Quiero ser Echenike

Las cataratas es que se empaña el cristalino con el paso del tiempo y es inevitable, igual que la vista cansada, te operes o no.

La vista cansada no es inevitable, puede evitarse su aparición con una sencilla fórmula.
No mirar fotos y vídeos de travelos a diario desde los 14 años.

Suyo en Cristo.
 
Es imposible que te dejen ciego. El láser quema las micras de córnea justas para corregir la curvatura del ojo y que veas bien. Si te mueves, la máquina se para.
En estos momentos ando de viaje y no tengo a mi señora al lado para preguntarle, pero la última vez que tuvo una cagada en el quirófano fue con una compañera que no conocia a la perfección un aparato que es como una aspiradora (eso fue lo que dijo) y estaban aspirando no se que mierdas del ojo y de repente la maquina aspiró mas de lo debido, es decir, un error del equipo y/o el operador y eso causó se complicara el procedimiento. Un monton de cosas que puedan pasar cuando alguien o algo está manipulando tu cuerpo. Muy jodido eso de la medicina.
 
En estos momentos ando de viaje y no tengo a mi señora al lado para preguntarle, pero la última vez que tuvo una cagada en el quirófano fue con una compañera que no conocia a la perfección un aparato que es como una aspiradora (eso fue lo que dijo) y estaban aspirando no se que mierdas del ojo y de repente la maquina aspiró mas de lo debido, es decir, un error del equipo y/o el operador y eso causó se complicara el procedimiento. Un monton de cosas que puedan pasar cuando alguien o algo está manipulando tu cuerpo. Muy jodido eso de la medicina.

Ciertamente, siempre hay un riesgo cuando entras en un quirófano. Pero para eso está el hacer un buen preoperatorio. Un buen estudio de fondo de ojo, comprobar bien la tensión del ojo, etc... También está la técnica que se esté empleando, no es lo mismo la seguridad del lasik que una facoemulsificación para eliminar las cataratas mediante ultrasonidos, y el posterior reemplazo del cristalino con una lente graduada, pudiendo dañar el globo y generar moscas volantes.
 
Última edición:
Llevo toda la vida con gafas y estoy totalmente habituado a ellas.
Hace un par de años dejé de poder ponerme las lentillas que utilizaba para hacer deporte porque me diagnosticaron una blefaritis y entonces miré a ver el tema de las operaciones de hogos.
El tema es que se va de precio porque junto con una disparatada miopía, tengo otras cosas que encarecen la operación a unos 2000 euros por ojo y de momento no.
Ya digo, las gafas no me molestan en absoluto y solo miré para operarme cuando me pasó lo de las lentillas, pero de momento pasando.
 
Ciertamente, siempre hay un riesgo cuando entras en un quirófano. Pero para eso está el hacer un buen preoperatorio. Un buen estudio de fondo de ojo, comprobar bien la tensión del ojo, etc... También está la técnica que se esté empleando, no es lo mismo la seguridad del lasik que una facoemulsificación para eliminar las cataratas mediante ultrasonidos, y el posterior reemplazo del cristalino con una lente graduada, pudiendo dañar el globo y generar moscas volantes.

Todo eso muy bonito y preparado, pero cada cuerpo es un mundo de distinto. No estoy en contra de la medicina en absoluto, solo de que cuando haya que meterte cuchillo (o laser) sea con una razón de peso, no por una razon simplemente estética y por un capricho.
 
Última edición:
Todo eso muy bonito y preparado, pero cada cuerpo es un mundo de distinto. No estoy en contra de la medicina en absoluto, solo de que cuando haya que meterte cuchillo (o laser) sea con una razón de peso, no por una razon simplemente estética y por un capricho.

No es por estética. Es funcional. Antes no ves, y luego sí. Veías mediante una prótesis incrustada en medio de la cara.
 
No es por estética. Es funcional. Antes no ves, y luego sí. Veías mediante una prótesis incrustada en medio de la cara.

Depende del nivel. En mi caso, aún no es determinante pero, al parecer con apofis si.

En estos momentos escribo sin gafas, pero si tengo que salir al aeropuerto (con el tema de los letreros y eso), tengo que llevarlas si o si.
 
Bueno, estamos en pleno offtopic pero el hilo tampoco es que de para mucho.

Yo desde niño veía como un halcón imperial por un ojo y reguleramente por el otro. El cerebro se adaptó a funcionar con el bueno y sin problema. Llevé gafas mientras fue responsabilidad de mis padres que me las pusiera, pero sobre los 15 años acabaron en un cajón y nunca más salieron. Me hicieron probar las lentillas (una solo), que fue una experiencia horrible por múltiples motivos, y pasé la mitad de la vida sin llevar nada.

Hace unos meses me metieron una lente dentro del ojo y no tengo queja. No veo perfecto pero me da igual porque como dije mi cerebro le dio la responsabilidad de ver a mi ojo bueno y eso ya no va a cambiar. Problemas ninguno, y la operación es tan rápida y sencilla que te sorprende. Lo único que no puedo hacer es rascarme con saña si me pica, me tengo que joder, porque frotar la lentilla contra la cornea es una cosa muy desagradable. Eso y que mejor que no me peguen una hostia en el ojo.
 
Bueno, estamos en pleno offtopic pero el hilo tampoco es que de para mucho.

Yo desde niño veía como un halcón imperial por un ojo y reguleramente por el otro. El cerebro se adaptó a funcionar con el bueno y sin problema. Llevé gafas mientras fue responsabilidad de mis padres que me las pusiera, pero sobre los 15 años acabaron en un cajón y nunca más salieron. Me hicieron probar las lentillas (una solo), que fue una experiencia horrible por múltiples motivos, y pasé la mitad de la vida sin llevar nada.

Hace unos meses me metieron una lente dentro del ojo y no tengo queja. No veo perfecto pero me da igual porque como dije mi cerebro le dio la responsabilidad de ver a mi ojo bueno y eso ya no va a cambiar. Problemas ninguno, y la operación es tan rápida y sencilla que te sorprende. Lo único que no puedo hacer es rascarme con saña si me pica, me tengo que joder, porque frotar la lentilla contra la cornea es una cosa muy desagradable. Eso y que mejor que no me peguen una hostia en el ojo.

¿Tienes moscas volantes?
 
Es imposible que te dejen ciego.

Eso depende de donde te operes.

Piensa que el forero medio no es muy avispado y suele tener preferencia por el ahorro,y si te pilla algún oftalmólogo rúmano,aparte de quedar totalmente ciego puedes incluso perder algún riñón en la operación.
 
Cuando las gafas de pasta se pusieron de moda de repente hubo un repunte de gafudos. Las mujeres, siempre más permeables a modas, las primeras del batallón de borregos.

Esta es la peor combinación: Piercings de vaca de establo, los aros/pendientes que perforan las orejas, tatuajes (cómo no!), y por supuesto, gafas sin cristales. La moda de mierda esa de ska/rockabilly que apareció hace unos años, donde las tías iban de versiones cutres de Rosie The Riveter y los tíos tratando de emular al cantante de Nickelback, con las vomitivas camisetas Ed Hardy para completar el mamarracho. White Trash al 1000%

dfadcca0b432628105ae6262af42e445--septumpiercing-septum-ring.jpg
 
¿Tienes moscas volantes?

Al octavo día sin ducharme sí.

Ahora en serio. Tengo una manchita de toda la vida por ahí, pero no me molesta. No es por la operación sino de nacimiento. A veces reparo en ella y la sigo. La gente me ve mirando al cielo con los ojos como Marujita Diaz y se piensan que soy imbécil. Y aciertan de lleno.
 
No se como os puede sorprender que haya gente que quiera tener una minusvalía, cuando 3 de cada 10 fotos en este foro son de señores que quieren ser señoras.
 
a mi ase uno anios me fue mui bien con tienda alispless bendiendo gafa de bision sin clistal y con clistal pala plotesion de sol que no ela clistal y ela platico balato que a final eso te pone lo ojo malo polque el sol entla y te ase muelte de ojo de colnea y te queda siego pelo la complaba balata y la bendia un poco ma cala y la gente de pai España o de pai Francia la complaba pala i a Sal Felmin y cosa asi pala lo ojo de lesaca de alcoho
 
Como partidario del minimalismo y por tanto contrario a cualquier complemento,.adorno o bien, que sea prescindible y un estorbo, que perturbe la actividad cero, condeno la.postura de llevar gafas por moda.

Estamos en un periodo de decadencia para nuestra civilización, llevamos muchos años de "democracias" occidentales y los efectos secundarios empiezan a aparecer en forma de enfermedades mentales, ciudadanos/consumidores caprichosos, conductas inapropiadas,. referentes equivocados, debilidad y vicio.
 
Basta que un subnormal influyente lleve o haga algo para que una gran masa de borregos vaya detrás.
Pasó con los piercings, que ahora la gente se hace pero no tanto como antes, que parecía un concurso de quién se hacía el piercing más feo en la parte más recóndita del cuerpo, llegándonos a encontrar con piercings en la mano, metidos por abrasión.
Pasó con los tatuajes, primero tribales al más puro estilo cani, llevándose ahora el estilo realista pero en plan bien, nada de tatuarse al hijo cuando nace que parece que te tatuaste el feto.
Por las gafas también pasamos, y me cago en la puta calavera del imbécil que las puso de moda que, como @Apofis, al cambiarlas me tuve que ir a un modelo de montura gruesa.
Hace ya bastante entrevistaron en la Resistencia a una chica que por un error médico le amputaron una pierna y llevaba una prótesis, jodiendo su carrera profesional. Teniendo en cuenta la cantidad de anormales que ven ese programa es cuestión de tiempo que alguien se corte una pierna en casa.
 
Yo también las veo desde xequitito...aprendes a ignorarlas pero sobre todo en días de sol son muy molestas.
 
Las "moscas" se llaman miodesopsias, son relativamente comunes en miopes, no tienen tratamiento efectivo y quienes las tenemos nos jodemos, aunque acabas hasta cogiéndoles cariño. Yo las tengo también un montón de años, y los que me quedan...

 
"Fosfenos" se llaman.

Edito: pues lo he consultado y parece que, como dice aquí el compañero de arriba, efectivamente se llaman miodesopsias. Los fosfenos son más bien las lucecicas que ves cuando te frotas los párpados, por ejemplo. Estaba mal informado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie