¿Qué pensais de las religiones, todas? (tema serio)

Sí, es así. Por eso las bebidas alcohólicas se llaman espirituosas y las drogas constantes son maldición y que te ha tocado el mal.
Y lo de la calva también. No voy a discutir más sólo te lo digo con cariño y ponte una gorra por lo menos para que no te entren por la coronilla.
Tampoco estoy tan calvo, no es que tenga cabllera para ir luciendo, pero algo de pelo hay, no es la típica calva total a lo Mortadelo.
 
Si yo lo entiendo son buenos consejos, pero son solo eso, realmente es uno el que debe dar el paso, y ya no me interesa ligar.
 
Sí, es así. Por eso las bebidas alcohólicas se llaman espirituosas y las drogas constantes son maldición y que te ha tocado el mal.
Y lo de la calva también. No voy a discutir más sólo te lo digo con cariño y ponte una gorra por lo menos para que no te entren por la coronilla.
En defensa del gran ser humano que es David, que coño hace escribiendo una mujer en este foro?
 
Yngwie Malmsteen es el único Dios verdadero y la Fender Stratocaster es su verbo con la que ilumina el mundo.
 
Yngwie Malmsteen es el único Dios verdadero y la Fender Stratocaster es su verbo con la que ilumina el mundo.
Las religiones SON ENGAÑOS y la mayoria no os enterais que se crean para evitar pagar iMPUESOS por favor, que un encocado os diga eso manda huevos. Como por ejemplo, LA CIENCIOLOGÍA por favor, habéis leído las paridas que dicen, que si XENU y si puta madre, es que son chorradas que se inventú listo para NO PAGAR impuestos, qué Coño es eso de las religiones no paguen!!! me cago EN DIOS, nunca mejor dicho.
 
Última edición:
Decían que, en realidad, Jesús era hitita y que todo el rollo posterior fue puro paulinismo.
Algo parecido pienso.
El relato tal como lo conocemos es obra de San Pablo, quién conoció a un fanático que conoció en persona a Jesús, san Pedro, pero éste apenas tenía cultura.

Lo cual no invalida, si no más bien, confirma, que todo esto es cuestión de Fe.

K#rma pauleña
 
Si existe alguna, en todo caso, será la mas antigua que es la de los sumerios, que decian adorar a unos dioses que les dieron la vida y se marcharon a otra dimensión.
 
Última edición:
Algo parecido pienso.
El relato tal como lo conocemos es obra de San Pablo, quién conoció a un fanático que conoció en persona a Jesús, san Pedro, pero éste apenas tenía cultura.

Lo cual no invalida, si no más bien, confirma, que todo esto es cuestión de Fe.

K#rma pauleña

Lo importante de Jesús es su mensaje de paz, amor y comunismo.
 
Lo importante de Jesús es su mensaje de paz, amor y comunismo.
Pues mira, tengo un coincidente laboral que va de muy cristiano y que es de ultraderecha.

Siempre le digo lo mismo, le digo que no tiene verdadera Fe. Le afeo sus golpes de pecho, con la religión como excusa ,muy típicos en este tipo de gente.

Siempre le digo que Nuestro Salvador, desde el.punto de vista político , se puede considerar de izquierdas. Que , en cualquier caso, el mensaje de Cristo , los evangelios y tal, son incompatibles con las ideas de extrema derecha:
El buen samaritano, dad al cèsar lo que es del césar, los mercaderes en el templo, que "católico" significa "universal', y tal , etc.

K#rma y ustedes valoren
 
todo esto es cuestión de Fe.
Ese tema es el que más me toca las pelotas.
Santo Tomás, aún habiendo presenciado toda la vida pública de Jesús y sus milagros, tuvo que confirmar su fe en la resurrección de forma empírica.
El propio Jesús tuvo sus dudas en la cruz, "Padre, ¿por qué me has abandonado?".

Pero yo, dos milenios después y en base a unos escritos que habrán sido manipulados cien veces, tengo que creer porque "la fe".
Vamos, no me jodas.

será la mas antigua que es la de los sumerios
Las más antigua registrada.
Pues no hubieron cultos y religiones en los 200.000 años que precedieron de humanidad a los sumerios. Todas las excavaciones y yacimientos tienen pruebas de ritos religiosos, incluyendo los neandertales.

Lo importante de Jesús es su mensaje de paz, amor y comunismo.
Siempre le digo que Nuestro Salvador, desde el.punto de vista político , se puede considerar de izquierdas.
Si nos ceñimos a los Evangelios, era anarquista sin "-ismos".
 
tengo que creer porque "la fe".
Pues claro, evidente: creer es fe y fe es creer. Captain obvious.

Otra cosa es "que tengas"
Nadie tiene la obligación de creer. Eso es algo muy personal. Se explica por el famoso conceto de "libre albedrío"

Luego otras cosas que aludes, las dudas en la Pasión y tal. El asunto es tomatse las cosas de forma literal..Son parábolas, cuentos, alegorías, para explicar el.dogma de fe de la dualidad Dios Hombre de Jesucristo En este caso para resaltar el lado humano del Redentor .

Eso forma parte de los pocos dogmas de Fe. Es cuestión de tenerla o no, creer o no creer.

Si nos ceñimos a los Evangelios, era anarquista sin "-ismos".
Bién, pues si, me puede valer también.
Aunque claro, topicazo, sería denominar unas actitudes de hace 2000 años con adjetivos actuales .

K#rma y usted valore
 
Nadie tiene la obligación de creer. Eso es algo muy personal. Se explica por el famoso conceto de "libre albedrío"
Nadie tiene obligación de creer AHORA.
Pues no han habido guerras y conversaciones forzosas en masa a lo largo de la historia.

las dudas en la Pasión y tal. El asunto es tomatse las cosas de forma literal..Son parábolas, cuentos, alegorías, para explicar el.dogma
Es que es literal, el revisionismo bíblico es algo muy reciente que se permitió para que el Cristianismo se adaptase a los nuevos tiempos.
Joder, que en la primera mitad de los noventa me impartieron creacionisno en el colegio de monjas, y decían que los dinosaurios de Jurassic Park eran bestias inmundas erradicadas por el Diluvio.
¿Sabes algo de cómo fue la vida de Kant, Galileo o Giordano Bruno, por poner tres ejemplos destacados? Que a Kant le quisieron prohibir su 'Crítica de la razón pura' no por negar a Dios, sino por decir que su existencia era indemostrable.

Bién, pues si, me puede valer también.
Aunque claro, topicazo, sería denominar unas actitudes de hace 2000 años con adjetivos actuales .
Hombre, tú eres quien ha dicho que era "de izquierdas".
Pero en términos actuales, me parece un anarquista sin colores.
Quicir, un tipo con los poderes de Goku en Ultra-instinto que jamás utilizó la coacción ni la fuerza para someter a nadie, que se negaba a pagar impuestos, que rechazaba ser rey de este mundo, que instaba a la desobediencia civil...
Parecía Thoreau, coño, un anarco-naturalista.
 
Hay una cosa que me resulta bastante curiosa relacionada con este tema y es que cuando una persona se empieza a meter de lleno en cualquier tema "místico", acaban por sucederle cosas inexplicables relacionadas con ese tema.

Si te interesas por el mundo de los espíritus y haces ouijas y reuniones espirituales con mediums, empiezas a contactar con espíritus.
Si lo haces por el mundo religioso profundo y rezas mucho y te implicas mucho en él, tienes también revelaciones y suceden pequeños milagros en tu vida.
Si te da por meterte de lleno en el mundo satánico, pues otro tanto de lo mismo.

Al final lo que parece es que dependiendo de porqué te intereses, así recibes.
 
Hay una cosa que me resulta bastante curiosa relacionada con este tema y es que cuando una persona se empieza a meter de lleno en cualquier tema "místico", acaban por sucederle cosas inexplicables relacionadas con ese tema.

Si te interesas por el mundo de los espíritus y haces ouijas y reuniones espirituales con mediums, empiezas a contactar con espíritus.
Si lo haces por el mundo religioso profundo y rezas mucho y te implicas mucho en él, tienes también revelaciones y suceden pequeños milagros en tu vida.
Si te da por meterte de lleno en el mundo satánico, pues otro tanto de lo mismo.

Al final lo que parece es que dependiendo de porqué te intereses, así recibes.
Yo llevo años interesado en chingar con Nani Gaitán y no hay manera.
 
Algo he leído sobre el creacionismo caro @Alcaudon .
Los creacionistas actuales no son como esas brutas monjas que no saben bien discernir.

Estos creacionistas no niegan a Darwin, no van contra lo ampliamente demostrado y de sentido común.
Lo que postulan es que hay ciertas fases, ciertos saltos en la historia de la Naturaleza, que no se pueden explicar con la simple Evolución. Estos saltos puntuales los explican a través de la intervención de una Inteligencia Superior.

Mismamente la chispa de la vida, que fue una y solo una, o la teoría de la Eva Negra, que también fue solo una de la cual procedemos todos los homínidos


:nohomo:

En cuanto a lo del revisionismo biblico, las guerras santas y tal, ya lo.habias comentado, y nada que objetar , muy de acuerdo
 
Hay una cosa que me resulta bastante curiosa relacionada con este tema y es que cuando una persona se empieza a meter de lleno en cualquier tema "místico", acaban por sucederle cosas inexplicables relacionadas con ese tema.

Si te interesas por el mundo de los espíritus y haces ouijas y reuniones espirituales con mediums, empiezas a contactar con espíritus.
Si lo haces por el mundo religioso profundo y rezas mucho y te implicas mucho en él, tienes también revelaciones y suceden pequeños milagros en tu vida.
Si te da por meterte de lleno en el mundo satánico, pues otro tanto de lo mismo.

Al final lo que parece es que dependiendo de porqué te intereses, así recibes.
Pues si , pana ricacho, pues si
Algo así como cuando en las escrituras pone:
La fe mueve montañas.

Hay testimonios de curaciones milagrosas, Los entendidos, los curas y tal, no te van a decir que la Virgen de Lourdes te ha curado. No te dirán eso.
Si son precisos dirán que la Virgen ha intercedido, que lo que verdaderamente te ha curado es tu Fe.

K#rma y Fe (símbolo del.hierro)
 
Algo he leído sobre el creacionismo caro @Alcaudon .
Los creacionistas actuales no son como esas brutas monjas que no saben bien discernir.
Son peores.
Coño, si el propio @el viejo dela montaña se me descojonaba cuando dije que toda la humanidad estaba por Kenya hace menos de 100.000 años.
Y los "estudiosos", peor todavía, ya que tienen las evidencias y las rechazan.

Estos creacionistas no niegan a Darwin, no van contra lo ampliamente demostrado y de sentido común.
Lo que postulan es que hay ciertas fases, ciertos saltos en la historia de la Naturaleza, que no se pueden explicar con la simple Evolución. Estos saltos puntuales los explican a través de la intervención de una Inteligencia Superior.
Justo en ese punto es cuando se rechaza la Teoría de la Evolución, que no requiere de ninguna intervención externa.

Mismamente la chispa de la vida, que fue una y solo una,
No se sabe que fuese una sola vez, pudieron ser más y no prosperar hasta tener las condiciones aptas.
Y además, el hecho de que no se pueda explicar algo actualmente, no significa que requiera de intervención sobrenatural.

o la teoría de la Eva Negra, que también fue solo una de la cual procedemos todos los homínidos
Se llama "Eva mitocondrial", no fue sólo una sino un grupo, y ya eran parte de nuestra especie.
 
Última edición:
Arriba Pie