¿Qué pensais de las religiones, todas? (tema serio)

No voy a discutir con alguien que no distingue entre ateísmo y no teísmo.
No teísta: agnóstico en la teoría y ateo en la práctica.
Exactamente lo mismo que Richard Dawkins, y también un servidor.

La meditación, el yoga, , el incienso y el té verde... vuestra religión es la de ser raros y guays. Eres la Lisa Simpson del foro.
No he practicado nada de eso, pero tú sigue con tu película.

los retiros espirituales
Sí que hice un retiro en la playa hace mil, pero no fue espiritual, sino de introspección.
No obstante, he de entender que personajes como Antonio Abad, o el propio Jesús en sus cuarenta días en el desierto, querían ser raros y guays, los Lisa Simpson de su época.

Antes me tomaba a coña tus comentarios, pero ahora estoy realmente dudando sobre tus limitaciones cognitivas.
 
Alegorías, que tú tomas de forma literal
Que se han tomado de forma literal durante casi dos milenios, lo de reinterpretar viene de hace menos de sesenta años.

A) El pecado original,somos hijos de Caín y tal.
Eso quiere decir que llevamos el mal dentro, desde la prehistoria siempre ha habido malos actos por parte de los homínidos. Lo llevamos en nuestro ADN .
El pecado original en el Cristianismo es literal.
Deja de poner el prisma europeo del siglo XXI.

B) Tu abuela en un acto de arrepentimiento y contriccion.
¿ Què tiene de malo ello?
En términos conductuales, una persona repitiendo una frase a diario durante toda su vida, le convence y predispone.
Sí, es malo estar convencido de ser culpable por el mero hecho de existir.

Reconocer nuestros errores es el primer paso para solucionar sus consecuencias
En el taoísmo y el budismo se reconocen los errores sin caer en la culpa.
De hecho, la culpa es uno de los estados mentales más abominables dentro del budismo. Que confirme @Agobiao.
 
Última edición:
Lo de criticar lo de tu abuela no hay por donde cogerlo estimado @Alcaudon

Que no es arrepentimiento por arrepentimiento, que simplemente es un acto de reconocer sus errores, sus pecados.
Lo dicho, algo muy de sentido común: he cometido errores, lo reconozco, y me comprometo a no volver a cometerlos. Facilito.

La culpa, el libre albedrío, la libertad.
Si has pecado, si has cometido un error, es exclusivamente por culpa tuya, no busques chivos expiatorios ni eches la culpa al empedrado. Facilito y de sentido común .

Tahoismo y tal, pues mola.
Eso de no ser culpable de nada debe ser muy relajante. Voy a matar a mi suegra y a mi cuñada, se que es un grave pecado y gran error, pero no soy culpable, no cargarè con esa pesada losa. Debe molar
 
Yo soy fiel devota de San Antonio que lleva encontrándome lo que se me pierde desde pequeña.
Un padrenuestro a San Antonio y es que te vas directo a donde está tu objeto extraviado. Y si no te lleva es que no está, pero si está vas derecho como si el santo pusiera unos imanes entre el objeto y tú. Es alucinante.

Luego también creo en las fuerzas del mal y la oscuridad, que existen, y procuro siempre evitarlas.

Todos los años en mi pueblo hay una subasta el día de San Antonio, es el patrón del pueblo y yo suelo llevar una sandía grande (más de 10 kilos). También subastan borregos y gatos, quieres que te pille alguno este año?
 
De hecho, la culpa es uno de los estados mentales más abominables dentro del budismo. Que confirme @Agobiao.
Si pero cualquier cosa les da vergüenza, hasta el punto de que esta bien mentir si con ello se salva la reputación de uno mismo o del otro(esto les viene del budismo). El famoso “lose face” que tienen en algunos países de Asía y es tan coñazo. Por eso los alumnos no pueden suspender, porque es una deshonra para la familia y hay que evitar la vergüenza a toda costa.

Las interacciones sociales deben ser lo más “cómodas” posibles (esto les viene del budismo) con lo que no se premia la asertividad y normalmente se lleva la peor parte el de “rango” mas bajo (el mas joven o el que tiene menos dinero). El de buena familia puede ser un déspota pero hay que darle la razón para que no se sienta avergonzado. Lo mismo con exponerse a salir de la zona de confort, se debe evitar a toda costa con tal de que el alumno no sienta vergüenza.

Un blanco no hace algo que va contra sus valores por miedo a sentirse mal (culpa) en Asía lo hacen por el miedo al que dirán sus vecinos (vergüenza).
 
Tahoismo y tal, pues mola.
Voy a matar a mi suegra y a mi cuñada, se que es un grave pecado y gran error, pero no soy culpable, no cargarè con esa pesada losa. Debe molar

“No debes pensar nunca en conquistar a los demás por la fuerza.

Pues expandirse excesivamente es precipitar el decaimiento, y esto es contrario al Tao, y lo que es contrario al Tao pronto dejará de existir.”

El Tao básicamente es “esfuérzate por el no-esfuerzo”. Obviamente lo hace mucho más atractivo que decir “el que quiera seguirme que coja su cruz y me siga”.
dime en qué parte se habla de andar por la vida pidiendo deseos de novios ricos.

IMG_7886.png
 
Lo de criticar lo de tu abuela no hay por donde cogerlo estimado @Alcaudon
No critico a mi abuela, que bastante tuvo con ser adoctrinada en esa mierda.

Que no es arrepentimiento por arrepentimiento, que simplemente es un acto de reconocer sus errores, sus pecados.
No estamos hablando de arrepentimiento, sino de culpa.

Lo dicho, algo muy de sentido común: he cometido errores, lo reconozco, y me comprometo a no volver a cometerlos. Facilito.
No se necesita de la culpa para llegar a eso.
La culpa nubla el juicio para aprender de los errores.
La culpa, el libre albedrío, la libertad.
Si has pecado, si has cometido un error, es exclusivamente por culpa tuya, no busques chivos expiatorios ni eches la culpa al empedrado. Facilito y de sentido común .
Sentirse culpable por un error no es de sentido común, es pueril.

Tahoismo y tal, pues mola.
TaHoísmo con H, la madre que te parió.

Eso de no ser culpable de nada debe ser muy relajante. Voy a matar a mi suegra y a mi cuñada, se que es un grave pecado y gran error, pero no soy culpable, no cargarè con esa pesada losa. Debe molar
Creo que no entiendes bien de lo que se está hablando.
La ética ha de nacer de uno mismo, no del miedo a un castigo, y el sentimiento de culpa es parte de ese castigo.

Si pero cualquier cosa les da vergüenza, hasta el punto de que esta bien mentir si con ello se salva la reputación de uno mismo o del otro(esto les viene del budismo)
¿Y eso qué tiene que ver con las enseñanzas de Buda y sus primeros seguidores?
 
Última edición:
En el taoísmo y el budismo se reconocen los errores sin caer en la culpa.
De hecho, la culpa es uno de los estados mentales más abominables dentro del budismo. Que confirme @Agobiao.
No sé si será igual en el Sintoísmo, pero desde luego una religión donde puedes rezarle a tus ancestros difuntos u otras almas que habitan en bonsais, rios, cascadas, montañas y cosas asi, la verdad es que mola.
 
No sé si será igual en el Sintoísmo, pero desde luego una religión donde puedes rezarle a tus ancestros difuntos u otras almas que habitan en bonsais, rios, cascadas, montañas y cosas asi, la verdad es que mola.
Tampoco son rezos, que os creéis que el resto de filosofías y religiones no abrahamánicas son como las occidentales.
Es más un respeto y una tradición, inspirarse en ellos.
 
Tampoco son rezos, que os creéis que el resto de filosofías y religiones no abrahamánicas son como las occidentales.
Es más un respeto y una tradición, inspirarse en ellos.
Bueno, cuando digo rezos, me refiero a oraciones, plegarias, ensalmos, elegías...hablan con sus difuntos a traves de las almas que habitan en arboles, bosques, etc.
 
Yo soy fiel devota de San Antonio que lleva encontrándome lo que se me pierde desde pequeña.
Un padrenuestro a San Antonio y es que te vas directo a donde está tu objeto extraviado. Y si no te lleva es que no está, pero si está vas derecho como si el santo pusiera unos imanes entre el objeto y tú. Es alucinante.

Luego también creo en las fuerzas del mal y la oscuridad, que existen, y procuro siempre evitarlas.
Pues bien que te ha fallado San Antonio para buscarte un buen novio.

Juntate conmigo, no temas en enviudar pronto porque en mi familia el número de centenarios en buena forma física es altísimo. Y si ya se te ha enfriado el horno tengo dinero para dejarte preñada por ovodonación.

Y no te preocupes por si tus padres no me aceptan. Nos entenderemos estupendamente. Al fin y al cabo somos de la misma edad.
 
Tampoco son rezos, que os creéis que el resto de filosofías y religiones no abrahamánicas son como las occidentales.
Es más un respeto y una tradición, inspirarse en ellos.
Ejem, las religiones abrahámicas son todas orientales. Todas proceden de Asia. Las religiones occidentales desaparecieron hace siglos a dios gracias.
 
Ejem, las religiones abrahámicas son todas orientales. Todas proceden de Asia. Las religiones occidentales desaparecieron hace siglos a dios gracias.
No he dicho lo contrario, sino que el abrahamanismo es lo único que se ha conocido en Occidente por milenios.
Aquí sólo se entiende el dios monoteísta de Abraham (y zoroastrista por extensión), y el paganismo clásico. Ni siquiera se comprende la metafísica hinduista, la más cercana a la nuestra en términos culturales.
No hay traducción y casi ninguna noción de lo que es una "deidad" budista (yidam), por ejemplo, y ni digamos de los "santos" del taoísmo.
 
Joder macho qué Coño pasa aquí, hostia, estaba escribiendo parrafada y ha desaparecido, qué hostia es esto!!!
 
Joder macho qué Coño pasa aquí, hostia, estaba escribiendo parrafada y ha desaparecido, qué hostia es esto!!!
La Blanki que ha pulsado sup mientras te daba con el rabo en el hocico.
Lo que pasa es que como tienes el hocico insensible no te has dado cuenta.

K♂rma Swieto Antoniego.
 
Son el opio del pueblo. A la gente hay que darles una esperanza para vivir y que no se pueda comprobar empíricamente. Así no hay forma de desmontarles el tinglao.
 
Yo creo en las fuerzas del mal y la oscuridad.
También en el bien y en los conjuros como congelar.
Congelar es lo mejor y funciona. Google, congela a quien sea que te esté amargando la vida.
Según leí en un hechizo había que escribir su nombre en un papel, meterlo en un tarro con agua y al congelador, pero a mí me daba no sé qué meter el nombre de la persona en un tarro, y taparlo y todo. No. Medaba que le iba a pasar algo malo y no quería eso, sólo que me dejara en paz así que escribí su nombre con mi letra preciosa en un papelucho sin enterrar ni nada y lo metí en el cajón de abajo diciendo: déjame en paz, por favor, no me molestes más, que seas feliz u no te acerques. Y de momento... Funciona.
 
Son el opio del pueblo. A la gente hay que darles una esperanza para vivir y que no se pueda comprobar empíricamente. Así no hay forma de desmontarles el tinglao.
Parece mentira que seas nativo de más románica y espiritual zona de la Cristiandad.
El opio del pueblo no es la religión, es el opio. facilito. Y facilito de corroborar hoy en día.
Esa frase la dijo uno que quería manejar voluntades, al igual que una religión, paradójico e incogruente chamán, que tantas desgracias y muertes trajeron al mundo..
La diferencia está en los inicios: Mientras unos se basaban en la aceptación, el convencimiento la paz, la caridad y esas cosas; pues el otro se basaba en la fuerza bruta, las armas y la revolución,

Si no lo quieres ver, pues tu mismo.

K♂rma y ustedes valoren.
 
Las religiones son todo mentira, como las politicas de Perro Sánchez.
 
De eso nada. Hay algo. Y si andas drogándote todo el día eres carne de cañón para íncubos y súcubos y dracros y satanas.

Para, para una semana sólo, aunque sea.
 
Encima si te estás quedando calvo por la calva entran más así que vida monacal una semana por lo menos para evitarlos y que se vayan a otro a fastidiar.
 
Las religiones son todo mentira, como las politicas de Perro Sánchez.
Nunca mejor dicho: eso es como comparar a Dios con los gitanos.

La religión te indica el camino de la Verdad. Pedro Cemento Sánchez nunca, pero nunca, ha utilizado ese conceto.
 
De eso nada. Hay algo. Y si andas drogándote todo el día eres carne de cañón para íncubos y súcubos y dracros y satanas.

Para, para una semana sólo, aunque sea.
Yo entiedo que quieras creer y lo respeto, ojo, total si fuese como antes te diría lo que fuese por follarte, pero ya no soy así, por lo que me veo en la taxativa de opinar al respecto. Y yo te lo voy a comentar.

El tema de la droga da igual, la cocaía no es alucinógena no produce caos como la Salvia Divinorum, que es un puto caos (no la he tomado, pero he visto vídeos). Ya luego lo dañina que sea para el cuerpo es otra cosa. El alcohol y el tabaco producen más muertes en el mundo que la cocaína. Esto es un hecho.

Ahora procedamos al asunto religioso. Las religiones son mentira pero necesarias, pues es una manera de controlar a la población, esto es un hecho que tú mismo puedes verificar. Pero realmente no existen, es simplente un producto creado por nuestra capacidad de ser conscientes de nuestra existencia, y no moverse por instinto, como por ejemplo mi gata Blanki.

Que tú quieras creer y llenar tu vida con esa creencia me parece muy respetable y nadie tiene el derecho de quitarte eso, pero la realidad ya sabes cual es. No existe ningún dios, no existe la astrología y esas polladas para mujeres.


Nota: Le he pedido otra vez cocaína, pero no asustarse es para mañana porque un colega me ha pasadso Bizum y ha sido a medias aunque la he querido probar y ME CAGO EN LA PUTA, no sé que puta Mierda le han echado estos hijo putas pero estoy volando... Joder, existe algo como cocaina con MDMA? Joder esto está muy fuerte que puta locura!!! Bueno a lo mejor es por haberle avisado de que es para un colega y que quería lo mejor.
 
Encima si te estás quedando calvo por la calva entran más así que vida monacal una semana por lo menos para evitarlos y que se vayan a otro a fastidiar.
Bueno, vamos a ponernos semi serios por favor, puedo estar drogado sin dormir y tener una conversación normal. Qué es eso de que al estar calvo, entran más. Pero esto no es serio venga, físicamente no pareces tan tarada.
 
Bueno, vamos a ponernos semi serios por favor, puedo estar drogado sin dormir y tener una conversación normal. Qué es eso de que al estar calvo, entran más. Pero esto no es serio venga, físicamente no pareces tan tarada.
Sí, es así. Por eso las bebidas alcohólicas se llaman espirituosas y las drogas constantes son maldición y que te ha tocado el mal.
Y lo de la calva también. No voy a discutir más sólo te lo digo con cariño y ponte una gorra por lo menos para que no te entren por la coronilla.
 
Arriba Pie