Libros quien es Tom Bombadil?

Jacques de Molay rebuznó:
¿Quién despertó a los Ents?¿Fueron los Eldar?¿O fue cosa, como tú dices, de Yavanna?
Desde leugo parece que los Elfos sí les enseñaron su lengua.

De lo otro, no dudo que Bombadil es uno de los Maia.

Sr. de Molay, eso es un lapsus, ¿verdad?.Ya que esto es un eldar:

eldar.jpg


y esto podría ser un valar:
3140791yavanna01.jpg
 
Rakorman, ¿Qué cojones es eso que has posteado?
¿Fotos de Warhammer?
 
Cojones, pues si...si se dice eldar...pues me parece algo contrario a la literatura medieval de Toilken...sinceramente. No acabo yo de ver a Elrond machacando orcos a tiros laser. Habrá sido un recalentamiento neuronal del sr. de Molay producido por la probada hoguera de madera de roble :roll:
 
Me gusta la conclusión del ensayo: Tom Bombadil es la idealización de la moral de Tolkien.

Un ser en perfecta comunión con la naturaleza y totalmente libre, que no es afectado por ninguna de las pasiones negativas de los hombres ni siente respeto ni se ve dominado por ninguna forma de poder ni autoridad... una especie de niño grande eternamente alegre y eternamente poderoso en su total independencia y autosuficiencia. Y sin embargo con una innegable tendencia hacia el bien, gracias precisamente a su respeto por la naturaleza y todos los seres vivos.

Personalmente me parece una extraña mezcla de el dios Pan de la mitología griega y Peter Pan (hasta la similitud de los nombres invita a pensar en esa asociación). :wink:
 
EL nivel tenístico de Martina Hingis nunca volvió a ser el mismo desde que probó polla....en concreto de su novio el tenista español Julián no sé qué
 
Rakorman rebuznó:
Cojones, pues si...si se dice eldar...pues me parece algo contrario a la literatura medieval de Toilken...sinceramente. No acabo yo de ver a Elrond machacando orcos a tiros laser. Habrá sido un recalentamiento neuronal del sr. de Molay producido por la probada hoguera de madera de roble :roll:
¿Y no será que los frikis de Warhammer plagiaron el nombre de Tolkien, y no viceversa?
Son penosos. Copian hasta los balrogs, los nombres e incluso los apodos.
Otro nombre de Sauron era Gorthaur el cruel, pues hay una figurita de Warhammer que es Gothor el cruel.
 
Hinault rebuznó:
EL nivel tenístico de Martina Hingis nunca volvió a ser el mismo desde que probó polla....en concreto de su novio el tenista español Julián no sé qué


ajajajajajajajajjajasd fjasd fasdjajajdsf asdfjsad kfjasd jajaajajajaj aj sa jas jas jasjdas
joder, este tio es el lamentable
 
Hinault rebuznó:
EL nivel tenístico de Martina Hingis nunca volvió a ser el mismo desde que probó polla....en concreto de su novio el tenista español Julián no sé qué

Te avisé. A tocar los cojones a otro sitio.
 
DeathWish rebuznó:
Hinault rebuznó:
EL nivel tenístico de Martina Hingis nunca volvió a ser el mismo desde que probó polla....en concreto de su novio el tenista español Julián no sé qué


ajajajajajajajajjajasd fjasd fasdjajajdsf asdfjsad kfjasd jajaajajajaj aj sa jas jas jasjdas
joder, este tio es el lamentable

que va a éste se le va la olla ganso.
Fuma crema de la buena.
 
sabreman rebuznó:
DeathWish rebuznó:
Hinault rebuznó:
EL nivel tenístico de Martina Hingis nunca volvió a ser el mismo desde que probó polla....en concreto de su novio el tenista español Julián no sé qué


ajajajajajajajajjajasd fjasd fasdjajajdsf asdfjsad kfjasd jajaajajajaj aj sa jas jas jasjdas
joder, este tio es el lamentable

que va a éste se le va la olla ganso.
Fuma crema de la buena.

que va que va, lo cojonudo es eso, que no fuma una mierda, que está así de pirao
 
WEO rebuznó:
Hinault rebuznó:
EL nivel tenístico de Martina Hingis nunca volvió a ser el mismo desde que probó polla....en concreto de su novio el tenista español Julián no sé qué

Te avisé. A tocar los cojones a otro sitio.

no sé por qué me cerraste el hilo sobre tenis...en algún sitio tenía que comentarlo....y como este hilo es tan friki
 
Hinault rebuznó:
no sé por qué me cerraste el hilo sobre tenis...en algún sitio tenía que comentarlo....y como este hilo es tan friki

Vuelve cuando te calmes.

Baneado.
 
Tannhäuser rebuznó:
Rakorman rebuznó:
Cojones, pues si...si se dice eldar...pues me parece algo contrario a la literatura medieval de Toilken...sinceramente. No acabo yo de ver a Elrond machacando orcos a tiros laser. Habrá sido un recalentamiento neuronal del sr. de Molay producido por la probada hoguera de madera de roble :roll:
¿Y no será que los frikis de Warhammer plagiaron el nombre de Tolkien, y no viceversa?
Son penosos. Copian hasta los balrogs, los nombres e incluso los apodos.
Otro nombre de Sauron era Gorthaur el cruel, pues hay una figurita de Warhammer que es Gothor el cruel.

Ni puñetera idea oiga, como lector asiduo del maestro Toilken las burrdas y plagios están a la orden del día. Si en eso estoy contigo, los tipos de GW son como decirlo...bueno, unas especie de vampiros oportunistas que sacan dinero hasta de las piedras.

Pd;anonadado me deja, no tenía conocimiento de esa figura del Warhammer, ¿ha donde iremos a parar? :shock:
 
Tannhäuser rebuznó:
Fibrizo rebuznó:
Tom bombadil es un maia de segunda(comentario de un entendido de esto...que se ha leido hasta los cuentos inconclusos)
En todo caso, un Ainu de segunda, pues los de primera son los Valar; Manwë, Varda, Ulmo, Aulë, Yavanna, Mandos, Vairë, Lórien, Estë, Nienna, Tulkas, Nessa y Oromë y Vana, y los de segunda, los Maiar como Ossë, Eonwë, Melian, los Istari o los balrogs.
Todos ellos son Ainur, los hijos directos de Eru, que formaron Arda por medio de la Ainulindalë.

Coño, vaya frikada.
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Fibrizo rebuznó:
Tom bombadil es un maia de segunda(comentario de un entendido de esto...que se ha leido hasta los cuentos inconclusos)
En todo caso, un Ainu de segunda, pues los de primera son los Valar; Manwë, Varda, Ulmo, Aulë, Yavanna, Mandos, Vairë, Lórien, Estë, Nienna, Tulkas, Nessa y Oromë y Vana, y los de segunda, los Maiar como Ossë, Eonwë, Melian, los Istari o los balrogs.
Todos ellos son Ainur, los hijos directos de Eru, que formaron Arda por medio de la Ainulindalë.

Coño, vaya frikada.
A primera vista lo parece, pero no. :P
Si hubieras leído el libro no te sonaría a frikichino.
 
Rakorman rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Rakorman rebuznó:
Cojones, pues si...si se dice eldar...pues me parece algo contrario a la literatura medieval de Toilken...sinceramente. No acabo yo de ver a Elrond machacando orcos a tiros laser. Habrá sido un recalentamiento neuronal del sr. de Molay producido por la probada hoguera de madera de roble :roll:
¿Y no será que los frikis de Warhammer plagiaron el nombre de Tolkien, y no viceversa?
Son penosos. Copian hasta los balrogs, los nombres e incluso los apodos.
Otro nombre de Sauron era Gorthaur el cruel, pues hay una figurita de Warhammer que es Gothor el cruel.

Ni puñetera idea oiga, como lector asiduo del maestro Toilken las burrdas y plagios están a la orden del día. Si en eso estoy contigo, los tipos de GW son como decirlo...bueno, unas especie de vampiros oportunistas que sacan dinero hasta de las piedras.

Pd;anonadado me deja, no tenía conocimiento de esa figura del Warhammer, ¿ha donde iremos a parar? :shock:

Evidentemente se le plagió el nombre a Tolkien, no es la primera vez que sucede.
Creo que Eldar significa "El pueblo de las estrellas" - los Elfos.

Las obras mayores de Tolkien no son precisamente para niños, aunque su lectura temprana nos pueda transformar en friquis jugadores de rol (de lo cual pude librarme en su momento).

El Silmarillion tiene más que ver con la Biblia, con los Cantares de Gesta, con la poesía anglosajona antigua, etc, etc que con cualquier libro de ficción moderno.

En cuanto a Bombadil como dice él mismo en su canción "es el amo".
 
Tom Bombadil es un maia: Señores de la Tierra Media I, ICE, p. 42. No es la Biblia, pero en general se lo toman muy en serio esto de ICE. Pero en la p. 43 aparece Baya de Oro como maia, pero con un estatus similar al de Bombadil. Lo cual es extraño. En fin, yo no pude librarme de la fiebre de los juegos de rol.
En cuanto a lo de Fangorn, no tengo ni puta idea.

Y el grupo de castellón es una puta mierda.
 
como dijo ya un forero
"el viejo tom bombadil es un sujeto sencillo
con chaqueta azul brillante y zapatos amarillos"
tolkien murio sin decirnos quien o que era tolkien y jamas lo sabremos con certeza, solo nos cabe especular. Yo creo que es un maia o incluso un vala, aunque lo de que es un "idealizacion de la moral de tolkien" me ha molao.
 
Yo creo que ha sido mejor no incluir a tom bombadil en las peliculas, ya que llendo destinadas al gran publico en general, tom no habria encajado, porque la mayoria de gente no ha leido la obra y casi seguro que se habrian descojonado si hubiera aparecido tal como lo pintan en los libros. Seguro que lo sacarian en la pelicula como una especie de hippy que vive en el bosque, vestido con colores brillantes dando saltos todo el dia entre los arboles... Aun asi es el amo absoluto dentro del bosque donde se encuentra, es inmune al anillo e incluso salva a Pippin y Merry de los arboles. :roll:
 
Pues yo creo que, en cualquier caso, el paréntesis de Tom Bombadil no es necesario en la pelíclua. Siempre lo he visto como un paréntesis en la historia, toda la parte del Bosque Viejo, que no digo que me guste. Incluso presciendiendo de este episodio, en pocas ocasiones se vuelve a mencionar a Tom Bombadil en el SdlA, y sólo recordando cómo les había salvado. No sé, creo que era algo de lo que se podía prescindir.
 
mi mayor problema para entenderlo es la frase "... yo llevo aqui desde antes de que el señor oscuro viniera de fuera", y teniendo en cuenta que Morgoth fue el primer ainur que entro en Arda, Tom no puede ser un Maia ni un Valar. Una personificacion de Arda? quiza
De todas formas estoy de acuerdo con lo de la personificacion de la moral de Tolkien, y que es prescindible para la pelicula.
 
Atrás
Arriba Pie