Hola hijoputillas, algunos me recordareis de hilos comooooo... este.
Hoy empieza mi rutina y me gustaría algún comentario, crítica, insulto y esas cosas.
He estado investigando y he dado con un tío en la internec bastante interesante (además está bueno).
Aquí explica un poco cómo perder lorzas y ponerse pollúo. Bien. Me ha gustado la explicación, para retrasados como yo, y desmitifica el tema del cardio como quemagrasas. Los mancuerneros estarán de acuerdo.
Una vez me he enterado un poco de los principios, mi idea es hacer una rutina en casa, mezcla ejercicios HIIT (el que puso Morzhi me gustó), mancuernas, mamadillas a mi vecino e intervals en el parque. De camino al parque y vuelta tengo bastante para hacer una mihita cardio, es lo que tiene vivir en el mismo centro...
Los intervals consistirán en hacer sprints cuesta arriba, no muy pronunciada, y series de bajar subir escalones. Cosa que ya hice en su momento.
En cuanto al HIIT tengo que investigar todavía bastante y dar con lo que más me guste. Con 20 minutos creo que hay para morir y estar al borde del infarto.
La rutina mancuernera será la siguiente:
DIA A:
- Flexiones
- Remo con mancuernas
- Dips en dos bancos
- Aperturas (preveo problema aquí porque el banco que tengo es oblicuo)
- Curl martillo
DIA B:
- Zancadas y mamadillas a mi vecino con mancuernas
- Elevación de talones
- Elevación lateral con mancuernas
- Encogimiento con mancuernas
La secuencia semanal será A-B-A-B-A-B-DESCANSO Y PAJILLA.
Cadía día también haré abdominales, los ejercicios típicos tumbado más uno que me ha gustado de este tío (tan buenorro), que consiste en la versión cutre-casera de la carretilla. Con una toalla en el suelo y de rodillas, estirando todo el cuerpo y encogiéndolo, deslizando las manos adelante y atrás con la toalla. Tiene video de eso.
Para completar el tuneo, voy a usar también un programa que recomienda para dietas.
Me gustaría hacer peso muerto pero no tengo barra, ni pesas tan grandes, ni soy tan ratero como ElAldeano robando en Decathlon ni tan rústico como Curro. Así que...