¿Quién dijo...?

simpatizante rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
simpatizante rebuznó:
las palabras

Edito: Debería aprender a leerme todos los posts, y no sólo los primos.

Venga, dejo una frase: Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado.

Oscar Wilde.

Eso es correcto.

¿Vas a pedir la obra donde lo dijo o le toca a Ilovezorras?

:3
 
Konstanz rebuznó:
simpatizante rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
simpatizante rebuznó:
las palabras

Edito: Debería aprender a leerme todos los posts, y no sólo los primos.

Venga, dejo una frase: Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado.

Oscar Wilde.

Eso es correcto.

¿Vas a pedir la obra donde lo dijo o le toca a Ilovezorras?

:3

Le toca, le toca, pero si alguien sabe cuándo o dónde lo dijo, no me importaría enterarme.

Me adelanté porque pensaba que la pista que habías dado era demasiado definitiva...

Konstanz rebuznó:
Me tengo que ir a la Facultad. Eso que te he puesto son palabras clave
 
ILOVEZORRAS es tu turno

Pon frase, antes de que Werther se te adelante :lol: :lol:
 
Werther rebuznó:
¿Qué es esto? ¿Por qué tengo que esperar? :?

Porque para poner frase tienes que adivinar la que ha puesto quien adivinó antes :?

Pero vaya, que si quieres poner frase ponla, nadie te lo prohíbe.
Un bechi :7
 
¿Y por qué quien ha acertado no ha puesto frase?
En cuanto al bechi, señora, un poco de decencia. :?
 
Werther rebuznó:
¿Y por qué quien ha acertado no ha puesto frase?
En cuanto al bechi, señora, un poco de decencia. :?

Ilovezorras no debe estar... sino ya la hubiera puesto :wink: , supongo que cuando entre al foro pondrá frase. Calculo que esta tarde o noche.

Toma otro bechi :7 (que te ha molado).
 
Konstanz rebuznó:
Werther rebuznó:
¿Y por qué quien ha acertado no ha puesto frase?
En cuanto al bechi, señora, un poco de decencia. :?

Ilovezorras no debe estar... sino ya la hubiera puesto :wink: , supongo que cuando entre al foro pondrá frase. Calculo que esta tarde o noche.

Toma otro bechi :7 (que te ha molado).

¿Y por qué tengo yo que esperar a Ilovezorras si ya tengo una frase en la cabeza?
Señora, la tengo en muy poco después de darme esos dos cursis bechis. :x
 
Werther rebuznó:
¿Y por qué tengo yo que esperar a Ilovezorras si ya tengo una frase en la cabeza?
Señora, la tengo en muy poco después de darme esos dos cursis bechis. :x

Porque el juego es así :lol:

Si Usted me subestima por darle dos chupibesos ya lo ha dicho todo. Debería preguntarle a Kant sobre la ironía y el sarcarmo. Sé que habla en sueños con él. Y ahora sí que no le doy más chupibesos :wink:
 
Konstanz rebuznó:
Werther rebuznó:
¿Y por qué tengo yo que esperar a Ilovezorras si ya tengo una frase en la cabeza?
Señora, la tengo en muy poco después de darme esos dos cursis bechis. :x

Porque el juego es así :lol:

Si Usted me subestima por darle dos chupibesos ya lo ha dicho todo. Debería preguntarle a Kant sobre la ironía y el sarcarmo. Sé que habla en sueños con él. Y ahora sí que no le doy más chupibesos :wink:
Señora de dudosa moralidad, no estropee más el juego.

¡Mira que mentarme a Kant de esa manera! ¡¿Qué es esto?!
 
Jejeje, he aparecido.

Konstanz, eres un encanto, gracias por guardar mi turno.

Una frase polémica y complicada:

Los hombres son naturalmente indiferentes entre sí; las mujeres son enemigas por naturaleza.

Autor y obra.
 
Eso lo han dicho infinidad de hombres sabios, entre otras cosas al respecto.
 
Werther rebuznó:
Eso lo han dicho infinidad de hombres sabios, entre otras cosas al respecto.

Pero no lo han matizado tan bien. En el google no sé si aparece, no he probado a mirar... así que tenéis que hacer acopio de vuestro bagaje cultural. Si veo dificultad no duraré en dar pistas pertinentes. :wink:



Edito: Por favor, señoras y señores, no abusen del forochateo y procuren usar los emoticonos con mesura.
 
Ilovezorras rebuznó:
Jejeje, he aparecido.

Konstanz, eres un encanto, gracias por guardar mi turno.

Una frase polémica y complicada:

Los hombres son naturalmente indiferentes entre sí; las mujeres son enemigas por naturaleza.

Autor y obra.

Schopenhauer??
 
rusas-macizas rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Jejeje, he aparecido.

Konstanz, eres un encanto, gracias por guardar mi turno.

Una frase polémica y complicada:

Los hombres son naturalmente indiferentes entre sí; las mujeres son enemigas por naturaleza.

Autor y obra.

Schopenhauer??

SÍ, ahora dime la obra, que está tirado.
 
Parerga y Paralipomena.
El mundo como voluntad y representación.
Alguna de estas dos.
 
Werther rebuznó:
Parerga y Paralipomena.
El mundo como voluntad y representación.
Alguna de estas dos.

No es ninguna de las dos. Sigue sigue... es más fácil todavía.
 
Esas son las obras más importantes de Schopenhauer.
Dialéctica erística
 
Werther rebuznó:
Esas son las obras más importantes de Schopenhauer.
Dialéctica erística

No, la cita es de otro libro, lo que ocurre es que no es tan filosófico y se suele colocar en un segundo plano, no es de los más importantes, pero no por ello es menos interesante.

En un libro como El mundo como voluntad y representación , Schopenhauer no tendría que hablar tan extensamente de las mujeres como lo hace en el libro que digo... (Coño, ya más fácil imposible).
 
O es El arte de ser feliz o algún extracto del Parerga y Paralipómena que lo han editado en forma de libro. Eso es muy corriente en los editores de Schopenhauer: como el autor escribió fragmentos muy atractivos, los entresacan de sus obras y los compendian editándolos en nuevos títulos.
 
Sí bueno, pueden editarlo en otros, pero ese fragmento está sacado de un libro en concreto, vamos, que lo tengo en la estantería, ni siquiera es una cita como tal, es un pequeño comienzo a un párrafo. Mira la bibliografía de Schopenhauer. Pequeña pista: es un tratado personal y en él cita a famosos escritores y poetas.
 
Ilovezorras rebuznó:
Werther rebuznó:
Parerga y Paralipomena.
El mundo como voluntad y representación.
Alguna de estas dos.

No es ninguna de las dos. Sigue sigue... es más fácil todavía.

EN SOBRE LAS MUJERES, EL AMOR Y LA MUERTE...PERO TE EQUIVOCAS, PORQUE SCHOPENHAUER NUNCA ESCRIBIÓ NADA CON ESE TÍTULO.....LO QUE PASA ES QUE SE HICIERON MUCHAS SELECCIONES DE AFORISMOS DE PARERGA Y PARALIPOMENA, SEGÚN LOS TEMAS, Y ÉSE ES UNO DE ELLOS...SUPONGO QUE ME TOCA
 
rusas-macizas rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Werther rebuznó:
Parerga y Paralipomena.
El mundo como voluntad y representación.
Alguna de estas dos.

No es ninguna de las dos. Sigue sigue... es más fácil todavía.

EN SOBRE LAS MUJERES, EL AMOR Y LA MUERTE...PERO TE EQUIVOCAS, PORQUE SCHOPENHAUER NUNCA ESCRIBIÓ NADA CON ESE TÍTULO.....LO QUE PASA ES QUE SE HICIERON MUCHAS SELECCIONES DE AFORISMOS DE PARERGA Y PARALIPOMENA, SEGÚN LOS TEMAS, Y ÉSE ES UNO DE ELLOS...SUPONGO QUE ME TOCA
Ya lo dije yo.
 
rusas-macizas rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Werther rebuznó:
Parerga y Paralipomena.
El mundo como voluntad y representación.
Alguna de estas dos.

No es ninguna de las dos. Sigue sigue... es más fácil todavía.

EN SOBRE LAS MUJERES, EL AMOR Y LA MUERTE...PERO TE EQUIVOCAS, PORQUE SCHOPENHAUER NUNCA ESCRIBIÓ NADA CON ESE TÍTULO.....LO QUE PASA ES QUE SE HICIERON MUCHAS SELECCIONES DE AFORISMOS DE PARERGA Y PARALIPOMENA, SEGÚN LOS TEMAS, Y ÉSE ES UNO DE ELLOS...SUPONGO QUE ME TOCA

No importa que él no escribiera nada con ese título, el caso es que el libro El amor, las mujeres y la muerte, es un libro que existe, está editado y se puede leer como tal. No es un aforismo separado, está dentro de un párrafo más extenso y tras esa cita comienza a explicarlo detalladamente. No obstante ya no sé a quien darle el turno. Creo que a rusas-macizas. Werther, no iba mal encaminado, sin embargo el título que yo pedía era tal, como un todo.

Claro que hay otros libros, Metafísica del amor, metafísica de la muerte o como Metafísica de las costumbres, que no he leído y dudo que ahí incluyan la cita, pero como no tengo la seguridad, e igualmente pueden estar en Parerga y Paralipomena, vamos a dejarle el turno a Werther.
 
Atrás
Arriba Pie