De todos los tiempos, pues mira, aunque ya apenas los vea, Los Simpsons. No es la más mordaz ni viperina quizás, y el talante crítico con el que empezó se ha visto desplazado por las nuevas series mucho más kafres, pero ingeniosa, es para rato: se lleva manteniendo casi tres décadas en pantalla, los personajes están muy bien trazados psicológicamente y se ha sabido adaptar cada vez mejor al público.
South Park, sí es ingeniosa, para la poca expresividad del dibujo y su escaso movimiento, es una serie de lo más desternillante. Buena trama, no sobra nada, rapidez, fluidez, mordacidad.
A mí Padre de familia me encanta, pero me gusta mucho más Padre made in USA. De todas formas estas series también hacen mucha crítica a cosas más puramente estadounidenses, mientras que South Park lo hace menos, se nota que está más dirigida a niveles más mundiales.
Dragon Ball, aunque tenga detractores por todas partes, sí ha sido una serie histórica. Ingeniosa también podría ser Ranma. Candy candy constituyó un gran trauma para muchos de nosotros, pero no es ingeniosa precisamente. Para ingeniosa, los Autos Locos. Ya tenía que serlo para que cada capítulo fuera una carrera de coches, siempre los mismos, y encima tuviera argumento y fuera entrenenida.
Edito para decir que me olvidaba de los Fraguel, aunque no sean propiamente una serie de dibujos. Unos seres que viven bajo tierra, excepto un super aventurero vestido siempre de Indiana Jones, unos bichos obsesionados con la construcción, un solo humano con un perro más listo que el amo, y una montaña basura sabia. Eso también es ingenio.