velar por la seguridad de unas 126.000 personas. Aunque el Cuerpo Nacional de Policía ostenta la mayoría de las competencias en la capital de Galicia, el instituto armado mantiene otras atribuciones, como son la intervención de armas y explosivos o el Seprona.

La tercera compañía de la Guardia Civil, con sede en el cuartel santiagués de As Cancelas, se encarga de 21 ayuntamientos repartidos en una extensión de 2.087 kilómetros cuadrados.

El cuerpo dispone de once puestos territoriales en Arca, Arzúa, Boimorto, Brión, Lestedo, Melide, Milladoiro, Ordes, Santiago, Sigüeiro y Touro. Algunos llevan dos o tres municipios y todos dependen de la compañía compostelana.

Alrededor de 140 agentes prestan servicio en la zona, una plantilla que, en palabras del capitán Eceiza, «está algo ajustada, pero nos vamos defendiendo». Como apoyo, la Guardia Civil de Santiago dispone de un equipo de policía judicial, una patrulla del Seprona, la intervención de armas y la sección del aeropuerto de Lavacolla.

La casa cuartel de As Cancelas, en Santiago, está muy deteriorada y aún no hay fecha para una nueva sede. También está pendiente la construcción de un nuevo puesto en Ordes y O Milladoiro. Este último es uno de los más ajustados en plantilla, pues no llegan a quince los guardias que tienen en sus manos la seguridad de Teo y Ames, los núcleos metropolitanos más poblados, donde viven cerca de 40.000 personas.

Situación en el área de Vigo

Los siete cuarteles que pertenecen a la compañía de Vigo despliegan 119 agentes en el área metropolitana, a los que hay que sumar los 26 policías nacionales a cargo de Redondela. El cuartel vigués dispone de una destacamento móvil de antidisturbios que se desplazan a donde haya conflictos. Varios de los ayuntamientos limítrofes a Vigo son industriales, caso de O Porriño o Mos. Es allí donde radica la principal preocupación de los ciudadanos, pues muchas naves y fábricas han sido víctimas de espectaculares asaltos nocturnos organizados por bandas.

Otros municipios turísticos como Baiona o Nigrán tienen muchos robos en hostelería. La policía local suple la falta de guardias.

www.lavozdegalicia.es

https://www.cadizaugc.com/cadiz/modules.php?name=News&file=article&sid=274

La vigilancia de la casa de Fraga, deja descubierta otra población.

Los responsables de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguran que hay una serie de servicios especiales que restan muchos hombres de las tareas de seguridad ciudadana. En la provincia de A Coruña, la custodia de la casa de veraneo de Manuel Fraga se va rotando entre los cuarteles del área más cercana.

En muchas ocasiones la única patrulla disponible tiene que interrumpir el servicio que suele prestar en la calle. «Pasó la noche del pasado fin de año en Oleiros, donde están todas las discotecas, en Santa Cristina. Se quedaron sin agentes porque estaban en Miño. La casa de Manuel Fraga tiene servicio las 24 horas, una patrulla de día y dos durante la noche», denuncian desde la AUGC.

Traslados de presos

Los servicios también tienen que ser redimensionados por los traslados de presos desde los diferentes penales hasta las ciudades, donde la custodia la asume la policía nacional.

«La mayoría de los días hay que dedicar uno o varios servicios especiales para trasladar al médico o a un juicio», relata un agente del instituto armado.

Para colmo, en Arteixo, Santiago y Vigo uno o dos agentes tienen que supervisar cada día la venta de explosivos. «Nosotros tenemos las llaves y al menos una persona tiene que supervisarla», apunta un agente.

En A Coruña está en Arteixo, un cuartel que cuenta con 30 agentes y una carga de trabajo importante que abarca desde las investigaciones de los sucesos de Culleredo -en este municipio sólo hay una oficina de recepción de denuncias- hasta la supervisión de los explosivos.

www.lavozdegalicia.es

https://www.cadizaugc.com/cadiz/modules.php?name=News&file=article&sid=273

Hace cosa de 2 años llego un sargento nuevo a mi pueblo, un pueblo de Madrid.

Venia del Pais Vasco.

Total, que el tio tendria 30 años mas o menos.
Llegó aqui, se instalo, a los ojos de todos era un tio majete. Salio el primer dia de servicio, todo normal. Llegó a la casa cuartel, aparcaron el patrol, subio a su vivienda.....y a los 2 minutos se pegó un tiro.

Todavia nadie se explica que se le pudo pasar por la cabeza, porque por muchos problemas que hubiera tenido, aqui iba a llevar una vida tranquilota del copon.

Por supuesto que no salio en ningun medio de comunicacion.

Saludetes.

Venancio rebuznó:
Hace cosa de 2 años llego un sargento nuevo a mi pueblo, un pueblo de Madrid.

Venia del Pais Vasco.

Total, que el tio tendria 30 años mas o menos.
Llegó aqui, se instalo, a los ojos de todos era un tio majete. Salio el primer dia de servicio, todo normal. Llegó a la casa cuartel, aparcaron el patrol, subio a su vivienda.....y a los 2 minutos se pegó un tiro.

Todavia nadie se explica que se le pudo pasar por la cabeza, porque por muchos problemas que hubiera tenido, aqui iba a llevar una vida tranquilota del copon.

Por supuesto que no salio en ningun medio de comunicacion.

Saludetes.

_tres_balas.jpg

Redoble de tambor...

elclubdelacomediaastenagusia2005.jpg

El_Pouto_Topo rebuznó:
Continua, amigo, continua...

Por supuesto que voy a continuar.
Cada cual, expresa, escribe, postea y opina del tema que quiera, del que más entienda, o que le salga de los cojones, hablando rapido y mal.

Si no le interesan mis hilos, en lugar de postear tonterias, le invito a que no los lea.

A mi me parece, que el hacer llegar la verdadera situación en que se encuentra el cuerpo, las carencias que hay, las necesidades que existen, y en definitiva, todo aquello que hace falta para mejorar este servicio al ciudadano, es algo bueno, necesario, además de un derecho.
Pienso que lo poco que se nos ofrece, a través de los medios normales de transmisión, no son suficientes, porque de muchas cosas, nadie se entera.

Y ahora, váyase a tomar por culo un rato.

Venancio, llegó el pobre hombre a conocerte? se dió una vuelta por tu pueblo de retardeds? Vió las mujeres bigotudas que os follais allí?
A lo mejor no pudo soportar la perspectiva de pasarse x tiempo tratando con semejantes hijos del incesto.

:D :D :D

Soy demasiado atrevido para ser novato?
Te jodes!

Bismark rebuznó:
El_Pouto_Topo rebuznó:
Continua, amigo, continua...

Por supuesto que voy a continuar.
Cada cual, expresa, escribe, postea y opina del tema que quiera, del que más entienda, o que le salga de los cojones, hablando rapido y mal.

Si no le interesan mis hilos, en lugar de postear tonterias, le invito a que no los lea.

A mi me parece, que el hacer llegar la verdadera situación en que se encuentra el cuerpo, las carencias que hay, las necesidades que existen, y en definitiva, todo aquello que hace falta para mejorar este servicio al ciudadano, es algo bueno, necesario, además de un derecho.
Pienso que lo poco que se nos ofrece, a través de los medios normales de transmisión, no son suficientes, porque de muchas cosas, nadie se entera.

Y ahora, váyase a tomar por culo un rato.
Aceituno cabron, ¿Cuando te piden los datos la puta local o nacional?¿Para que coño lo hacen? Porque yo fichao tengo que estar fichao desde que tengo uso de razon y mucho me toca los huevos que por cualquier minucia te pidan el carnet, ayer sin mas a las 4 de la mañana nos pararon a mi y unos colegas que simplemente ibamos con unas vayas de obra que habiamos mangado ( aun no se porque, creo que fue porque empato el Depor y teniamos que demostrar nuestro descontento ) y nos pidieron los carnets ¿Eso sirve para algo? Yo medio etilico le llegue a preguntar a uno de ellos que para que me hacian eso siempre y me contesto algo asi como: es para saber si sois buenos o malos, los hijos de puta nos dejaron tranquilos despues de darnos la chapa 20 minutos ( no recuerdo que nos decian ) yo solo se que les estaba contando una extraña historia inventada que no venia a cuento, les hizo gracia y nos dejaron marchar.
Saludso cordiales.

Situación: Borrachos como peones y meando en la pared de una iglesia en Burgos. Dos munipas se acercan y le dicen a mi colega:

Munipa: "A ver, documentación"

Frase mítica

Mi colega: "Para empezar te digo que para hablar conmigo primero te me pones la gorra"

Consecuencia: Ostias a punta pala y noche en comisaría.

La risión

Padrino rebuznó:
Aceituno cabron, ¿Cuando te piden los datos la puta local o nacional?¿Para que coño lo hacen? Porque yo fichao tengo que estar fichao desde que tengo uso de razon y mucho me toca los huevos que por cualquier minucia te pidan el carnet, ayer sin mas a las 4 de la mañana nos pararon a mi y unos colegas que simplemente ibamos con unas vayas de obra que habiamos mangado ( aun no se porque, creo que fue porque empato el Depor y teniamos que demostrar nuestro descontento ) y nos pidieron los carnets ¿Eso sirve para algo? Yo medio etilico le llegue a preguntar a uno de ellos que para que me hacian eso siempre y me contesto algo asi como: es para saber si sois buenos o malos, los hijos de puta nos dejaron tranquilos despues de darnos la chapa 20 minutos ( no recuerdo que nos decian ) yo solo se que les estaba contando una extraña historia inventada que no venia a cuento, les hizo gracia y nos dejaron marchar.
Saludso cordiales.

No te extrañe cuando te llegue a casa una sorpresita.

Si, era para eso.

Yo aprendi que con la poli tonterias las justas y siempre tienen la razon, siempre hay que darsela y respetarlos, es la unica manera de que te respeten a ti.
Aun no entiendo a los tipicos anti-sistema que parece que solo quieren llevar palos.Una cosa es que la policia represente en parte una manera de control o de dominacion para con la sociedad, pero joder, son personas igual que nosotros y generalmente se puede hablar con ellos, su labor no es unicamente joder al personal y siempre es mejor darles la razon y que te dejen en paz que liarte a discutir con alguien que esta entrenado para repartir estopa, tiene un porra y un walkie que si te pones tonto te trae a 10 amiguetes y os arruinan la noche a ti y a los colegas.
Y yo liar, las he liado y las he tenido con la policia muchas veces, pero nunca seria tan tonto como para llegar a "ponerme" con uno de ellos, el poder hay que conocerlo y respetarlo y la policia tiene poder.
Saludos cordiales.

Bismark rebuznó:
Padrino rebuznó:
Saludso cordiales.

No te extrañe cuando te llegue a casa una sorpresita.

Si, era para eso.
Vinieron varias veces a mi casa a interrogarme y siempre me llamo antes una operadora ( siempre chica ) avisandome de que en breve se acercaria una patrulla.Nunca le abriria a alguien que llama diciendo: Abre que somos la pasma
No se, debo de estar en las listas de sospechosos de todo,porque siempre que se lia una grande en el orzan o por el barrio me hacen una visita.
Saludos cordiales.

Atrás
Arriba Pie