¿Qué pensais de las religiones, todas? (tema serio)

Las religiones son, en mi opinión, como la televisión o la blanca farlopa con la que disfrazas a diario tu pituitaria y tus sentimientos: algo a lo que aferrarse por la necesidad de evadirse de un vacío existencial como es la vida y la rutina, en vez de echarle un par de cojones y tratar de entenderla y tratarla.
Ojo, que no me parece mal nada: ni drogas, ni TV ni televisión... pero todo en su justa medida, no con endiosamiento.
 
soy más ateo que mis cojones por lo que no creo en ninguna
Budismo, taoísmo, confucianismo y jainismo son religiones ateas.

Imagina una humanidad sin espiritualidad ni religión: exacto, eso sería comunismo
1710728121169.png
 
Todas las religiones son una putísima mierda que no te dejan vivir como tu quieras.
 
Las religiones que inventamos los blancos son las verdaderas.

Entonces solo serían verdaderos los Testigos de Jehová o los Mormones, que son religiones del siglo pasado de origen norteamericano.

El catolicismo no es de origen blanco, si es lo que quieres decir.
 
Última edición:
Entonces solo serían verdaderos los Testigos de Jehová o los Mormones, que son religiones del siglo pasado de origen norteamericano.

El catolicismo no es de origen blanco, si es lo que quieres decir.

No ni na...lo inventó Lutero. :lol:
 
Última edición:
Que sí, que ya sé que fue tradicionalmente Constantino pero yo hilo fino como el coral.
 
Yo no creo ni en la Católica, que es la unica verdadera, voy a creer en las demás...
 
-¿Es Vd. un hombre religioso, Sr. Corso? Quiero decir si cree en lo sobrenatural
-Yo creo en mi porcentaje :121:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que pesadez.
Todos los años los ateos (algunos) publicando hilos como este en todos los foros, etc justo antes de semana santa/ navidad/ celebración católica.

¿Tenéis vida, en serio?
 
Última edición:
Este tema ya salió, yo pese a no profesar ninguna religión y haber tenido, a nivel familiar, un contacto muy tangencial con el tema religioso pese a haber tenido una abuela muy creyente, creo que es muy necesaria para contrarrestar toda la mierda transhumanista que nos cuelan a través de la Agenda 2030, como una forma de resistencia para mantenerse fiel a unos valores tradicionales, y como medio para cohesionar un modelo de civilización del que somos históricamente partícipes a pesar del ateísmo que reina por doquier.

Lo único que puede aportar valores fuertes a día de hoy es la religión católica, pero siempre interpretada en clave tradicional, pre-conciliar, atendiendo a las ideas de Lefevre, los carlistas y similares. Todo lo demás es mierda, sida y paperas, basura infumable postconciliar, con un papa que bendice mariconeos, todas las moderneces imaginables y en general forma de vida y moral distendida cada vez más aberrante.

El hombre, por norma general, siempre acaba extraviándose si no recurre a un sistema de valores objetivo capaz de dotar su existencia de unos códigos morales y de comportamiento basados en la costumbre y en la experiencia acumulativa de generaciones. El "todo vale" suele acabar siempre en caos y destrucción, y los valores fuertes, valores de civilización, solo los puede aportar la religión, y en el caso de los europeos, y los españoles en particular, el catolicismo pre-conciliar como parte de un modelo basado en la comunidad orgánica, antiliberal y antiglobalista. Todo lo demás es perderse en el abismo de la posmodernidad.
 
Entonces solo serían verdaderos los Testigos de Jehová o los Mormones, que son religiones del siglo pasado de origen norteamericano.

El catolicismo no es de origen blanco, si es lo que quieres decir.

Zeus y el resto del olimpo se caga en el maricón de tu padre.
 
Venga, voy a hacer mi top de religiones mayoritarias, de mejor a peor, teniendo en cuenta sus bases, no las mil interpretaciones absurdas que han tenido durante siglos, porque no acabaríamos nunca.
  • Taoísmo: 81 preceptos para llevar una vida de sosiego y reflexión, sin fantasías.
  • Budismo: como el anterior, pero mucho más complejo de forma innecesaria.
  • Sintoísmo y otros animismos similares: devoción a los elementos naturales y ancestros, el único culto que puede merecer la pena.
  • Islam: basado en la culpa innata y el ruego a un ser imaginario. Al menos el Corán describe bien cómo hay que tratar a las hembras.
  • Judaísmo: como el anterior, pero sin saber tratar a sus hembras.
  • Cristianismo: como el anterior, pero además buenista.
  • Confucianismo: devoción al statu quo como forma de vida, deificando a la élite gobernante.
  • Hinduismo: todo lo peor de las demás religiones, pero además con castas, como los insectos himenópteros.
 
Última edición:
Venga, voy a hacer mi top de religiones mayoritarias, de mejor a peor, teniendo en cuenta sus bases, no las mil interpretaciones absurdas que han tenido durante siglos, porque no acabaríamos nunca.
  • Taoísmo: 81 preceptos para llevar una vida de sosiego y reflexión, sin fantasías.
  • Budismo: como el anterior, pero mucho más complejo de forma innecesaria.

Lo de que el budismo es una religión muy chupi es lo que nos venden en occidente. Yo tenía una opinión similar a la tuya hasta que me fui a vivir con ellos. Por ejemplo viven obsesionado con “hacer mérito” como le llaman ellos o limpiar karma y muchas familias meten a los hijos a monjes para limpiar su karma, hijos que obviamente no quieren ser monjes. Lo sé porque he hablando con varios en algunos templos.

La primera vez que estuve en un templo con una “civil” me sentí como en una máquina expendedora de deseos. Pones incienso y pides un deseo, le pones una pegatina al Buda y pides un deseo, así hasta 4 o 5 deseos. La mayoría de budistas los deseos que le piden al Buda son pasta o un novio rico. Vamos que el desapego no lo practican. Además según el contexto esta bien mentir, que puede tener cierta lógica por ejemplo mentir para salvar la vida de alguien. El problema es que ellos lo aprovechan para mentirte por cualquier tontería.
pero sin saber tratar a sus hembras.
  • Cristianismo: como el anterior, pero además buenista.

“Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.“
 
Venga, voy a hacer mi top de religiones mayoritarias, de mejor a peor, teniendo en cuenta sus bases, no las mil interpretaciones absurdas que han tenido durante siglos, porque no acabaríamos nunca.
  • Taoísmo: 81 preceptos para llevar una vida de sosiego y reflexión, sin fantasías.
  • Budismo: como el anterior, pero mucho más complejo de forma innecesaria.
  • Sintoísmo y otros animismos similares: devoción a los elementos naturales y ancestros, el único culto que puede merecer la pena.
  • Islam: basado en la culpa innata y el ruego a un ser imaginario. Al menos el Corán describe bien cómo hay que tratar a las hembras.
  • Judaísmo: como el anterior, pero sin saber tratar a sus hembras.
  • Cristianismo: como el anterior, pero además buenista.
  • Confucianismo: devoción al statu quo como forma de vida, deificando a la élite gobernante.
  • Hinduismo: todo lo peor de las demás religiones, pero además con castas, como los insectos himenópteros.

Ay señor, cuántos pajaritos tienes en la cabeza. El islam mejor que el cristianismo.

Mira, tus amigos, parecen hormigas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sintoísmo y otros animismos similares: devoción a los elementos naturales y ancestros, el único culto que puede merecer la pena.
Conocí a una muyer que se habia hecho sintoísta, por puro esnobismo de haberlo visto en tv, creo yo. Era amante de la cultura japonesa, pero de estos que nunca habian pisado suelo nipón. Tenia su casa decorada al estilo japonés, con altares animistas y todo ese tema. Lo bueno es que es una religión que no te promete vida eterna a cambio de cumplir sus preceptos y soltar panoja. Es más una filosofía de vida, creo yo. Le duró poco el invento; el tiempo de conocer a un maromo que le daría su buen rabadamen y la hiciera dejarse de tonterias de rezarle a un arbolito y cosas así.
 
Lo de que el budismo es una religión muy chupi es lo que nos venden en occidente. Yo tenía una opinión similar a la tuya hasta que me fui a vivir con ellos.
teniendo en cuenta sus bases, no las mil interpretaciones absurdas que han tenido durante siglos
Aprende a leer.
En ningún texto búdico aparecen las sandeces que narras, al igual que nada tienen que ver las barbaridades de la Santa Inquisición con los Evangelios.

“Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.“
Lo mismito que en el Corán, oiga.

Ay señor, cuántos pajaritos tienes en la cabeza. El islam mejor que el cristianismo.
Lo es.
Golpe de remo a las mujeres desviadas y nada de buenismos.
Por lo demás, es la misma mierda basada en la culpa y pedir perdón por existir.

Mira, tus amigos, parecen hormigas:
Que la haya puesto la cuarta no significa que me guste, significa que las demás son mucho peores.
En el Islam dan vueltas a la Kaaba como pollo sin cabeza, pero fustigarse y hacer penitencias hasta sangrar está bien porque viva Cristo Rey.

Es más una filosofía de vida
Cierto.
También lo son el taoísmo, el budismo y el confucianismo, pero las he puesto por ser considerados religiones desde la perspectiva occidental.
 
Aprende a leer.
En ningún texto búdico aparecen las sandeces que narras, al igual que nada tienen que ver las barbaridades de la Santa Inquisición con los Evangelios.
Entiendo que te has leído el Canon Pali.

Digo yo que haber vivido casi 5 años con ellos me da autoridad para hablar del budismo. He trabajado en colegios budistas, les he visto rezar en sánscrito todas las mañanas durante años. Tengo una ex que su familia financió un templo. He visto a los monjes a las 6 de la mañana recolectando comida andando descalzos por la calle.

IMG_7897.jpeg


Si alguna vez viajas al sudeste asiático te desencantarás con el budismo, me juego el user.
 
Por lo demás, es la misma mierda basada en la culpa y pedir perdón por existir.
Eso no es exactamente así, lo llevas al extremo.
Culpa si, no por existir, sino por tus actos malevados. También existe la redención,

Y en efecto: ningún texto sagrado, y menos los evangelios, judtifican barbaridades históricas, Inquisición, Cruzadas y tal, cosas de las políticas de aquellos tiempos.

Así como tampoco existe el conceto triste de "resignación cristiana". Existe la aceptación, que es bastante diferente, que tiene más que ver con la libertad y la alegría de vivir.
Esto se contrapone diametralmente al Islam, donde su conceto fundamental es la sumisión (el Corán).

Es decir, te puede parecer que todas las religiones son una kk, respecto al máximo mi estimado. Pero dentro de ello hay kks mejores y peores, se los juro panas.

K#rma kuaresmatica
 
Budismo, taoísmo, confucianismo y jainismo son religiones ateas.

No voy a discutir con alguien que no distingue entre ateísmo y no teísmo.

El pseudoglamour de estas religiones es otra basura más que se nos ha colado en Occidente. La meditación, el yoga, los retiros espirituales, el incienso y el té verde... vuestra religión es la de ser raros y guays. Eres la Lisa Simpson del foro.
 
Entiendo que te has leído el Canon Pali.
He leído el Sutra de Benarés y el Dhammapada.
El Canon Pali aplica sólo a las escisiones posteriores de la Indochina, y aún así, dime en qué parte se habla de andar por la vida pidiendo deseos de bienes materiales o novios ricos.
Pedir deseos en una filosofía que se basa en la desaparición del deseo, muy fundacional todo.

Culpa si, no por existir, sino por tus actos malevados.
El concepto de pecado original se da por existir, y de ahí la aplicación del bautismo.
Cuántas veces habré escuchado lo de "mi gran culpa" cuando mi abuela me llevaba a misa siendo niño.

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.
Amén.
 
El concepto de pecado original se da por existir, y de ahí la aplicación del bautismo.
Cuántas veces habré escuchado lo de "mi gran culpa" cuando mi abuela me llevaba a misa siendo niño.

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.
Amén.
Alegorías, que tú tomas de forma literal, no te detienes a reflexionar sobre ello, sus ideas de trasfondo y sus consecuencias.
Insisto, partiendo de la base de respecto al máximo a tu opinión: la Fe es muchas veces un don más que una opcion.

A) El pecado original,somos hijos de Caín y tal.
Eso quiere decir que llevamos el mal dentro, desde la prehistoria siempre ha habido malos actos por parte de los homínidos. Lo llevamos en nuestro ADN .
Con el Bautismo pedimos ayuda divina a que ese mal inherente no aflore.

B) Tu abuela en un acto de arrepentimiento y contriccion.
¿ Què tiene de malo ello?
Reconocer nuestros errores es el primer paso para solucionar sus consecuencias y evitar cometerlos de nuevo.

Si te fijas bien, son cosas de sentido común.

K#rmea culpa v¡ejas meando
 
Última edición:
Arriba Pie